Sei sulla pagina 1di 9

CASO SAIMAZA Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible Saimaza ha seleccionado siempre los mejores granos. Adems, se preocupa por mejorar las condiciones de vida de las familias productoras y recolectoras de caf, a travs de la ONG Rainforest Alliance, quien certifica las fincas que cultivan el caf saimaza desarrollo sostenible. Saimaza Desarrollo Sostenible Brasil Miles de familias cultivan en Brasil cafs de la variedad arbica, por lo que esta bebida es parte importante de la cultura del pas. Las mejores condiciones de cultivo redundan en un caf de alta calidad de sabor equilibrado y con cuerpo.

Saimaza Desarrollo Sostenible Colombia Las comunidades cafetaleras colombianas producen la variedad de caf arbica, la ms distinguida y de mayor tradicin. Las ptimas condiciones de cultivo redundan en un caf de alta calidad, con un perfil suave y aromtico. Tu grano de ayuda Descubre, a travs de la lectura de este documento, el compromiso real de Saimaza con la ONG Rainforest Alliance para mejorar las condiciones sociales, econmicas y ecolgicas de los agricultores. (VER DOCUMENTO TU GRANO DE AYUDA). Compromiso que se materializa en el lanzamiento al mercado de estas dos nuevas y excelentes variedades de caf: Saimaza Desarrollo Sostenible Brasil y Saimaza Desarrollo Sostenible Colombia, 100% certificadas por la Rainforest Alliance. La empresa cafetera Saimaza nace en Sevilla en 1908, de la mano de D.Joaqun Sainz de la Maza y Sainz de la Maza, la primera generacin de toda una familia dedicada al caf. Historia de la marca Saimaza abre su primer establecimiento en 1908 en pleno corazn de Sevilla, convirtindose, gracias a su gran calidad, en una referencia para los amantes del caf.

En 1935 recin creada en Espaa la Asociacin de Importadores de Caf, D. Joaqun Sainz de la Maza figuraba en las listas como el tercer importador nacional de este producto. Dos aos despus, el negocio familiar se transforma en una sociedad annima bajo la denominacin de Saimaza S.A., estableciendo su sede social en la sevillana calle de Goyeneta. Con la muerte de D. Joaqun, el fundador de la dinasta cafetera, toma la direccin de la compaa su hijo D. Joaqun Sainz de la Maza y Toba, que junto a su hermano D. Jos constituyen, la segunda generacin de la empresa. En 1982 Saimaza inaugura su fbrica de caf, una de las ms modernas y de ms avanzada tecnologa de Europa, en Dos Hermanas (Sevilla). En 1983, Saimaza y General Foods Corporation, integran sus recursos y operaciones para constituir una sociedad conjunta, que al ao siguiente superaba ya los 15.000 millones de pesetas de cifra de negocio. Hoy, casi 100 aos despus, se mantiene su espritu original, uniendo tradicin, experiencia y el saber artesano. Saimaza sigue siendo nuestro caf de siempre. Es parte de nosotros. Es el caf ms deseado del mundo.

Productos
La amplia gama de productos Saimaza se caracteriza por tener una cuidada seleccin de los mejores granos de caf del mundo. Cada variedad aporta elementos indispensables como son el cuerpo, el sabor, el color, el aroma y la intensidad que hacen de Saimaza un gran caf, tu caf. Disfruta de cualquiera de nuestras variedades Saimaza, donde quieras y cuando quieras. Natural y Mezcla Saimaza, gracias a una larga experiencia selecciona y mezcla los mejores granos de caf para que puedas disfrutar de una deliciosa taza de caf con el sabor y el aroma de siempre. Saimaza Natural Un caf puro y aromtico Saimaza Natural es un caf molido de tueste natural. Con l podrs disfrutar del placer de una deliciosa taza de caf, con su especial sabor puro y aromtico y el aroma envolvente de siempre. Saimaza Mezcla Un caf intenso y con cuerpo Saimaza Mezcla es un caf molido de tueste natural 50% y torrefacto 50%. Fruto de una larga experiencia, Saimaza selecciona y mezcla los mejores granos para que puedas disfrutar de un especial sabor intenso y con cuerpo.

Descafeinado Saimaza Descafeinado (Natural o Mezcla) es un caf proveniente de una cuiadada seleccin de los mejores granos, que mantiene todas sus propiedades y calidad, gracias a un cuidado proceso de descafeinizacin. Con Saimaza Descafeinado, podrs relajarte y ciuidar tu cuerpo sin renunciar a disfrutar del sabor y aroma de un gran caf. Saimaza Descafeinado Natural Puro y aromtico. Saimaza Descafeinado Mezcla Intenso y con cuerpo. Gran Seleccin Nos ofrece una distinguida gama de cafs fruto de la experiencia cafetera de Saimaza y de la seleccin de sus granos ms exclusivos. Tres variedades (Natural, Mezcla y Descafeinado) para que disfrutes de un inconfundible aroma con el sabor que ms te guste. Saimaza Gran Seleccin, un placer para los paladares ms exquisitos. Saimaza Gran Seleccin Natural El caf natural ms selecto El caf Saimaza Gran Seleccin Natural es un caf 100% Natural, puro y aromtico, el Gran Seleccin de siempre. Saimaza Gran Seleccin Mezcla Un caf fuerte e intenso El caf Saimaza Gran Seleccin Mezcla es un caf con un sabor intenso y consistente, pensado para los amantes del caf con cuerpo. Saimaza Gran Seleccin Descafeinado Un gran descafeinado Todo el sabor y aroma de Saimaza Gran Seleccin para que puedas disfrutarlo en el momento que prefieras gracias a un cuidado proceso de descafeinizacin. Desarrollo Sostenible Saimaza ha seleccionado siempre los mejores granos. Adems, se preocupa por mejorar las condiciones de vida de las familias productoras y recolectoras de caf, a travs de la ONG Rainforest Alliance, quien certifica las fincas que cultivan el caf saimaza desarrollo sostenible.

Saimaza Desarrollo Sostenible Brasil Miles de familias cultivan en Brasil cafs de la variedad arbica, por lo que esta bebida es parte importante de la cultura del pas. Las mejores condiciones de cultivo redundan en un caf de alta calidad de sabor equilibrado y con cuerpo. Saimaza Desarrollo Sostenible Colombia Las comunidades cafetaleras colombianas producen la variedad de caf arbica, la ms distinguida y de mayor tradicin. Las ptimas condiciones de cultivo redundan en un caf de alta calidad, con un perfil suave y aromtico. Espresso Con Saimaza Espresso podrs disfrutar de un autntico caf de cafetera, sin moverte de casa. Saimaza ha elaborado su Espresso con una exclusiva molienda extrafina para que puedas preparar con tu cafetera express un caf cremoso y de sabor intenso, como el de una cafetera. Saimaza Espresso Natural Autntico caf de cafetera Con toda la pureza y esencia del caf. Consigue t mismo un caf cremoso como el de cafetera. Saimaza Espresso Descafeinado Autentico descafeinado de mquina Express Con el mismo sabor y aroma, para que puedas disfrutarlo en el momento que prefieras y cuantas veces quieras. Autntico descafeinado de mquina Express. Caf Crema Es un caf molido de tueste natural en monodosis. Saimaza Caf Crema te ofrece un caf cremoso y aromtico, para ello selecciona los mejores granos, los muele de una manera especial y los presenta en prcticas monodosis para que disfrutes de toda la intensidad y cremosidad de un caf de cafetera. Las monodosis de Saimaza conservan toda la crema y aroma para que saborees, en tu casa y de forma sencilla, una taza de caf perfecta.

Buenas noticias para tu cuerpo! Antioxidantes


Disfrutar de una taza de caf es uno de los mayores placeres de nuestro da a da, la buena noticia es que el caf contiene antioxidantes con potenciales efectos beneficiosos.... Otra buena razn para continuar con nuestra rutina de tomar caf a diario!!!

Disfrutamos bebiendo caf gracias a su aroma. Es una bebida deliciosa, con propiedades estimulantes que adems puede contribuir significativamente a nuestra racin diaria necesaria de antioxidantes. De hecho, ciertos estudios han demostrado que los granos del caf contienen polifenoles: antioxidantes que ayudan en la proteccin de las clulas del cuerpo. El rbol del caf produce una fruta, la cereza, que contiene lo que sern los futuros granos de caf. Estos granos contienen antioxidantes de forma natural, que se mantienen cuando tomas una taza de caf. Todos los tipos de cafs contienen antioxidantes: ya sea en grano o molido, robusta o arbica y tambin el descafeinado. El caf que bebes, contiene antioxidantes. Los antioxidantes contribuyen a proteger nuestras clulas del envejecimiento Nuestro cuerpo est formado por millones de clulas que necesitan energa para funcionar adecuadamente. Los radicales libres forman parte del proceso de toma de energa de nuestro cuerpo. Aunque stos formen parte de la vida normal y el cuerpo est acostumbrado a combatirlos, si se producen en grandes cantidades, pueden daar profundamente nuestras clulas y provocar el envejecimiento prematuro. Este efecto de oxidacin celular se ve acrecentado por otros factores como la contaminacin, el stress, fumar o el alcohol. Los antioxidantes pueden ayudar a neutralizar los radicales libres, responsables del efecto de oxidacin. Cada antioxidante, tiene un modo de actuacin especfico, y por lo tanto, un rol distinto, lo que los hace difcilmente comparables. Los de un grupo complementan a los de otro. Es por esto que es muy importante que nuestra dieta sea equilibrada y saludable. El caf nunca ha sido considerado como un producto relacionado con la salud. Sin embargo, ayuda a proteger nuestras clulas del envejecimiento. As que pinsalo la prxima vez que te tomes una taza de caf, contiene antioxidantes. La prxima vez que vayas a comprar caf y veas este sello de antioxidantes en todos los paquetes de Saimaza, te recordar que el caf contiene antioxidantes Los Secretos del Caf Conoce todos los secretos acerca del caf. Te enseamos como hacer sencillas recetas y te recomendamos algunos prcticos consejos. No hay nada ms placentero que disfrutar del aroma y sabor de un delicioso caf. Ahora con nuestros consejos Saimaza te presentamos unos sencillos pasos para preparar una perfecta taza de caf. Adems, podrs descubrir los secretos mejor guardados para preparar unas deliciosas y sencillas recetas en las que su ingrediente estrella es el caf. Curiosidades El caf es una bebida vigorizante, pero no slo es una bebida, es tambin un elemento fundamental de la buena cocina. Aqu encontrars prcticas recetas con las que aprenders a hacer exquisitos postres, helados y los cafs ms exticos con Saimaza. Adems, nuestros consejos te servirn para una correcta preparacin del caf.

Recetas Saimaza Te invitamos a crear, innovar y satisfacer las exigencias de tu paladar, utilizando en nuestras recetas el mejor caf del mundo, el caf Saimaza.

Batido de pltanos al caf Para 4 personas Ingredientes: 4 cucharadas soperas de caf molido Saimaza 2 pltanos maduros 400 ml de leche Azcar y canela en polvo Preparacin: Preparar un caf medio largo. Repartir en 4 copas altas. Batir los pltanos con la leche y azucarar al gusto. Verter el batido en las 4 copas, encima del caf. Espolvorear con canela. Tiramis Para 4 personas Ingredientes: Vainillas o tiras de bizcocho de vainilla rectangulares, cantidad necesaria. 250g de queso mascarpone 250ml de caf Saimaza 50ml licor de caf 4 yemas 4 claras 5g de cacao amargo en polvo 100g de azcar Preparacin: En un bol preparar el caf fuerte con 50g de azcar y el licor de caf. Batir las yemas con el resto de azcar hasta que espume y duplique su volumen. Mezclar las yemas con el queso e incorporar las claras batidas. Con las yemas y un poco de azcar, hacer un sambayon, enfriar e incorporar el queso. Con las claras hacer un merengue suizo, e incorporrselo a la mezcla anterior. <BR Se toma una fuente de forma rectangular de unos 25X15 y se forra el fondo con una capa de vainillas mojadas ligeramente en el caf fuerte. Se cubre con la mitad de la crema, se hace otra capa de vainillas humedecidas- y se termina con una capa de crema. Se mete en el frigorfico mnimo 6-8 horas y antes de servir se espolvorea con cacao molido. Tarta de Moka Para 4 personas <BR Ingredientes: 200g de manteca 200g de azcar 6 yemas de huevo

6 claras de huevo 1 taza de caf fuerte Saimaza 400g de harina.

Relleno: 300g de manteca /2 taza de caf Saimaza 200g de azcar 2 cucharadas de cognac Preparacin: Batir la manteca con el azcar hasta formar una crema. Agregar las yemas y el caf poco a poco, intercalando con la harina tamizada mientras se sigue batiendo. Batir las claras a punto de nieve y mezcla en tres partes, la primera enrgicamente, integrando muy bien para igualar densidades, las otras dos en forma suave y envolvente para incorporar el aireado de las claras. Repartir en dos moldes redondos previamente con un poco de mantequilla y espolvorear con harina. Precalentar el horno y meterlo a temperatura media. Estar listo cuando introduciendo un cuchillo salga totalmente limpio. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. Para el relleno batir la manteca con el azcar hasta formar una crema, incorporar el caf fro y el coac batiendo bien hasta que se mezclen. Unir las capas de torta con esta mezcla y con el resto cubrir la torta por fuera, meterlo en el frigorfico por lo menos una hora antes de servir.

Caf Jamaicano Para una persona Ingredientes: 3/4 de copa de caf fuerte Saimaza 1/4 de copa de ron aejo Cubos de hielo 2 cucharadas de crema batida Azcar moreno izca de nuez moscada (optativo) Preparacin: Enfriar la copa con hielo. Vaciarla, poner el caf bien helado y el ron. Aadir la crema batida y el azcar moreno, al gusto y una pizca de nuez moscada Consejos Saimaza Aqu encontrars algunos consejos bsicos, aplicables a todos los mtodos de preparacin de caf.

1. El agua

El primer paso para obtener una buena taza es agua fresca y fra. Se recomienda utilizar agua mineral para hacer el caf en casa. En el momento de hacer el caf, la temperatura ms adecuada para que el agua entre en contacto con el caf est entre los 92C y 96C, es decir, justo despus de hervir. 2. La cafetera La higiene es vital. Debemos tratar de mantener la cafetera completamente limpia pues el caf tiene un importante contenido de grasa que al acumularse puede alterar su sabor. 3. La preparacin Preparar un buen caf es sencillo, pero no hay que olvidar ciertas pautas: Utiliza el caf lo ms fresco posible Pon la cantidad adecuada de caf para cada taza, utilizando entre 5 y 7 g (una cucharada sopera rasa o colmada) Aade la cantidad de agua de acuerdo al nmero de tazas que quieras obtener No reutilices el caf ya usado No permitas que hierva Sirve el caf recin hecho; el mejor sabor de un caf se conserva una hora No recalientes el caf. Noticias Nuevo spot de TV de Saimaza Nueva Campaa de Saimaza. Muy pronto, podrs ver el nuevo anuncio de Saimaza en televisin. El caf es una bebida muy conocida, que se bebe por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el caf es fuente natural de antioxidantes que pueden ayudar a reforzar el sistema de proteccin natural del tejido celular. Saimaza en su nuevo anuncio te lo descubre... Esperamos que te guste! Promociones Saimaza es una marca que se preocupa por ti; por eso, trata siempre de ofrecerte las mejores ofertas y promociones. Muy pronto te contaremos nuevas promociones de Saimaza. Estate muy atento. Esperamos tu participacin!

Canal Hostelera

El sector de la hostelera es uno de los ms importantes y activos, por ello hemos querido dedicarle un apartado especial, para que conozcas la amplia gama de productos que Saimaza pone a tu disposicin. (Ver los diferentes productos canal hostelera en la pgina web www.saimaza.es ).

Potrebbero piacerti anche