Sei sulla pagina 1di 3

TRABAJO COLABORATIVO No.

NELSON ELIAS HERNANDEZ ROJAS CC: 83.237.949 GRUPO: 90007 -615

TUTOR: LILIANA OVIEDO TOVAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD. INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD: NEIVA

La Franja Amarilla, encabezo con Aquel que no conoce la historia est condenado a repetirla, porque evidentemente es lo que ha sucedido a travs del tiempo en nuestro pas, somos participes de la construccin de un pas que sufre de olvido, al cual sus errores no le han indicado que debe tomar fuerza y levantarse nuevamente ante las adversidades. Durante cientos de aos, podramos remontarnos a la poca de consolidacin como repblica, nuestro pas ha sido gobernado por personajes de intereses meramente particulares que acrecientan la riqueza y renombre de unos cuantos y aumentan y hacen fuerte la pobreza de la gran mayora. Es cuestionable y propio de crtica el tratar de entender porque la mayor parte de la poblacin, dejamos ser gobernados y dirigidos de manera injusta, como si nos fuera imposible la capacidad de reaccionar frente a las situaciones que unos cuantos imponen. La falta de reaccin con respecto al atropello de nuestros derechos fundamentales como la Salud, la educacin, representan un pas lleno de ignorancia y fragilidad para defender la justicia de vivir en un territorio que est lleno de riquezas y oportunidades. La violencia, la pobreza, el hambre y la tristeza de nuestra mayor parte de poblacin es solo la forma de reaccin de las clases menos favorecidas ante el mando corrupto de nuestros gobernantes. La problemtica que hoy tenemos se ha convertido en un crculo vicioso, en el que el olvido ha jugado un papel importante, con esto me refiero al que en nuestra conciencia colectiva no nos hemos percatado de cuestionar y juzgar nuestros prospectos polticos. Sealando las ms deplorables condiciones de desamparo para casi todos los ciudadanos donde sus gobernantes olvidan que son pagados por el pueblo y que son apenas los representantes de su voluntad.

PROBLEMATICAS ENCONTRADAS: El poder est en manos del bipartidismo que arruina cada da ms al pas. Violacin a la dignidad y los derechos de la ciudadana. Exclusin del pueblo en las decisiones importantes del pas. La corrupcin y las ansias de poder enredar cada vez ms la cabeza de las personas. Los colombianos se avergenzan de su pas y de su gente, especialmente gente que nos gobiernan.

Creacin de Movimientos sociales ya que desde este contexto organizativo que se define como la agrupacin no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-polticas que tiene como finalidad el cambio social, se podran implementar formas de manifestacin ante la violacin de la dignidad y de los derechos humanos, ante el bipartidismo colombiano y ante los malos manejos de los recursos, siendo un movimiento que promueva la participacin de toda la ciudadana en las decisiones importantes del pas y generando presin poltica a los gobernantes.

Potrebbero piacerti anche