Sei sulla pagina 1di 4

El trmino tarea se emplea para designar a aquella obra y trabajo que generalmente demanda de parte de quien la lleva a cabo

cierto esfuerzo y que se realizar durante un tiempo limitado, es decir, existe un tiempo lmite para su realizacin. El origen de la palabra procede de la lengua rabe, ms precisamente del vocablo tariha, que justamente significa tarea u obra. Tarea muy comn es la tarea escolar, que es aquella que los maestros le asignan a los alumnos en el colegio para que la lleven a cabo all de forma individual o grupal con el objetivo de reforzar los conocimientos aprendidos en clase o de iniciar otros nuevos. En el mencionado encargo, los docentes procuran que los estudiantes pongan en prctica su intelecto resolviendo problemas, averiguando datos, realizando argumentaciones, practicando lecturas, analizando oraciones, entre otras actividades. Nos encontramos con las tareas manuales o artesanales que son aquellas que se caracterizan porque su realizacin se llevar a cabo a travs de las manos, por ejemplo, pintar un cuadro, tejer un sweater. Por esta cuestin de ser directamente elaboradas por las manos del hombre y no por una mquina estas tareas gozan de un especial valor agregado cuando de su comercializacin se trata la cosa. Tambin tenemos las tareas relacionadas con el trabajo en el cual , tarea es una unidad de trabajo organizada directamente con un principio y un fin claramente definido, relacionadas con un individuo para conseguir la metas de un puesto de trabajo. Las tareas relacionadas con el trabajo estn compuestas de ciertas sub actividades que constituyen al proceso administrativo nico de este proceso forma cuatro funciones fundamentales. PLANEACION: se determinan los objetivos que se van a realizar en esencia, se formula un plan integrando las futuras actividades. ORGANIZACIN: para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias. EJECUCION: por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo. CONTROL: las actividades para que s conformen con los planes.

Dentro del sistem a de manufactura desperdidio es cualquier elemento dentro del proceso de produccion que aade costo sin aadir valor al producto Caracteristicas de desperdicio: -cuesta dinero -consume el tiempo requerido para construir un producto y entregarlo al cliente. -evita que la compaa sea mas productiva con los recursos actuales. -el desperdicio incrementa nuesros costos sin aportar ningun beneficio reduciendo nuestra competitividad en el mercado.

Potrebbero piacerti anche