Sei sulla pagina 1di 4

Navigator Chart Viewer

Manual de manejo

Pantallas del Navigator


En esta seccin, usted ver como Navigator presenta sus pantallas Star Finder
El Buscador de estrellas

La figura de abajo muestra la ventana del Buscador de estrellas del Navigator. ste es un mapa polar del cielo visible en un tiempo y posicin dados. Usted puede seleccionar una estrella y puede ver sus datos (Nombre, Altitud y Azimut). O puede seleccionar en la hoja de clculo y ver los objetos correspondientes en el mapa.

El centro del mapa es el Cenit y el crculo externo es el horizonte. Los dos crculos concntricos azules marcan los 30 y 60 de altitud. Las mejores estrellas para observar estn entre estos dos crculos (altitudes entre 30 y 60).

Lneas de Posicin (LOPs) Calcular una Lnea de Posicin es fcil. Ingrese: La fecha y GMT del momento de la observacin. Usted tambin puede ingresar el tiempo local y puede pulsar el botn GTM. El programa calcular la hora GMT, el huso horario y error del reloj. Haga clic en NOW! para obtener la fecha y la hora actuales. Seleccione la estrella observada. La altitud instrumental de la estrella. Para el Sol y la Luna, use la altitud the lower limb, como se muestra.

La posicin estimada (Latitud y Longitud). Liste el margen de error en minutos y la altura de visualizacin en metros o pies.

Presione Calculate. Aparecer un LOP en la pantalla como se ilustra en el ejemplo.

Todas las ventanas de entrada y los botones tienen carteles que explican que son y qu unidades deben usarse. Ponga el cursor encima de la ventana o del botn para que aparezca el cartel.

Posicin astronmica Despus de que usted calcula dos o ms Lneas de Posicin, puede calcular su posicin astronmica. La figura de ms abajo muestra una posicin astronmica calculada con 2 LOPs. Preste atencin al mapa azul, que muestra el diagrama de las LOPs. La posicin astronmica se indica por el crculo blanco. Use el cursor para hacer acercar y alejar la imagen (Zoom). Esta operacin permite que el clculo se convierta de un problema complejo, en una tarea fcil.

Carta de navegacin Navigator Chart Viewer puede trabajar con el vector y cartas con representacin del relieve. Los mapas del vector pueden realizarse con el programa ChartMaker (tambin incluido en la versin registrada). Hay tambin algunas cartas disponibles en nuestra chart library. Puede tambin bajar populares cartas en GIF, JPG y BMP. No es posible bajar los dems formatos de cartas por el momento.

Con Navigator Chart Viewer usted puede:

Ver mltiples mapas, integrados en un fondo de mapa de vector mundial. Dibujar las rutas y calcular tramos de las distancias y cursos. Conectarse a un GPS y guardar su ruta. Dibujar marcas, y ponerles textos. Calcule el rhumb linea y lneas de gran crculo y genera las rutas.

Vista del mapa con relieve y aplicacin animada de aproximacin (zoom).

Copr 92-2k Omar F. Reis - All rights reserved

Potrebbero piacerti anche