Sei sulla pagina 1di 24

Impresin Electrosttica

Origen
Desde la antigedad los griegos haban observado que cuando frotaban enrgicamente un trozo de mbar, poda atraer objetos pequeos.

Posiblemente el primero en realizar una observacin cientfica de ese fenmeno fue el matemtico Thales de Mileto (600 A.C.), cuando se percat que al frotar el mbar se adheran a ste partculas del pasto seco, aunque no supo explicar la razn por la cual ocurra ese fenmeno.

Fue hasta 1660 que el fsico ingls William Gilbert, descubri que el fenmeno de atraccin se deba a la interaccin que se ejerca entre dos cargas elctricas estticas o carente de movimiento de diferentes signos (+) y (). A ese fenmeno fsico lo llam electricidad.

En realidad lo que ocurre es que al frotar con un pao el mbar, se electriza debido a que una parte de los electrones de los tomos que forman sus molculas pasan a integrarse a los tomos del pao con el cual se frota. De esa forma los tomos del mbar se convierten en iones positivos (o cationes), con defecto de electrones y los del pao en iones negativos (o aniones), con exceso de electrones.

1935-1938
Posteriormente basado en las investigaciones de la fotoconductividad Chester Carlson y un asistente inventaron un tipo de impresin en la cual el agente colorador no es tinta, si no un polvo que es sensitivo al pulso de cargos elctricos inducidos en una palanca. Esta tcnica dio origen a la xerografa y las ahora muy conocidas fotocopiadoras.

Las mquinas fotocopiadoras hacen uso prctico de la carga elctrica esttica.

Caractersticas
Las impresoras electrostticas utilizan un papel especial elctricamente conductor (de color gris metlico). La forma de los caracteres se produce por medio de cargas elctricas que se fijan en el papel por medio de una hilera de plumillas que abarcan el ancho del papel.

Posteriormente a estar formada elctricamente la lnea, se la hace pasar, avanzando el papel, por un depsito donde se la pulveriza con un lquido que contiene suspendidas partculas de tner (polvo de carbn). Las partculas son atradas en los puntos que conforman el carcter. Estas impresoras de lnea son muy rpidas.

Usos
Estas mquinas se utilizan para la impresin de mapas geogrficos.Con el avance de la tecnologa y una mayor velocidad, las mquinas tambin se estn utilizando para imprimir libros pequeos.Impresoras electrostticas se utilizan para la impresin a corto plazo, ya que son ms rpidos y tambin no cuestan mucho.

Se utilizan ampliamente en diversas industrias para la impresin a corto plazo.Son muy populares para fotocopiar trabajos tanto en blanco y negro y color. Estas impresoras son ms rpidas que las impresoras de inyeccin de tinta

Ventajas

Costo: Al usar una fotocopiadora te saldr ms econmica la impresin comparando con cualquier impresora de tinta. Calidad: la calidad del texto y grficos en escala de grises. Quedan bien inclusive si manejas calidad borrador. La impresin es rpida, para que puedan manejar grandes volmenes. Debido a la tecnologa utilizada las impresiones salen secas al tacto.

Desventajas

Atascos de papel. Si imprimes demasiadas hojas de golpe se llegan a achicharrar y luego se atascan. La compra puede ser ms costosa que una de inyeccin. Las impresoras electrostticas son ms grandes y ms pesadas. Las impresiones pueden salir barridas o con lineas debido al desgaste del toner

Proceso de impresin

Qu es una fotocopia?
La fotocopia es el resultado de reproducir un documento o parte de este en una hoja de papel normal, aunque puede ser tambin a otro tipo de material, como una transparencia, opalina, etc. El tamao de los papeles es muy variado: carta, oficio, A4, A5, y muchos ms hasta llegar a los especiales para planos.

Cmo funciona una fotocopiadora?


Xerogrficas (papel normal) - El documento original es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible (este secarga electrostticamente en correspondencia con la imagen). - Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado (toner) que se adhiere a las zonas electrizadas (donde hay (imagen), reproduciendo el escrito o dibujo. original. - La imagen as pigmentada es transferida del tambor al papel dispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento. sobre la copia.

Es cargado electrostticamente por medio de un alto voltaje (15kV)

es un semiconductor que conduce cuando se expone a la luz.

ilumina el documento falso, y se obtiene un negativo del documento. sustancia cargada positivamente

Se aplica de nuevo una carga negativa sobre el papel y la imagen se transfiere del tambor al papel.

El tner se funde y se fija al papel por medio de calor y rodillos de presin.

Electrostticas (usan un papel sensible especial) - La imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas elctricas. - El papel se somete luego a un bao de tner y las partculas se fijan en las zonas electrizadas de ste dando lugar a la copia definitiva.

bicicleta Santiago, 2002 copia en papel fotogrfico 20 x 30 cms.

sin ttulo copia en papel fotogrfico 20 x 30 cms.

sin ttulo copia en papel fotogrfico 20 x 30 cms.

sin ttulo copia en papel fotogrfico 20 x 30 cms.

Qu papel utilizar?
Gramaje - Fotocopias blanco y negro A menudo suele usarse como mnimo un papel de 70 gramos, que es un papel para fotocopias barato. Sin embargo, son comunes tambin los de 75 gramos y los de 80 gr. - Fotocopias color Para este tipo de copias suele usarse papel de 100 gramos en adelante, y el grosor suele llegar a los 250 gramos, pasando por todos los gramajes intermedios. Tamao Oficio El papel tamao oficio, tambin llamado legal, mide 21,6 cm. de ancho por 33 cm. de alto. A menudo suele usarse para copias de documentos de tamaos especficos. A4 Es el tamao de hoja ms utilizado. Las medidas de una hoja A4 son 21 cm. de ancho por 29,7 cm. de alto. A3 Este papel tiene exactamente el doble de ancho que una hoja a4 (42 cm.) y el mismo largo. Se utilizan habitualmente para copias profesionales, o para copias fotogrficas.

Tipos de papel
Writing (escritura y fotocopia) Su principal caracterstica es que no se fabrican con un peso mayor al de 90 gr. Este tipo de papel tiene el peso ideal para realizar papelera corporativa, hojas membretadas o fotocopias.

Potrebbero piacerti anche