Sei sulla pagina 1di 2

Manual Evalua 0 Del 0 al 10 Autores: Jess Garca Vidal Daniel Gonzlez Manjn Coordinador: Miguel Martnez Garca Tareas

reas comunes al desarrollo del currculum de la educacin bsica. Para complementar la evaluacin final de la enseanza preescolar Necesario para la toma de decisiones curriculares a nivel de centro. Propone aportar informacin relevante tal como: 1.- Capacidades Cognitivas: Clasificacin, ordenar serie de objetos, organizar perceptivamente un objeto, memoria verbal, etc. 2.- Capacidades que implican la representacin mental del espacio: copia de figura simples, copia de figuras complejas, habilidades grafomotrices. 3.- Capacidades de carcter linguistico verbal: Recepcin y discriminacin, habilidades fonolgicas y el conocimiento linguistico. 4.- Aspectos afectivos y conductuales: Actitud y motivacin frente a las tareas escolares, autocontrol y autonoma, conductas prosociales. *No se puede evaluar a un nio antes de los 6 meses con el mismo instrumento. Memoria Atencin y Concentracin Evalua 0, 1, 2, 3. *Es un Test predictor, por ejemplo: las matemticas.

Objetivo: Evaluar habilidades que permitan la anticipacin en los aprendizajes escolares de clculo, lectura y escritura. Este instrumento pretende detectar dificultades del aprendizaje escolar, recogiendo informacin de habilidades de carcter general referidas a elementos esenciales del nivel del proceso de desarrollo en la edad escolar (cognitivas, personales y sociales), y de otro; a habilidades especficas relacionadas con dimensiones del proceso de aprendizaje escolar (lectura, escritura, matemticas, hbitos de trabajo y estudio y orientacin acadmica).

ITEMS Capacidad Cognitiva Clasificacin

DESAFIOS DE CADA ITEMS Tarea 1: Establecer caractersticas comunes entre unos elementos y otros, para determinar el elemento que no corresponde Comparacin. Tarea 2: Identificar caractersticas comunes entre un concepto y su imagen grfica. Ordenar segn criterio, en este caso, ordinal. Identificar las partes que componen un todo. Identificacin de fonema, a travs de una conversin fonema-grafema.

Series Seriacin Organizacin perceptiva Letras y nmeros Memoria verbal Capacidad Espacial Copia de dibujos Grafomotricidad Capacidades Lingsticas Palabras y frases Recepcin auditiva y articulacin Habilidades fonolgicas

Habilidades de cada tems ITEMS Capacidad Cognitiva Clasificacin Series Seriacin Organizacin perceptiva Letras y nmeros Memoria verbal Capacidad Espacial Copia de dibujos Grafomotricidad Capacidades Lingsticas Palabras y frases Recepcin auditiva y articulacin Habilidades fonolgicas

HABILIDADES DE CADA ITEMS

Nivel de complejidad, nivel de eficiencia, nivel de abstraccin, nivel de eficacia.

Potrebbero piacerti anche