Sei sulla pagina 1di 50

El fenogreco tiene propiedades estimulantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, afrodiscas, expectorantes, laxantes, hepatoprotectores y diaforticas.

Es una hierba muy completa: veamos algunas de sus aplicaciones curativas:


Asiste en la recuperacin de enfermedades e infecciones de la piel Ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) Controla el equilibrio de los niveles de azcar en sangre en personas con diabetes tipo 2 Sus aminocidos promueven la produccin de insulina Trabaja como anticoagulante de la sangre, lo que ayuda en cuadros cardacos Reduce tejidos grasos adiposos, asistiendo en la prdida de peso Promueve el crecimiento del cabello Contiene diosgenina, que aumenta la libido Reduce el riesgo de desarrollar cncer de colon Su contenido en antioxidantes reduce la mucosidad interna, otorgando alivio a problemas respiratorios como tos, resfriados, neumona, dolor de garganta, asma, bronquitis, sinusitis y laringitis

Estimula el funcionamiento del sistema inmune Remueve toxinas del organismo de los nodos linfticos Estimula la produccin de leche materna en mujeres amamantando Estimula las contracciones uterinas en el trabajo de parto Contiene altos niveles de Fito estrgenos, que alivian los dolores menstruales y los sntomas de la menopausia Promueve la digestin y el funcionamiento heptico En Medicina Tradicional China se la utiliza como la hierba para curar cualquier tipo de problemas relacionados con los riones Evita la formacin de clculos en los riones al reducir los niveles de oxalato de calcio en los mismos

Algunos modos de uso


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Para evitar la acidez estomacal y los eructos: consumir una cucharadita de semillas de fenogreco antes de las comidas. Para asistir en el tratamiento de la diabetes, mezclar 2 cucharaditas de fenogreco en polvo con leche y beber esta solucin dos veces por da durante al menos un mes. Para el dolor de estmago, mezclar media cucharadita de fenogreco en polvo con leche

Para el alivio de la sinusitis, hervir una cucharada de semillas de fenogreco en 300ml de agua hasta que el agua se reduzca a la mitad. Beber la solucin durante 10 das. Para el dolor de garganta y las llagas bucales, hacer grgaras con una infusin de fenogreco 5 a 6 veces al da. Para quemaduras en la piel aplicar una pasta hecha con hojas de fenogreco. Para el mal aliento consumir infusin de fenogreco. Esta infusin tambin sirve para abrir el apetito y para eliminar mucosidad respiratoria del pecho. Para reducir los niveles de azcar en sangre y controlar inflamaciones gastrointestinales consumir regularmente infusin de fenogreco. Para estimular el crecimiento del cabello aplica una solucin de fenogreco y yogurt.

Para aprender ms sobre las propiedades de esta hierba medicinal puedes ver cmo el fenogreco reduce el apetito, cmo tonificar tu cuerpo y adems sus beneficios para prevenir la gripe.

LA CRCUMA Y SUS BENEFICIOS MEDICINALES LA CRCUMA, ESPECIA SAGRADA EN EL COMBATE AL DAO HEPTICO Y AL CNCER DE MAMA por Dr. Marcus de Oliveira, D. Ay. La crcuma, conocida cientficamente como Curcuma longa, una de las especias antiguas empleadas en la cocina India cotidiana es capaz de retrasar el dao heptico. Crcuma es til no slo para consumir como alimento, su color y por sus propiedades antispticas, evita la pegajosidad de las plaquetas. Esta nueva investigacin ha sido publicada en una revista llamada Gut, la principal revista internacional sobre gastroenterologa. La curcumina es el ingrediente clave responsable para retrasar el dao heptico. Curcumina representa la especia de color amarillo brillante. A fin de estudiar el papel de la curcumina en dao heptico un equipo de investigacin austriaco incorpor crcuma en la dieta de ratones. Los ratones fueron inducidos qumicamente con fibrosis y dao heptico. En cuatro y medio meses, los cientficos observaron los efectos de curcumina en los ratones con inflamacin crnica del hgado antes y despus de la ingesta de dieta enriquecido con curcumina. Cuando los cientficos en comparacin con los resultados de muestra de sangre y tejidos de estos ratones con otros alimentados con una dieta sin curcumina encontraron indicaciones positivas. La curcumina en la dieta redujo el bloqueo de los conductos biliares pero tambin fren el dao a las clulas hepticas (hepatocitos) y cicatrizacin (fibrosis). Los ratones alimentados con una dieta normal no mostraron tales resultados. "Fijar estas vas puede ser un enfoque teraputico prometedor," dicen los autores, dirigidos por Michael Trauner.

La investigacin sobre la crcuma y sus efectos relacionados con el hgado est todava en una etapa preliminar. Las conclusiones de este estudio, dirigido por Michael Trauner, pueden conducir a un desarrollo de un nuevo medicamento para el hgado. Michael Trauner trabaja en la Division de Gastroenterologa y Hepatologa de la Universidad Mdica de Graz en Austria. La curcumina, el principal compuesto que se encuentra en la crcuma, se est volviendo cada vez ms conocida como un nutriente con gran potencial para prevenir tambin el cncer, en particular el cncer de mama. La crcuma es una especia de color amarillo brillante, de la que se usan sus races secas; es una planta y miembro de la familia del jengibre. En la India es muy popular la crcuma. Por ms de 4 mil aos ha sido usada como un ingrediente principal para muchos de los platillos tradicionales del pas (principalmente para el curry) y como remedio para el tratamiento de diversas enfermedades. En la medicina tradicional de la India (Ayurveda), crcuma es utilizada como un tratamiento para problemas mdicos externos tales como quemaduras, picaduras de insectos y hematomas, as como internamente como un remedio para problemas gastrointestinales, artritis y diversas enfermedades inflamatorias. Investigaciones realizadas en los ltimos aos han demostrado que los beneficios de salud asociados con crcuma son principalmente debido a la curcumina, los polifenoles principalmente que se encuentran en la especia. Una de sus ms importantes cualidades es su propiedad antiinflamatoria, una capacidad que proviene de su atributo bloqueador de ciertos genes que son esenciales para la produccin de molculas que causan inflamacin atacando clulas del sistema inmunitario. Desde el punto de vista clnico, esta actividad es interesante porque esa inflamacin est estrechamente vinculada al desarrollo de enfermedades crnicas, especialmente cardiopata, la enfermedad de Alzheimer y el cncer mismo.

EFECTOS ANTICANCERGENOS Se sospecha desde hace varios aos que el consumo frecuente de crcuma podra participar en la baja incidencia de ciertos cnceres entre el pueblo de la India. Por ejemplo, mientras que el cncer de mama es uno de los tipos ms comunes de la enfermedad en Amrica del Norte, la incidencia de cncer de mama entre las mujeres indias es aproximadamente cinco veces inferior. Numerosos estudios han sugerido que capacidades preventivas de crcuma est vinculada a su capacidad para atacar las clulas cancerosas de diferentes modos: Puede inhibir el crecimiento de muchos tipos de clulas de cncer;

Puede estimular la muerte de estas clulas de cncer a travs de un proceso llamado apoptosis; Puede inhibir la resistencia a la quimioterapia; Puede inhibir la angiognesis, que es la formacin de vasos sanguneos en los tumores; Puede inhibir la inflamacin. Recientemente, investigadores de la Universidad de Michigan demostraron que curcumina tambin tiene la capacidad de interferir con las clulas cancerosas en el tejido mamario. Estas clulas daadas desempean un papel importante en la progresin del cncer, ya que tienen la capacidad para producir continuamente nuevas clulas de cncer. Peor an, las clulas daadas son muy resistentes a los medicamentos de quimioterapia y por lo tanto, son capaces de renovar tumores poco despus de finalizar los tratamientos.

CRECIMIENTO LENTO Mediante el uso de clulas cancerosas aisladas de tejido mamario, los investigadores observaron que la adicin de curcumina rpidamente detuvo su crecimiento, mientras que el compuesto no tuvo efectos sobre las clulas normales. Este efecto se vuelve an ms importante cuando estn acompaados por la presencia de piperina, un compuesto de la pimienta negra y reconocida por su capacidad para aumentar la biodisponibilidad de la curcumina. Estos resultados son muy importantes, ya que sugieren que la inclusin de crcuma en la dieta podra prevenir el cncer de mama, as como mejorar la eficacia de los tratamientos contra el cncer al reducir el nmero de clulas cancerosas en el tumor. Tambin es interesante observar que un estudio preliminar realizado en Francia en el que participaron mujeres con cncer de mama avanzado, mostraba que la curcumina es tolerada y mejora la respuesta de los pacientes a la quimioterapia. Adems de estos estudios, ms de 15 ensayos clnicos estn en marcha en diferentes hospitales principales del mundo para medir la eficiencia de crcuma en tratamientos para varios tipos de cncer. Ese punto nos dice que los prximos aos van ser muy prometedores en cuanto se trata de la creacin de nuevos tratamientos contra el cncer, basndose en las propiedades preventivas de esta especia. Las bondades de la crcuma han sido aclamadas desde mucho tiempo por los profesionales de Ayurveda. Con todo lo anterior, es claro darnos cuenta de que es una ventaja importante aadir la crcuma a nuestra vida. Y el valor de la especia va incluso ms all! Pues no slo es un producto natural la crcuma, sino tambin es fcil de usar en la dieta.

Las colangiopatas crnicas (cirrosis biliar primaria) no tienen ningn tratamiento eficaz conocido y en la mayora de los casos el trasplante de hgado es la nica opcin. El cncer del seno es un tumor maligno y potencialmente mortal. Los hombres tambin pueden desarrollar cncer del seno; sin embargo la enfermedad ocurre ms frecuentemente en la mujer. En vista de estas complicaciones, la crcuma y sus beneficios son de hecho una bendicin preventiva.

El perejil es el mejor tratamiento para limpiar los riones

sto era lo que deca el correo: Pasan los aos y nuestros riones siempre estn filtrando la sangre, quitando la sal, el veneno, cualquier cosa daina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... cmo vamos a deshacernos de esto?

Es muy sencillo, primero tome un puado de perejil y lvelo muy bien, despus crtelo en pedazos pequeos y pngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hirvalo por diez minutos, djelo enfriar, culelo en una botella limpia y pngalo en el refrigerador.

Tome un vaso diariamente y ver que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su rin al orinar.

El perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riones y es natural!

Propiedades y elementos nutritivos del perejil: Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel Contiene betacaroteno Rico en minerales como calcio, fsforo, hierro y azufre. Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.

Rico en vitamina C: previene el cncer, los problemas cardacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo. Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benfico para los nios y deportistas. Es diurtico: ayuda a eliminar lquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensin y para la salud de los riones. Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio fsico y mental. Ideal para fortalecer el cabello y las uas. Muy bueno para combatir problemas de la piel. til contra las lceras. Del perejil se extrae un lquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

Mi sorpresa al leer el correo se debi a que, en general, deca cosas bastante ciertas.

Muchas veces esos correos que envan en cadenas tienen informaciones completamente falsas sobre un sinfn de cosas. ste, no tanto. REALMENTE HE COMPROBADO MUCHAS DE ESTAS PROPIEDADES......COMO LO HE HECHO CON MUCHOS DE LOS ARTICULOS DE CUSI HUASI NING. COM http://www.cusihuasi.ning.com Verdades o exageraciones?

Hay que leer las cosas con cuidado y no dejarse llevar por las primeras impresiones.

Por ejemplo, en este correo se exageran un poco en algunas cosas, y se usa un lenguaje que le da pinta de sensacionalista (veneno en vez de toxinas.... pero bueno, las toxinas son veneno para nuestro cuerpo, as que tcnicamente no es incorrecto).

Adems, la receta que ofrece me da mucha impresin de "frmula mgica"... sabes? como cuando te dicen que pongas un vaso de agua en tu mesita de noche y lo dejes que le de un rayito de luna por 7 horas y 7 minutos, y luego te lo tomes descalza apuntando hacia el norte...

S, tomar perejil es bueno. Es muy bueno.

Es como si comiramos espinacas, o acelgas, o brcoli.

En general todos estos vegetales de color verde profundo tienen cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que son buensimos para la salud.

En particular, el perejil s tiene un compuesto (la apigenina) que ha mostrado propiedades anticancergenas, s es diurtico pues promueve la excrecin de agua y sodio y la retencin de potasio, uno de sus extractos es antimicrobial, y puede ayudar a disminuir la disminucin arterial.

Todo eso me lo dijo Wikipedia ;)

Adems, tambin es cierto que tiene betacarotenos y otros antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento y mantener la piel saludable. Los minerales son necesarios para tener msculos y huesos sanos, fuertes y en excelente funcionamiento (lo que nos har sentir ms jvenes). Las vitaminas previenen enfermedades y garantizan un buen funcionamiento del cuerpo.

Todo junto hace que nuestra alimentacin sea ms saludable y que nuestro riesgo de desarrollar enfermedades como el cncer disminuya ESTO LO PUEDEN ENCONTAR EN el blog la nueva dieta..... Mi recomendacin Ya antes haba usado las bondades del perejil a mi favor, pero no como lo indican en el correo. sto es lo que le respond a mi amiga:

Est muy interesante la info, gracias, s que la voy a aprovechar! Sin embargo, le hara una modificacin: en lugar de hervir el perejil y tomarse el agua que queda, es cien mil veces ms efectivo licuarlo crudo y tomarse el batido.

Por qu? Prcticamente todas las cualidades que seala al final el artculo se pierden al hacerle lo que describe: con el calor se daan los antioxidantes (y las otras vitaminas), al colarlo fuera del caldo la clorofila (que por cierto seguramente ya no tendr la misma "fuerza vital") se va con el perejil (slo una parte quedar en el agua, pero no mucho porque la clorofila no es soluble en agua), etc.

Mi recomendacin mucho ms efectiva es prepararse un batido con perejil, pia y pepino. Es riqusimo, se puede tomar sin necesidad de aadirle nada ms, y es excelente para desintoxicar y comenzar el da. Un toque extra puede ser jugo de limn, para un hgado limpio y contento :)

Resuelve tus problemas emocionales en apenas dias usando Tcnicas de Liberacin Emocional (EFT) Tienes algun problema emocional o fsicos que no te deja dormir? Con el eBook de Introduccon a las Tcnicas de Liberacin Emocional (EFT) aprenderas a controlar y resolver tus conflictos internos, fsicos y/o emocionales. Dile adios a la frustracin y hola a una vida bajo tu control. Estos son algunos de los tpicos en el eBook: Entendiendo como las emociones funcionan Recetas de tapping (acupuntura sin agujas) Cure el autosabotaje, baja autoestima, miedos, fobias y dolores fsicos y mucho mas. Registrate en nuestra lista de email y obten el ebook totalmente grtis ahora mismo. Ademas te enviare 1 consejo por semana para ayudarte a obtener resultados mas rpidos y efectivos. En menos de 1 minutos puedes tener accesso a: Un eBook completo de introduccin a EFT Acceso exclusivo a conferencias en grupos online Conferencias gravadas en video y audio Consejos sobre Liberacin Emocional directo en tu email

De dnde surgieron las Tcnicas de Liberacin Emocional? A partir de los aos 60 el Dr. George Goodheart (Mdico quiroprctico) comenz a experimentar tocando diversos puntos de Acupuntura para aliviar el dolor en sus pacientes. Fue entonces que surgieron los primeros indicios de lo que hoy son las Terapias Energticas tambin llamadas Psicoterapia basada en la Energa como tambin Meridianoterapia. Posteriormente en 1985 de la mano del Dr. Roger Callahan, un psiclogo clnico de California con ms de 40 aos de experiencia desarrolla TFT - Terapia del Campo del Pensamiento y, precisamente, serian estos dos elementos, los conocimientos sobre la Acupuntura China y los del Campo del Pensamiento, los que iran a revolucionar de manera muy prctica, eficaz y sencilla el tratamiento de traumas basados en emociones negativas desestabilizantes del sistema energtico de nuestro cuerpo. En efecto, fu la aplicacin de los conocimientos de la Acupuntura China, disciplina milenaria sobradamente estudiada durante ms de 5000 aos, sumado a la manera sutil de entrar dentro del Campo del Pensamiento del consultante, lo que gener resultados impresionante para disolver emociones negativas traumatizantes permitiendo a la persona un alivio sensible en la percepcin de dicha situacin traumtica basndose dicho resultado en un reequilibrio del Sistema Energtico del cuerpo. Posteriormente en el ao 1991 fue el Ingeniero americano Gary Craig, de Stanford, California, formado en esta disciplina por el Dr Roger Callahan, quien sistematiz estos conocimientos y creo EFT (Emotional Freedom Techniques). En la actualidad son ms de 6 millones de personas que adoptaron esta tcnica auto aplicable caracterizada por su sencillez y eficacia. Qu son y qu no son las Tcnicas de Liberacin Emocional - EFT? EFT ~ Emotional Freedom Techniques (Tcnicas de Liberacin Emocional) EFT son tcnicas amables que se basan en la aceptacin de la existencia de conflictos. Esto abrira un men de posibilidades que, basados en el auto perdn, evitara revivir el sufrimiento y/o dolor acumulados durante toda la vida. EFT no son tcnicas dolorosas, no son tcnicas de catarsis, no son tcnicas que se dediquen a largas sesiones de dilogo, ms o menos racional, en las que buscar supuestas causas que ayuden a resolver o a generar el cambio. El trabajo con EFT correctamente realizado siempre brinda un estado de mayor calma, bienestar, comprensin y lucidez. Cuando la energa estancada comienza a fluir, el cambio empieza a ser posible. Las emociones negativas condicionantes que subyacen a nivel inconsciente comienzan a disolverse y en muchos casos hasta desaparecen por completo. Con EFT no hay ningn tratamiento largo y cansador

No hay pastillas. No hay por qu revivir eventos traumticos del pasado. EFT no toma meses ni aos. Solamente nos toma un poco de tiempo y a menudo se hace en minutos. Frente a la lucha o la rigidez, EFT ofrece aceptacin y flexibilidad. Frente al esfuerzo agotador, EFT te invita a conectar con tu poder creador. Cules son los beneficios de EFT? Entre otros efectos beneficiosos podramos destacar: Libertad de emociones negativas. Libertad de aos de dudar sobre nosotros. Libertad para ganar mejores ingresos y lograr una mejor calidad de vida. Estar libre de la ansiedad y traumas paralizantes. Libertad para expresar nuestro amor fcilmente y sentirnos felices y agradecidos de la vida. Libre de esos miedos intensos, fobias, depresin, angustia, estrs La razn de toda emocion negativa es un trastorno en el sistema energtico del cuerpo y viceversa Solo a travs del Tapping, golpecitos suaves con las yemas de los dedos en los terminales energticos de los meridianos de Acupuntura a la vez que la persona sintoniza con el conflicto a tratar, es lo que reestabilizaria el libre fluir de la energa por todo el cuerpo armonizando holsticamante a la persona. El hombre se convierte en lo que l cree de el mismo. Si yo me mantengo diciendo a mi mismo que no puedo hacer cierta cosa, es muy probable que termine convirtindome en un incapaz de hacerlo. De forma contraria, si yo tengo la creencia de que yo puedo hacerlo, yo seguramente voy adquirir la capacidad de hacerlo inclusive si yo no pude hacerlo en el principio.

Mahatma Gandhi Quien Soy? Mi nombre es Hugo Pujol, adems de Mdico y Peditra, tengo ms de 37 aos de experiencia de vida vinculada al estudio y gestin de las emociones. Vivencias personales me dieron el

conocimiento del manejo de emociones en situaciones lmites. Posteriormente esa experiencia fue profundizada con la capacitacin en Medicina Ayurveda y Terapias Energticas Holsticas sobre la gestin de emociones como lo es EFT. Publicado por Dr.Hugo Pujol en 20:00 No hay comentarios: Enviar por correo electrnico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada Medicina Ayurveda contra el cncer

Ayurveda es el lado medicinal de Yoga. Siendo una medicina para el cuerpo y mente, no debe sorprendernos que el tratamiento preventivo para el cncer involucre el aspecto fsico, pero tambin el componente emocional y psicolgico.

Al nivel fsico, Ayurveda est enfocado en prevenir y tratar los tumores cancergenos. Por un lado, existe una gran variedad de medicinas herbales para ayudar a prevenir y tratar el cncer. Una de las ms reconocidas (y que se consigue con facilidad) es la crcuma (Curcuma longa). La terapia ayurvdica conocida como panchakarma es una excelente tcnica para eliminar del cuerpo las toxinas acumuladas, y promover un ambiente libre de cncer.

El manejo del sistema digestivo es esencial en el manejo del cncer. Si se padece de cualquier sntoma digestivo (incluyendo gases, reflujo, gastritis, estreimiento, heces sueltas, entre otros), el riesgo de adquirir cncer es mucho mayor. La alimentacin debe favorecer un ambiente libre de inflamacin y resequedad, dos factores claves en la formacin del cncer. Adicionalmente, es esencial trabajar en el mantenimiento de buenos hbitos de alimentacin (como masticar y no trabajar mientras se come) y una buena combinacin de alimentos (por ejemplo, un jugo de fruta con el almuerzo no es muy buena idea).

El manejo del estrs tambin es esencial para mantener el sistema saludable y prevenir el cncer. Esto incluye el descanso apropiado, pero tambin la prctica de meditacin y Yoga, entre otros.

Tcnicas como la terapia de color, aromaterapia, masaje con aceites relajantes, y terapia de sonido son altamente eficaces para este propsito.

Ayurveda es completamente seguro si se practica de la manera correcta. Los medicamentos ayurvdicos tienen pocos o ningn efecto secundario. Ms importante an, el Ayurveda le da al paciente el poder: por medio de ajustes en el estilo de vida este toma el control sobre su propio proceso de curacin.

La crcuma

La crcuma es un condimento fundamental en la cocina. Es picante, amarga y levemente astringente. Purifica la sangre y es un excelente antiinflamatorio. La crcuma es un complemento ideal para platos de alta protena, ya que estimula la digestin completa de las protenas y evita la creacin de toxinas. Es buena para disipar la flatulencia y es un excelente antiinflamatorio.

Aprenda ms en el libro de cocina ayurvdica

Publicado por Dr.Hugo Pujol en 18:21 No hay comentarios: Enviar por correo electrnico Escribe un blog

Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada sbado, 23 de febrero de 2013

RGANOS DEL CUERPO Y SUS COMPONENTES PSICOLGICOS El Hgado: Est a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho estn sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones: Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a travs del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresin de uno est siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algn rea de su vida. Cuando una palabra subyuga a un nio, el nio puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los dems para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulacin de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicacin, y entonces tenemos los pulmones dbiles. Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse or, y aprender nuevas formas de comunicacin. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos estn tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reduccin del stress es una ayuda tan grande. La meditacin reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy til, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estmago: Es la asimilacin de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estmago se puede descomponer, y el resultado de una preocupacin crea una rajadura entre la mente y las emociones. Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultneos, todo est sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que estn creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Pncreas: Tiene que ver con el azcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser daado por la amargura, en especial una mam muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riones: Involucran emociones y son el canal procesador de agua ms importantes, ya que es ah donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales daan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivacin y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riones, el individuo se hallar incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo: Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apata, y si una persona enfrenta ms dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracas, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulacin y digestin, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apata y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gnadas:

Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energas externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos. Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algn rea de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vaco y hay tambin agujeros en el aura, as que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazn: Tiene que ver con el amor, y el dao ocasionado al corazn siempre es por la prdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, ms prdidas y tambin a la posesividad, a los celos, egosmo, todo eso es el dao y el corazn est roto.

La Vescula Biliar: Es el precursor a tener problemas cardacos, y resulta daado por el temor a la prdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida. Es ansiedad con respecto al futuro y ac hay que mirar el tema de la concepcin, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pas por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnacin y hay una gran desilusin del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparn del nio, entonces hay problemas en la vescula biliar.

Pechos: Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como as tambin a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cmo los hombres la ven. De forma que si hay un trauma sexual, represin, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un dao.

Las Piernas: Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que l o ella crey necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos: Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede. Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello: Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rgida, la tensin se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rgidos y esos son desafiados.

El Pelo: Es gobernado por el hgado de modo que la prdida de cabello se produce por aferrarse rgidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordndolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas: Son los puntos de equilibrio, son energa creativa asociada con la crianza de los nios. Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, est relacionada con su sentimiento de libertad personal, y ac miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separacin de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual. Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia direccin, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, tambin tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:

Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rgidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificacin anormal en los huesos, y que puede tambin desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rgido proviene de una mente rgida.

El Timo: Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunolgico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situacin, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus. Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dnde surgi el temor en su vida, dnde uno se achic frente a una situacin, tiene que volver a esa situacin e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glndulas Suprarrenales: Almacenan pena y nos lleva al complejo de vctimas, peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ah afuera que se va a apoderar de ellos, y los est persiguiendo. Cuando no estn dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creacin, de su vida.

La Glndula Pituitaria: Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portn hacia una consciencia superior, despus de que los juzgamientos de las glndulas inferiores son transmutadas. Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glndula pituitaria. La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glndula Pineal:

Necesita luz natural, de da, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glndula pineal no funciona adecuadamente, as que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral: La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visin, al enfrentarse con la presin que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCORIOSIS, la distorsin de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega. Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad est alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creacin, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella tambin se va dando cuenta.

Los rganos Sexuales: Son reproduccin, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y est realizando un auto-castigo.

La Espalda: Es lo que uno deja detrs suyo, lo que se quiere olvidar, lo que est en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que l o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga: Libera agua, es la expresin de manifestar exteriormente su emocin. Si la vejiga es dbil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos. La Constipacin. Es siempre una cuestin de control. Si uno controla a otra gente y no controla su propia vida, uno es constipado y esto es una advertencia. Tienen que dejar ir, liberar todo este control.

EL Intestino Delgado: Es la etapa final de la digestin, es el comienzo de la absorcin, provee la base para la construccin y el crecimiento, construye su personalidad, su carcter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero ms importante que todo es que refleja los estados ms importantes de nuestra vida. De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufri una gran vergenza. Esa vergenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se estn acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los nios con quienes jugaron, algn pariente que les hizo sentir vergenza.

El Intestino Grueso: Tiene que ver con la materia slida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales. El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la prdida. Qu es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepcin, qu es lo que form la actitud de la personalidad de esa persona. As que si un nio no es realmente deseado en el momento de su concepcin, su genio se halla limitado y esto resulta en una falta de confianza en si mismo. Su habilidad de producir ideas nuevas y llevar a cabo las cosas desde su genio creativo, depende del grado con el que fueron bienvenidos en el momento de su concepcin. Lo que muchas veces sucede durante el embarazo, si es una madre que se ocupa de su alma y de sus necesidades individuales, la criatura aprender esto durante el embarazo, y eso queda impreso en su vida. Si la madre deja ir su control frente al sistema mdico, y pierde la confianza en su propio cuerpo otorgndole el poder a los doctores, el beb nacer en un ambiente clnico muy seguro, pero no respetar sus necesidades emocionales, psquicas o espirituales. El nio no aprende a confiar en la sabidura, en la inteligencia y en la nutricin y aprender en la vida a otorgar el poder a la autoridad, y ser muy corto de vista. En el momento de dar a luz una mujer necesita el apoyo de un hombre, ella se halla en un momento vulnerable, y el nio en ese momento de nacer necesita a ambos padres para la fuerza. El nio necesita de la mam para empujar y atravesar para salir al mundo, as que si el beb no siente el apoyo de su mam, ese nio no sabe en quin confiar, y se torna inseguro y confuso. El nio no puede discriminar quin lo apoya y quin lo daa, el nacimiento es doloroso y bello, y su aceptacin es de importancia.

http://poderdelreiki.blogspot.com/2011/06/organos-del-cuerpo-y-sus-... Publicado por Dr.Hugo Pujol en 14:41 No hay comentarios: Enviar por correo electrnico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada jueves, 14 de febrero de 2013 LA RUTA DE LA EXCELENCIA

Me pareci algo extremadamente importante con lo cual todos nos deberamos guiar en la ruta de nuestros xitos y/o fracasos que son, en definitiva,nuestros mejores maestros. LA RUTA DE LA EXCELENCIA Si se tiene un ideal en la vida, un motivo para luchar un sueo por realizar se tendr una razn para vivir. Para lograr triunfar en la vida primero tenemos que sembrar las semillas: aprendiendo a dar y a vivir de acuerdo a la ruta de la Excelencia , la cual tiene muchos senderos y un solo destino... Dios. SIGA LOS SENDEROS: Servicio: Nuestra recompensa en la vida est en relacin directa al servicio que proporcionamos a nuestros semejantes. Los que solamente buscan oro cavan mucho y hallan poco. Aprovecha ms el que sirve mejor. Valor Agregado: Sea un 1% mejor todos los das en cada una de sus actividades, adiciones ese algo ms que hace la diferencia. Seor, cinco talentos me entregaste; he aqu otros cinco talentos que he ganado sobre ellos. Compromiso: Hgase indispensable siendo un ser de soluciones y no de problemas; nadie contrata a una persona para que le cause problemas, sino para que encuentre respuestas.

Trato: Trate a los dems como los seres ms importantes sobre la faz de la tierra, s con tu prjimo como lo eres contigo mismo; muchos pueden actuar servicialmente, rara es la persona que piensa servicialmente. Aprendizaje: Cuando algo falle hay que asimilar la leccin y adelante, nimo!; un error reconocido es una victoria ganada. Crisis: Los problemas para el ser excelente son oportunidades no resueltas; la direccin se aprende dirigiendo y se aprende mejor en medio de obstculos. Accin: El triunfador y el perdedor tienen los mismos problemas, la diferencia est en que el primero acta para resolverlos y el segundo procura evitarlos; es mejor gastarse que enmohecerse. Actitud mental: No pierda el tempo lamentndose de los problemas, mejor resulvalos; es preferible encender una vela que maldecir las tinieblas. Capacitacin: Pregntese todos los das cmo puede ser mejor que ayer, invierta en su preparacin. Como la tierra por ms rica que sea no puede dar frutos si no es cultivada, la mente sin cultivo tampoco puede producir. Preparacin: Preprese para aprovechar las oportunidades, busque la buena suerte e inevitablemente la encontrar, la fortuna siempre favorece a la mente preparada. Superacin: Haga hoy su trabajo mejor que nunca, recuerde que siempre habr una mejor forma de hacer las cosas. Reto: Desafe sus limitaciones y no se bloquee pensando que no se puede lograr; slo los audaces llegan a la cumbre. Audacia: Inicie cada da una aventura extraordinaria, viva intensamente cada minuto de su existencia, atrvase a ser un triunfador. Constancia: Para obtener el xito haga de cada hora de su vida un triunfo, sumar al final de la jornada: un da de Excelencia, as una semana, un mes, un ao, una vida de xito. El xito se alimenta de xito. Tiempo: Es su mayor riqueza, invirtalo adecuadamente; siempre tendr tiempo suficiente si lo emplea como es debido. Motivacin: Motvese diariamente. Inicie el da con una sonrisa, es la prenda ms bella que podemos lucir ante los dems, empaque sus problemas en la bolsa y sonra, sonra, sonra. Alegra: Disfrute alegremente todo lo que haga, descubra que trabajar arduamente es divertido. Es ms acertado conservar intacta la capacidad de disfrutar que ganar un montn de dinero.

Plenitud: Procure vivir plenamente, slo el da de hoy viva como si fuera a cumplir cien aos, pero estuviera listo a morir maana. Trabajo: Si usted desea ganar ms recuerde la ms simple de las frmulas: trabaje ms y en forma ms inteligente; el xito no slo requiere de un mayor esfuerzo, use los talentos que tiene, los bosques estaran solitarios si los pjaros no cantaran en ellos. Ascenso: Recuerde que su jefe inmediato es su cliente, proporcinele satisfaccin y l se encargar de promoverlo. Con tiempo y trabajo se consigue lo que la fuerza y el afn persiguen. Honestidad: Es el camino ms digno a la riqueza, inicie siendo honrado consigo mismo, no se auto robe el tiempo, y el desarrollo; cuando se pierde la fe y el honor desaparece, entonces muere el hombre y surge la bestia. Objetivos: Todos los das haga una lista de las cinco cosas ms importantes que tenga que realizar y hgalas, es la forma de dar sentido diario a nuestras vidas, es joven a cualquier edad el que hace planes para maana. Misin: Descubra cul es su misin en la vida: en su trabajo, con sus amigos, su pareja, su familia y su nacin. Piense cmo le gustara ser recordado, si como un plido perfume que la ms tenue brizna se llev o como la ms bella de las fragancias con que Dios nos regal. Vocacin: Decdase a ser un ser de Excelencia aqu y ahora; la Excelencia es un llamado universal y el hombre es un pedazo del universo hecho vida, una vida dedicada a la Excelencia. Fe: Recuerde que usted se convertir inevitablemente en lo que piensa de usted mismo, pues lo que la mente del ser humano puede crear y creer, su corazn lo lograr. Trascendencia: Usted es importante, condzcase en todo lo que haga como lo que es: un ser extraordinario. Que su vida no sea un fugaz chispazo, sino una antorcha que alumbre por siempre. Sueo: Tenga un ideal en la vida, un motivo para luchar, un sueo por realizar y tendr una razn para vivir; descubramos nuestros sueos y vivamos para verlos, con los dos pies en la tierra, con el alma en las estrellas. DIOS: Dedique un poco de tiempo todos los das para estar cerca y a solas con el creador, es la fuente inagotable del amor, recuerde que su vida es un cuento de hadas escrito con el dedo de Dios y a usted le corresponde hacerlo realidad. Cordialmente; Miguel ngel Cornejo y Rosado

JENGIBRE Y RECETAS

Jengibre - Recetas Esta raiz esconde tras ella varias propiedades que son interesantes tanto desde el punto de vista de la salud como del deporte. Con su curioso sabor dulce y picante se le atribuyen cualidades como: estimulante, antidepresivo y expectorante.

Varias investigaciones mdicas han constatado su efectividad para tratar las naseas y como estimulante gastrointestinal, de aqui que sea de gran aplicacin para tratar indigestin, vmitos, dolores abdominales, mareos y dolores de cabeza.

Adems cuenta con una buena cantidad de antioxidantes, tan importantes en la prctica deportiva para evitar el envejecimiento celular. Su accin expectorante tambin es extensible para el tratamiento de resfriados y la consecuente mejora del estado de la respiracin. Claro est que no es un alimento milagro, pero si que su uso adecuado puede paliar ciertos sntomas molestos llegada la hora.

Receta LENTEJAS AL JENGIBRE

Esta receta de lentejas vegetarianas al jengibre es un plato muy saludable para invierno porque no solo nos beneficiamos de las legumbres sin nada de grasa, sino que adems el jengibre nos ayuda en sntomas de resfriados y gripes, y le da un aroma diferente y original. Los ingredientes para esta receta de lentejas vegetarianos al jengibre son:

300 gr de lentejas previamente remojadas en agua la noche anterior y escurridas 1 puerro 1 calabacn 2 tomates crudos 3 ajos pelados 1 berenjena con o sin piel

1 patata 1 clavo 1 hoja de laurel 1 cucharada de jengibre crudo y pelado Sal y pimienta Aceite para el fondo de la cazuela, unos 100 gr Cotamos todas las verduras en trozos pequeos y las rehogamos, excepto la patata, en una cazuela con mnimo de aceite durante 5 vigilando que no se peguen.

Echamos las lentejas y todas las especias y las cubrimos con agua o caldo vegetal y cocemos a fuego suave durante unos 30-40. Cuando empiece a hervir el agua aadimos la patata troceada.

Y ya podemos saborear un plato de lentejas vegetarianas. Si les aadimos algn cereal (arroz integral, mijo, cuscus ) conseguiramos una protena completa y equivaldra a un buen plato nico. Sea como sea, lo importante es que las legumbre estn muy presentes en nuestra mesa y que las disfrutemos.

ENSALADA DE TOMATES FRESCOS Y JENGIBRE Ingredientes: 2 Kg. de tomates rojos maduros picados a lo largo en 4 partes, y extraiga la semilla 1 cucharada de organo seco 1 cucharada de albahaca seca 1/2 cucharada de ajo picado fino 1/2 cucharada de jengibre picado fino sal al gusto 3 cucharadas de aceite vegetal

Preparacin: Precalentar el horno. Colocar en una bandeja de horno aceitada con los gajos de tomates hacia arriba. Mezclar las especias secas, el ajo, jengibre, sal y aceite y remover bien. Con una brocha pintar bien sobre los tomates y hornear hasta que reduzcan su tamao y estn ligeramente tostados. Retirar la bandeja del horno y esperar a que se enfren. Para conservarlos por 10 das en ptimas condiciones guardar en frasco de vidrio y rociar un poco de aceite vegetal en nevera, servir con cuchara de madera y BUEN PROVECHO!!!

MASAJES AYURVEDICOS PARA CADA CONSTITUCIN

Un Masaje Ayurveda para cada Constitucin El masaje suele ir muy bien a todo el mundo pero la milenaria Ayurveda va ms all e individualiza como debe de ser cada masaje segn nuestra tipologa.

Masaje Ayurveda para Vata

El aceite de ssamo caliente y abundante es especialmente bueno para constituciones Vata. El ssamo es caliente y pesado en sus cualidades, que contrarresta el fro y sequedad de Vata. Quita el dolor muscular y rigidez y es especialmente bueno para la artritis. Tambin es de utilidad para desarreglos nerviosos, aliviando el dolor de nervios y sensibilidad. Otros aceites para Vata o condiciones Vata como dolor citico, estreimiento y piel seca, son almendra, mostaza, ricino y una preparacin especial ayurvdica llamada Cola de Mahanarayan. Estos aceites calientan, nutren y calman la hiperactividad. Los tipos Vata tienden a pasar frofcilmente, tienen una energa variable, y sufren de emociones como el miedo, nerviosismo y ansiedad, y por eso, se benefician mucho de un masaje de aceite. El masaje de aceite debe darse lentamente, con menos presin que la normal, ya que la gente Vata es delicada en su estructura sea, y tienden a ser ms sensibles emocionalmente. Se usan hierbas y polvos de naturaleza caliente para Vata y aceites pesados como el ssamo, para ayudar a mejorar la circulacin y llevarle ms hacia "tierra".

Estas hierbas incluyen el clamo (o Vacha, la ms eficaz), jengibre, jyotishmati, Dashamula y regaliz. Los principales lugares asociados con Vata son el colon, el pecho y la pelvis, cavidades huecas y secas en el cuerpo donde puede acumularse Vata. El aceite aplicado generosamente en estas reas puede ayudar a equilibrar y sostener Vata.

Masaje Ayurveda para Pitta

Para constituciones Pitta, los individuos que tienden hacia el calor y las enfermedades de inflamacin, se recomiendan aceites fros como oliva, coco y girasol y fragancias fras como lavanda, sndalo y jazmn. Estos aceites ayudan a tratar las condiciones como erupciones cutneas, lceras, diarrea y dolores de cabeza de tipo Pitta (con calor) Se recomiendan sobre todo en la estacin de calor, cuando Pitta se agrava ms. Ya que los Pitta ya tienen una cantidad moderada de aceite en sus sistemas, se usan cantidades medianas de aceite. Se puede aplicar una presin ms profunda que la utilizada para Vata, y debe ser moderada. A veces un masaje rpido y vigoroso puede molestar una persona Pitta, propensa al enfado y fcilmente irritada. Tambin se usan hierbas fras como brahmi (gota kola), ushira (khus o vetiveria), polvo de sndalo y crcuma. Los principales lugares fsicos para Pitta son el intestino delgado, el hgado y el bazo, donde el Pitta se acumula en forma de bilis y otras toxinas. Pitta tambin est en la cabeza y en los ojos. Aceites esenciales fros como rosa, sndalo y violeta pueden aplicarse en las sienes y el tercer ojo para refrescar la cabeza, que debe mantenerse fresca normalmente.

Masaje Ayurveda para Kapha

Para la constitucin Kapha, se usan aceites calientes y secantes como mostaza, almendra y ssamo para aumentar la circulacin y contrarrestar la humedad tpica en los Kapha. Se usan junto con aceites esenciales calientes, como eucalipto, alcanfor, alhea. Estos funcionan bien para condiciones Kapha como la sinusitis, resfriados, obesidad y exceso de mucosidad. Como los Kapha ya tienen una mayor cantidad de aceite en su piel, se recomienda usar menos aceite. Se puede aplicar una presin rpida, vigorosa y muy profunda porque la gente Kapha tiene una estructura grande, huesos grandes y piel gruesa. Se usan hierbas calientes y secantes como clamo (Vacha), bala, dashamula, jengibre y canela. Los principales lugares de acumulacin de Kapha son el estmago, pulmones y articulaciones donde se acumula en forma de mucosidad. La circulacin en estas reas fcilmente se estanca y se

vuelve lenta. Por eso se recomienda tambin un masaje vigoroso en la zona del abdomen para aumentar el fuego digestivo (Agni) La gente Kapha tiene emociones como apego, avaricia y letargo. Son los ms afectuosos, amorosos y emocionales de los tipos debido a los elementos de "agua" y "tierra" que llevan en su sistema. Requieren fuertes masajes para mantener en movimiento sus energas e impedir que se estanquen sus emociones.

MIJO PELADO: PROPIEDADES Y 6 RECETAS Amigos: el mijo es un cereal muy completo que favorece, entre otras cosas, el buen funcionamiento del pncreas. Tiene en su composicin elementos que son excelentes para los diabticos. Estaba leyendo un art+iculo que al 366 millones de diabticos en el planeta y las estadsticas muestran que va en aumento. Es muy importante comenzar a realizar cambios en nuestras vidas respecto del consumo de harinas blancas. Espero les gusten estas recetas deliciosas, sanas y que estimulan el pncreas con una insulina natural. Bendiciones, Warani

Pocos saben que el mijo fue uno de los primeros cereales del hombre. En China e India ha sido el alimento bsico durante ms de 3.000 aos. Hoy en da es el principal cereal para ms de 400 millones de personas. Pueblos guerreros (etruscos, romanos, galos, griegos, persas, asirios, trtaros y visigodos) se alimentaban con mijo para mantenerse en forma fsica y mental. Los hunzas del Himalaya (famosos por su longevidad) lo tienen como cereal bsico. Es gustoso, dulce, liviano y alcalinizante. Adems es ms nutriente, energtico y rico en sales minerales que los cereales ms difundidos. Increblemente, en nuestro pas se lo consume muy poco y la gran mayora lo considera despectivamente como alimento para pjaros. En zonas secas, el mijo (Panicum miliaceum) significa una barrera contra el hambre. Crece en tierras pobres con pocas lluvias y si stas no se producen, las plantas hibernan para esperar las siguientes lluvias. Adems el mijo cosechado puede almacenarse sin dificultad por algunos aos. Desde el punto de vista nutricional, tiene un alto contenido proteico. Sus protenas son de elevado valor biolgico, ms completas que las de trigo, arroz y maz, y en mayor cantidad. Es, junto a la avena, el cereal ms energtico que se conozca. Tiene alto contenido en hierro, calcio, fsforo, potasio, sodio, magnesio, cinc, manganeso y vitaminas (A, B y PP). La presencia del magnesio lo

convierte en un gran fijador de calcio. Uno de sus componentes (cido silcico) explica su accin estimulante sobre el esmalte dental (como lo demuestran las dentaduras de los africanos, grandes consumidores de mijo) y tambin sobre el cabello, las uas, la piel y el tono intestinal (el silicio estimula la contraccin y evita la distensin del colon). En cosmtica se producen extractos salinos de mijo destinados a dar lucidez y vigor al cabello. USOS Y APLICACIONES Es un alimento energtico, vitalizante, digestivo y diurtico; til en astenias, anemias y embarazos (tiene la capacidad de impedir abortos espontneos y de suplir carencias nutricionales de dicho estadio). Su contenido de lecitina y de colina, lo hace indicado para organismos debilitados y para quin realiza trabajo intelectual. La medicina naturista lo considera un alimento anti-estrs, mientras que los macrobiticos incentivan su consumo dado que es un cereal alcalinizante, tiene mucho hierro y silicio, y es bueno para el bazo, el estmago y el pncreas. Por su versatilidad, el mijo ha sido tradicionalmente sustituto del arroz en casi todas las recetas. Pese a no tener gluten (lo pueden utilizar los celacos), tiene buen poder aglutinante, gracias a su fibra soluble. Esto permite usarlo en budines y tortas, sin necesidad de adicionar huevos o almidn. Siendo el ms dulce de los cereales, tiene la propiedad de adaptarse, sea a platos salados que a postres. Veamos su coccin base del grano pelado. Como muchos cereales, se beneficia de un tostado previo, que puede realizarse en seco, en la misma olla de coccin. Luego se aaden tres partes de agua por cada una de mijo, se tapa y se pone a hervir a fuego lento durante unos 45'. Durante los ltimos 5 o 10' se quita la tapa y se deja evaporar todo el lquido sobrante para que los granos queden sueltos. No se ha de remover ms de una vez y mejor con tenedor, por el riesgo que el grano se rompa demasiado y quede gomoso. Resulta ideal cuando se quieren preparar budines o convertirlo en masa base para pizzas, tartas o milanesas. Tambin se lo puede conseguir en forma de harina, utilizndolo para la preparacin de panificados, panqueques, fain como reemplazo de smolas y polentas.

ALGUNAS RECETAS CON MIJO

Guisado de mijo y lentejas 3 tazas de mijo cocido, 1 taza de lentejas cocidas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picados, 1 cebolla picada, 1 clavo de olor, cucharadita de cardamomo molido, cucharadita de canela molida, 2 hojas de laurel, sal marina enriquecida, pimienta opcional.

Sofrer el ajo y la cebolla en una cacerola. Aadir el resto de los ingredientes, mezclar y cocinar 15 a fuego suave. Acompaar con ensalada de hojas verdes (rcula, berro, achicoria, diente de len).

Croquetas de mijo y tofu 3 tazas de mijo cocido, 1 taza de tof, 2 cucharadas de salsa de soja, 50g de almendras picadas, 50g de germen de trigo, rebozador de arroz, 1 cucharadita de perejil picado, sal rosada, pimienta de cayena, aceite de oliva. Se mezclan el mijo, el tof y la salsa de soja con la batidora hasta que formen una pasta espesa. Luego se pasa a un recipiente aadiendo las almendras y el germen de trigo. Se aaden los condimentos. Con las manos hmedas formar croquetas planas y rebozar. Dorar de ambos lados, en plancha de hierro pincelada.

Budn de mijo y frutas 2 tazas de mijo cocido, litro de leche de ssamo, 4 medallones de durazno remojados, 2 cucharadas de pasas de uva, 3 cucharadas de azcar integral mascabo, cscara de limn amarillo, frutas de estacin para decorar, canela en polvo, extracto natural de vainilla. Llevar al fuego la leche con la cscara de limn. Cuando rompe el hervor, agregar el mijo, los duraznos, el azcar y las pasas. Dejar hervir 5. Retirar, agregar la canela y la vainilla. Disponer en budinera acaramelada, dejar enfriar y servir decorado con frutas.

Pizza de mijo 2 tazas de mijo cocido, 1 cucharadita de sal marina enriquecida, 1 cucharada de aceite de oliva, tomates en rodajas, 2 cebollas grandes en aritos, 1 pimiento morrn asado y pelado, 50g de aceitunas negras, provenzal. Acomodar el mijo en una pizzera aceitada, presionando con manos hmedas. Cubrir con tomates previamente salteados en aceite de oliva y provenzal. Agregar los dems ingredientes y llevar nuevamente al horno. Servir tibio para facilitar el corte en porciones.

Mijo con verduras

3 tazas de mijo cocido, kilo de repollo en juliana, 300g de zapallo cortado en cubos, 1 choclo rallado, 100g de tof en daditos, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 cucharadas de salsa de soja, pizcas de: sal marina enriquecida, coriandro, comino y jengibre. En el fondo de una olla agregar una cucharada de aceite de oliva y los condimentos. Acomodar las verduras, tapar y cocinar 5' a fuego bajo. Incorporar la salsa de soja con 4 cucharadas de agua. Cuando todo este tierno agregar el mijo y el tof. Mezclar y cocinar 10 ms. Si fuese necesario, agregar ms agua. Este plato es bueno para diabticos, pues el mijo acta sobre el pncreas; por ello es recomendable preparar mijo con vegetales dulces.

Hamburguesas de mijo 3 tazas de mijo cocido, 4 cebollas de verdeo picadas, 4 dientes de ajo, 1 puado de perejil, pizcas de jengibre y pimentn, rebozador de arroz, 2 cucharadas de aceite de oliva. Sofrer la cebolla y el ajo. Aadir el mijo y los condimentos. Mezclar y cocinar 5. Dejar entibiar. Con las manos hmedas tomar porciones y darle forma de hamburguesas, rebozar y colocar en plancha de hierro untada, dorando de ambos lados. Extrado del libro Alimentos Saludables.

yurveda y El Arte de Vivir

LA DIETA AYURVEDICA DE LAS CELEBRITIES MAS CONOCIDAS Dieta ayurvdica: la elegida de las celebrities Ayuda a bajar de peso y a buscar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones. D... JENGIBRE Y RECETAS Jengibre - Recetas Esta raiz esconde tras ella varias propiedades que son interesantes tanto desde el punto de vista de la salud com... Ayurveda y los Masajes Ayurveda y masaje English Pgina principal Acerca del Dr. Luis L. Esparza ... Mensaje de Bienvenida H ola, mi nombre es Hugo, soy Mdico Clnico, egresado de la UNC (Crdoba) Argentina en diciembre del ao 1987.Realice Residencia Medica en...

EL PODER DEL PENSAMIENTO (VIDEO) Deepak Chopra Licenciado en Medicina en el All India Institute of Medical Sciences, emigr a Estados Unidos, Cuya nacionalidad posee, en 19... Quien soy?.Descartando ser nuestro cuerpo para tener xito!! Excelente articulo que publica Luiz Raviza en su blog,imperdible!! http://luisravizza.net/blog/ (sin ttulo) MIJO PELADO: PROPIEDADES Y 6 RECETAS Amigos: el mijo es un cereal muy completo que favorece, entre otras cosas, el buen funcionam... (sin ttulo) Palabras de Liderazgo!!! Fantastico!! Aqui les dejo un link que muestra quien es un verdadero lider y donde est.Aprende a encontrarlo!! http://www.youtube.com/watch?v=tQCAC... LA VIDA DEBERA SER AL REVS LA VIDA DEBERA SER AL REVS Se debera empezar muriendo y as ese trauma quedara superado. Luego te despiertas en un Hog... CONCEPTO AYURVEDICO DE LOS TIPOS CONSTITUCIONALES

Para entender cmo trabaja el Ayurveda, es necesario entender primero los tres principios biolgicos fundamentales llamados Doshas.

Tres diferentes principios determinan el tipo constitucional

En el Ayurveda todo en la creacin tiene su propia clase de constitucin. Cada individuo tiene una particular hechura fsica y espiritual; sto lo distingue de otros. Despus de familiarizarse con estos principios, inclusive un principiante ser capaz de entender su metabolismo, comportamiento, estados de nimo y caractersticas particulares. Los tres doshas (VATA, PITTA, y KAPHA) son los principios en los que descansan y regulan todas las funciones del cuerpo. Los tres doshas son las energas que crean cada cuerpo humano y regulan sus funciones

Nuestro cuerpo responde como un sistema ciberntico. Nuestro cuerpo es un sistema ciberntico. Esto significa que se regula a si mismo y con la ayuda de un complejo sistema de retroalimentacin; continuamente se esfuerza en compensar los desbalances que experimenta. Por ejemplo, el cuerpo tratar de balancear un constante estimulo Vata activando su propia reserva de Kapha y Pitta. Si estas reservas han sido ya usadas, entonces se desarrollar un desorden en la salud. Tenemos que entender que los Doshas operan en un rango natural. No debemos considerar el balance de los Doshas como una relacin fija de Vata, Pitta y Kapha. Los tres Doshas reaccionan entre ellos de acuerdo a circunstancias cambiantes. Esta es una continua y extremadamente dinmica actividad reguladora. La buena salud no es un estado, es un proceso. Nuestro cuerpo est continuamente regenerndose a s mismo.

Las toxinas sobrecargan la mente y el cuerpo.

Estamos constantemente interactuando con nuestro medio ambiente. Absorbemos toxinas del aire y de los alimentos. Luego stos son absorbidos por las clulas y tejidos. La incorrecta digestin de la comida, estados de nimo negativos y presin emocional pueden crear toxinas. Estas toxinas impiden un metabolismo saludable y obstaculizan el suministro de nutrientes a las clulas, las cuales son necesarias para un funcionamiento saludable. Esto empeora la eficiencia normal de nuestros rganos. Estos depsitos, combinados con un desbalance de los Doshas, son los responsables por casi todas las enfermedades.

Los tres Doshas

Para los expertos en Ayurveda las tres energas en forma de Vata, Pitta y Kapha no se encuentran solamente en la fisiologa humana sino tambin como las sutiles fuerzas conductoras en toda la creacin. La interaccin ordenada de las sutiles energas de los tres Doshas originan todos los aspectos del mundo exterior. El practicante de Ayurveda puede reconocer qu Dosha es predominante estudiando la estructura corporal, condicin emocional, dieta, las estaciones y la hora del da. Todo lo que tenga un efecto en nuestra fisiologa, ya sea comida o experiencias a travs de los otros sentidos, tienen influencia sobre los tres Doshas. Si se observa el color rojo, esta imagen sensorial incrementar Pitta. Comer algo dulce incrementa Kapha. Vata se incrementa cuando no se ha descansado lo suficiente. Los Doshas son tambin afectados por estmulos internos. El

nerviosismo aumenta Vata; pensamientos agresivos elevan el nivel de Pitta; pensamientos amorosos estimulan Kapha.

Vata

Elemento

Aire y Espacio

Localizacin en el cuerpo

Colon / rganos reproductivos / huesos

Funcin

Movimiento

Horas del da

02:00 06:00 14:00 18:00

Estacin

Otoo tardo/Invierno

Propiedades

Seco, ligero, fro, sutil, mvil, spero, claro, rpido, flexible

Caractersticas mentales Cansancio mental, memoria pobre, evita las confrontaciones, activa, sensitiva, creativa, se pone asimismo bajo presin, se cansa fcilmente

Funciones en el cuerpo Entusiasmo, respiracin, todo tipo de movimientos, ayuda a la circulacin, elimina los productos de desecho del cuerpo

Pitta

Elemento

Fuego y Agua

Localizacin en el cuerpo Parte media del cuerpo, corazn, parte baja del estmago, hgado, vescula biliar, bazo e intestino delgado (zona de combustin de alimentos).

Funcin

Metabolismo

Horas del da

10:00 14:00 22:00 02:00

Estacin

Verano, otoo temprano

Propiedades

Caliente, agudo, fluido, ligeramente graso, agrio

Caractersticas mentales

Inteligente y preciso, pero rpidamente irritable

Funciones en el cuerpo Visin, digestin, calor, color de la piel, hambre , sed, apetito, elasticidad y flexibilidad del cuerpo, habilidad intelectual

Kapha

Elemento

Agua y tierra Localizacin en el cuerpo tejido adiposo. Cabeza y rganos respiratorios, parte alta del cuerpo / garganta /

Funcin Horas del da Estacin Propiedades

Estructura y sostn 06:00 10:00 18:00 22:00 Primavera Pesado, frio, suave, viscoso, dulce, firme, oleoso, lento Pesado, frio, suave, viscoso, dulce, firme, oleoso, lento

Caractersticas mentales

Funciones en el cuerpo Mantenimiento de los suministros del cuerpo y sus rganos, estabilidad del cuerpo, fortaleza, paciencia, poder, tendencia a perdonar, coraje, generosidad, proteccin de las articulaciones.

Ayurveda y masaje English

Pgina principal

Acerca del Dr. Luis L. Esparza

Entrenamiento de Kalaripayatt Foto: Antonio Prieto

Qu es el Ayurveda?

Descrito comnmente como "la ciencia de la vida", el Ayurveda es un vasto sistema de conocimiento que nos ensea a vivir ms tiempo y de manera ms saludable.

A travs de decenas de siglos, los mdicos ayurvdicos de la India han ido observando pacientemente y recopilando informacin acerca de las maneras en que el cuerpo, la mente y el medio ambiente interactan.

La teora central del Ayurveda es que todo ente est compuesto de los cinco elementos presentes en la naturaleza: aire, agua, fuego, tierra y ter (o "espacio"). En nuestro organismo, estos elementos se constituyen en tres doshas o substancias vitales que se encargan de controlar todas sus funciones: Vata (aire y ter), Pitta (fuego y agua) y Kapha (tierra y agua).

El tipo fsico, constitucin y carcter de una persona dependern del equilibrio que entre s mantengan estos tres doshas al nacer. Por ello cada uno de nosotros tenemos una combinacin distinta de ellos, y el mantenimiento de la buena salud depender del mantenimiento de ese equilibrio original. Como los doshas son muy susceptibles a los cambios ambientales y emocionales, es fcil que ese equilibrio se altere y alguno de los tres termine predominando sobre los dems.

El principal objetivo de la medicina ayurvdica es precisamente conservar la buena salud y promover la longevidad mediante el mantenimiento del equilibrio entre los tres doshas. Para lograrlo, el Ayurveda echa mano de un cmulo inagotable de informacin en diversos campos del saber, como la fisiologa y la psicologa humanas, la nutricin, la herbolaria, la mineraloga y muchos otros. Esta informacin se traduce en un amplio repertorio de tratamientos a base de remedios naturales, recomendaciones en diettica y prcticas cotidianas, as como, por supuesto, el masaje.

Adems de tratar enfermedades con mtodos y productos naturales, el Ayurveda ofrece programas de rejuvenecimiento y longevidad que incluyen tcnicas de purificacin y lubricacin focalizada de distintas partes del cuerpo.

Las cinco tcnicas de purificacin, conocidas como Panchakarma ("las cinco acciones"), son: Nasya (limpieza de los conductos nasales), Vamana (emesis), Virechana (purgacin), Basti (enema) y Rakhta Mokshana (limpieza de la sangre). La fase preparatoria para entrar en estos programas incluye variadas tcnicas de uncin y sudacin.

En lo que se refiere a la lubricacin de partes especficas del cuerpo, el Vasti, tcnica consistente en vertir grandes cantidades de aceite medicado o ghee (mantequilla clarificada) en una suerte de "pocillo" colocado sobre la parte a tratar (cabeza, cuello, espalda, rodillas y hasta ojos y odos) es muy eficaz y altamente apreciado.

Ayurveda y masaje

El masaje es una herramienta muy importante del Ayurveda, especialmente til en tratamientos de purificacin y rejuvenecimiento, ya que, por un lado, estimula la circulacin sangunea y linftica, lo cual ayuda a la eliminacin de toxinas y cualquier substancia hallada en exceso en el organismo, y por el otro facilita la absorcin del aceite medicado y dems substancias utilizadas en el tratamiento.

Pero, ms que otra cosa, el masaje ofrece un espacio de sanacin en el que el paciente toma plena conciencia de la integridad de su ser y de la conexin que tiene con todo cuanto hay en el universo.

Existen muchos tipos de masaje, cada uno de ellos diseado con un propsito especfico en mente. El ms comn de ellos es el Abhyanga (literalmente "frotacin de las extremidades"), tcnica de uncin diaria de aceite medicado, ejecutada tpicamente por dos terapeutas en sincrona a lo largo de un tratamiento que puede durar de 7 a 21 das. Su objetivo es la eliminacin de toxinas y de cualquier dosha en exceso, as como la absorcin de nutrientes a nivel celular.

El Abhyanga tpico se ejecuta en el todo el cuerpo, pero hay tambin variaciones que se concentran en alguna parte de l, como el Shiro-Abyhanga (masaje de la cabeza) y el MukhAbhyanga (masaje facial), que son formas especializadas.

Otros masajes menos comunes son el Vishesh (masaje muscular profundo), Garshana (tcnica de frotacin de la piel con ayuda de un pao) y las tcnicas de sudacin ampliamente practicadas en el estado sureo de Kerala: Udvartana (masaje linftico a base de una pasta herbal) Pizhichil ("exprimida"; bao de aceite aplicado mediante un pao), y las varias formas de 'kizhi' or masaje a base de manojos de hojas, de polvo herbal o de arroz medicado.

Por otra parte, estn las tcnicas de masaje diseadas para trabajar directamente sobre los "marmas" o centros energticos del organismo. Entre stos se encuentra el Kaiyyuzhichil (conocido tambin como Kalari marma), masaje diseado para aumentar la fuerza y resistencia de los practicantes de Kalarippayatt, disciplina tradicional de artes marciales practicada en Kerala. Este masaje puede ser administrado con las manos o con los pies.

Finalmente, hay tcnicas de "masaje" que prescinden del contacto directo con el paciente y que administran las substancias curativas (aceite, leche, suero de leche medicados) de manera directa sobre una parte de su cuerpo, dejndolas caer y fluir libremente desde una dhara o vasija especialmente diseada para ese propsito. Es el caso del Shirodhara ("flujo sobre la cabeza desde una vasija"), tcnica que se ha vuelto muy popular en todo el mundo por el efecto calmante que tiene sobre la mente.

Qu es entonces el "Masaje Ayurvdico"?

Como hemos visto, en Ayurveda el masaje se concibe como parte de un tratamiento teraputico amplio y de gran alcance, y tiene su lugar al lado de otras terapias complementarias. No obstante, nada impide practicarlo de manera independiente, con muy buenos resultados; especialmente si se le toma en sentido preventivo y de "mantenimiento", sin atribuirle poderes curativos autnomos.

Tanto en la India como en Occidente, la mayora de spas y otros establecimientos donde se ofrece masaje independientemente de los tratamientos citados, encontramos distintas versiones de "masaje ayurvdico" que combinan algunos de los beneficios asociados a estas tcnicas.

Referencias

1) Dash, Vaidya Bhagawan (1999). Fundamentals of Ayurvedic Medicine. Revised and enlarged edition. Delhi: Sri Satguru Publications, Indian Books Centre. 2) Douillard, John (2004). The Encyclopedia of Ayurvedic Massage. Berkeley, California: North Atlantic Books. 3) Govindan, S.V. (2000). Ayurvedic Massage for Health and healing. 2nd. Edition. New Delhi: Shakti Malik/Abhinav Publications. 4) Ramesh, Gita (2000). Ayurvedic Herbal Massage. New Delhi/Singapore: Lustre Press/Roli Books.

EL VENENO EN SOBRECITOS. Queridos amigos, ahora si pueden saber porque se prohibi en Canada la importacin de sopitas instantaneas en sobre. SEGN LOS ENTENDIDOS, ESTO ES LO QUE SUCEDE CON LAS SOPAS INSTANTNEAS. OJO...TOMEMOS NOTA. ME PARECE MUY IMPORTANTE TENER ESTE CONOCIMIENTO ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD...

Los peligros de las Sopas de SOBRE Colombia -entre otros paises, ha sido invadida por la comida chatarra, siendo las sopas instantneas las ms buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida 'completa' en cinco minutos. Abundan las marcas, y sopas Doria del Men, Knorr, Maggi y Maruchan se convirtieron en sinnimo de sopa instantnea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud..

LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO:

EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO. qu es el Glutamato Monosdico?. Es un aditivo utilizado para dar ms sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTANEAS. En los aos 60s se populariz un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancergeno. Era glutamato monosdico puro. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados. QUE PASA CON EL GLUTAMATO? En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastorno que le afectaban la salud y que se conoci como el sndrome del restaurante chino y que consista en dolores de cabeza, irritacin en los ojos, visin borrosa, taquicardia, sudoracin excesiva, comezn generalizada, diarreas y asma, entre otros sntomas. Los estudios mdicos encontraron que el GMS tena un efecto txico en las clulas nerviosas y que favoreca la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favoreca la aparicin de clulas cancergenas. Es decir, las "inocentes" sopas Doria y Maruchan puden provocar ASMA Y CANCER. Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacndolas de sus envases plsticos y colocndolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plstico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER. LA INDUSTRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD. Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO UNOS PRODUCTOS, LAS SOPAS DORIA, KNORR, MAGGI, MARUCHAN Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cncer. COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDOLOS Y CONSUMIENDOLOS.

Complemento del autor:

Despus que hice mi versin, me enter que Discovery Health haba sacado un programa especial dedicado a las sopas instantneas, sealando un peligro ms que produce su consumo: siendo de lentsima digestin, se queda atorada en los intestinos hasta por varios das, provocando a varios clientes APENDICITIS. El Uso del Caldo Instantneo en Cubos o en Sobres, es UN PELIGRO para todas las personas con Colon Irritable, porque son elaboradas con Glutamato Monosdico !!!. DIFUNDE ESTA INFORMACION, POR EL BIEN DE TU SALUD Y DE TU FAMILIA. Y SI PUEDES CONSUMIR PRODUCTOS NATURALES Y FRESCOS; NO LO DUDES, HAZLO!!!. Publicado por Dr.Hugo Pujol en 06:21 No hay comentarios: Enviar por correo electrnico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada

Quich de queso

Ingredientes Para la masa: kg. de harina 100 grs. de mantequilla ablandada 1 huevo batido 1 cucharadita de sal Para el relleno kg. de queso tipo muzzarella 1 pimiento o morrn rojo 1 cucharada de albahaca

1 cucharada de perejil 2 huevos Sal y pimienta: a gusto

Preparacin Une todos los ingredientes de la masa sin trabajarla mucho, colcala en un bol tapada con nylon, y djala reposar en la heladera durante 1 hora. Luego estrala, y cubre con ella una tartera (levantndola en los bordes para que contenga el relleno) untada con mantequilla, pinchando la masa con un tenedor. Llvala al horno y drala apenas un poquito (puedes usar tambin una tapa de masa de tarta comprada). Mezclar aparte el queso, con los pimientos cortaditos, el perejil y la albahaca picados, y los huevos batidos con un poquito de sal y pimienta. Distribuir sobre la masa en forma pareja y llevar al horno con fuego moderado, por 10 minutos.

FUENTE: VEGETOMANIA Publicado por Dr.Hugo Pujol en 04:14 No hay comentarios: Enviar por correo electrnico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada

Estofado de zanahorias Espero les guste esta receta que preparo siempre.

Ingredientes: - 600 gr de zanahorias frescas y de tamao parejo medianas - 1 taza de cebolla de verdeo picada

- 1 taza de tomates frescos si piel hecho pur - ajo y perejil - organo o albahaca fresco - aceite de oliva - sal marina

Preparacin:

Lavar y cepillar muy bien las zanahorias, luego cortarlas en rodajas finas pareja, colocar en una cacerola. Agregar cebolla de verdeo, ajo y perejil picado, organo o albahaca una ramitga y un poco de agua hasta apenas cubrir. Cocinar en una olla bien tapada hasta que la zanahoria se ablande y el agua se consuma un poco, agregar pur de tomate natural, un toque ms de coccin y al retirar del fuego agregar aceite de oliva y sal marina a gusto. Espolvorear con un gran puado de perejil picado. Si les gusta acompaar con arroz blanco o integral

e diciembre de 2012

EL AGUA FORMIDABLE MEDICAMENTO-RAMACHARAKA

Costumbre muy saludable es la de beber un vaso de agua fresca por la maana al levantarse y otro al irse a la cama, por la noche. El agua restante, hasta los dos litros, se toma repartida durante el da. EN LAS COMIDAS

No hay que privarse del agua en las comidas, aunque tampoco ha de beberse demasiado, porque diluir entonces el jugo gstrico al extremo que se debilitar grandemente su accin sobre el bolo alimenticio. Se ha de beber el agua a sorbos durante las comidas, para calmar el ardor de la boca, pero nunca en grandes cantidades, que diluiran las materias alimenticias. Lo importante sin embargo, es no aguar los manjares, es decir, no beber y masticar al mismo tiempo, porque este hbito, condenado por las reglas de urbanidad y buenas costumbres, perjudica la completa masticacin de los manjares, tan necesaria para que el estmago pueda digerirlos, pues la saliva contiene principios activos indispensables a la digestin. El agua que se bebe durante las comidas queda absorbida muy luego y entra en el torrente circulatorio sin que retarde la funcin digestiva, a menos que sea muy fra, pues en este caso el estmago puede pasmarse. HABITOS Y ESTREIMIENTO Quien adquiera el hbito de beber a horas fijas, aunque la sed no lo acose, las dosis de agua como si fuera medicina, de manera que en las 24 horas ingiera dos litros, no padecer las consecuencias del estreimiento y tendr buen semblante y mejor salud general, por la fluidez de la sangre y el esponjamiento de los tejidos. De modos muy diversos el organismo aprovechar el agua que en justa medida se le facilite, entre ellos el de limpiar la sangre, eliminando de ella, por los rganos excretores, las materias de desecho, que cuando por falta e insuficiencia de arrastre se acumulan, ocasionan alguna de las muchas enfermedades que afligen a la humanidad. EL AGUA CALIENTE..FORMIDABLE MEDICINA El agua caliente, cuando se administra, bien, es un agente eficaz de la salud, pues los hidroterapeutas saben por experiencia que limpia el estmago y los intestinos con ms eficacia que las purgas alopticas o purgantes de farmacias y sin los riesgos a que los drsticos exponen. El agua caliente, dada como medicina y sin que haya alcanzado a hervir, no slo lava el estmago, sino que lo descongestiona, disolviendo y facilitando la expulsin de las mucosidades adheridas a las paredes de dicha entraa, cuyo funcionamiento vigoriza y estimula, con lo cual se conjura el riesgo de la dilatacin y la dispepsia. El agua caliente ha de beberse al levantarse por la maana o una hora despus de comer, en cantidad de medio litro y tan caliente como pueda soportarse. El agua caliente no produce nuseas, como la tibia.

Protestar el paladar al principio contra la ingrata insipidez del agua caliente; pero se le puede agregar una pizca de sal para darle algn sabor, y si estima el sujeto su salud, no tardar en acostumbrarse. No debe beberse de un trago, sino a pequeos sorbos, despacio y lo mismo que si se paladeara una exquisita infusin de caf. Si se goza de salud normal, es mejor el agua fresca, segn dijimos oportunamente, pues el agua caliente se ha de reservar como medicamento eficaz en los casos de pesadez de estmago,dispepsia, indigestin, estreimiento y nuseas. EL AGUA CARGADA CON PRANA O SAMI Adems de las cualidades que como natural agente curativo le reconocen al agua los hidroterapeutas occidentales, sostienen los indos que es mucho ms saludable todava la cargada con suficiente cantidad de prana. Dijimos ya que para pranizar el agua se la vuelca repetidamente de una vasija a otra, como cuando una bebida demasiado caliente se quiere enfriar. Tal trasiego parece que infunde en el agua una vida nueva, como si estuviese difundida por el ambiente de la energa prnica, cual lo est la electricidad, y la absorbiera el agua en su movimiento. No tiene ms que hacer la prueba quien dude de esta afirmacin. El agua pranizada completamente obra en el organismo como un eficacsimo reconstituyente, pues estimula, vigoriza y aumenta la vitalidad si se la emplea en dosis normales. El agua pura de las fuentes y de los manantiales de las montaas est suficientemente pranizada, y por eso es tan notoria la diferencia entre los efectos del agua del campo y los que produce el agua de la ciudad. El agua de los centros urbanos puede pranizarse, sin embargo, con un poco de paciencia, trasegndola de una a otra vasija, segn ya hemos indicado repetidas veces. Quien alcance a comprender lo que es el agua pranizada y los efectos saludables que produce en el organismo ya no podr satisfacerse con el agua carente de su esencia vital que beben la mayor parte de los habitantes de las ciudades. Al beber el agua caliente ha de airearse con gran cuidado, sobre todo si se la dej hervir, pues el agua hervida pierde el aire que tena disuelto, que es una de las condiciones ms importantes de potabilidad. COMO ABSORBERLA Al absorber el agua ha de retenerse medio minuto el sorbo en la boca antes de tragarla.

Los nervios de toda la boca y de la lengua son los ms apropiados para absorber o asimilar el prana del agua. Muchos orientales que saben esto, se llenan la boca de agua cuando se sienten cansados de trabajar. Como no necesitan beberla, sino tan slo asimilar la energa prnica, luego la arrojan. Puede experimentarlo cada cual personalmente, con la condicin de no beber ms de la dosis normal de agua, o sea dos litros por da, porque la mayor parte de los occidentales pecan por exceso o por defecto en este punto, mientras que los orientales estn acostumbrados a beber la dosis normal desde nios. Recopilada y modificada a efectos didcticos por Lobo Blanco Publicado por Dr.Hugo Pujol en 06:46 No hay comentarios: Enviar por correo electrnico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

Enlaces a esta entrada lunes, 3 de diciembre de 2012 RUTINA PARA EL DA A DA ========================

1. Respira. Cuando te despiertes, realiza tres respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca mientras te dices a ti mismo que hoy ser un gran da. Eso har que empieces el da relajado y con energa.

2. Visualiza tu da. Nada ms empezar tu da, piensa cmo te gustara que fuese y que querras que ocurriese. Empezar

el da enfocado en tus metas te da constancia y te aporta la actitud que necesitas para conseguirlas.

3. Agradece. Todos los das agradece 5 cosas por las que te sientes bien, feliz, alegre y lleno de bienestar. No importa el tamao de las cosas, sino que realmente te sientas agradecido.

4. La buena accin. Haz buenas acciones siempre que puedas: desde ayudar a alguien a cruzar la calle, escuchar a un amigo o pasear a tu mascota aunque hoy no sea tu turno. Est demostrado que cuanto ms ayudas a los dems mejor te sientes.

5. Re. Recuerdas el vdeo del beb? Nacemos con la capacidad de rer, as que intenta no perderla con los aos y re siempre que puedas.

6. Rodate de seres queridos. Dedica tiempo a tu familia, amigos y seres queridos. Llama a alguien de hace tiempo. Escribe un email a un compaero de hace aos... Relacionarse mejora el humor y ayuda a sentirse bien... Comprubalo por ti mismo :)

7. Reljate. Resrvate unos minutos todos los das para dar descanso a tu cuerpo y a tu mente, para alejar el ruido del da a da y para decir adis a todos esos enemigos de nuestro ritmo acelerado: el estrs, la ansiedad, la impaciencia, las dudas, las prisas...Tmate unos minutos al da para meditar e inmediatamente empezars a notar sus ms de cien beneficios (entre ellos, una sensacin de paz, energa y bienestar).

Potrebbero piacerti anche