Sei sulla pagina 1di 6

1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 7. 1. 2. 8. 9. 10.

11.
12.

rdida de la memoria: es la primera manifestacin Trastornos del lenguaje: la afasia La desorientacin tmporo-espacial La capacidad de juicio queda alterada La prdida de objetos y las dificultades para reconocerlos Un frigorfico vaco Inspeccionar el frigorfico Pesarse regularmente Trastornos de humor y de la personalidad Apata Agitacin Apraxia : dificultad para realizar movimientos coordinados Falta de iniciativa Las otras dificultades de la vida cotidiana La negacin de la enfermedad Vase tambin: Alzheimer inventar historias

Prdida de la memoria: es la primera manifestacin


Los problemas de memoria estn presentes y predominan en ms del 80% de las situaciones. La memoria de los hechos recientes o la memoria a corto plazo es la ms afectada. La memoria de recuerdos antiguos se conserva ms tiempo. Las posibilidades de aprendizaje de nuevas habilidades quedan reducidas. Olvidar sus medicamentos, equivocarse de pote, de la dosis. Dificultades para ocuparse de sus facturas. Olvidar el cdigo de su tarjeta de crdito. Olvidarse de un acto ocurrido recientemente. Olvidar el contenido de un texto recientemente ledo. Repetir las mismas preguntas. Repetir los mismos gestos. Olvidar sus citas. Olvidar el lugar de los objetos cotidianos. No poder llamar por telfono o utilizar el telfono, no conocer los nmeros de telfono de sus allegados o no saber encontrarlos. Olvidar una fecha o diversos sucesos importantes de su vida.

Trastornos del lenguaje: la afasia

Dificultades para expresarse oralmente. Trastornos de la comunicacin. Falta de palabra. Dificultad para construir frases. Dificultades para encontrar las palabras o para utilizarlas de forma correcta. Vocabulario pobre. Reemplazar unas palabras por otras . Pronunciacin perturbada. Trozos de frases que pueden expresarse correctamente, pero que, de principio a fin, no son comprensibles. Olvidar palabras simples, sustituir unas palabras por otras. La comprensin se hace ms lenta y las posibilidades de expresin disminuyen.

La desorientacin tmporo-espacial
El tiempo : No sabe ni la fecha ni la hora. El espacio : desconoce dnde vive, no sabe su direccin, se pierde en cuanto sale de casa.

La capacidad de juicio queda alterada


No sabe adaptarse a la vida diaria: viste ropa de verano en invierno, o por ejemplo ropas de abrigo en verano. No sabe alimentarse. No quiere consultar un mdico en caso de problemas de salud.

La prdida de objetos y las dificultades para reconocerlos


Colocar los objetos en lugares inadecuados, como por ejemplo meter el cepillo de dientes en el frigorfico. Angustia : dificultades para reconocer objetos familiares, las caras, los lugares

Confundir a sus familiares con cualquier otra persona. No volver a reconocerse en el espejo o no fijarse en su alrededor.

Un frigorfico vaco
Un frigorfico vaco o atestado de alimentos caducados puede ser una de las primeras manifestaciones de la enfermedad del Alzheimer. En efecto, cocinar y hacer las compras puede ser difcil para algunos enfermos. La depresin, olvidarse de comer y la sensacin de no tener hambre contribuyen a esta situacin. Del 30 al 40% de los enfermos pueden perder peso antes de que la enfermedad haya sido diagnosticada.

Inspeccionar el frigorfico
Inspeccionar el frigorfico, verificar que las ropas no sean demasiado amplias

Pesarse regularmente
Pesar al familiar una vez al mes, aunque no parezca haber perdido peso o que diga que l come normalmente.

Trastornos de humor y de la personalidad


Estos trastornos son frecuentes : son actitudes y conductas inadecuadas en lugares y situaciones. Pasar de la risa a la maldad y a la agresividad sin razn: el enfermo puede pasar de un estado a otro muy rpidamente en un mismo da. Llantos, clera, angustia, miedo, agitacin, agresividad, nerviosismo, frustracin. Ansiedad. Deambular y vagabundear : andar durante muchas horas sin sentir el cansancio. La llegada de la noche puede provocar una angustia que representa el momento favorable a esta prdida de la orientacin dentro del espacio tiempo. Inestabilidad. Las alucinaciones son frecuentes : las personas llegan a creer ver o escuchar cosas que no existen y que generalmente son desagradables. La desinhibicin: no es raro constatar una falta de pudor anormal en algunos enfermos. Inventar historias: La persona inventa y cuenta historias en las que se confunden pasado y presente, lo real y lo imaginario.

Ideas delirantes.

Frecuentemente, se aprecia un estado depresivo al principio de la enfermedad.

Apata
Apata: Comportamientos pasivos como la prdida de iniciativa, un principio de desafeccin, una indiferencia hacia las cosas aparece regularmente.

Agitacin
Periodos de agitacin y de agresividad caracterizados por una fuerte irritabilidad, actividades sin sentido, un comportamiento sexual inadaptado, un deambular patolgico La persona afectada todava puede reaccionar y tener sentimientos de alegra, de clera

Las capacidades de tener sentimientos de alegra y de tristeza no estn afectados.

Sin embargo aunque a veces parezcan que estn en otro mundo, estos enfermos necesitan amor, atencin, ser escuchados y ser considerados como seres humanos que piensan, reflexionan, sienten emociones, sufren, se divierten

Las clulas nerviosas afectadas lo estarn para siempre.

Apraxia : dificultad para realizar movimientos coordinados


La apraxia corresponde a la incapacidad de llevar a cabo gestos de la vida cotidiana, como vestirse, lavarse, cocinar

Falta de iniciativa
Triste, aptico, falto de energa, no quiere moverse, rpidamente se vuelve antisocial.

Las otras dificultades de la vida cotidiana


Las dificultades en la alimentacin pueden ir desde la bulimia a la anorexia: olvidarse de comer, saltarse una o dos comidas, no cocinar para comer, no hacer sus compras

Una prdida de peso aparece a consecuencia de sus dificultades para alimentarse: entre el 20% y el 40% de los pacientes estn afectados por esta prdida de peso que puede provocar una desnutricin, cadas que puedan provocar fracturas, una agravacin del estado de salud.

Segn numerosos expertos, es indispensable verificar la manera de cmo se alimentan los enfermos con el fin de prevenir rpidamente los efectos de una desnutricin. Escritura difcil, pero lectura ms fcil. No saber hacer sus cuentas. No poder salir solo(a).

La negacin de la enfermedad
La negacin y la anosognosia : Numerosas personas afectadas de Alzheimer no piensan que estn enfermos y niegan la existencia su estado patolgico. Annonces Google Adelgaz 10 Kg por semana Chau grasa, rollos y flacidez. Plan 100% Natural sin efecto rebote www.onceplantas.com.ar Fungicida Poseidon-Max El nuevo fungicida contra las Enfermedades Foliares. Descubrilo! www.poseidonmax.com.ar

Vase tambin
Las manifestaciones Perder el pudor es un sintoma de alzhermer Sintoma inventa palabras Fornculos Consejos - Dermatologa Aerofagia - Sntomas, causas y tratamiento Consejos - Salud Primer mes de embarazo Consejos - Embarazo Efectos del estrs: manifestaciones Consejos - Psicologa Accidente Vascular Cerebral - manifestaciones momentneas Consejos - Salud

Comunidad de asistencia y consejos.

Alzheimer - Symptmes Symptoms of Alzheimer's disease Symptome der Alzheimer-Krankheit


Este documento intitulado Sntomas de la enfermedad del ALZHEIMER de Kioskea(salud.kioskea.net) esta puesto a diposicin bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

Los primeros signos


Recibe nuestro newsletter

Problemas leves / Signos ms graves


OK

email

Inscrbirse Condiciones de Uso Contacto Aviso legal es.kioskea.net

Potrebbero piacerti anche