Sei sulla pagina 1di 8

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE POSTGRADO

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES OFICINA DE PLANIFICACIN DEL SECTOR UNIVERSITARIO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE POSTGRADO PROGRAMA DESARROLLO ESPACIAL Y FSICO

RECAUDOS EXIGIDOS DE PLANTA FSICA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE PROGRAMAS DE POSTGRADO E INVESTIGACIN Los siguientes recaudos de Planta Fsica estn en concordancia con los exigidos en la Resolucin Referida a la Poltica Nacional de Estudios de Postgrado, Gaceta Oficial N 35.210, de fecha 27 de marzo de 1993 y la Normativa General de los Estudios de Postgrado para las Universidades e Institutos, debidamente autorizados por el Consejo Nacional de Universidades, Captulo III, Artculo 11, numeral c y d, Gaceta Oficial N36.061, del 9 de octubre de 1996. Deben cumplir con estos recaudos, aquellos que soliciten autorizacin para la creacin de Instituciones de Postgrado, creacin de Ncleos o extensiones adscritos a Universidades donde funcionarn programas de postgrado y para la creacin de Programas de Postgrado de Universidades o para la acreditacin de los mismos, los cuales deben ser presentados en separata, identificando los promotores y profesionales de la Arquitectura e Ingeniera responsables de los proyectos de Planta Fsica.
1.ASPECTOS GENERALES

Denominacin del (los) Programa (s) y Grado (s) acadmico (s) a otorgar. Modalidad de enseanza Matrcula estudiantil existente o proyectada para cada programa. Perodo acadmico y horas semanales de actividad para cada programa. Organigrama estructural. Actividades administrativas u otras que se desarrollan en el marco del (s) programa (s), horario de funcionamiento y personal que labora en dichas actividades. Personal docente adscrito a los Programas y tiempo de dedicacin.

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE POSTGRADO


1.PLANTA FSICA CASO A. FUNCIONAMIENTO EN SEDES INDEPENDIENTES Y DE USO EXCLUSIVO PARA LA ACTIVIDAD DE POSTGRADO E INVESTIGACIN.

1.DOCUMENTACIN REFERENTE A LA TENENCIA DEL INMUEBLE 1.1Ttulo de propiedad del inmueble. 1.2Contrato de arrendamiento o carta compromiso para tal fin, debidamente notariados. 1.3Documento de opcin a compra legalizado. 2.PERMISOLOGAS 2.1Permiso de conformidad de uso para Educacin Superior emitido por la Oficina Municipal de la Alcalda correspondiente. 2.2Aceptacin por parte de la Asociacin de Vecinos correspondiente, para funcionar la Institucin en la localidad propuesta. 2.3Informe y permiso emitido por el Cuerpo de Bomberos respectivo, para la habitabilidad de la edificacin por parte de la Institucin. 3.MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA SEDE 3.1Ubicacin urbana y accesibilidad a la sede. 3.2rea de terreno y rea de construccin. 3.3Disponibilidad de planta fsica para el programa (s) de postgrado e investigacin en cuanto a los siguientes componentes funcionales: 3.3.1Componente Docente: Aulas tericas y aulas tipo seminario indicando: -Cantidad de aulas. -Capacidad: N de alumnos por aula. -rea (m2) unitaria -rea (m2) totales en aulas.

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE POSTGRADO Laboratorios y/o talleres: Listado de laboratorios y/o talleres requeridos segn el tipo de Programa de Postgrado e investigacin, indicando para cada uno lo siguiente: -Capacidad: N de alumnos por espacio. -rea (m2) unitaria. -rea (m2) totales. 3.3.1Componente de Apoyo Docente Biblioteca: -Estructura organizativa, funciones y personal adscrito. -rea (m2) totales indicando: Sala de lectura (capacidad de lectores), oficinas administrativas y depsito de libros (capacidad en nmero de volmenes) Cubculos para profesores (docentes e investigadores): -Cantidad, rea por cubculo y capacidad. Laboratorios para investigacin: Identificacin, N Usuarios, rea (m2). Sala de reuniones para profesores y estudiantes. Sala de conferencia. Salas de computacin: usuarios (profesores y estudiantes). -Cantidad -rea (m2) unitaria -rea (m2) totales 3.3.1Componente Administrativo: Oficinas directivas, de coordinaciones de postgrado y administrativas (control de estudiantes): cantidad de espacios, rea unitaria y totales.

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE POSTGRADO 3.3.1Componente de Servicio: rea para caf y refrigerio. Sanitarios estudiantes: rea (m2) Sanitarios profesores: rea (m2) Sanitarios administrativos: rea (m2). Servicio de reproduccin: rea (m2). Estacionamientos para estudiantes y profesores: rea (m2) y capacidad en nmero de puestos. 3.1Dotacin y Equipamiento: 3.1.1Mobiliario para aulas y equipos de ayuda didctica. 3.1.2Equipos de computacin asignados a profesores y estudiantes: cantidad y caractersticas. Conexin a Internet: modalidad de uso. 3.1.3Equipos para laboratorios especiales de docencia e investigacin. 3.1.4Mobiliario y equipos para espacios administrativos 3.1.5Equipamiento y dotacin bibliogrfica para la biblioteca, indicando: -Cantidad: N de Volmenes y Ttulos segn programa de postgrado. -Suscripcin a revistas tcnicas y/o cientficas segn programa de postgrado. -Recurso Informtico en la biblioteca para uso de los estudiantes y profesores: Equipos de computacin: cantidad y caractersticas. Conexin a Internet: modalidad de uso. 3.1Planos requeridos: -Plano de ubicacin urbana de la sede. -Planos de plantas de arquitectura a escala legible, identificando cada ambiente con sus dimensiones, equipamiento y mobiliario. -Planos de fachadas -

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE POSTGRADO


CASO B. FUNCIONAMIENTO EN SEDES UNIVERSITARIAS EXISTENTES

1.MEMORIA DESCRIPTIVA DE LOS ESPACIOS ASIGNADOS PARA LAS ACTIVIDADES DE POSTGRADO E INVESTIGACIN. 1.1Ubicacin fsica de las reas de postgrado e investigacin dentro del contexto universitario: Indicar si las reas asignadas para el funcionamiento del Programa (s) de Postgrado e investigacin en cuanto a: aulas, laboratorios, biblioteca, auditorium o sala de conferencia, cubculos para profesores, oficinas administrativas, cafetn, sanitarios y estacionamientos, son de uso exclusivo del postgrado o se comparten con el pregrado de la misma Universidad. Para este ltimo caso, sealar el horario y la modalidad de uso compartido. 1.2Disponibilidad de planta fsica para el programa (s) de postgrado siguientes componentes funcionales: 1.2.1Componente Docente: Aulas tericas y aulas tipo seminario indicando: -Cantidad de aulas. -Capacidad: N de alumnos por aula. -rea (m2) unitaria -rea (m2) totales en aulas. Laboratorios y/o talleres: Listado de laboratorios y/o talleres requeridos segn el tipo de Programa (s) de Postgrado e investigacin, indicando para cada uno lo siguiente: -Capacidad: N de alumnos por espacio. -rea (m2) unitaria. -rea (m2) totales. en cuanto a los

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE POSTGRADO 1.2.1Componente de Apoyo Docente Biblioteca: -Estructura organizativa, funciones y personal adscrito. -rea (m2) totales indicando: Sala de lectura (capacidad de lectores), oficinas administrativas y depsito de libros (capacidad en nmero de volmenes) Cubculos para profesores (docentes e investigadores): -Cantidad, rea por cubculo y capacidad. Laboratorios para Investigacin: identificacin, N Usuarios, rea (m2).. Sala de reuniones para profesores y estudiantes. Sala de conferencia. Salas de computacin: usuarios (profesores y estudiantes) -Cantidad -rea (m2) unitaria -rea (m2) totales 1.2.1Componente Administrativo: Oficinas directivas, de coordinaciones de postgrado (s) y administrativas (control de estudiantes): cantidad de espacios, rea unitaria y totales. 1.2.1Componente de Servicio: Sanitarios estudiantes: rea (m2) Sanitarios profesores: rea (m2) Sanitarios administrativos: rea (m2). Servicio de reproduccin: rea (m2). Estacionamientos para estudiantes y profesores: rea (m2) y capacidad en nmero de puestos.

CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE POSTGRADO 1.1Dotacin y Equipamiento: 1.1.1Mobiliario para aulas y equipos de ayuda didctica. 1.1.2Equipos de computacin asignados a profesores y estudiantes: cantidad y caractersticas. Conexin a Internet: modalidad de uso. 1.1.3Equipos para laboratorios especiales: docencia e investigacin. 1.1.4Mobiliario y equipos para espacios administrativos 1.1.5Equipamiento y dotacin bibliogrfica para la biblioteca, indicando: -Cantidad: N de Volmenes y Ttulos segn programa de postgrado. -Suscripcin a revistas tcnicas y/o cientficas segn programa de postgrado. -Recurso Informtico en la biblioteca para uso de los estudiantes y profesores: Equipos de computacin: cantidad y caractersticas. Conexin a Internet: modalidad de uso. 1.1Planos requeridos: -Plano de conjunto de la Universidad indicando la ubicacin de las reas asignadas para el funcionamiento del programa (s) de postgrado e investigacin, que comprende los componentes docentes, apoyo docente, administrativo y servicio -Planos de plantas de arquitectura a escala legible, identificando cada ambiente con sus dimensiones, equipamiento y mobiliario. -Planos de fachadas.

16/03/2001

Potrebbero piacerti anche