Sei sulla pagina 1di 1

entrevista

QUE NO TE DEN MIEDO


Por todas las pelculas en general, pero con una primicia. Queremos ofrecerlas siempre en versin original. Nuestra orientacin es hacia el cine independiente, europeo y espaol. Quizs el portal no incluye demasiados films de estudios, pero este es un tema relacionado con la capacidad de adquirir los ttulos. Cul es el perfil medio del usuario de Filmin? Predomina el de un aficionado al cine no comercial, que busca la versin original y una buena calidad en el servicio, ms que el perfil de un espectador puntual que desea entretenimiento. Y cules son las principales trabas con que la plataforma se ha encontrado al implantar una propuesta que es bastante novedosa en Espaa? Aparte de la competencia de la piratera, la rigidez de las majors al ofrecer sus ttulos a proyectos locales como Filmin es una barrera que debemos superar. Cmo puede afectar, a las marcas espaolas especializadas en el video bajo demanda, la eventual llegada a nuestro pas de las grandes plataformas estadounidenses empezando por Netflix? Lejos de ser una amenaza, lo vemos como una oportunidad. Nosotros somos especialistas y ellos generalistas con un enorme msculo financiero que ayudar, sin duda, a dinamizar el mercado del vdeo bajo demanda en Espaa. Las grandes plataformas estadounidenses invertirn en publicidad y lograrn poner de moda el consumo legal de cine a travs Internet en nuestro pas.

LAS REFORMAS ECONMICAS

CEO de Filmin, una marca pionera en Espaa del cine a la carta

juan carlos tous


Las grandes plataformas estadounidenses lograrn poner de moda el consumo legal de cine a travs de Internet en nuestro pas

CM

MY

CY

CMY

os portales espaoles basados en las descargas legales y a la carta de pelculas en soporte web pasan por momentos de reconversin y espera ante el plausible desembarco en nuestro pas de gigantes estadounidenses del sector, como Netflix o Hulu. Para conocer ms de cerca la realidad de una propuesta comercial y cinematogrfica que busca consolidarse, hemos hablado con Juan Carlos Tous, CEO de Filmin, una de las marcas pioneras del video on demand nacional. Cmo surgi la idea de crear un portal como Filmin? En el ao 2007, y ante el reto que representaban las nuevas formas de distribucin en el mercado musical, cremos que

en un futuro prximo, Internet tambin sera el modo de distribucin para el cine. Convenc a mis socios de Cameo y busqu nuevos inversionistas para fundar Comunidad Filmin, y tras un par de aos equivocndonos, probando e investigando, pudimos crear nuestro portal de cine en Internet, hoy Filmin. Qu aporta la plataforma frente a otras marcas espaolas de caractersticas similares? A diferencia de otras apuestas, Filmin no es solo un videoclub en lnea que ofrece pelculas en diversas modalidades de servicio, sino algo ms. Es un lugar donde la gente vive por y para el cine, en el que encuentra desde informacin, a noticias, resmenes de prensa, comunidades de usuarios, festivales o cortos. Tambin intentamos que Filmin sea un altavoz para el nuevo talento, en el que los directores primerizos tengan un espacio para dar a conocer su obra. De ah surgi nuestro Atlntida Film Festival. Por qu tipo de contenidos apuesta Filmin hoy en da?

La rigidez de las majors al ofrecer sus ttulos a proyectos locales como Filmin es una barrera que debemos superar

Hacia dnde prev que evolucionarn los portales al estilo de Filmin en un futuro ms o menos prximo? El mercado estar dominado por grandes operadores globales, como Amazon, Netflix, Google y Apple. Pero habr espacio para un portal especializado, local y con una clara orientacin a un nicho que requiere de una oferta diferenciada. En cualquier caso, falta apoyo por parte de las instituciones y sobre todo, soluciones ante la competencia desleal que prestan las pginas piratas. Es triste ver como en un mercado emergente como este, cierran portales en Espaa.

En Sage te hacemos el cambio ms fcil


elcambiomasfacil.com
Normativa Impacto en tu negocio Calendario empresarial Consejos de expertos ltimas noticias

Cambia ahora en:

Sabemos que las reformas econmicas y legislativas resultan complicadas de interpretar y de aplicar para las Pymes y Autnomos. Por eso en Sage, como referente en el mundo de las soluciones de gestin empresarial, te ofrecemos todos los recursos que necesitas para adaptar tu negocio fcilmente a las constantes reformas de obligado cumplimiento adoptadas por el Gobierno.

Tambin puedes llamar al:

900 878 902

empresa

42

Potrebbero piacerti anche