Sei sulla pagina 1di 8

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NCLEO ACADMICO TCHIRA

EVALUACIN DEL EDUCANDO CON DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE (Impresin Diagnostica)

PARTICIPANTE Ortiz Mariangela TUTORA Mara E Rosales.

San Cristbal, Julio 2013.

IMPRESIN DIAGNSTICA

Datos de Identificacin del Escolar en Estudio

Nombre: A. C. D. S
Sexo: Femenino

10 aos de edad.
Fecha de nacimiento: 4/06 /2003 Cursante del 2do grado seccin. A Institucin: E.B.N LOS ANDES Direccin: Puente Real

Anamnesis

En dicho

instrumento de recoleccin de datos. No se pudo adquirir

ninguna informacin debido a que la Representante de la nia, no asisti a las convocatorias realizadas mediante va telefnica, poniendo como excusa su trabajo. Siendo as la docente de Aula Integrada participo la misma situacin, de no obtener dicha informacin en el periodo del ao escolar 2012-2013.

Cuadro 1

Entrevista Al Docente De Aula

El rea de mayor dificultad de la escolar A.C.D.S Lectura, escritura, clculo. El rea de mayor rendimiento. Manualidades

Actividades que rechaza. Matemtica , dictado, copia Pocas veces realiza las actividades asignadas en clase y el hogar En cuanto a la lectura reconoce letras, ms se le dificulta leer silabas y palabras grandes. Algunas veces adivina. En su escritura se le dificultad agarrar dictado. su tipo de letra es cursiva, poco legible, algunas veces copia, otras no. y solo lo hace mediante el pizarrn o algn instrumento del cual la escolar se pueda guiar. Se le dificultad el reconocimiento de letras, confunde, omite, invierte. En clculo identifica unidades. En algunas ocasiones se le dificulta identificar decimales. Duda mucho. No reconoce signos matemticos. Su comportamiento en clase es adecuado. En cuanto a su rendimiento acadmico es inferior a la del grupo con un aprendizaje lento. En sus relaciones interpersonales con su maestra y compaeros es buena.

Observacin del Participante en la Conducta

Higiene y cuidado personal bueno Desarrollo pondoestural es normal. Su vestimenta es adecuada al sexo, clima y edad. Con aspecto saludable Su visin y audicin son adecuadas. Camina en lnea recta, corre, salta, brinca.

Sus movimientos son coordinados y armnicos Recorta, rasga, colorea y pega Realiza con facilidad su rutina diaria, abotona, amarra, sube y baja cierres. Su atencin es dispersa. Su concentracin por breves periodos de tiempo. Con una imaginacin fantasiosa Algunas veces juzga sus trabajos y el de los dems y acepta sus errores. Dificulta para retener hechos recientes Utiliza un vocabulario pobre. Con su maestra, es cordial y cariosa.. Con sus compaeros. Es cordial, afectuoso, juega en grupo. Su madurez es de infantilismo.

Anlisis del Material Escolar

Su material escolar es incompleto. Se encuentran en mal estado. Se observa poco uso. Los cuadernos presentan letra poco legible, omisiones. Las actividades incompletas. Lleva de manera desordena los contenidos. No respeta mrgenes. Dibuja y pinta bien.

Presenta una letra ilegible, tipo cursiva. Notas de la maestra. La inclinacin de la letra es derecha, de tamao grande. Omisin, inversin, sustitucin, confusin por grafa semejante. No usa signos de puntuacin, ni tildes La escritura de nmeros es pequea.

Impresin Diagnostica

La escolar A.C.D.S de 10 aos de edad, cursante del 2 grado seccin A de la Escuela Bolivariana Nacional LOS ANDES

situada en Puente Real. En cuanto a la Anamnesis, no se pudo realizar ya que la representante de la escolar nunca asisti a las convocatorias realizada va telefnica. Con relacin a la entrevista de la docente se conoci, que el escolar presenta dificultad en las reas de lectura, escritura y clculo, Su mayor rendimiento es en el rea de manualidades, con un comportamiento adecuado en clases, su rendimiento acadmico es inferior a la del grupo con un aprendizaje lento. Buena relacin con sus compaeros y maestros. En la observacin de la conducta; tiene un Buen Higiene y cuidado personal, con una vestimenta adecuada y aspecto saludable, su visin y audicin son adecuadas con movimientos coordinados y armnicos, su concentracin es por breves periodos de tiempo, es una nia muy fantasiosa constantemente se imagina historias. En su material escolar, se pudo observar escritos incompletos con notas de la maestra y en mal estado y poco uso, letra cursiva y poco legible, omite e invierte y lleva de manera desordenada los contenidos. Dibuja acorde a su edad y pinta bien.

Conclusin

Se puede decir que en la presente investigacin, muestra un claro ejemplo sobre las posibles dificultades que puede presentar un escolar durante su diario vivir en una Institucin Educativa, en el hogar, en el aula de clases, con sus compaeros, docentes o en aspectos cognitivos. De tal manera que por medio de las siguientes entrevistas y observaciones podemos llegar a obtener datos significativos para nuestro respectivo informe. Ya que dichos

instrumentos permiten recolectar informacin importante sobre algn problema que se desea detectar, para as realizar un diagnstico sobre una realidad existente y buscar soluciones para la situacin, de all sale una impresin diagnostica que es la conclusin que arroja todos los instrumentos implementados al sujeto de estudio. .

Potrebbero piacerti anche