Sei sulla pagina 1di 7

TRABAJO DE TICA

PRESENTADO POR: JAIR A. BANDAS CONTRERAS

TEMA: VALORES

GRADO: 7 04

COLEGIO MILITAR ALMIRANTE COLON AO 2013

INTRODUCCIN

El origen de los valores se forman en la prctica, en la experiencia de las personas en su conciencia... los valores fundamentales como el amor, la justicia, el respeto, la solidaridad, el sentido de fuerza, estos valores deberan permanecer ms en nuestros corazones, en nuestra mente.

Los valores son importantes para nuestra vida, porque nos forman como seres razonables, nos humanizan y perfeccionan nuestra naturaleza humana en la vida. Unos buenos valores nos hacen tomar decisiones positivas para nosotros y nuestras familias y as resolver conflictos que se nos presentan en la vida cotidiana.

OBJETIVO DEL TRABAJO

Aprender, saber ms sobre el origen de los valores, como se dan los valores en nuestra sociedad.

Conocer la importancia de estos valores para nuestra vida para que seamos mejores personas en un maana y as transmitrselos a nuestros hijos.

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Los valores humanos son importantes en nuestra vida porque nos ayuda a formar como seres razonables y que en cierto sentido nos humanizan, porque mejora nuestra condicin de personas y perfecciona nuestra naturaleza humana e la vida. Lo ms importante es tener bien identificada una buena escala de valores, ya que esto nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas para nosotros y resolver los conflictos que se nos presentan en el da a da. La carencia de una escala de valores bien definidnos deja en menos de la duda la indecisin y la accin de los dems.

Valores Fundamentales Algunos de los valores universales que deberan permanecer inamovibles son: el amor, justicia, respeto coraje, el sentido de fuerza, el valor para salir adelante, la paciencia. El amor en todos los sentidos es uno de los valores que no deberan cambiar y que se est difundiendo rpidamente. Amor a ti mismo, amor a otra persona, amor a tu familia, a tu pas a tu planeta, e cambio sigue fortalecindose el amor al poder y al dinero, que es el causante de varias de nuestras tragedias ms espantosas como la guerra y el narcotrfico.

Origen De Los Valores El origen de los valores est en la prctica, primero existe la prctica, luego la experiencia y por ltimo la conciencia de la prctica, que es la conceptualizacin del valor. Pero tambin en la prctica y por la experiencia se forman valores sentimentales que carecen de concepto, aunque tambin son transformables.

Los valores son caractersticas morales inherentes a la persona como la humanidad la responsabilidad, la piedad y la solidaridad. En la antigua Grecia el concepto de valor era tratado como algo general y sin divisiones. Los valores se aprenden a lo largo de la vida, pero no solo de manera receptiva, sino que se van construyendo y se ven influidos por el entorno social, son hereditarios, hay que descubrirlos, formarlos, construirlos y modificarlos en la vida diaria.

CONCLUSIN

Con este trabajo nos dimos cuenta que los valores son importantes para nuestra vida para crecer como persona y saber comportarnos en sociedad

solidarizndonos con los dems. Tambin me di cuenta que los valores vienen de casa, de nuestra familia.

BIBLIOGRAFA

Enciclopedia Aula siglo XXI www.yahoorspuestas.com

Potrebbero piacerti anche