Sei sulla pagina 1di 3

2012

Ensayo
Dragon Mart
En el presente trabajo presentamos un ensayo sobre el Dragon Mart un proyecto a desarrollarse en puerto Morelos, Quintana Roo

Edit Colli De los Rios y Xavier Lozano Molina Vinil Sign 12/10/2012

INTRODUCCIN La economa de Mxico de por si es un tema muy complejo desde cualquier punto de vista que ahora puede verse afectado de mayor manera con el impacto generado con la llegada de este gigante mejor llamado Dragon Mart. A continuacin nos adentraremos a este proyecto que dar inicio a su detonacin muy pronto, es un tema bastante complicado pues se debe de ver desde diversos puntos de vista los cuales trataremos de abordar a continuacin, pues es algo complejo y muy delicado de hablar pues se puede hablar de factores tanto positivos como negativos y por ende nos enfocaremos de manera neutral en este aspecto.

EL DRAGON MART UN ARMA DE DOS FILOS El Dragon mart es un proyecto que generara un impacto significativo en la economa de nuestro pas, la cual siempre se ha encontrado en la balanza y este proyecto se puede convertir en la pepita que equilibre positivamente o negativamente. Este proyecto anunciado en septiembre de este ao el cual comenzara a finales de este ao por empresarios chinos en puerto morelos el cual se encuentra e 16 kilometros de cancun por lo cual es un punto estratgico turstico. Con la creacin de este macro proyecto el cual es un macro centro comercial el cual albergara miles de tiendas de mayoreo de productos chinos y que contara con un bario chino para utilidad de los trabajadores de las empresas o tiendas que estarn presentes en el Dragon Mart se pretendende por parte de Mexico un aumento en el turismo de cancun el cual de por si es considerado uno de los principales centros tursticos del pas y del mundo por su excelente posicin en el globo terrqueo y su gran variedad de belleza culturar. El dragon mart ser un medio directo para la obtencin de miles de productos chinos a precios accesibles los cuales beneficiaran al consumidor desde cierto punto pues ya no se necesitaran de intermediarios que generan una discordia en cuestin de precios al consumidor. Segn Antonio Cervera presidente de la de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, este proyecto beneficiaria al puerto de progreso pues sera el punto de acceso de la mercanca china al pas y por el entraran todos los contenedores los cuales sern luego transportados hacia Cancn. Este es el segundo proyecto de su tipo en el mundo, podemos encontrar que el primero se dio en Dubi y beneficio en el aspecto turstico a este pas. Mas sin embargo es posible que este proyecto tenga mas efectos que negativos en nuestra economa es algo que aun no se tiene por seguro pues aun no estn muy claras las bases en la manera en como se gestionara el proyecto.

Por el momento podemos observar como factor negativo que hasta ahorra se pretende que el dragon mart solo contenga tiendas del sector Chino por lo cual es algo muy perjudicial para el mercado nacional ya que genera competencia y limitacin para el propio crecimiento del mismo, lo cual puede provocar un impacto muy gran pues el ingreso econmico nacional disminuir pues todo el consumismo ser de productos extranjeros. Hasta el momento tampoco podemos notar como ayudara en aspecto de la bolsa de trabajo pues hasta ahora solo se sabe que en mano de obra mexicana solo se manejara para la construccin de dicho imperio, pero se sabe que ms adelante en cuestin de manufactura el sector mexicano no se encontrara presente ya que es por eso que el dragon mart traer a mas de 1000 familias chinas las cuales se encargaran de ese rubro por lo cual es otro de lo que podemos tomar como un aspecto muy negativo.

Tomando en cuenta estos aspectos podemos tomar una postura muy negativa aunque es probable que nos estemos apresurando a sacar conclusiones innecesarias, mas sin embargo el hacer esto nos ayudara a prepararnos para cualquier panorama que se presente en el futuro. Por ende solo nos queda esperar a que el proyecto comience a dar marcha formalmente para poder saber qu es lo que en realidad suceder, ya que aun no contamos con la suficiente informacin para sacar ms premisas y generar una hiptesis ms correcta. Desde un punto personal este proyecto se nos hace una invasin discreta hacia nuestro pas y economa pues ya es muy bien sabido que de por si la mano de obra china nos est dominando en mi les de aspectos pues ya no existe producto que no mires y te des cuenta que fue made in china lo cual siempre nos ha afectado a nivel pas, pues tal vez como consumidor se ha algo que nos ha beneficiado pues podemos encontrar productos a precios accesibles pero que en realidad no nos dan ningn beneficio como mexicanos, ms bien como recalcamos nos perjudican pues no logramos un incremento en nuestra economa como pas, que en realidad debera ser lo que nos interesa como mexicanos.

CONCLUSION En conclusin tomando un punto de vista critico la llegada del Dragon Mart a mexico puede significar una gran amenaza a su economa, en diferentes aspectos, como bolsa de trabajo, limitacin del sector econmico nacional el cual impedir el crecimiento de negocios alrededor de la zona aledaa al macro centro comercial etc. No cabe duda que tambin traer consigo grandes beneficios al pas como el turismo y beneficios al consumidor, pero es algo que tendramos que meditar con mucha seriedad y hacernos la pregunta es ms importante el presente o el futuro? Pues es en el futuro en donde en realidad nos podremos dar cuenta de lo que causara este proyecto, pues es evidente que al principio todo ser perfecto pero en toda calma siempre llega la tormenta.

Potrebbero piacerti anche