Sei sulla pagina 1di 5

Comisin de Promocin del Per para la Exportacin y el Turismo.

La Comisin de Promocin del Per para la Exportacin y el Turismo o Promper es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Per. Tiene su sede en la ciudad de Lima. Es la entidad que integra a la Ex Comisin para la Promocin de Exportaciones (PROMPEX) y a la Ex Comisin de Promocin del Per (PROMPER) previamente encargada de la promocin del turismo - de acuerdo al D.S. N 003-2007MINCETUR.

Misin
Desarrollar estrategias para posicionar una imagen integrada y atractiva del Per que permitan desarrollar el turismo interno y promoverlo ante el mundo como un destino privilegiado para el turismo receptivo y las inversiones. Igualmente tiene como funcin la promocin de las exportaciones que realiza este pas.

Funciones

Disear, coordinar, concertar y ejecutar polticas y acciones destinadas a difundir la imagen del Per en el exterior y la promocin de sus productos de exportacin. Gestionar y canalizar la cooperacin tcnica y financiera internacional para el cumplimiento de sus funciones. Participar en el planeamiento estratgico de la promocin de las exportaciones, con arreglo a lo dispuesto en el D. L. N 805. Participar en el diseo, coordinacin y ejecucin del planeamiento estratgico de la promocin de las inversiones, en coordinacin con las entidades competentes. Disear, coordinar, concertar y ejecutar acciones destinadas a la promocin del turismo receptivo hacia el Per y el turismo interno en el Per. Gestionar y canalizar la cooperacin tcnica y financiera internacional para la promocin del turismo en el Per.

QU HACEMOS?

La Subdireccin de Promocin del Turismo Interno, es el rea es la encargada de disear y ejecutar la promocin a nivel nacional del Per, de manera responsable y sostenible, a travs de acciones y estrategias realizadas en coordinacin continua con el sector pblico y privado. Nuestros Objetivos son:

Turistas en Olleros A. Solimano / PP

Fomentar el movimiento turstico de residentes dentro del territorio nacional. Generar conciencia turstica en la poblacin nacional, tanto en los mercados receptores como en los emisores. Generar informacin turstica relevante y distribuirla por canales adecuados. Apoyar el proceso de descentralizacin. Asesorar y transferir conocimiento a los gobiernos regionales y locales que permita una adecuada coordinacin de la estrategia de promocin del turismo en cada regin.

Nuestras acciones:
Acciones de Promocin

Organizamos y establecemos los lineamientos de actividades de promocin del turismo interno Definimos qu nuevos productos y circuitos tursticos se van a promocionar, en coordinacin con la Direccin Nacional de Desarrollo Turstico y otras instancias competentes; y otorgamos informacin sobre los mismos a los diferentes canales de distribucin. De la misma manera, realizamos el seguimiento y apoyamos la labor de difusin turstica que desarrollen las diferentes regiones, y supervisamos las actividades orientadas a desarrollar potenciales mercados emisores de turistas nacionales

Programa de Promocin

Calendario Turstico de Festividades Afiche mensual que incluye informacin sobre las principales festividades regionales y tursticas a nivel nacional, as como eventos de promocin turstica (16 espacios).

Participantes: Direcciones Regionales; Municipalidades; Comits Organizadores, Clubes Departamentales. Deben presentar la solicitud con 2-3 meses de anticipacin
- Formato de solicitud de inclusin de una festividad en el Calendario Turstico

Ferias Feria Turstica Nacional en Lima: Feria Turismo Per Evento de promocin turstica con el propsito de brindar informacin al turista que le permita planificar, disear y elaborar sus propios programas de viaje para fiestas patrias y todo el ao a travs de la presentacin de la oferta turstica de las 25 Regiones del pas en Lima. Participantes: A travs de los Gobiernos Regionales: Direcciones Regionales, Municipalidades Provinciales; Gremios Tursticos a nivel nacional.

Ferias Tursticas Regionales: Norte, Centro y Sur Evento de promocin turstica de las regiones norte/centro/sur del pas en una ciudad de dicha zona, con el propsito de fomentar el turismo Intrarregional. Feria en Arequipa Exhibidor / Participantes: A travs de los Gobiernos Regionales: Direcciones Regionales, Municipalidades Provinciales; Gremios Tursticos de la zona respectiva

Feria Turstica Universitaria Eventos de promocin turstica dentro de las universidades, con el propsito de fomentar el inters de los jvenes universitarios por conocer el Per y la importancia del turismo. Participantes: Direcciones regionales; Asociaciones y/o agrupaciones de turismo de aventura; albergues juveniles; empresas de transporte terrestre; Municipalidades provinciales y distritales; gremios tursticos a nivel nacional .

Adicionalmente se colabora con el Portal de Promocin del Per: www.peru.info

Press

PromPer apoya a la regiones con la organizacin de los press tours. Un press tour es un viaje de familarizacin para la prensa turstica, con el objetivo de difundir en determinados mercados emisores los atractivos que se desean promocionar.

Tours

Apoyo

Actividad que permite la difusin de la oferta turstica en una Regin determinada a travs de: o Un seminario a cargo del Gobierno Regional. o Un workshop (rueda de negocios) entre operadores tursticos y agentes de viaje de una regin con otra distinta Participantes: Profesionales en turismo: agencias de viaje; tour operadores; hoteles de la zona a promocionar.

la

Comercializacin

(Seminarios-Workshops)

Material

Apoyo con la elaboracin de material impreso como afiches, folletos, y gigantografas.

Impreso

Publicaciones

AElaboracin de publicaciones como manuales y guas en coordinacin con la Gerencia de Marketing e Imagen

de

Turismo

Interno

Asesoramiento

Apoyamos con asesoramiento y capacitacin al sector pblico y privado en temas relacionados con la promocin y competitividad turstica. Paralelamente propiciamos el intercambio de informacin y experiencias entre los diferentes actores del turismo.

Capacitacin

Programa de Desarrollo de Capacidades

Talleres / Seminarios Regionales Talleres informativos sobre temas de promocin turstica; elaboracin de material promocional; tcnicas de ventas, comercializacin de programas de viaje, elaboracin de estudios de investigacin de mercado y organizacin de eventos, entre otros. Pasantas

Participantes: Empresarios del sector privado y funcionarios del sector pblico vinculados al turismo

Programa de Asesoramiento a las regiones

Reuniones de trabajo Se brinda asesora gratuita sobre temas de turismo.

Participantes: Funcionarios del sector pblico y empresarios del sector privado vinculados al turismo de acuerdo a Cronograma propuesto por la DIRCETUR de la Regin visitada..
Organizacin:

Reunin de Trabajo PromPer

Para el desarrollo de sus funciones la Gerencia de turismo Interno cuenta con una Subgerencia y tres coordinadores Regionales, uno para la regin Norte, otro para la regin Centro y otro para la regin Sur

Potrebbero piacerti anche