Sei sulla pagina 1di 4

DOMINGO 27 T.O. / C / NIOS El gigante. Haba una vez un hombre muy fuerte, un gigante que se llamaba Bal.

ste quera ponerse al servicio slo del hombre ms poderoso. Y camin por toda la tierra hasta encontrar al rey ms poderoso de la tierra. Un da observ que el rey se santiguaba asustado. Es que haban hablado de Satans. Dijo el gigante al rey: "T le tienes miedo a Satans. Por eso t no eres el ms poderoso. Voy a buscar a Satans y le servir a l". Lo encontr muy pronto y cuando Bal le pregunt si de veras era el ms poderoso el diablo le mostr algo de su poder. Bal consinti en acompaarlo en sus correras por el mundo pensando que haba encontrado al ms poderoso. Un da caminando con Satans vio que este se asustaba dando un rodeo. Es que al borde del camino haba una cruz. "Me has mentido", dijo Bal. "T no eres el ms poderoso porque tienes miedo". Y se fue a buscar al de la Cruz. Encontr muchas imgenes de l pero a l mismo no lo encontraba. Consult a un ermitao que le dijo: "Al ms poderoso lo encontrars slo cuando l lo quiere. Vete a la orilla del gran ro y traslada a la gente de un lado al otro porque muchos se han ahogado en l. Seguro lo encontrars. Porque cuando se hace el bien se presenta el ms poderoso del mundo". As lo hizo Bal. Llevaba la gente de una a orilla a la otra y ya no se ahogaba nadie. Un una noche tormentosa escuch la voz de un nio que le pidi que lo llevase a la otra orilla. Lo carg sobre sus hombros y comenz a cruzar el ro. Con cada paso la carga se hizo ms pesada que se sinti desfallecer. Con un ltimo esfuerzo lleg a la otra orilla y dijo al nio: "Me pareci llevar a todo el mundo a cuestas". El nio le respondi: "Llevaste al rey de todo el mundo. Desde ahora en adelante te llamars Cristbal porque has llevado a Cristo. Sigue llevndome todos los das de tu vida". Y Cristbal pregunt: "Cmo har eso? Interrumpimos aqu la historieta o leyenda y hablaremos de otra cosa. Ustedes vern al que al final pueden dar ustedes la respuesta a Cristbal.

Nuestros quehaceres cules son las cosas que hacemos todos los das?... (Comer, estudiar, jugar, ayudar). Ahora, levanten las manos los que quisieran ser muy pero muy fuertes y servir slo al ms poderoso. Yo tambin, por si acaso. Pero si seguimos comiendo jugando y estudiando. Lo hicimos la semana pasada. Y lo haremos la semana que viene. Parece que no hay manera de servir al ms poderoso porque en los meses que vienen siempre seguiremos ?... (Comiendo, jugando, estudiando). El gigante qu fue lo que sola hacer?... (Llevar a la gente de un lado al otro). A l se le apareci Cristo. A alguien de ustedes Jess les ha aparecido en la forma de nio?... (No). Somos servidores de Cristo Sin embargo, les digo que aunque estemos jugando, comiendo, durmiendo y estudiando, con todo, podremos estar seguros de cmo servir slo al ms fuerte. Cmo quiere Jess que hagamos las cosas?... (Bien). Cuando hacemos bien las cosas, entonces a quin estamos sirviendo?... (A Jess). Y quin es el ms poderoso?... (Jess). Exacto. Otro ejemplo: cuando comemos y no compartimos con alguien que tenga hambre a quin estamos sirviendo, a Jess?... (No, a nosotros mismos, al diablo). Cuando jugamos con trampa, a quin estamos sirviendo? A Jess?... (No a Jess sino al diablo). Cuando no estudiamos, a quin estamos sirviendo?... (Al diablo). Pero nosotros queremos servir a Jess. As que, cuando hacemos las cosas bien servimos a Jess. Ahora

les tengo una pregunta: Cuando hemos hecho bien las cosas as sirviendo a Jess, podremos ir donde Jess y decir: "Seor, te he servido bien, ahora tienes que darme unas condecoraciones y unas gracias especiales porque me las merezco?... Recuerdan lo que ha dicho Jess: Qu tenemos que decir an cundo hemos hecho todo bien?... (Somos unos siervos intiles). No nos merecemos ninguna condecoracin por que hemos hecho lo que tenamos que hacer. Hay nios que ayudan o se portan bien y luego se acercan a sus padres y les dicen: Me he portado bien o he ayudado. Lo dicen como quien espera una recompensa o un regalo. Acaso los paps tienen que pagar a sus hijos para que se porten bien? Es justo que reclamen una recompensa por haber ayudado? La fe es un don de Dios Ahora bien, a nosotros no nos aparece el nio Jess como para decirnos el nuevo nombre: Cristo-Mara, Cristo-Juan, CristoGerardo sin embargo, sabemos que tambin podramos llamarnos as siempre y cuando sirvamos a los dems. Cmo sabemos que estamos sirviendo al ms poderoso de todo el universo? Vamos a ver. Supongamos que ustedes estn enfermos y la mam tiene que salir y les dice: "Todo el tiempo pueda pensar en ti". Tu ests seguro que lo va hacer?... (Si). Por qu ests seguro que tu mam pensar todo el tiempo en ti?... (Porque me quiere). Ustedes saben, que hay alguien que nos quiere mucho ms que miles de buenas mams ?... (Dios). Entonces, en quien podemos tener una fe an ms fuerte que en nuestra mam que nos quiere tanto?... (En Dios).

Por qu?... (Porque nos ama) Entonces si tenemos fe, sta fe viene de nosotros o viene de Dios?... (De Dios). As es porque l nos ama y por eso podemos tener fe la fe es un don de Dios. Es por eso que los discpulos le piden a Jess que aumente su fe. Quieren que Jess le haga entender cuanto los quiere Dios. Y Jess nos ha dicho que estar con nosotros todos los das de nuestra vida hasta el fin del mundo. Tambin nos ha dicho otra cosa: "Lo que hagan al menor de mis hermanos lo han hecho a mi". Aplicacin Ustedes han entendido muy bien. Ahora podrn responder a la pregunta de Cristbal. "Cmo puedo hacer si quiero seguir sirvindote a ti al ms poderoso si ya no vuelves a aparecer en forma de nio?... (Que siga llevando a la gente de un lado al otro. Y nosotros como ustedes bien recuerdan seguiremos haciendo lo de siempre: Comer, jugar estudiar. Pero con estas cosas podemos nosotros servir al ms poderoso? Ustedes ya podrn decir como servir a Jess comiendo... (Compartiendo) Y cuando jugamos?... (Jugando limpio) y dejando que otros que estn solos aparte tambin pueden jugar con nosotros. Y cuando estudiamos?... (Hacerlo bien, y ayudando a otros). Ahora ustedes que son inteligentes pueden sugerir ms cosas que podemos hacer para servir al ms poderoso... (...).

Potrebbero piacerti anche