Sei sulla pagina 1di 5

Ocho pasos para alcanzar su destino: una prosperidad abundante

http://es.kcm.org/print/real-help/article/ocho-pasos-para-alcan...

Ocho pasos para alcanzar su destino: una prosperidad abundante


by Creflo Dollar

Dios tiene un lugar al que desea que vayamos: A la prosperidad abundante. Yo creo con todo mi corazn que el Seor desea prosperarnos. De hecho, yo creo que la prosperidad es una expresin del amor del Padre hacia nosotros. Ahora bien, por favor comprenda que no slo me estoy refiriendo al dinero. sta incluye dinero, pero es ms que slo eso. Dios anhela que usted prospere en su espritu, en su alma, en sus emociones y en su cuerpo fsico. As como en su uncin, en sus relaciones, en su matrimonio y en su trabajo. l desea que usted disfrute al mximo las promesas de Dios. Dios ya cumpli Su parte. l permiti que muchas cosas estuvieran a nuestra disposicin, pero si no entendemos el proceso que necesitamos llevar a cabo para llegar a nuestro destino, es posible que vivamos el resto de nuestras vidas sin gozar de la plenitud de lo que l dise para nosotros. Existen ocho pasos en este proceso. Si su destino es la prosperidad abundante, tendr que comprender y respetar este proceso. As que analcelo cuidadosamente, y observe cmo impacta cada paso su vida.

Paso 1: La Palabra de Dios Aqu inicia el proceso. Si desea alcanzar su destino: la prosperidad abundante, necesitar empezar con la Palabra: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1). La Palabra es la semilla incorruptible, siempre da fruto, y nunca falla. Es el origen de toda prosperidad la puerta a las bendiciones de Dios. No podemos alcanzarla sin la Palabra. La prosperidad se determina por la Palabra, no por el dinero. No importa cunto demos, nuestro dinero no tiene futuro si no se respalda con una semilla de Palabra; es decir, una revelacin que proviene de la Palabra de Dios. La semilla de la Palabra es la que en realidad causa que la semilla del dinero prospere. Muchos de nosotros deseamos dar semillas de dinero, pero no tenemos semilla de Palabra. Entonces cuando liberamos la semilla de dinero, no existe ninguna fuerza que la respalde.
1 de 5 7/30/13 2:13 AM

Ocho pasos para alcanzar su destino: una prosperidad abundante

http://es.kcm.org/print/real-help/article/ocho-pasos-para-alcan...

Por ejemplo, imagine a un predicador que nunca ha experimentado un rompimiento financiero. Cuando llega el tiempo de la ofrenda, l siempre la da; no obstante, sus finanzas nunca mejoran en su vida. Por qu? Porque aunque est sembrando una semilla de dinero, nunca ha recibido la revelacin de la Palabra con respecto a rompimientos financieros. l sembr la semilla de dinero; sin embargo, sta no tendr futuro si no va acompaada de la semilla de la Palabra. La Palabra de Dios, la semilla de la Palabra, determina la prosperidad en cada rea de la vida. sta lo har prosperar en salud cuando el doctor le diga que est enfermo. sta le permitir prosperar en paz cuando sienta que est a punto de perder la razn. La semilla de la Palabra lo har prosperar cuando su matrimonio parezca fracasar. El proceso al destino de la prosperidad abundante, comienza con la Palabra.

Paso 2: Sus pensamientos Si le pregunta a las personas por qu leen la Biblia, le darn todo tipo de respuestas. Pero deberan leerla, a fin de que sta gobierne sus pensamientos, y les ensee qu tipo de mentalidad tener. ste es el segundo paso. Una mentalidad bblica o mentalidad prspera. En 3 Juan 2 leemos: Amado, yo deseo que t seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, as como prospera tu alma. La prosperidad de su vida se basa en la prosperidad de su alma: es decir, su mente, su voluntad, y sus emociones. Usted ser el reflejo de sus pensamientos. En Proverbios 23:7 se nos declara: Porque cual es su pensamiento en su corazn, tal es l. Si usted piensa que ser pobre toda su vida, probablemente as ocurrir. Si cree que la crisis financiera lo llevar a la quiebra, entonces quebrar. Realice un autoanlisis con respecto a la manera en que piensa. Tiene una mentalidad de escasez, de pobreza, de enfermedad, o de derrota? Es necesario que examine cul es su pensamiento y qu influye sobre l, pues lo que sucede en su vida ha sido trazado, conforme a su manera de pensar.

Paso 3: Sus emociones La Palabra lo guiar para que sus pensamientos se alineen a sta. Y al lograrlo, sus emociones tambin se alinearn a la Palabra. Dios nos dio emociones, son un regalo. Jess tena emociones, en la Biblia leemos que l se compadeci de nuestras debilidades (Hebreos 4:15). No existe ningn problema en que sintamos emociones pero debemos asegurarnos que stas no nos controlen a nosotros. Las emociones son sentimientos causados por el dolor o el placer, las cuales lo dirigen o mueven en cierta direccin. Dios le dio emociones; no obstante, si no aprende cmo controlarlas, stas lo llevarn a lugares donde no necesita ir.

2 de 5

7/30/13 2:13 AM

Ocho pasos para alcanzar su destino: una prosperidad abundante

http://es.kcm.org/print/real-help/article/ocho-pasos-para-alcan...

El diablo quiere apartarlo de la voluntad de Dios con respecto a la prosperidad; por tanto, tentar sus emociones. El enemigo intent hacerlo con Jess en el Getseman. Jess estaba sudando gotas de sangre, pues tena tristeza y angustia (Marcos 14:33). l estaba resistiendo, y tratando de no permitir que Sus emociones lo dominaran. Mientras Jess resista, se nos describe que l : se fue un poco adelante (Marcos 14:35), y se mantuvo orando. Cuando sus emociones traten de sacarlo de la voluntad de Dios, acte como Jess: vaya hacia delante. Contine realizando la voluntad del Padre, sin importar cmo se sienta. Usted posee autoridad sobre sus emociones.

Paso 4: Sus decisiones Es vital que comprendamos cmo gobernarnos a nosotros mismos, y cmo tomar el control sobre nuestras emociones. Pues de la manera en que nos sintamos, se determinar el siguiente paso en este proceso: las decisiones que tomamos. La vida es una serie de decisiones. Cada da al levantarse, usted toma una decisin. De acuerdo con Deuteronomio 30:19, usted posee libre albedro. Usted puede escoger la vida o la muerte, la bendicin o la maldicin. Y cuando toma decisiones alineadas a la voluntad de Dios, el cielo lo respaldar. Observe lo que sucedi cuando Jairo tom la decisin de interrumpir los planes de Jess. En Marcos 5:21-23 leemos: Pasando otra vez Jess en una barca a la otra orilla, se reuni alrededor de l una gran multitud; y l estaba junto al mar. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postr a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija est agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivir. Ahora miremos la reaccin de Jess en el versculo 24: Fue, pues, con l. Logr ver el resultado? Jess sali del bote, listo para cumplir la voluntad de Dios en Su vida; pero cuando Jairo lo interrumpi, Jess fue con l. Luego en el versculo 28, justo en medio de esa situacin, una mujer que padeca de flujo de sangre se acerc. Ella haba tomado una decisin: Si tocare tan solamente su manto, ser salva. Jess se detuvo y la san en ese momento. Despus la hija de Jairo, tambin recibi sanidad. En ambas circunstancias, Jess estaba haciendo algo, cuando lo interrumpan para que se dirigiera a otro lugar. Existe un principio poderoso aqu: Jess puso Su ministerio y Su uncin a disposicin de las personas que tomaban decisiones alineadas a Su voluntad. Cuando usted toma una decisin alineada a la voluntad de Dios, l se detendr y se dirigir a su casa para quitar sus cargas y destruir los yugos. As de poderosa es una decisin!

3 de 5

7/30/13 2:13 AM

Ocho pasos para alcanzar su destino: una prosperidad abundante

http://es.kcm.org/print/real-help/article/ocho-pasos-para-alcan...

Paso 5: Sus acciones Sus decisiones determinarn sus acciones. Y sus acciones harn que usted prospere: As tambin la fe, si no tiene obras, es muerta (Santiago 2:17). Por tanto, empiece a expresarse conforme a sus decisiones. Talvez ahora no pueda comprar un traje de US$500, pero consiga uno bueno y llvelo a lavar. Consiga una buena corbata y un pauelo. Comience a caminar como si viviera en sobreabundancia. Dios pesa sus acciones (1 Samuel 2:3), inicie con lo que se encuentra a su alcance. Permita que su actitud refleje su fe.

Paso 6: Sus hbitos Sus acciones determinarn sus hbitos. Usted desarrollar cualquier hbito que realice en su diario vivir. Por tanto, examine sus palabras y sus actitudes diarias, stas determinarn su potencial. Si miente, se convertir en un mentiroso. Si disimuladamente mira pornografa el potencial de desarrollar ese hbito estar en usted. Por consiguiente, cuide sus acciones, pues stas determinan sus hbitos. Usted desea que stos se encuentren alineados a la Palabra de Dios.

Paso 7: Su carcter Sus hbitos producirn su carcter. El carcter es lo que las personas esperan de usted. Comprenda lo siguiente: su carcter marca sus limitaciones. A travs de los aos, el hermano Kenneth Copeland ha definido el carcter como: Hacer lo correcto porque es correcto, y hacerlo bien. El carcter que deseamos es, por supuesto, el de nuestro Seor y Salvador Jesucristo. Cul era Su carcter? El amor. Deberamos comenzar a desarrollarnos en el carcter del amor gape y aprender a amar a las personas con este amor.

Paso 8: Su destino Finalmente, el tipo de carcter que desarrolle determinar el destino de su vida. Cul es su destino? En Juan 10:10 leemos de manera breve lo que Jess afirm: Yo he venido para que tengan vida, la disfruten, y para que la posean en abundancia, (por completo, hasta que sobreabunde) [Traduccin libre de The Amplified Bible]. se es su destino. Disfrute la vida! se fue el propsito de su creacin. Amn! La Palabra en su interior produce su forma de pensar, sus pensamientos producen sus emociones, sus emociones producen sus decisiones, y stas producen sus acciones,

4 de 5

7/30/13 2:13 AM

Ocho pasos para alcanzar su destino: una prosperidad abundante

http://es.kcm.org/print/real-help/article/ocho-pasos-para-alcan...

Sus acciones producen hbitos y stos producen su carcter, y su carcter produce su destino. El xito que logre en su vida, est determinado en cmo maneje ese proceso. Usted est destinado para vivir una vida abundante. Usted ha sido destinado a estar sano, a tener paz, prosperidad y bienestar. Usted fue destinado a ser feliz. se fue el propsito de su creacin: gozar de una vida sobreabundante! se es su destino: Prosperidad sobreabundante.

Ayuda Real

Acerca de Ayuda Real


Encuentre respuestas slidas y bblicas para los retos que enfrenta! Tenga acceso a material con enseanzas cristianas de fundamento mas oraciones en audio por Kenneth y Gloria Copeland y enseanzas por otros ministros de confianza. Desde artculos que edifican la fe y versculos bblicos a oraciones temticas, devocionales, herramientas de estudio y ms; usted encontrar lo que necesita para vivir una vida cristiana de xito y maximizar su crecimiento espiritual. Pronto estar proclamando: "Jess es el Seor!" Finanzas Salud y Sanidad Oracin Relaciones Interpersonales Salvacin

La Biblia En Un Ao
Lee toda la Biblia con nuestro Plan fcil de Lectura en Un Ao. (Incluye ambos Testamentos, el Antiguo y el Nuevo!) Comienza Tu Devocional Bblico Hoy
1997 - 2013. Eagle Mountain International Church Inc. aka Kenneth Copeland Ministries. All Rights Reserved. FINISH STRONG is a registered trademark owned by Finish Strong, LLC

5 de 5

7/30/13 2:13 AM

Potrebbero piacerti anche