Sei sulla pagina 1di 4

Golfeados Receta de Ariani

1 cucharada de levadura 1/2 taza de agua tibia 1 taza de leche lquida 300 gramos de margarina sin sal 1 cucharada de sal 3 1/2 cucharadas de azcar 3 huevos 1 kilo de harina todo uso Para el relleno: 10 gramos de ans dulce 30 gramos de canela 150 gramos de panela rallada grande 150 gramos de azcar 200 gramos de queso blanco duro rallado grande Preparacin: Colocar la levadura en el agua y 1/2 cucharada de azcar, dejar reposar hasta que fermente. Colocar la harina sobre la mesa, hacer un hueco en el centro y verter mientras amasa la levadura diluida, la leche, margarina, sal, el resto del azcar y los huevos. Amasar la mezcla hasta que no queden grumos. Colocar la masa en un envase, tapar con un pao y dejar reposar durante 15 minutos. Una vez crecida la masa, tomar la mitad de la mezcla, extender de forma rectangular, recordando colocar harina en la masa y en el rodillo. Para el relleno de los golfeados, colocar en un envase todos los ingredientes y mezclar. Agregar el relleno sobre toda la masa y proceder a enrollarla, retirando con una brocha el exceso de harina. Cortar rodajas y colocar en una bandeja y hornear. Luego de 15 minutos en el horno pintar los golfeados con almbar de panela varias veces durante el horneado. Retirar del horno

una vez dorador los golfeados y servir inmediatamente.

Esta receta que les coloco abajo alcanza para una torta de medio kilo, que es la torta de 6 huevos, etc., es decir para 20 personas. Si necesitamos hacer una torta para el doble de personas, simplemente multiplicamos todos los ingredientes por 2 y listo. Tambin hay que sacar la cuenta si tenemos que realizar algn modelado o detalle adicional. Esta cubierta dura hasta 3 semanas a temperatura ambiente (ojo, no debajo del sol de ro chico) y unos 3 meses en la nevera (no congelador), as que la podemos preparar con bastante anticipacin para siempre estar preparados. Despus de preparar la cubierta podemos utilizarla al momento (lo que no es tan recomendable) o por lo menos refrigerarla media hora para que est ms consistente para amasarla. Otra recomendacin es agregarle esencias que sean transparentes y que se adapten a todos los gustos. En mi caso, no me gusta la esencia de almendra y me encanta la de nata, vainilla o leche condensada, porque son suaves y combinan con tortas para cualquier ocasin. Aunque esta sea mi favorita, ms adelante compartir con ustedes algunas variaciones de esta receta y otras cubiertas ms para las tortas. Me despido de ustedes hasta la semana prxima, en la cual les escribir acerca de los diferentes rellenos para las tortas decoradas. Mil gracias de nuevo por sus comentarios, todos han sido muy nutritivos, divertidos y super interesantes.

Arian Medina

CUBIERTA ROY 1/4 taza de agua 2 cucharadas de gelatina sin sabor 1/4 taza de glicerina 1/2 taza de glucosa esencia al gusto 3 tazas de azcar pulverizada Hidratar la gelatina en el agua y dejar reposar por unos minutos. Colocar la gelatina en bao de mara y revolver hasta que est muy bien disuelta. Agregar la glicerina, glucosa y la esencia mientras se mueve con una cucharilla. Una vez que la mezcla est homognea retirar del bao de mara, agregar la azcar pulverizada cerniendo sta directamente sobre la preparacin. Revolver enrgicamente, guardar en un envase engrasado y tapar. Para usar la masa, amasarla con dos a tres tazas ms de azcar pulverizada o hasta que sta adquiera la consistencia deseada.

Esta receta de la cubierta de refresco de colita es una variante de la receta original de la cubierta Roy, ya que son parecidas. Esta receta no la podemos utilizar cuando necesitamos una cubierta totalmente blanca, ya que ella es naturalmente de color rosado por el refresco, pero el sabor es realmente muy sabroso y diferente al que se obtiene cuando agregamos esencias. Aunque en esta ocasin utilizamos refresco de Colita, lo bueno de esta receta es que nos da las instrucciones para hacer una cubierta que no sea a base de agua, y de esta manera sabemos que podemos usar cualquier jugo de fruta por ejemplo. Es decir, si queremos podemos aadir refresco de pia, uva, etc, jugos pasteurizados o algn concentrado de fruta hecho en casa. El procedimiento y la forma de usarla es la misma que con la cubierta Roy, adems tambin como sta nos rinde ms o menos para cubrir una torta de medio kilo o de 20 personas, y la duracin tambin sera unas 3 semanas fuera de la nevera y 3 meses si la refrigeramos. Al prepararla se guarda en un envase engrasado y para usarla se coloca en una mesa para comenzar a amasarla agregndole azcar pulverizada hasta que tenga la consistencia deseada. Una vez amasada la cubierta no debe volver a la nevera, sino que debe mantenerse a temperatura ambiente en una bolsita para resguardarla del aire.

CUBIERTA DE REFRESCO DE COLITA 2 cucharadas de gelatina sin sabor 1/4 taza de glicerina 1/4 taza de refresco de colita 1 cucharada de azcar refinada 1/2 taza de glucosa 3 tazas de azcar pulverizada Preparacin: Mezclar la gelatina con el azcar refinado luego hidratar en el refresco durante 3 minutos. Llevar la mezcla a Bao de Mara y revolver muy bien. Una vez disuelta la gelatina agregar la glicerina y la glucosa hasta que la preparacin est homognea. Retirar del Bao de Mara y agregar la azcar pulverizada revolviendo muy bien. Guardar la preparacin en un envase engrasado y tapar.

Potrebbero piacerti anche