Sei sulla pagina 1di 18

RETAHLAS 1. Don Pepito, el barullero, se meti en un sombrero. El sombrero era de paja, se meti en una caja.

La caja era de cartn, se meti en un baln. El baln era muy fino, se meti en un pepino. El peino madur y don Pepito se escap.

2. Arriba y abajo, por los callejones, pasa una ratita, con veinte ratones. Unos sin colita, y otros muy colones. Unos sin orejas, y otros orejones. Unos sin patitas, y otros muy patones. Unos sin ojitos, y otros muy ojones, Unos sin narices, y otros narigones. Unos sin hocico y otros hocicones. Pas una ratita, con veinte ratones.

3. Chivita bonita El circo no quiere llevarse al oso, El oso no quiere comerse al hombre, El hombre no quiere tomarse el agua, El agua no quiere apagar el fuego, El fuego no quiere apagar el palo, El palo no quiere pegarle al perro, El perro no quiere morder a la chiva, La chiva no quiere salir de ah.

A LA CIGEA Cigea retea psate en la pea. Los hijos se te van a los praus de San Juan. Machcales el ajo y ellos volvern.

MILANO ME VOY Milano me voy, milano me vengo. Los mis pollecitos en casa los tengo. Los doy pan. Los doy queso. Los doy con un canto en mitad del coscorejo.

A LA CUCU, CURUMBELA A la cucu, cucurumbela que lindo juego tenemos si lo sabemos jugar. Amagar, amagar y no dar. Dar en sin rer, dar en sin hablar. Capones y gallinas que se vayan al corral.

AL BRINCADILLO Al brincadillo madre al brincadill. Una pulga saltando rompi un ladrill. Si una pulga le rompe qu ser un grill!

CAFE En un caf se rifa un pez, al que le toque el nmero tres. 1, 2 y 3.

PAJARITO Pajarito, ito, ito, a la era, era, era, pim, pam, fuera.

PINTO Pinto, pinto, gorgorito, saca la mano de 25. En qu lugar? En Portugal. En qu calleja? En la mora vieja. Esconde la mano que viene la vieja.

POESIAS EL ASEO "MI CUERPO YO CUIDO CON MUCHO INTERS MI CARA ME LAVO Y LAVO MIS PIES. ME BAO Y ME DUCHO MEJOR AL REVS! ME DUCHO Y ME BAO ME PEINO DESPUS. CEPILLO MIS DIENTES DESPUS DE COMER Y SIEMPRE MIS MANOS LIMPIAS Y ASEADAS PROCURO TENER"

EL GRAN SUEO Ayer so que caminaba por verdes prados limpios. Ayer so que caminaba por verdes prados floridos. So, so.......... Que la gente se quera que no existian las guerras que no existia el egoismo. So un mundo perfecto por un mundo de maravillas. So, so que soaba......

DA DE LA MADRE

TU SABES MAMAITA CUANTO TE QUIERO, TE LO HE DICHO MIL VECES SOLO CON BESOS, PERO HOY ES TU DA Y ROMPO EL SILENCIO: TE QUIERO MAMAITA AS HASTA EL CIELO!

PARA CRUZAR LA CALLE

NO CRUCIS ATOLONDRADOS, MIRAD BIEN A LOS LADOS. SI SE ESCAPA LA PELOTA PRATE EN SECO. NO CRUCES! TE PUEDES CAER DE BRUCES, Y EN LA SELVA DEL ASFALTO LOS TIGRES SON AUTOBUSES Y LOS LEONES AUTOS.

POESA: EL BARQUITO DE PAPEL

CON LA MITAD DE UN PERIDICO HICE UN BARCO DE PAPEL, EN LA PUERTA DE MI CASA LE HICE NAVEGAR MUY BIEN. MI HERMANA, CON SU ABANICO, SOPLA Y SOPLA SOBRE L. BUEN VIAJE, BUEN VIAJE, BARQUITO DE PAPEL!

LOS BORREGOS HAY ANIMALITOS, COMO LOS BORREGOS, DE DONDE SE SACAN ABRIGUITOS NUEVOS. ELLOS DAN LA LANA, CON QUE FABRICAMOS TELAS CALENTITAS CON QUE NOS TAPAMOS. Y LOS BORREGUITOS BALAN SIN CESAR, BALAN SIN CESAR, CUANDO POR EL PRADO LOS MIRO PASAR: BE-EEEE, BE-EEEE.

CANTA PAJARITO

CANTA, CANTA, PAJARITO CANTA, CANTA TU CANTAR, QUE EL BUEN TIEMPO SE ACERCA PODRS SALIR A VOLAR. CUANDO PASES POR MI CASA, ME VENDRS A VISITAR, ME ASOMAR A LA VENTANA Y ESCUCHAR TU CANTAR.

EN LA PLAYA EN LA ARENA FINA UN CASTILLO HAR. CUANDO VENGA EL AGUA SE LO ENTREGAR, Y ME DIR:GRACIAS! Y YO:NO HAY DE QU! DENTRO DEL CASTILLO ME DEJAR UN PEZ. CON LA ARENA FINA UN CASTILLO HAR.

EN MI PUEBLO EN MI PUEBLO HAY UNA PLAZA CON UN RBOL Y UNA FLOR Y UN CAMPANARIO TAN ALTO QUE ALGUNA VEZ TAPA EL SOL. POR LAS CALLES PASAN COCHES QUE HACEN RUM...CON SU MOTOR; Y COMO TAMBIN PASAN GALLOS Y LOS NIOS, Y EL DOCTOR; CUANDO TODOS HACEN FILA EL TRFICO VA MEJOR.

ERO, ERO, ERO HACE MIS ZAPATOS EL ZAPATERO. ARREGLA LOS GRIFOS EL FONTANERO. POR LOS MARES AZULES VA EL MARINERO. ESTE PAN LO FABRICA EL PANADERO. EL RELOJ ME LO ARREGLA EL RELOJERO. EL CABELLO ME LO CORTA EL PELUQUERO. Y CUIDA DE LAS FLORES EL JARDINERO. ERO...ERO...ERO... A ESTAS PERSONAS QUE TANTO TRABAJAN SON A LAS QUE YO QUIERO.

CUENTOS UNA AVENTURA EN EL DESIERTO Haba una vez un pueblo tan lejano en el desierto, que solo haba 20 personas porque los dems murieron de sed. Un da naci un lindo bebe al que lo llamaron Jon. Cuando tena 10 aos se hizo un nio de aventuras y tiempo despus conoci a una nia llamada Marisol. Jon le pregunto a Marisol si lo acompaaba a la montaa de arena ms grande de su pueblo. Los dos fueron a la montaa de arena encontraron muchas serpientes y otros peligros salvajes, volvieron a sus cabaas y le contaron a sus padres lo que vieron. En la media noche se vea la sombra de una serpiente en la cabaa de Marisol, como ella grito tan fuerte Jon la oy y fue corriendo a salvarla. Jon despert, lo haba soado todo y se dio cuenta de Marisol en la vida real

SER FELIZ ES LO MS BONITO


Haba una vez una mama, un papa, un hijo y una hija que vivan en una cabaa chiquita pero bonita. Casi nunca salan, segn ellos eran felices. Tenan tres ovejitas que se llamaban Susy, Susy Ten y Susy Mein. A ellas nunca las sacaban a pasear, cuando de repente apareci una lucecita del cielo lo cual era un angelito que de pronto les dijo - porque no sacan a pasear a sus ovejitas que son muy bonitas con su lana muy blanquita y suavecita y tambin pueden aprovechar para sacar a pasear a sus nios. Ellos no lo haban pensado y como tenan un gran bosque de lindos rboles, muchas flores y un aire muy puro siguieron el consejo del angelito y ahora todos salen a pasear a aquel gran bosque y se divierten tanto porque llevan golosinas y mucha comida. Nunca se imaginaron lo bien que lo pasaran en familia y desde entonces viven muy felices.

EL HADA MGICA
Haba una vez una nena que se llamaba Luli iba a 5 a y una noche de esas vi brillitos y se asust. Y escuch un hola!!!holala!!! no te asustes soy yo, el hada mgica yo tengo muchas amigas hadas pero t qu eres ? Luli respondi yo soy humana. A mis amigas les encantara conocerte le dijo el hada a Luli y antes de dar un aleteo Luli dijo: mis paps no me dejan que haya muchas personas en mi cuarto!. Descuida!! son hadas diminutas como yo , respondi el hada. Cuando Luli volvi a su cuarto peg un grito y pregunt ??no eran pocas tus amigas??. Si , pero algunas se colaron. Las sacas ya de ac, dijo Luli enojada. En donde vivs le Luli pregunt al hada. Yo vivo en el agua, otras en el jardn, en las flores, en los rboles, con los animales y en el bosque. Asombroso!!! , genial!!! Sorprendente !Exclam Luli!!!! Como puede ser??? se pregunt Luli. Es que todo es verdad si lo imaginas, le contest finalmente el hada . Chau y hasta siempre dijo el hada mgica

EL RBOL MGICO
Haba una vez un rbol mgico el cual daba frutos mgicos, este rbol era del rey. El rey se llamaba Montecarlo y tena una hija de bellos vestidos y cabellos dorados, ella se llamaba Adelina y usaba el rbol como bello refugio de las sombras y lluvias abundantes del pueblo. Esta princesa haca todo frente al rbol, su primer beso y cita fue ah y este rbol que haba sido tan querido haba cobrado vida y fue amigo de todos. Fin

EL HOMBRE MS INTELIGENTE DEL MUNDO Un nio que se llamaba Humberto tena dos aos cuando ya saba escribir y hablaba todos los idiomas que existan, a los cinco aos invento una mquina del tiempo. Un da invento con un papel un ejrcito de 100 millones de soldados de papel. Cuando termino la primaria como haba hecho muchas cosas extraordinarias no iba a la escuela y lo llevaron U.S.A. a la ciencia, iba por todo el mundo. El nio inventaba cosas a lo largo del tiempo cada invento significaba algo para hacer un cdigo secreto. Como el hijo era nico ansiaba esas cosas. Un dia su mam estaba embarazada y el nio ansiaba tener a su hermano y lo iban a llamar Heriberto, pero l no saba que iba a tener deficiencia al nacer. Por mientras, Humberto pona todo en automtico, como la cuna y la mecedora. Un ejemplo, con la voz del bebe si deseaba algo como un bibern, se lo daba la mquina. A lo largo de los aos, el nio se hizo adulto y su hermano tambin, y Humberto tuvo mucho xito pero no su hermano Heriberto porque tena deficiencia mental, y Humberto invento una escuela para todos los nios con deficiencia mental para que aprendieran como los dems nios.

LA MEDIA LUNA

Haba una vez en un lejano reino una joven la cual sola ir a su jardn todas las noches, la joven se llamaba ngela, la chica ms apoyada por todos. Un da ngela fue a su jardn y vio lo bello que era ser una joven, la luna nueva se poda ver mejor, no con amargura como mujeres lo hacan. Ella vea que la luna le hablaba y deca:-Vive la vida y no la dejes-. Y esto pas todas las noches y un da ngela quiso vivir la vida de manera extraa. Ella se cas y tuvo un esposo con quien ir al jardn, la luna presenci todos los momentos mgicos y los vivi junto a ngela; le di las gracias y a ngela crecer y envejecer la luna la invit a su casa dndole las gracias y mostrndole el mundo entero.

UN SUEO HECHO REALIDAD

Mi sueo, es un da llegar a patinar sobre hielo, y ser una de las mejores patinadoras del universo entero, eso deca Anastasia, una nia de nueve aos, a la cual le gustaba mucho el patinaje, tanto que su padre pagaba cien mil pesos al mes para que ella patinara y aprendiera a patinar muy bien, Anastasia patinaba sobre hielo, algo que le fascinaba a ella. Un da vio un aviso en su escuela de patinaje que se necesitaban las mejores patinadoras para el concurso mi show, el cual anhelaba participar, tom el papel y al da siguiente se fu a inscribir, pero era muy pequea, ella les dijo a los jueces "djenme que les demuestre como es mi cuerpo en el hielo", era tan buena patinando, haciendo giros, piruetas y muchas otras cosas ms, asi que los jueces la aceptaron el el concurso. Luego, en un par de meses, lleg el gran momento, haban puras nias grandes para concursar, pero lo bueno era que ella no perda la f en que iba a ser una triunfadora en el hielo, cuando le toc participar, estaba nerviosa obviamente, pusieron la msica que iba a bailar en el hielo, y todo sali espectacular, tanto as que gan el concurso y fu espectacular, ahora ella tiene 34 aos, es entrenadora de patinaje sobre hielo, gana mucho dinero, es espectacular y tiene a las mejor patinadoras de 15 aos en su escuela, es la admiracin de todas las chicas.

EL CABALLO HECHIZADO

Una vez un caballo que se encontr con una bruja y ella lo hechizo convirtindolo en hombre el cual se llamaba flash l era el hombre ms rpido en las carreras del pueblo pero no era feliz un da l se cas con una joven y los primeros meses fueron felices pero al pasar el tiempo se llevaban muy mal un da flash sali de su casa con destino a la montaa a donde encontr una hermosa yegua que al verlo se acerc a el y lami sus labios al pasar estos flash se transform en el caballo que era anteriormente y vivi feliz con su nueva pareja en las montaas.

LOS VIAJEROS DEL TIEMPO

Haba una vez un nio que soaba ser un caballero valiente y normalmente l se preparaba para serlo, lea mucho libros sobre la edad media para ser un caballero como los de las historias. Los nios de sus escuela lo burlaban y decan que no era un nio normal y por esto el no tena amigos y se senta muy solo. Pero un da llego a la escuela un nueva compaera que tena sueos parecidos a el y quera ser princesa con el tiempo se hicieron muy buenos amigos y hablaban de muchas cosas y jugaban. El padre del nio era un cientfico y estaba trabajo en una mquina del tiempo con el paso del tiempo en la trmino pero no estaba completamente seguro que funcionara. Un da el nio y su compaera entraron al laboratorio del padre y por accidente activaron la mquina y viajaron a la edad media donde aparecieron en el Laboratorio del mago Merln el cual les cont que ellos pertenecan a esa era y por accidente Merln los haba enviado al futuro y en realidad ellos eran hijos de reyes. Colorn colorete este cuento se ha ido en un cohete

UN GRAN DETECTIVE

A Javier le regalaron una lupa. Lo primero que hizo fue salir al jardn de su casa y ponerse de rodillas entre las plantas. Cuntos bichitos que vio! As con la lupa pudo observar cada detalle. Lo que ms le gusto fue ver las hormigas chocando con sus antenas. Al ciempis no pudo contarle las patas porque caminaba muy rpido, pero lo sigui hasta que se escondi debajo de una piedra. Cuando levant la piedra se asombr mucho al ver una familia de ciempis. Pero bajo enseguida la piedra porque les entraba mucha luz y les haca mal. Javier les cont esto a toda su familia y amigos. Y nunca ms se le olvido

Potrebbero piacerti anche