Sei sulla pagina 1di 36

Excavadora Hidrulica

349E L

Motor Modelo de motor Potencia neta ISO14396

Cat C13 ACERT 317 kW (431 hp)

Transmisin Velocidad de desplazamiento mxima Mxima fuerza de traccin Peso Peso mnimo Peso mximo

4,7 km/h 335 kN 47.700 kg 53.300 kg

Introduccin Desde su introduccin en la dcada de los 90, la familia de excavadoras de la serie 300 se ha convertido en el estndar del sector para aplicaciones generales, de cantera y deserviciopesado. La totalmente renovada serieE y la 349E continuarn con ese estndar demarcartendencia. La 349E cumple las normativas sobre emisiones vigentes en la Unin Europea (UE). Adems se ha construido con varias funciones y ventajas nuevas de ahorro de combustible y mejora de la comodidad con la que disfrutarn propietarios yoperadores. Si est buscando aumentar la productividad y la comodidad, reducir el consumo de combustible y las emisiones, y obtener una mayor facilidad de servicio y ms prctica, no busque ms: lafamilia deExcavadoras 349E y de la serie E completamente renovadas lo tienen todo.

Contenido
Sistema hidrulico ..............................................3 Puesto del operador ...........................................4 Motor.....................................................................5 Estructuras y tren de rodaje..............................6 Equipo de trabajo ................................................7 Implementos ........................................................8 Tecnologas integradas....................................10 Facilidad de servicio.........................................11 Seguridad ...........................................................12 Servicio postventa integral .............................13 Sostenibilidad ....................................................14 Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L .............................................15 Equipo estndar de la 349E L ..........................34 Equipo opcional de la 349E L ...........................35
2

Sistema hidrulico
Potencia para mover ms tierra, rocas y residuos con velocidad y precisin
Potencia hidrulica
La potencia hidrulica es la potencia real de la mquina disponible para realizar el trabajo a travs de los implementos. En realidad es mucho ms que solo la potencia del motor bajo el cap ya que constituye uno de los pilares centrales que diferencia las mquinas Cat de las de otras marcas.

Vlvula de control principal y vlvulas auxiliares


La 349E utiliza un sistema de alta presin para realizar el trabajo ms duro en un plazo corto. La 349E utiliza una rediseada vlvula de control principal de lado a lado, lo que permite simplificar las configuraciones de vlvulas y tuberas hidrulicas auxiliares para unamayor fiabilidad.

Filtro de retorno
El filtro de retorno es un diseo tipo cpsula con un cartucho interior. A diferencia de los productos de la competencia, el cartucho Cat incluye una manilla para facilitar la extraccin y el cambio sin que se derrame el aceite ni se produzca contaminacin alguna. Un sensor en el filtro advierte al operador si est lleno o si se supera un nivel de presin especfico.

Circuito de prioridad de giro


El circuito de prioridad de giro incluido de la 349E utiliza una nuevavlvula elctrica que controla el mdulo de control electrnico (ECM) de la mquina. Si se compara con el uso de una vlvula hidrulica, la vlvula electrnica permite un control ajustado de manera ms precisa, lo que resulta de vital importanciadurante la carga de materiales.

SmartBoom
SmartBoom reduce el esfuerzo y las vibraciones que se transmiten a la mquina y proporciona un entorno ms cmodo para el operador. Est especialmente indicado en algunas aplicaciones, como trabajo con martillo y arrastre de rocas. Para el arrastre de rocas, SmartBoom simplifica el trabajo y permite al operador centrarse en el balancn y el cucharn mientras que la pluma sube y baja libremente sin usar el caudal de la bomba. Para el trabajo con martillo, las piezas delanteras siguen automticamente al martillo mientras penetra en la roca. Se evitan los golpes en vaco o una fuerza excesiva en el martillo, lo que alarga la vida til del implemento y de la mquina. Con placas vibratorias se aprecian ventajas similares.

Vlvula de regeneracin elctrica de la pluma


Una nueva vlvula de regeneracin elctrica de la pluma minimiza el caudal de la bomba cuando la pluma desciende, lo que mejora el consumo de combustible. Est optimizada para cualquier ajuste de velocidad de dial que use el operador, lo que contribuye al control y la durabilidad del componente.

Circuito de regeneracin del balancn


La 349E regenera el caudal de aceite desde el extremo del vstagohasta la culata del cilindro del balancn durante las operaciones de descenso y recogida, lo que repercute en un ahorrode energa ycostes. 3

Puesto del operador


El confort y la comodidad mantendrn a sus trabajadores productivos
Asientos
El asiento de serie con calefaccin y suspensin neumtica incluye una opcin de climatizacin (1). Todos los asientos incluyen respaldo reclinable, ajustes de deslizamiento de asiento superior e inferior y ajustes de altura y ngulo de inclinacin para satisfacer las necesidades de los operadores en cuanto a confortyproductividad.

Mandos y palancas
Las consolas derecha e izquierda de las palancas tipo joystick (1) se pueden ajustar para segn las preferencias individuales, lo que mejora la comodidad y la productividad del operador durante el transcurso de la jornada laboral. Al pulsar un botn, el ralent de una sola pulsacin reduce la velocidad del motor permitiendo ahorrar combustible; tquelo de nuevo o mueva la palanca tipo joystick para volver al nivel de funcionamiento normal. El modo de elevacin pesada aumenta la presin del sistema dela mquina para mejorar la elevacin, lo que supone una gran ventaja en determinadas situaciones. El modo de elevacin pesada tambin reduce la velocidad del motor y el caudal de la bomba paramejorarsu control.

Monitor
La 349E est equipada con un monitor (2) de 7" LCD (pantalla de cristal lquido) que es un 40% mayor que el del modelo anterior con mayor resolucin para mejorar la visibilidad. Adems de contar con un teclado mejorado y nuevas funciones, se puede programar para ofrecer informacin hasta en 42idiomas con el fin de dar cabida a la variada fuerza de trabajo actual. La configuracin de apagado del motor accesible desde el monitor permite a propietarios y operadores especificar el tiempo que la mquina debe permanecer al ralent antes de apagar el motor, lo que puede ahorrar grandes cantidades de combustible. Adems, el monitor tambin puede utilizarse como pantalla para la cmara de visin trasera opcional. En la pantalla se pueden mostrar hasta dos imgenes de cmara diferentes al mismo tiempo.

Alimentacin
Hay dos enchufes de alimentacin de 12 voltios situados cerca de las zonas de almacenamiento principales para cargar telfonos mviles, reproductores MP3 y otros dispositivos electrnicos.

Almacenamiento
Los espacios de almacenamiento se encuentran en las consolas delantera, trasera y laterales. Cerca del sistema de alimentacin auxiliar encontrar nuevo espacio para almacenar reproductores MP3 y telfonos mviles. El soporte para bebidas permite alojar tazas grandes con asas y un estante tras el asiento permite almacenar almuerzos o cajas de herramientas.

Climatizador automtico
El sistema del climatizador incluye cinco salidas de aire con sistema de ventilacin con filtro, que permite trabajar en entornos clidos y fros de manera ms cmoda.

Motor
Emisiones reducidas, junto con un rendimiento econmico y fiable
Motor Cat C13 ACERT
El Motor Cat C13 ACERT ofrece rendimiento y eficiencia a la vez que cumple las normativas sobre emisiones de la Fase IIIB de la UE. LatecnologaACERT, una combinacin de sistemas electrnicos, de combustible, admisin de aire y componentes de post-procesamiento, esdeterminante para cumplir las expectativas del cliente relacionadas con la productividad, eficiencia del combustible, fiabilidad y vida til.

Solucin para emisiones


El sistema de reduccin Cat NOx captura y enfra una pequea cantidad de los gases de escape. A continuacin, lo dirige hasta la cmara de combustin donde reduce las temperaturas y las emisiones. Entre los componentes del sistema se incluyen un catalizador de oxidacin disel (DOC), que utiliza un proceso qumico para convertir las emisiones reguladas en el sistema de escape; y un filtro de partculas disel (DPF), que atrapa las partculas del caudal de escape. El DOC, el DPF y el sistema de regeneracin Cat se incluyen en un mdulo de emisiones limpias diseado por Caterpillar, que protege los componentes, minimiza la huella de post procesamiento y simplifica el mantenimiento. El sistema de regeneracin Cat se ha diseado para funcionar automticamente, sin que el operador tenga que intervenir. En la mayora de las condiciones de funcionamiento, el escape del motor se encarga de oxidar el holln a travs de una regeneracin pasiva. Si se precisa deuna regeneracin complementaria, el sistema de regeneracin Cat aumenta las temperaturas de los gases de escape para quemar el holln en el filtro de partculas disel (DPF). Esteproceso es automtico, pero en caso necesario el operador puede iniciarlo con un interruptor delpanelde instrumentos.

Sistema de refrigeracin
El sistema de refrigeracin para temperaturas ambiente elevadas incorpora enfriadores de aire y radiadores de aceite contiguos paraunafcillimpieza.

Control de potencia y de velocidad


La nueva serie E incluye un control de velocidad iscrono para mantener una velocidad constante, independientemente de la carga, con el fin de mejorar el ahorro de combustible. Se ofrecen tres modos de potencia diferentes: alta potencia, potencia estndar y potencia econmica. El operador puede cambiar fcilmente de un modo a otro para satisfacer los requisitos del trabajo en curso: todo para facilitar el control y ahorro de combustible.

Estructuras y tren de rodaje


Construidos para trabajar en entornos difciles
Bastidor
El bastidor superior incluye soportes reforzados para sujetar la cabina con estructura de proteccin en caso de vuelcos(ROPS); elbastidor inferior se ha reforzado para aumentar la durabilidaddeloscomponentes.

Tren de rodaje
Hay disponibles sistemas de tren de rodaje largo con ancho de va fijo y variable para afrontar diversas aplicaciones de trabajo. La rueda loca fundida, los rodillos de la cadena de servicio pesado, los rodillos portadores superiores forjados con precisin, las uniones maestras de los bulones fijadas a presin y los pernos mejorados de la zapata de la cadena mejoran la durabilidad y reducen el riesgo de tiempo de inactividad de la mquina y la necesidad de sustituir componentes con el coste correspondiente. Ahora se incluye una proteccin de gua segmentada en tres piezas para ayudar a mantener la alineacin de la cadena y mejorar el rendimiento en una gran variedad de aplicaciones. Una carcasa rediseada para el motor evita la acumulacin de barro y restos alrededor de las juntas.

Contrapeso
Un contrapeso de 9 mt mantiene una gran capacidad de elevacin y una excelente estabilidad. Atornillado directamente al bastidor principal para proporcionar mayor rigidez, el contrapeso incorpora una carcasa integrada para la cmara de visin trasera.

Equipo de trabajo
Fabricado para soportar grandes tensiones y ofrecer una mayor vida til
Plumas y balancines
La 349E se ofrece con una gama de plumas y balancines. Cada componentese ha construido con planchas separadoras internas y procesos de disipacin de tensiones para aadir durabilidad y se ha sometido a una inspeccin por ultrasonido para garantizar la calidad y fiabilidad. Enlas zonas sometidas a gran tensin, como el extremo y la base de la pluma, el cilindro de la pluma y la base del balancn, se utilizan grandes estructuras de seccin de caja con conjuntos de planchas mltiples gruesas, fundiciones y forjados para mejorar la durabilidad. Adems, el mtodo de retencin del buln del extremo de la pluma es un diseo avanzado que prolonga la vida til.

Selecciones
Se ofrecen dos tipos de pluma:

HD = Alcance para servicio pesado. El alcance para servicio pesado se ha diseado para aplicaciones generales con la excavadora, como excavacin y carga con usos mltiples, e incorpora ms acero, lo que la hace ms duradera y mejor preparada para aplicaciones muy exigentes, como el movimiento de rocas o con el uso de un martillo. ME = Excavacin de alta produccin. La excavacin de alta produccin es perfecta para canteras, cargas de gran volumen y otras aplicaciones exigentes. Los frontales de excavacin de alta produccin ofrecen fuerzas de excavacin superiores debido a la geometra de la relacin de la pluma y el balancn. El varillaje y los cilindros del cucharn tambin se han construido para ofrecer una mayor durabilidad.

Implementos
Excave, martillee, ripee y corte con confianza
Implementos
Entre la amplia gama de implementos Cat para la 349E se incluyencucharones, martillos hidrulicos, multiprocesadores, cizallas de demolicin y desguace, pinzas y rippers. Cada uno de ellos est diseado para optimizar la versatilidad y elrendimientode lamquina.

Acoplamientos rpidos CW
Los acoplamientos rpidos permiten a una persona cambiar implementos en segundos para maximizar el rendimiento y la flexibilidad en el lugar del trabajo. Una mquina se puede movercon rapidez de una tarea a la siguiente y una flota de mquinas con equipo similar puede compartir un inventario comndeimplementos. El acoplamiento rpido CW puede recoger cualquier implemento y est equipado con un sistema de bloqueo de tipo cua que ajusta el acoplamiento rpido de manera precisa a cualquier articulacin de implemento. Su diseo de soldadura cnico garantiza que no se apreciarn los efectos del desgaste durante toda su vida til. Adems, es intercambiable con clases de mquina diferentes. El CW es muy apropiado para aplicaciones exigentes, como las de demolicin o de minera.

Cucharones
Los cucharones Cat se han diseado como parte integral del sistema de la 349E e incluyen una nueva geometra que mejora su rendimiento. El borde de ataque se ha empujado hacia delante, dando como resultado un llenado ms eficiente y un mayor control para el operador, lo que mejora enormemente la productividad. Se han mejorado la cobertura de desgaste de las esquinas y la cobertura de las orejetas y protectores de barras laterales; un nuevo diseo de argolla de elevacin acepta una amplia gama detamaosde grillete. Todas estas ventajas se han recogido en una nueva lnea de cucharones con una nueva convencin de nomenclatura de cucharones. A continuacin se muestran los tipos ofrecidos:

Servicio general (GD)


Los cucharones de servicio general estn diseados para utilizarse en materiales de bajo impacto y baja abrasin como tierra, arcilla y composiciones mezcladas de tierra y grava fina.

Servicio pesado (HD)


Los cucharones de servicio pesado son el estilo ms popular y constituyen un buen punto de partida cuando no se conocen bien las condiciones de excavacin, como ocurre en una amplia gama de condiciones de impacto y abrasin que incluyen tierra mezclada, arcilla y roca.

Servicio en condiciones severas (SD)


Los cucharones de servicio en condiciones severas se han diseado para condiciones de mayor abrasin como el granito voladoyelcaliche.

1) Servicio general 3) Servicio en condiciones severas

2) Servicio pesado 4) Servicio en condiciones extremas

Servicio en condiciones extremas (XD)


Los cucharones de servicio en condiciones extremas son el nuevo estndar para condiciones de abrasin elevada, incluyendo granitocuarcita.

Cucharones especiales
Adems de los cuatro niveles de categoras de durabilidad de los cucharones, existen varios cucharones especiales disponibles para la 349E, cada uno con un objetivo distinto: r r r Limpieza de canales y ros Para limpiar canales, nivelacin y otros trabajos de acabado Potencia para su uso en aplicaciones abrasivas en las que la fuerza de arranque y los tiempos de ciclo son fundamentales Punta ancha para materiales de bajo impacto en los que es necesario reducir al mnimo los derrames y mantener la uniformidad del pavimento

Tecnologas integradas
Soluciones que facilitan el trabajo y lo hacen ms eficaz
Sistema de profundidad e inclinacin del control de nivelacin Cat
Este sistema opcional combina el control y guiado de mquina tradicional con componentes estndar instalados y calibrados de fbrica, de forma que el sistema est preparado para empezar a trabajar desde el mismo momento en que abandona la fbrica. El sistema utiliza sensores de equipo de trabajo internos, bien protegidos frente a entornos de trabajo con duras condiciones, para ofrecer a los operadores informacin en tiempo real sobre la posicin de la punta del cucharn a travs del monitor de la cabina (1). De esta forma se minimiza la necesidad y el coste de la comprobacin de rasante tradicional y se mejora la seguridad en el lugar de trabajo. Adems, tambin ayuda al operador a completar trabajos en menos ciclos, lo que implica un menor uso de combustible. Los distribuidores Catpueden actualizar el sistema a un sistema de control completamente tridimensional mediante la adicin de tecnologas de posicionamiento Cat AccuGrade probadas, incluyendo GPS y Universal Total Station (UTS).

Cat Product Link*


Este sistema de supervisin de la mquina totalmente integrado se ha diseado para ayudar a los clientes a mejorar la eficacia global en la gestin de la flota. Eventos y cdigos de diagnstico, como horas, combustible, tiempo de inactividad y otra informacin detallada, se envan a una aplicacin segura basada en Web denominada VisionLink, que utiliza herramientas potentes para comunicarse con usuarios y distribuidores.

*La licencia de Product Link no est disponible en todas las zonas. Consulte al distribuidor Cat para conocer la disponibilidad.

10

Facilidad de servicio
Acceso rpido, fcil y seguro integrado
Puertas de servicio
Las puertas de servicio ms amplias (1) incorporan goznes y cierres ms resistentes y un nuevo diseo de pantalla evita la entrada de restos; un nuevo cap de dos piezas facilita el acceso al motor y los compartimentos de refrigeracin.

Compartimentos
Los compartimentos del radiador, la bomba y el filtro de aire facilitan el acceso a los componentes principales. El filtro de aire (2) se localiza en el lateral de la cabina para facilitar ms su acceso y sustitucin, si es necesaria.

Otras mejoras para el mantenimiento


El separador de agua con sensor de nivel de agua posee un elemento de filtro de combustible principal ubicado en el compartimento de la bomba cerca del nivel del suelo; la bomba de cebado elctrica se instala en la base del filtro principal y su mantenimiento resulta muy sencillo si se compara con bombas de cebado manual tradicionales. El depsito de combustible incluye una vlvula de drenaje remoto ubicado en el compartimento de la bomba que facilita la eliminacin de agua y sedimentos durante el mantenimiento. El indicador de comprobacin de aceite del motor est situado en la parte frontal del compartimento del motor y se extrae fcilmente. El filtro de aceite del motor se sita en el compartimentode la bomba para un fcil acceso. El cambio de aceite esmuysencillo gracias a una exclusiva vlvula de drenaje diseada paraevitarderramamientos.

11

Seguridad
Caractersticas para ayudar a proteger a las personas
Bastidor reforzado
El bastidor superior se ha reforzado para permitir la instalacin de la cabina con estructura de proteccin en caso de vuelcos (ROPS) y proteccin superior rediseada para garantizar la seguridad de losoperadores.

A prueba de sonidos
El sellado mejorado y el revestimiento del techo de la cabina reducen de manera significativa los niveles de ruido en el interior dela cabina durante el funcionamiento de la mquina.

Placas antideslizantes
La superficie de la estructura superior y de la parte superior de la zona de la caja de almacenamiento estn cubiertas con planchas antideslizantes desmontables que ayudan a impedir que el personal y los operadores resbalen durante las tareas de mantenimiento.

Estribos y pasamanos
Los estribos (1) en el bastidor de cadenas y la caja de almacenamiento junto con los pasamanos ampliados en laplataforma superior permiten a los operadores trabajar deformasegura en la mquina.

Lmparas de alta intensidad (HID)


Las luces de la cabina se pueden actualizar a lmparas de alta intensidad para mejorar la visibilidad nocturna.

Visibilidad: ventanillas
La configuracin de parabrisas dividido en 70/30 presenta una ventanilla superior equipada con asideros en la parte superior y los laterales para que el operador pueda deslizarla y guardarla en el techo. La ventanilla inferior es extrable y se puede almacenar en la pared izquierda del revestimiento de la cabina. Un parabrisas frontal fijo de una pieza proporciona a los operadores una visin frontal sin obstculos. Una gran claraboya ofrece una perfecta visibilidad a travs del techo, una excelente iluminacin natural y una buena ventilacin. La claraboya se puede abrir completamente para convertirse en unasalida de emergencia.

Sistema de advertencia por monitor


El monitor est equipado con un vibrador que puede avisar al operador de eventos crticos, como Descenso de la presin del aceite del motor, Temperatura alta del refrigerante o Temperatura alta del aceite hidrulico, y permitir una intervencin inmediata.

Cmara de visin trasera


La cmara de visin trasera (2) estndar se aloja en el contrapeso se incluye de serie. La imagen se proyecta por el monitor de la cabina para ofrecer al operador una visin clara de lo que ocurre detrs de la mquina.

12

Servicio postventa integral


Asistencia tcnica en la que puede confiar
Servicio postventa
Los distribuidores Cat utilizan una red mundial de piezas para maximizar el tiempo de actividad de sus mquinas. Adems, es posible ahorrar dinero con los componentes reconstruidos Cat.

Eleccin de la mquina
Cules son los requisitos de trabajo y accesorios de la mquina? Qu produccin se necesita? Su distribuidor Catpuede ofrecerle recomendaciones que la ayuden a elegir las mquinas ms adecuadas.

Compra
Considere las opciones de financiacin y los costes de operacin diarios. Analice los servicios postventa que, al estar incluidos en el precio de la mquina, reducirn sus costes de propiedad y operacin a largo plazo.

Contratos de servicio postventa


Los distribuidores Cat ofrecen una amplia variedad de contratos de servicio postventa y colaboran con el cliente para desarrollar un plan que satisfaga las necesidades especficas. Para proteger su inversin, estos planes pueden cubrir toda la mquina, incluidos los accesorios.

Funcionamiento
Si mejora las tcnicas de trabajo de su personal, los beneficios pueden aumentar considerablemente. Su distribuidor Cat dispone de vdeos, informacin tcnica y muchas otras ideas que le ayudarn a aumentar la productividad. Caterpillar tambin ofrece simuladores y operadores certificados preparados para ayudar a maximizar la rentabilidad de su inversin.

Sustitucin
Reparar, reconstruir o reemplazar? Su distribuidor Cat le ayudar a evaluar el coste de cada una de estas opciones para que pueda tomar la mejor decisin para su negocio.

13

Sostenibilidad
Muy por delante en todos los sentidos
r r r El Motor C13 ACERT, junto con el mdulo de emisiones limpias Cat (CEM), cumple las normativas sobre emisiones de la Fase IIIB de la UE. La 349E proporciona el mismo trabajo si bien consume un 5% menos de combustible que el modelo anterior de la serieD. Esto se traduce en mayor eficacia, menos recursos valiosos consumidos y menos emisiones de CO2. La 349E ofrece la versatilidad necesaria para funcionar tanto con combustible disel, con contenido muy bajo en azufre (ULSD) con 15 ppm de sulfuro o menos, como con biodisel (que cumple ASTM 6751 o EN 14214) (B20)mezclado con ULSD. La 349E incluye un indicador de llenado excesivo que se activa cuando el depsito est lleno para evitar derrames. Los puertos de llenado rpido de la 349E cuentan con conectores que garantizan un cambio seguro, fcil y rpido delaceite hidrulico. La 349E est fabricada para ser reconstruida con componentes y estructuras principales que se pueden refabricar para reducir los residuos y los costes de sustitucin. La 349E es una mquina eficaz y productiva que se ha diseado para preservar nuestros recursos naturales para las generaciones venideras.

r r r r

14

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L

Motor
Modelo de motor Potencia neta del volante Potencia neta del volante Potencia neta del volante Potencia neta ISO14396 Potencia neta ISO14396 Potencia neta ISO14396 Calibre Carrera Cilindrada Cat C13 ACERT 295 kW 401 hp (sistemamtrico) 396 hp (sistemaimperial) 317 kW 431 hp (sistemamtrico) 425 hp (sistemaimperial) 130 mm 157 mm 12,5 L

Sistema hidrulico
Sistema principal: caudal mximo (total) Sistema de giro: caudalmximo Presin mxima: equipo Presin mxima: equipo (modo de elevacin) Presin mxima: desplazamiento Presin mxima: giro Sistema piloto: caudal mximo Sistema piloto: presinmxima Cilindro de la pluma: calibre Cilindro de la pluma: carrera Cilindro del balancn: calibre Cilindro del balancn: carrera Cilindro del cucharn familia DB:calibre Cilindro del cucharn familia DB:carrera Cilindro del cucharn familia TB:calibre Cilindro del cucharn familia TB:carrera 770 L/min 385 L/min 35.000 kPa 38.000 kPa 35.000 kPa 27.500 kPa 27 L/min 4.120 kPa 170 mm 1.524 mm 190 mm 1.758 mm 160 mm 1.356 mm 170 mm 1.396 mm

Cadena
Nmero de zapatas (cada lado) Tren de rodaje largo con ancho de va fijo Tren de rodaje de ancho de va variable largo Nmero de rodillos de la cadena (cadalado) Tren de rodaje largo con ancho de va fijo Tren de rodaje de ancho de va variable largo Nmero de rodillos portadores superiores (cadalado) Tren de rodaje largo con ancho de va fijo Tren de rodaje de ancho de va variable largo

52 52

9 9

2 3

Masas
Peso mnimo* Peso mximo** 47.700 kg 53.300 kg

Rendimiento del sonido


Ruido interior Ruido exterior 73 dB(A) 106 dB(A)

*Pluma de alcance HD de 6,9 m, balancn R2.9TB HD, contrapeso de 9 mt, tren de rodaje largo con ancho de va fijo, cucharn de 3,1 m3 zapatasDG de 600mm. **Pluma de alta produccin de 6,55 m, balancn M3.0UB HD, contrapeso de 9mt, tren de rodaje largo con ancho de va variable, cucharn de 3,2 m3, zapatasTGde 900 mm.

Transmisin
Velocidadde desplazamientomxima Mximafuerza de traccin 4,7 km/h 335 kN

Mecanismo de giro
Velocidad de giro Par de giro 8,7 rev/min 148,5 kNm

Capacidades de llenado deservicio


Capacidad del depsito decombustible Sistema de refrigeracin Aceite del motor (confiltro) Mando del giro (cada uno) Mando final (cada uno) Sistema hidrulico (incluidoeldepsito) Depsito hidrulico 720 L 50 L 43 L 10 L 15 L 570 L 407 L

r Ruido interior: el nivel de ruido interior semide segn los procedimientos especificados en la norma ISO 6394:1998, para las cabinas ofrecidas por Caterpillar, cuando estn instaladas y mantenidas correctamente, y con las puertas y ventanillas cerradas. r Ruido exterior: el nivel de potencia acstica exterior se mide segn los procedimientos de prueba y condiciones especificados en la directiva 2000/14/CE. r Se recomienda el uso de protectores auditivos cuando se trabaje durante periodos prolongados en un puesto del operador o cabina abiertos (en el caso de que no haya sido mantenida correctamente o est abierta).

Normas
Frenos Cabina/OPG (Cubiertas protectoras del operador) Cabina/ROPS ISO 10265:1998 ISO 10262 ISO 12117-2:2008

15

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L


Dimensiones: tren de rodaje con ancho de va fijo
Todas las dimensiones son aproximadas.

2 3

10 7 8 6 4 5
Pluma de alcance HD 6,9 m Balancn 1 Altura de embarque Altura de embarque con proteccin superior 2 Longitud de embarque 3 Radio de giro de la cola 4 Distancia entre los centros de los rodillos 5 Longitud de la cadena 6 Altura libre sobre el suelo (incluyendo altura de orejeta de zapata) 7 Ancho de va 8 Anchura de transporte Zapatas de 600 mm 9 Altura de la cabina Altura de la cabina con proteccin superior 10 Altura libre desde el contrapeso R3.35TB mm 3.730 3.730 11.920 3.760 4.360 5.370 510 2.740 3.340 3.220 3.390 1.280 R2.9TB mm 3.660 3.660 11.910 3.760 4.360 5.370 510 2.740 3.340 3.220 3.390 1.280 Pluma de alta produccin 6,55 m M3.0UB mm 4.020 4.020 11.590 3.760 4.360 5.370 510 2.740 3.340 3.220 3.390 1.280 M2.5UB mm 3.980 3.980 11.680 3.760 4.360 5.370 510 2.740 3.340 3.220 3.390 1.280

16

Dimensiones: tren de rodaje largo con ancho de va variable


Todas las dimensiones son aproximadas.

2 3

10 7 8 6 4 5
Pluma de alcance HD 6,9 m Balancn 1 Altura de embarque Altura de embarque con proteccin superior 2 Longitud de embarque 3 Radio de giro de la cola 4 Distancia entre los centros de los rodillos 5 Longitud de la cadena 6 Altura libre sobre el suelo (incluyendo altura de orejeta de zapata) 7 Ancho de va (expandido) Ancho de va (retrado) 8 Ancho de transporte (expandido) Zapatas de 600 mm Zapatas de 750 mm Zapatas de 900 mm Ancho de transporte (retrado) Zapatas de 600 mm Zapatas de 750 mm Zapatas de 900 mm 9 Altura de la cabina Altura de la cabina con proteccin superior 10 Altura libre desde el contrapeso R3.35TB mm 3.550 3.550 11.820 3.760 4.340 5.380 740 2.890 2.390 3.490 3.640 3.790 3.000 3.140 3.290 3.370 3.540 1.430 R2.9TB mm 3.700 3.700 11.890 3.760 4.340 5.380 740 2.890 2.390 3.490 3.640 3.790 3.000 3.140 3.290 3.370 3.540 1.430 Pluma de alta produccin 6,55 m M3.0UB mm 4.020 4.020 11.560 3.760 4.340 5.380 740 2.890 2.390 3.490 3.640 3.790 3.000 3.140 3.290 3.370 3.540 1.430 M2.5UB mm 4.010 4.010 11.640 3.760 4.340 5.380 740 2.890 2.390 3.490 3.640 3.790 3.000 3.140 3.290 3.370 3.540 1.430

17

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L


Radios de accin
Todas las dimensiones son aproximadas.

Medidores

Medidores

11 10 9 8 7 6

11 10 9 8 7

3
5 4 3

3
5 4 3

4
2 1 0 1 2

4
2

5
5 2
R3.35TB con acoplamiento rpido R3.35TB sin acoplamiento rpido R2.9TB con acoplamiento rpido R2.9TB sin acoplamiento rpido

1 0 1 2 3

2
M3.0UB sin acoplamiento rpido M2.5UB sin acoplamiento rpido

7
3

1
4 5 6 7 8 9

1
4 5 6 7 8

12

11

10

Medidores

12

11

10

1 Medidores

Pluma de alcance HD 6,9 m Balancn Tren de rodaje largo con ancho de va fijo 1 Profundidad mxima de excavacin 2 Alcance mximo a nivel del suelo 3 Altura mxima de corte 4 Altura mxima de carga 5 Altura mnima de carga 6 Profundidad mxima de corte para obtener unaexcavacinhorizontal de 2.440 mm 7 Profundidad mxima de excavacin en un frente vertical R3.35TB mm 7.630 11.710 10.810 7.460 2.780 7.490 5.760 R2.9TB mm 7.180 11.290 10.640 7.280 3.230 7.020 5.350

Pluma de alta produccin 6,55 m M3.0UB mm 7.230 11.200 10.300 6.820 2.650 7.080 4.570 M2.5UB mm 6.730 10.740 10.110 6.620 3.150 6.560 4.140

18

Radios de accin
Todas las dimensiones son aproximadas.
Medidores
Medidores

11 10 9 8 7 6

11 10 9 8 7 6

3
5 4 3
5 4 3

4
2 1 0 1 2 3 4
2

4 5

5 2
R3.35TB con acoplamiento rpido R3.35TB sin acoplamiento rpido R2.9TB con acoplamiento rpido R2.9TB sin acoplamiento rpido

1 0 1 2

2
M3.0UB sin acoplamiento rpido M2.5UB sin acoplamiento rpido

7 6 1

7
3

1
4 5 6 7 8

5 6 7 8 9

12

11

10

9
Medidores

12

11

10

Medidores

Pluma de alcance HD 6,9 m Balancn Tren de rodaje largo con ancho de va variable 1 Profundidad mxima de excavacin 2 Alcance mximo a nivel del suelo 3 Altura mxima de corte 4 Altura mxima de carga 5 Altura mnima de carga 6 Profundidad mxima de corte para obtener una excavacin horizontal de 2.440 mm 7 Profundidad mxima de excavacin en un frente vertical R3.35TB mm 7.490 11.680 10.870 7.610 2.920 7.340 5.170 R2.9TB mm 7.040 11.260 10.690 7.430 3.370 6.880 5.350

Pluma de alta produccin 6,55 m M3.0UB mm 7.140 11.220 11.440 6.910 2.740 6.990 4.340 M2.5UB mm 6.640 10.760 10.240 6.720 3.240 6.740 3.910

19

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L


Peso de funcionamiento y presin sobre el suelo
900 mm Zapatas de triple garra kg Tren de rodaje largo con ancho de va fijo Pluma de alcance HD: 6,9 m R3.35TB HD R2.9TB HD Pluma de alta produccin: 6,55 m M3.0UB HD M2.5UB HD Tren de rodaje largo con ancho de va variable Pluma de alcance HD: 6,9 m R3.35TB HD R2.9TB HD Pluma de alta produccin: 6,55 m M3.0UB HD M2.5UB HD kPa 750 mm Zapatas de triple garra kg kPa 600 mm Zapatas de doble garra kg kPa

47.800 47.700 49.100 48.800

83,0 83,0 85,0 85,0

52.000 51.800 53.300 53.000

60,0 60,0 62,0 62,0

51.200 51.000 52.500 52.300

71,0 71,0 73,0 73,0

50.500 50.300 51.800 51.500

88,0 88,0 90,0 90,0

Pesos de los componentes principales*


kg Mquina bsica (con cilindro de la pluma, sin contrapeso, equipo de trabajo ni cadena) Tren de rodaje largo con ancho de va fijo Tren de rodaje largo con ancho de va variable Contrapeso 9 mt Pluma (incluye lneas, bulones y cilindro del balancn) Pluma de alcance: 6,9 m Pluma de alta produccin: 6,55 m Balancn (incluye lneas, bulones y cilindro del cucharn) R3.35TB HD R2.9TB HD M3.0UB M2.5UB Zapatas de cadena (largo con ancho de va fijo/por dos cadenas) 600 mm, garra doble Zapatas de cadena (largo con ancho de va variable/por dos cadenas) 600 mm, garra doble 750 mm, triple garra 900 mm, triple garra Cucharones TB1880GD: 3,10 m3 UB1850HD: 3,20 m3
*La mquina bsica incluye peso del operador de 75 kg, peso de combustible al 90% y tren de rodaje con proteccin central.

24.200 26.800 9.000 4.510 4.750 2.480 2.290 2.930 2.700 5.240 5.300 5.940 6.700 2.440 2.970

20

Fuerzas del cucharn y del balancn


Pluma de alcance HD 6,9 m Balancn Cucharn familia TB Servicio pesado Fuerza de excavacin del cucharn (ISO) Fuerza de excavacin del balancn (ISO) Cucharn familia TB para CW-55 Servicio pesado Fuerza de excavacin del cucharn (ISO) Fuerza de excavacin del balancn (ISO) Cucharn familia UB Servicio pesado Fuerza de excavacin del cucharn (ISO) Fuerza de excavacin del balancn (ISO) Cucharn familia UB para CW-55 Servicio pesado Fuerza de excavacin del cucharn (ISO) Fuerza de excavacin del balancn (ISO) 262 202 262 228 R3.35TB kN R2.9TB kN Pluma de alta produccin 6,55 m M3.0UB kN M2.5UB kN Radio de punta mm

268 201

268 221

1.865

231 191

231 209

2.059

296 212

296 241

2.057

2.230

Gua de implementos para la 349E L*


Tipo de pluma Tamao del balancn Martillo hidrulico Multiprocesador Trituradora Pulverizador Pinzas de demolicin y clasificacin Cizalla de demolicin y desguace mvil Pluma de alcance (HD) R3.35 (HD) H160D S H180D S MP30 P335 P235 G330 S340B S365C** S385C** R2.9 (HD) H160D S H180D S MP30 P335 P360 P235 G330 S340B S365C** S385C** Pluma de alta produccin M3.0 H160D S H180D S MP30 P335 P360 P235 G330 S340B S365C** S385C** M2.5 H160D S H180D S MP30 MP40 P335 P360 P235 G330 S340B S365C** S385C**

Pulpo Cucharones en forma de cocha Rippers Rastrillos Acoplamiento rpido dedicado

Todos estos implementos estn disponibles para la 349E. Consulte con su distribuidor Cat para encontrar el ms adecuado.

*Los acoplamientos dependen de las configuraciones de las excavadoras. Consulte con su distribuidor Cat para encontrar el implemento adecuado. **Montaje en pluma

21

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L


Capacidades de elevacin con pluma de alcance HD (LC-FIX) de la 349E L EAME
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,9 m Balancn: R3.35TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: no incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *14.050 *22.500 *24.800 *14.050 *22.500 *24.800 *18.900 *23.450 *17.550 *19.800 *25.150 *23.000 *19.400 *18.900 20.800 *17.550 19.200 19.150 19.300 *19.400 *14.550 *16.700 *18.400 *19.200 *19.050 *17.800 *15.150 *14.550 13.800 13.100 12.700 12.500 12.550 12.800 *10.850 *11.400 *12.350 *13.500 *14.500 *15.050 *15.000 *14.000 *10.850 10.850 10.500 10.050 9.650 9.350 9.200 9.200 *9.800 *11.100 *11.650 11.900 11.700 11.650 8.050 7.900 7.650 7.450 7.250 7.200

*8.250 *7.750 *7.600 *7700 *8.050 *8.600 *9.500 *11.000 *11.550 *11.350

*8.250 *7.750 *7.600 6.900 6.500 6.350 6.450 6.900 7.750 9.600

7,30 8,48 9,27 9,76 10,01 10,02 9,80 9,33 8,57 7,43

Pluma: 6,9 m Balancn: R3.35TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *14.900 *23.850 *27.650 *14.900 *23.850 *27.650 *20.850 *25.900 *18.600 *20.950 *27.900 *25 550 *21.550 *20.850 20.800 *18.600 19.200 19.150 19.300 19.700 *16.100 *18.500 *20.400 *21.300 *21.100 *19.750 *16.850 14.650 13.800 13.100 12.700 12.500 12.550 12.800 *12.000 *12.600 *13.700 *14.950 15.600 15.300 15.150 15.150 11.100 10.850 10.500 10.050 9.650 9.350 9.200 9.200 *10.750 *12.300 12.150 11.900 11.700 11.650 8.050 7.900 7.650 7.450 7.250 7.200

*9.000 *8.500 *8.350 *8.450 *8.800 *9.400 10.350 11.100 12.550 *12.650

*9.000 *8.500 7.650 6.900 6.500 6.350 6.450 6.900 7.750 9.600

7,30 8,48 9,27 9,76 10,01 10,02 9,80 9,33 8,57 7,43

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

22

Capacidades de elevacin con pluma de alcance HD (LC-FIX) de la 349E L EAME


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,9 m Balancn: R2.9TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: no incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *14.200 *25.000 *14.200 *25.000 *20.500 *18.150 *12.900 *18.400 *24.500 *22.000 *17.850 *20.500 *18.150 *12.900 *18.400 19.350 19.600 *17.850 *13.500 *15.400 *17.450 *18.900 *19.400 *18.900 *17.300 *14.000 *13.500 14.500 13.700 13.050 12.750 12.600 12.700 13.050 *11.650 *12.050 *12.950 *14.000 *14.850 *15.250 *14.950 *13.550 10.950 10.800 10.400 10.000 9.650 9.400 9.300 9.400 *11.600 *12.050 11.900 11.800 7.850 7.650 7.500 7.350

*9.850 *9.200 *9.050 *9.150 *9.550 *10.300 11.100 12.000 *12.050 *11.600

*9.850 *9.200 8.250 7.400 6.950 6.800 6.950 7.450 8.550 10.900

6,72 7,99 8,82 9,34 9,59 9,60 9,37 8,88 8,08 6,85

Pluma: 6,9 m Balancn: R2.9TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *15.050 *26.450 *15.050 *26.450 *22.550 *19.200 *13.700 *19.450 *27.150 *24.400 *19.850 22.250 *19.200 *13.700 19.300 19.350 19.600 *19.850 *14.850 *17.000 *19.300 *20.900 *21.500 *20.950 *19.200 *15.600 *14.850 14.500 13.700 13.050 12.750 12.600 12.700 13.050 *12.850 *13.300 *14.300 *15.500 15.600 15.350 15.250 *15.050 10.950 10.800 10.400 10.000 9.650 9.400 9.300 9.400 12.350 12.150 11.900 11.800 7.850 7.650 7.500 7.350

*10.750 *10.050 *9.900 *10.000 *10.450 10.850 11.100 12.000 *13.400 *12.900

*10.750 9.850 8.250 7.400 6.950 6.800 6.950 7.450 8.550 10.900

6,72 7,99 8,82 9,34 9,59 9,60 9,37 8,88 8,08 6,85

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

23

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L


Capacidades de elevacin con pluma de alta produccin (LC-FIX) de la 349E L EAME
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,55 m Balancn: M3.0UB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: no incluida


9,0 m m

7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg *16.850 *27.800 *16.850 *27.800 *18.900 *23.200 *21.600 *24.500 *24.400 *21.800 *17.250 *18.900 20.400 19.150 18.750 18.700 18.900 *17.250 *14.650 *16.650 *18.200 *18.850 *18.450 *16.800 *13.050 14.350 13.450 12.700 12.300 12.150 12.200 12.600

*10.550 *11.700 *12.500 *13.500 *14.350 *14.750 *14.450 *12.800

*10.550 10.500 10.150 9.700 9.300 9.000 8.900 9.000 *9.850 *11.700 11.550 11.400 7.500 7.300 7.100 7.000

*9.100 *8.850 *8.950 *9.350 *10.050 11.250 *12.050 *12.050 *11.500

*9.100 8.400 7.400 6.900 6.750 6.850 7.400 8.600 11.350

7,67 8,53 9,07 9,33 9,34 9,10 8,59 7,76 6,48

Pluma: 6,55 m Balancn: M3.0UB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida


9,0 m m

7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg *17.850 *29.400 *17.850 *29.400 *20.900 *25.650 *22.900 *25.950 *27.100 *24.300 *19.300 *20.900 20.400 19.150 18.750 18.700 18.900 *19.300 *16.200 *18.450 *20.200 *20.900 *20.500 *18.700 *14.600 14.350 13.450 12.700 12.300 12.150 12.200 12.600

*11.550 *13.000 *13.850 *15.000 15.300 14.950 14.800 *14.300

10.650 10.500 10.150 9.700 9.300 9.000 8.900 9.000 *10.750 11.800 11.550 11.400 7.500 7.300 7.100 7.000

*10.000 *9.700 *9.800 *10.250 10.950 11.250 12.150 *13.450 *12.900

*10.000 8.400 7.400 6.900 6.750 6.850 7.400 8.600 11.350

7,67 8,53 9,07 9,33 9,34 9,10 8,59 7,76 6,48

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

24

Capacidades de elevacin con pluma de alta produccin (LC-FIX) de la 349E L EAME


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,55 m Balancn: M2.5UB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: no incluida

m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *17.000 *25.100 *17.000 *25.100 *22.600 *23.650 *20.600 *15.150 19.000 19.050 19.350 *15.150 *20.600 *20.600 *13.900 *15.600 *17.450 *18.750 *19.050 *18.250 *16.100 *13.900 14.200 13.400 12.800 12.450 12.350 12.550 *12.500 *13.200 *14.050 *14.750 *14.950 *14.250 10.450 10.150 9.750 9.350 9.150 9.100 *11.950 *11.600 *11.750 12.100 11.900 12.300 *12.800 *12.650 *11.500 11.550 9.300 8.150 7.550 7.350 7.550 8.250 9.800 *11.500 7,10 8,03 8,60 8,87 8,88 8,63 8,10 7,20 5,79

Pluma: 6,55 m Balancn: M2.5UB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *18.000 *28.000 *18.000 *28.000 *23.950 *26.250 *22.900 *16.950 19.000 19.050 19.350 *16.950 *22.750 21.950 *15.350 *17.250 *19.300 *20.750 *21.150 *20.300 *17.900 15.000 14.200 13.400 12.800 12.450 12.350 12.550 *13.850 *14.600 *15.600 15.350 15.100 15.050 10.450 10.150 9.750 9.350 9.150 9.100 *13.050 *12.700 *12.850 12.100 11.900 12.300 13.500 *14.100 *12.850 11.550 9.300 8.150 7.550 7.350 7.550 8.250 9.800 *12.850 7,10 8,03 8,60 8,87 8,88 8,63 8,10 7,20 5,79

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

25

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L


Capacidades de elevacin con pluma de alcance HD (LC-VG) de la 349E L EAME
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,9 m Balancn: R3.35TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: no incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *14.900 *23.450 *24.350 *14.900 *23.450 *24.350 *19.550 *24.000 *17.500 *20.350 *25.200 *22.950 *19.100 *19.550 23.200 *17.500 *20.350 21.700 21.900 *19.100 *14.900 *17.050 *18.700 *19.400 *19.150 *17.800 *14.900 *14.900 15.300 14.650 14.250 14.100 14.150 14.400 *11.000 *11.550 *12.600 *13.750 *14.700 *15.250 *15.100 *13.950 *11.000 *11.550 11.600 11.150 10.750 10.500 10.350 10.400 *10.300 *11.250 *11.850 *12.350 12.250 *12.100 8.950 8.800 8.550 8.350 8.150 8.100

*8.200 *7.750 *7.650 *7.800 *8.100 *8.700 *9.700 *11.250 *11.700 *11.450

*8.200 *7.750 *7.650 7.650 7.250 7.150 7.300 7.850 8.850 11.050

7,44 8,57 9,33 9,80 10,02 10,01 9,76 9,27 8,47 7,29

Pluma: 6,9 m Balancn: R3.35TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *15.800 *24.850 *27.100 *15.800 *24.850 *27.100 *21.500 *26.500 *18.550 *21.550 *27.900 *25.450 *21.250 *21.500 23.200 *18.550 *21.550 21.700 21.900 *21.250 *16.450 *18.850 *20.700 *21.500 *21.200 *19.750 *16.600 16.150 15.300 14.650 14.250 14.100 14.150 14.400 *12.150 *12.800 *13.900 *15.200 16.300 16.000 15.850 *15.500 *12.150 11.950 11.600 11.150 10.750 10.500 10.350 10.400 *11.250 *12.500 12.650 12.450 12.250 12.200 8.950 8.800 8.550 8.350 8.150 8.100

*9.000 *8.500 *8.400 *8.500 *8.900 *9.550 *10.600 11.750 *13.000 *12.750

*9.000 *8.500 *8.400 7.650 7.250 7.150 7.300 7.850 8.850 11.050

7,44 8,57 9,33 9,80 10,02 10,01 9,76 9,27 8,47 7,29

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

26

Capacidades de elevacin con pluma de alcance HD (LC-VG) de la 349E L EAME


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,9 m Balancn: R2.9TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: no incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *15.250 *26.150 *15.250 *26.150 *21.050 *16.600 *13.200 *19.150 *24.400 *21.800 *17.400 *21.050 *16.600 *13.200 *19.150 21.800 *21.800 *17.400 *13.700 *15.650 *17.700 *19.100 *19.500 *18.900 *17.150 *13.600 *13.700 *15.650 15.150 14.550 14.200 14.150 14.250 *13.600 *11.700 *12.150 *13.100 *14.150 *15.000 *15.300 *14.900 *13.350 *11.700 11.850 11.450 11.050 10.700 10.450 10.400 10.500 *11.700 *12.150 12.400 12.300 8.700 8.500 8.300 8.200

*9.800 *9.200 *9.050 *9.200 *9.650 *10.400 11.650 *12.100 *12.100 *11.550

*9.800 *9.200 9.000 8.150 7.700 7.600 7.800 8.400 9.700 *11.550

6,87 8,09 8,89 9,38 9,60 9,59 9,34 8,82 7,98 6,70

Pluma: 6,9 m Balancn: R2.9TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: triple garra de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *16.200 *27.700 *16.200 *27.700 *23.200 *17.600 *14.000 *20.300 *27.050 *24.150 *19.350 *23.200 *17.600 *14.000 *20.300 21.800 22.050 *19.350 *15.100 *17.300 *19.550 *21.100 *21.550 *20.900 *19.050 *15.100 *15.100 15.950 15.150 14.550 14.200 14.150 14.250 14.600 *12.900 *13.450 *14.500 *15.650 16.200 15.950 15.850 *14.850 12.050 11.850 11.450 11.050 10.700 10.450 10.400 10.500 12.850 12.600 12.400 12.300 8.700 8.500 8.300 8.200

*10.700 *10.050 *9.900 *10.050 *10.550 11.300 11.650 12.650 *13.450 *12.850

*10.700 *10.050 9.000 8.150 7.700 7.600 7.800 8.400 9.700 12.550

6,87 8,09 8,89 9,38 9,60 9,59 9,34 8,82 7,98 6,70

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

27

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L


Capacidades de elevacin con pluma de alcance HD (LC-VG) de la 349E L EAME
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,9 m Balancn: R3.35TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: triple garra de 750 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: no incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *14.900 *23.450 *24.350 *14.900 *23.450 *24.350 *19.550 *24.000 *17.500 *20.350 *25.200 *22.950 *19.100 *19.550 23.500 *17.500 *20.350 22.000 22.200 *19.100 *14.900 *17.050 *18.700 *19.400 *19.150 *17.800 *14.900 *14.900 15.500 14.850 14.450 14.300 14.350 14.600 *11.000 *11.550 *12.600 *13.750 *14.700 *15.250 *15.100 *13.950 *11.000 *11.550 11.750 11.300 10.900 10.650 10.500 10.550 *10.300 *11.250 *11.850 *12.350 12.450 *12.100 9.050 8.900 8.650 8.450 8.300 8.250

*8.200 *7.750 *7.650 *7.800 *8.100 *8.700 *9.700 *11.250 *11.700 *11.450

*8.200 *7.750 *7.650 7.750 7.350 7.250 7.450 7.950 9.000 11.250

7,44 8,57 9,33 9,80 10,02 10,01 9,76 9,27 8,47 7,29

Pluma: 6,9 m Balancn: R3.35TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: triple garra de 750 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *15.800 *24.850 *27.100 *15.800 *24.850 *27.100 *21.500 *26.500 *18.550 *21.550 *27.900 *25.450 *21.250 *21.500 23.500 *18.550 *21.550 22.000 22.200 *21.250 *16.450 *18.850 *20.700 *21.500 *21.200 *19.750 *16.600 16.350 15.500 14.850 14.450 14.300 14.350 14.600 *12.150 *12.800 *13.900 *15.200 *16.300 16.200 16.050 *15.500 *12.150 12.100 11.750 11.300 10.900 10.650 10.500 10.550 *11.250 *12.500 12.850 12.600 12.450 12.400 9.050 8.900 8.650 8.450 8.300 8.250

*9.000 *8.500 *8.400 *8.500 *8.900 *9.550 *10.600 11.900 *13.000 *12.750

*9.000 *8.500 *8.400 7.750 7.350 7.250 7.450 7.950 9.000 11.250

7,44 8,57 9,33 9,80 10,02 10,01 9,76 9,27 8,47 7,29

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

28

Capacidades de elevacin con pluma de alcance HD (LC-VG) de la 349E L EAME


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,9 m Balancn: R2.9TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: triple garra de 750 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: noincluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *15.250 *26.150 *15.250 *26.150 *21.050 *16.600 *13.200 *19.150 *24.400 *21.800 *17.400 *21.050 *16.600 *13.200 *19.150 22.100 *21.800 *17.400 *13.700 *15.650 *17.700 *19.100 *19.500 *18.900 *17.150 *13.600 *13.700 *15.650 15.350 14.750 14.400 14.350 14.450 *13.600 *11.700 *12.150 *13.100 *14.150 *15.000 *15.300 *14.900 *13.350 *11.700 12.000 11.600 11.200 10.850 10.600 10.550 10.650 *11.700 *12.150 *12.500 12.450 8.800 8.600 8.450 8.300

*9.800 *9.200 *9.050 *9.200 *9.650 *10.400 *11.650 *12.100 *12.100 *11.550

*9.800 *9.200 *9.050 8.250 7.800 7.700 7.900 8.550 9.850 *11.550

6,87 8,09 8,89 9,38 9,60 9,59 9,34 8,82 7,98 6,70

Pluma: 6,9 m Balancn: R2.9TB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: triple garra de 750 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *16.200 *27.700 *16.200 *27.700 *23.200 *17.600 *14.000 *20.300 *27.050 *24.150 *19.350 *23.200 *17.600 *14.000 *20.300 22.100 22.350 *19.350 *15.100 *17.300 *19.550 *21.100 *21.550 *20.900 *19.050 *15.100 *15.100 16.150 15.350 14.750 14.400 14.350 14.450 14.800 *12.900 *13.450 *14.500 *15.650 16.450 16.200 16.100 *14.850 12.200 12.000 11.600 11.200 10.850 10.600 10.550 10.650 *12.950 12.800 12.600 12.450 8.800 8.600 8.450 8.300

*10.700 *10.050 *9.900 *10.050 *10.550 *11.400 11.850 12.800 *13.450 *12.850

*10.700 *10.050 9.150 8.250 7.800 7.700 7.900 8.550 9.850 12.750

6,87 8,09 8,89 9,38 9,60 9,59 9,34 8,82 7,98 6,70

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

29

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L


Capacidades de elevacin con pluma de alta produccin HD (LC-VG) de la 349E L EAME
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,55 m Balancn: M3.0UB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: noincluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *17.800 *27.900 *17.800 *27.900 *19.350 *23.550 *21.450 *25.150 *24.200 *21.450 *16.650 *19.350 22.700 *21.450 21.150 21.150 21.350 *16.650 *14.850 *16.800 *18.300 *18.850 *18.350 *16.550 *12.450 *14.850 14.900 14.200 13.750 13.650 13.750 *12.450 *11.200 *11.750 *12.600 *13.600 *14.400 *14.750 *14.350 *12.500 *11.200 11.550 11.200 10.750 10.350 10.050 9.950 10.100 *10.300 *11.750 *12.050 11.900 8.350 8.150 7.950 7.800

*9.800 *9.050 *8.850 *8.950 *9.400 *10.150 *11.450 *12.050 *12.050 *11.400

*9.800 *9.050 *8.850 8.200 7.650 7.550 7.750 8.400 9.850 *11.400

6,49 7,77 8,60 9,10 9,34 9,33 9,06 8,53 7,66 6,32

Pluma: 6,55 m Balancn: M3.0UB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida


9,0 m m

9,0 m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m

kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *18.900 *30.700 *18.900 *30.700 *21.350 *26.050 *22.700 *26.650 *26.900 *23.900 *18.600 *21.350 22.700 21.550 21.150 21.150 21.350 *18.600 *16.400 *18.650 *20.300 *20.900 *20.400 *18.450 *13.950 15.800 14.900 14.200 13.750 13.650 13.750 *13.950 *12.250 *13.050 *13.950 *15.100 15.900 15.600 15.500 *13.950 11.750 11.550 11.200 10.750 10.350 10.050 9.950 10.100 *11.300 12.300 12.050 11.900 8.350 8.150 7.950 7.800

*10.700 *9.900 *9.700 *9.850 *10.300 *11.150 11.800 12.850 *13.450 *12.750

*10.700 *9.900 9.150 8.200 7.650 7.550 7.750 8.400 9.850 *12.750

6,49 7,77 8,60 9,10 9,34 9,33 9,06 8,53 7,66 6,32

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

30

Capacidades de elevacin con pluma de alta produccin HD (LC-VG) de la 349E L EAME


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 6,55 m Balancn: M2.5UB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: noincluida

m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel del suelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *18.450 *24.600 *18.450 *24.600 *23.700 *23.400 *20.200 21.350 21.450 *20.200 *21.050 *21.050 *14.000 *15.750 *17.600 *18.800 *19.000 *18.100 *15.750 *14.000 15.650 14.800 14.200 13.900 13.850 14.000 *12.550 *13.250 *14.150 *14.800 *14.900 *14.100 11.500 11.150 10.750 10.400 10.200 10.150 *11.900 *11.600 *11.800 *12.350 12.400 *12.650 *12.800 *12.600 *12.400 *11.900 10.100 8.900 8.350 8.200 8.450 9.300 11.150 *12.400 7,21 8,10 8,64 8,89 8,87 8,59 8,03 7,09 5,26

Pluma: 6,55 m Balancn: M2.5UB


1,5 m 3,0 m

Contrapeso: 9,0 mt Zapatas: garra doble de 600 mm


4,5 m 6,0 m 7,5 m

Cucharn: ninguno Elevacin de cargas pesadas: incluida

m 7,5 m 6,0 m 4,5 m 3,0 m 1,5 m A nivel delsuelo 1,5 m 3,0 m 4,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg *19.550 *27.450 *19.550 *27.450 *25.100 *26.000 *22.450 21.350 21.450 21.750 *23.250 *23.250 *15.500 *17.450 *19.500 *20.850 *21.100 *20.150 *17.550 *15.500 15.650 14.800 14.200 13.900 13.850 14.000 *13.900 *14.700 *15.700 15.950 15.700 15.650 11.500 11.150 10.750 10.400 10.200 10.150 *13.000 *12.700 *12.900 12.550 12.400 12.900 *14.250 *14.050 *13.900 12.400 10.100 8.900 8.350 8.200 8.450 9.300 11.150 *13.900 7,21 8,10 8,64 8,89 8,87 8,59 8,03 7,09 5,26

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga de vuelco. Las cargas anteriores cumplen el estndar de capacidad de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga de vuelco. Elpeso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. El uso de un punto de enganche de un implemento para manejar/elevar objetos podra afectar a la capacidad de elevacin de la mquina. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

31

Especificaciones de las Excavadoras Hidrulicas 349E L


Especificaciones y compatibilidad del cucharn (con ancho de va fijo) de la 349E
Anchura Varillaje Sin acoplamiento rpido Servicio general (GD) TB UB UB UB Servicio pesado (HD) TB TB TB TB TB UB UB UB Servicio en condiciones severas(SD) TB TB TB TB TB UB UB UB UB UB Servicio en condiciones extremas(XD) UB UB 1.370 1.450 1.550 2.000 1.350 1.500 1.650 1.800 1.850 1.650 1.850 1.950 1.400 1.550 1.700 1.850 1.900 1.450 1.550 1.650 1.850 1.950 1.550 1.650 1,87 2,39 2,61 3,60 1,87 2,41 2,41 2,69 2,78 2,77 3,19 3,43 1,87 2,14 2,41 2,69 2,78 2,39 2,61 2,77 3,21 3,43 2,61 2,77 1.755 2.324 2.418 2.900 1.974 2.065 2.210 2.423 2.420 2.581 2.741 2.898 2.180 2.340 2.513 2.726 2.716 2.540 2.648 2.729 2.987 3.058 3.091 3.192 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% kg 100% 100% 100% 90% 90% 90% kg 5.950 6.440 6.250 7.040 6.710 7.200 7.090 7.880 mm Capacidad m3 Peso kg Llenado % Pluma de alcance (HD) Pluma de alta produccin R3.35 HD R2.9 HD M3.0 M2.5

Carga mxima empernable (carga til + cucharn) Con acoplamiento rpido (CW55) Servicio pesado (HD) TB UB UB Servicio en condiciones severas(SD) Servicio en condiciones extremas(XD) UB UB UB 1.650 1.650 1.850 1.550 1.650 1.550 2,41 2,77 3,19 2,61 2,77 2,61 2.196 2.479 2.663 2.570 2.655 3.087

Carga mxima con acoplamiento (carga til + cucharn)

Densidad mxima de material: Las cargas anteriores cumplen el estndar de Excavadoras Hidrulicas EN474. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin o el 75% de la carga de vuelco en los lados con el equipo de trabajo extendido completamente a nivel del suelo y el cucharn volteado. Capacidad basada en ISO 7451. Masas del cucharn con puntas de uso general. 2.100 kg/m3 1.800 kg/m3 1.500 kg/m3 1.200 kg/m3 900 kg/m3

Caterpillar recomienda el uso de los implementos adecuados para maximizar el valor que reciben los clientes de nuestros productos. El uso de implementos, incluidos los cucharones, que no cumplan con las recomendaciones o especificaciones de Caterpillar en cuanto a peso, dimensiones, caudales, presiones, etc. puede dar como resultado un rendimiento inferior al esperado, incluidas, entre otros, reducciones en la produccin, la estabilidad y la fiabilidad as como en la durabilidad de los componentes. El uso inadecuado de un implemento que tenga como resultado el barrido, apalancamiento, torsin o captura de cargas pesadas reducir la duracin de la pluma y el balancn.

32

Especificaciones y compatibilidad del cucharn (con ancho de va variable) de la 349E


Anchura Varillaje Sin acoplamiento rpido Servicio general (GD) TB UB UB UB Servicio pesado (HD) TB TB TB TB TB UB UB UB Servicio en condiciones severas(SD) TB TB TB TB TB UB UB UB UB UB Servicio en condiciones extremas(XD) UB UB 1.370 1.450 1.550 2.000 1.350 1.500 1.650 1.800 1.850 1.650 1.850 1.950 1.400 1.550 1.700 1.850 1.900 1.450 1.550 1.650 1.850 1.950 1.550 1.650 1,87 2,39 2,61 3,60 1,87 2,41 2,41 2,69 2,78 2,77 3,19 3,43 1,87 2,14 2,41 2,69 2,78 2,39 2,61 2,77 3,21 3,43 2,61 2,77 1.755 2.324 2.418 2.900 1.974 2.065 2.210 2.423 2.420 2.581 2.741 2.898 2.180 2.340 2.513 2.726 2.716 2.540 2.648 2.729 2.987 3.058 3.091 3.192 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% 90% kg 100% 100% 100% 90% 90% 90% kg 6.865 7.490 7.120 7.970 7.625 8.250 7.960 8.810 mm Capacidad m3 Peso kg Llenado % Pluma de alcance (HD) Pluma de alta produccin R3.35 HD R2.9 HD M3.0 M2.5

Carga mxima empernable (carga til + cucharn) Con acoplamiento rpido (CW55) Servicio pesado (HD) TB UB UB Servicio en condiciones severas(SD) Servicio en condiciones extremas(XD) UB UB UB 1.650 1.650 1.850 1.550 1.650 1.550 2,41 2,77 3,19 2,61 2,77 2,61 2.196 2.479 2.663 2.570 2.655 3.087

Carga mxima con acoplamiento (carga til + cucharn)

Las cargas anteriores cumplen con el estndar de Excavadoras Hidrulicas EN474. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin o el 75% de la carga de vuelco en los lados con el equipo de trabajo extendido completamente a nivel del suelo y el cucharn volteado. Capacidad basada en ISO 7451. Masas del cucharn con puntas de uso general.

Densidad mxima de material: 2.100 kg/m3 1.800 kg/m3 1.500 kg/m3 1.200 kg/m3

Caterpillar recomienda el uso de los implementos adecuados para maximizar el valor que reciben los clientes de nuestros productos. El uso de implementos, incluidos los cucharones, que no cumplan con las recomendaciones o especificaciones de Caterpillar en cuanto a peso, dimensiones, caudales, presiones, etc. puede dar como resultado un rendimiento inferior al esperado, incluidas, entre otros, reducciones en la produccin, la estabilidad y la fiabilidad as como en la durabilidad de los componentes. El uso inadecuado de un implemento que tenga como resultado el barrido, apalancamiento, torsin o captura de cargas pesadas reducir la duracin de la pluma y el balancn.

33

Equipo estndar de la 349E L


El equipo estndar puede variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin.
MOTOR Motor Disel C13 Capacidad para biodisel (cumple ASTM 6751 o EN 14214) Compatible con las normativas sobre emisiones de la Fase IIIB de la UE Mantiene la potencia especificada hasta los2.300 m de altitud Bomba de cebado de combustible elctrica Control automtico del rgimen del motor Modos estndar, econmico y alta potencia Desplazamiento de dos velocidades Sistema de refrigeracin de lado a lado Filtro de aire de sellado radial Filtro principal con separador de agua e interruptor de indicador de separadordeagua Interruptor de indicador de diferencial de combustible en tubera de combustible Filtros principales de 24 micrones Filtro de tubera de combustible principal110 micrones Filtro de aire con prefiltro externo Equipo de arranque en fro con ayuda porter Drenaje rpido para aceite hidrulicoydelmotor SISTEMA HIDRULICO Circuito de regeneracin para plumaybalancn Vlvula de amortiguacin de giro inverso Freno de estacionamiento del giroautomtico Filtro de retorno hidrulico de altorendimiento Capacidad para instalar vlvula apilable y mediana HP y vlvula de acoplamientorpido Capacidad para instalar un circuito ybomba auxiliar adicional (hasta 80 L/min.) Dispositivo de control de descenso de la pluma con SmartBoom y vlvulalimitadora de descenso delbalancn Capacidad para instalar aceite hidrulico biodegradable Cat CABINA Puesto del operador presurizado confiltracin positiva Paquete de retrovisores Ventanilla de puerta superior deslizante (puerta de la cabina izquierda) Martillo de seguridad para romperlaventanilla Percha para abrigo Soporte para bebidas/vasos Soporte para documentacin Dos altavoces estreo Estante de almacenamiento adecuado para almuerzos o cajas de herramientas Pantalla LCD en color con informacin sobreadvertencias, cambio de filtro/ lquidos y horas de trabajo Reposabrazos regulables Mandos tipo joystick para ajustar la altura Palanca de bloqueo de los controleshidrulicos Pedales de control de desplazamiento con palancas desmontables Dos enchufes de alimentacin, 10 amperios (en total) Parabrisas de vidrio laminado y resto de ventanillas de vidrio templado Asiento neumtico con respaldo ycalefaccin Limpiaparabrisas paralelos Motor con capacidad de refrigeracin43/48 para temperaturas ambiente para territorios con normativa de ruido (ventilador variable) Cinturn de seguridad enrollable de 2" de anchura Aire acondicionado de dos niveles (automtico) con sistema antiescarcha (funcin de presin) Cabina ROPS Palancas tipo joystick con tres interruptores de encendido/apagado y uninterruptor demodulacin Preinstalacin de radio de 12 V Cortinilla TREN DE RODAJE Cadena lubricada con grasa GLT4 Argolla para remolque en el bastidorinferior Rodillos de cadena de servicio pesado Proteccin para el motor de cadena Rueda loca fundida Protectores inferiores para servicio pesado SISTEMA ELCTRICO Alternador de 80 amperios Disyuntor Capacidad para conectar elctricamenteunabaliza LUCES Luces de la pluma con retardo Luces de la cabina con retardo Luces exteriores integradas en caja de almacenamiento SEGURIDAD Sistema de seguridad con una sola llave Cat Bloqueos de puertas Tapones para los depsitos de combustible ehidrulicos Caja de herramientas/almacenamiento externa con cerradura Seal/bocina de alarma Interruptor de parada del motor secundario Claraboya con apertura para salida deemergencia Cmara de visin trasera Pasamanos ISO (para contrapesos de montaje vertical) TECNOLOGA Product Link CONTRAPESO 9 mt

34

Equipo opcional de la 349E L


El equipo opcional puede variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin.
MOTOR Bomba de repostado elctrico con apagadoautomtico Kit de ayuda al arranque en tiempofro,32 C Receptculo de arranque mediante una conexin provisional SISTEMA HIDRULICO Lnea de alta presin Lnea de media presin Lnea de acoplamiento rpido Cat Sistema de control de herramientas Dispositivo de control electrnico para herramienta 20, (comn), 1/2P, circuitocomn Dispositivo de control electrnico para herramienta 21, 1/2P, circuitounidireccional CABINA Salida de emergencia a travs de trampilla de cabina Asiento con respaldo alto y suspensin neumtica con calefaccin y refrigeracin Alarma de desplazamiento Pedal de desplazamiento en lnea recta TREN DE RODAJE Tren de rodaje largo con ancho de va fijo: Zapatas de 600 mm de doble garra, PPR2 Tren de rodaje largo con ancho de vavariable: Zapatas de 600 mm de triple garra Zapatas de 750 mm de triple garra Zapatas de 900 mm de triple garra Zapatas de 600 mm de doble garra Zapatas de 600 mm de doble garra, PPR2 Zapatas de 750 mm de triple garra, PPR2 Zapatas de 600 mm de triple garra, PPR2 Proteccin, a todo lo largo para el tren de rodaje largo con ancho de vafijoyvariable Proteccin de gua de la cadena central Proteccin de gua de la cadena central segmentada (3 piezas) paratren de rodaje largo con ancho de va fijo y variable EQUIPO DE TRABAJO Varillaje del cucharn, familia UB con argolla de elevacin Varillaje del cucharn, familia UB sin argolla de elevacin Varillaje del cucharn, familia TB con argolla de elevacin Pluma de alcance de servicio pesado de 6,9 m Balancn de servicio pesado R3.35TB de 3.350 mm Balancn de servicio pesado R2.9TB de 2.900 mm Pluma de alta produccin de 6,55 m Balancn M3.0UB de 3.000 mm Balancn M2.5UB de 2.500 mm LUCES Luces halgenas montadas en la cabina Luces de alta intensidad montadas en lacabina Luces halgenas para la pluma Luces de alta intensidad para la pluma SEGURIDAD OPG atornillables Proteccin de frontal de la cabina con telametlica Cat MSS (dispositivo antirrobo) TECNOLOGA Sistema de profundidad e inclinacin delcontrol de nivelacin Cat

35

Excavadora Hidrulica 349E L

Si desea ms informacin sobre los productos Cat, los servicios de nuestros distribuidores o sobre cmo solucionar sus problemas profesionales visite nuestra pgina web www.cat.com 2011 Caterpillar Inc. Reservados todos los derechos Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que se muestran en este catlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte a su distribuidor Cat para conocer las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos y el color Caterpillar Yellow y la imagen comercial de PowerEdge, as como la identidad corporativa y de producto utilizadas en la presente, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin.

HSHQ6272 (08-2011) (Traduccin: 10-2011) (EU)

20

Potrebbero piacerti anche