Sei sulla pagina 1di 67

INTEGRANTES: AGUILAR FLORES KAREN DELGADILLO PEA LAURA BETZABEL PROFESORA: GERALDINE PUENTE AMADOR CARRERA: LIC. EN CONTADURIA.

SEMESTRE: OCTAVO SEMESTRE 8302

ELABORACION DE PROYECTOS.

RESEA DEL PROYECTO Jardn de sueos fue fundada en el ao 2012, es una empresa donde laboran personas
expertas en expresar los sentimientos de sus clientes con flores, aplicando las diferentes tcnicas de diseo floral, adecuados para esas ocasiones especiales logrando composiciones estilizadas bajo un concepto escultrico o puramente enfocado en la belleza de la naturaleza. Sus fundadores fueron

impulsados a travs de un proyecto universitario, logrando consolidar un sueo de crear una empresa innovadora, dedicada a la elaboracin de arreglos florales para toda ocasin como son bautizos, bodas, cumpleaos, aniversarios, eventos especiales, funerales, etc., utilizando diversos materiales, se considera proyecto innovador porque cultivamos nuestras propias flores e incluimos la tcnica de la deshidratacin de las mismas (se incluye el sistema de cultivo de las flores y el procedimiento de deshidratacin en los puntos de la ficha tcnica). El concepto consiste en cultivar flores en viveros para nuestros propios arreglos y hacerle llegar al cliente un arreglo 100% fresco y de calidad. Cabe sealar que gran parte de la utilidad que se genere esta relacionada con el cultivo de las flores, as mismo el retorno de la inversin est proyectada a 3 meses, lo que asegura que en poco tiempo se comiencen a generar ganancias importantes. Jardn de sueos representa una empresa con un concepto nico en los arreglos que ofrece al cliente tanto en servicio, precio, frescura y calidad, lo que nos diferencia de a otras floreras. La empresa fue constituida legalmente con el nombre Jardn de sueos, el cual fue inspirado por los fundadores. MISION Jardn de sueos tiene como misin ofrecer los mejores servicios y productos en diseos con flores utilizando diversos materiales, as como artculos ceremoniales, para la expresin de los sentimientos de nuestros clientes.

Considerando a nuestros clientes la parte ms importante de la empresa y por ello, aceptamos con gusto el compromiso de ofrecerles productos, servicios y diseos florales de calidad y excelencia, logrndose esto con el talento, con la energa y un alto compromiso de nuestro personal. VISION Nuestra visin es ser una empresa lder en el mercado de diseos florales, logrando este liderazgo a travs de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestra visin se basa en ser una compaa innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfaccin de nuestros clientes. Hacer de cada diseo floral una expresin de elegancia, belleza y armona. ESLOGAN Las flores son el mejor lenguaje, nosotros hablamos por usted OBJETIVO Nuestro objetivo es dar a conocer nuestros productos y ser una empresa lder en el mercado, y obtener utilidades favorables y mantenernos dentro de mercado. POLITICAS GENERALES Las polticas empresariales son decisiones corporativas, mediante las cuales se defines criterios y marcos de actuacin que orientan la gestin en todos los niveles de la organizacin en aspectos especficos. Una vez adoptadas, se convierten en pautas de comportamiento, flexibles pero de absoluto cumplimiento cuyo propsito es reducir la incertidumbre y canalizar los esfuerzos hacia la realizacin del objeto social de la empresa.

OBJETIVO EMPRESARIAL Contribuir al desarrollo de su personal y de la sociedad para incorporar productos y servicios de calidad a travs de la innovacin y la transferencia del conocimiento que cumplan con las expectativas de nuestros clientes y las de nuestros grupos de inters. VALORES INSTITUCIONALES: Jardn de sueos para consolidarse como una empresa slida y bien constituida toma como soporte los siguientes valores: EFICIENCIA: realizar el trabajo en el tiempo esperado. EXCELENCIA: Mejorar la calidad del trabajo, el cual se logra con disciplina, retos, metas, es decir, buscar siempre el xito.

TOLERANCIA: Respetar y considerar las maneras de pensar, de actuar de los dems, aunque estas sean diferentes. PERSEVERANCIA: Mantener firme las metas que se propongan y nunca retroceder, se debe continuar con lo empezado y terminarlo siempre. CALIDAD: brindar siempre lo mejor para el bienestar de nuestros clientes. OPTIMISMO: Predisposicin para ver y juzgar las cosas en sus aspectos ms favorables. IMAGEN: como garanta de servicio para los clientes.

JARDIN DE SUEOS.

MERCADOTECNIA

EDAD: ___________ MUNICIPIO/COLONIA:________________________ SEXO. ____________________ 1. En ocasiones especiales Qu tipo de detalles obsequiaras? a. Chocolates b. Arreglos florales c. Peluches d. Otro_________________ 2. Cuando piensas en comprar arreglos florales. Qu prefieres? a. Naturales b. Deshidratadas c. Hojas de colores d. Papel crepe 3. En qu lugar adquirir arreglos florales? a. Plaza comercial b. Accesoria c. Tienda de regalos d. Otro________________ 4. Qu color de flores prefieres? a. Rojo b. Rosa c. Amarillo d. Lila 5. En qu ocasiones adquiriras arreglos Florales?_____________________________ 6. Adquiriras arreglos ceremoniales de flores deshidratadas Si_________ No_________

7. qu tipo de flores prefieres? a. Claveles b. Rosa c. Tulipanes d. Girasoles e. Margaritas 8. conoces otras empresas que se dediquen a realizar arreglos florales con diferentes materiales?_______________________________ 9. cunto estaras dispuesto a pagar en arreglos hechos manualmente?

GRAFICAS Se eligi la tcnica del cuestionario ya que es un instrumento para la obtencin de informacin a travs de una metodologa cuantitativa, o cualitativa siguiendo el mtodo de la encuesta, adems de proporcionar la ventaja de que pueden ser una va idnea para la comparacin de las respuestas y por ende su categorizacin y generalizacin.
16% O 14% B 12% S 10% E 8% 6% Q 4% U 2% I 0% O S

MUNICIPIOS

Figura 1 Nos muestra los municipios en que fueron aplicadas la encuesta y el porcentaje de aceptacin en los mismos.

PREFERENCIA DE ARREGLOS FLORALES

19% 57% 24%


Figura 2 Muestra el porcentaje de la preferencia que tiene la poblacin por los arreglos que genera la empresa.
NATURALES DESHIDRATADAS PAPEL CREPE

TIPO DE FLORES
MARGARITAS 12% CLAVELES, 18% ROSAS, 70%

Figura 3 Muestra la preferencia la preferencia de las flores ms demandadas por la poblacin.

PREFERENCIA
LILA 10% ROJO 50%

AMARILLO 15%

ROSA 25%

Figura 4 Muestra que tipo de colores prefiere la poblacin ofrecemos. en las flores para los arreglos que

El cuestionario nos sirvi como instrumento de anlisis, y fue estructurado por temticas en dos referentes: el primero, el estudio de la poblacin en el que se ofrecen los arreglos florales; el segundo, las preferencias y gustos de los mismos, a travs de 9 preguntas, lo cual nos permiti tambin conocer de qu manera piensan llevar a cabo los arreglos florales para el gusta del cliente.

Y de acuerdo a los resultados obtenidos encontramos que en el gusto y preferencia de la poblacin se encuentran las rosas de forma natural de color rojo.

ANLISIS DE LAS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO NACIONAL OPORTUNIDADES Oportunidad de posicionar los arreglos florales en mercados floristeras de estratos sociales altos.

Oportunidad de mercado con decoradores de interiores. Oportunidad para generar ventas de arreglos de flores a nivel nacional. Oportunidades de mercado en centros. DEBILIDADES Bajos precios Alta competencia Se comercializa flor de baja calidad Desconocimiento de los vendedores detallistas sobre las posibilidades para hacer arreglos de flores de distintos materiales. Inexistencia de relaciones con los floristas No hay produccin tecnificada

ESTRATEGIAS DE VENTA Podr adquirir el segundo arreglo floral a mitad de precio, por la compra del primero. Ofrecemos cupones o vales de descuento en algunos arreglos florales. Se obsequiara un regalo sorpresa en la compra de un arreglo floral de $200 (Aplica lunes, martes y mircoles). Obtendr un descuento del 10% en la compra de un arreglo floral de $300 (Aplica lunes, martes y mircoles).

Descuentos de 10% en arreglos florales en fechas especiales (10 de mayo, 14 de febrero, da del maestro, etc.).

POLTICAS DE VENTA

I.- ESPECIFICACIONES DE LOS ARREGLOS. Nuestras flores y arreglos naturales son preparados con material fresco y de primera calidad el mismo da de la entrega. Son realizados, diseados y entregados por un florista local autorizado por Florera jardn de sueos el cul tratar de realizar el diseo lo ms apegado al catlogo vigente de acuerdo a la disponibilidad de materiales. Los arreglos presentados en nuestro catalogo pueden variar ligeramente en cuanto a la forma, tipo de flor, follaje, base o accesorio que tenga el producto, esto debido a los constantes cambios de nuestros proveedores. Sin embargo Florera Jardn de Sueos se compromete en lo posible a igualar o mejorar el arreglo vendido, siempre en beneficio del cliente. II. DISPONIBILIDAD Y PRECIOS. Debido a la naturaleza del producto, es posible que este no pueda estar disponible, esto por causas diversas como fenmenos naturales, atraso del envo por parte de proveedores, etc. En caso de presentarse esta situacin Florera Jardn de Sueos seleccionar un tipo de flor aproximado en color y forma, siempre con la filosofa de mejorar o igualar las expectativas del cliente. III. FECHAS IMPORTANTES. Se elabora un catalogo especial para esos das con precio y servicio el 14 de Febrero y 10 de Mayo etc., esto por alta demanda de arreglos florales que tenemos en esos das, por lo que los pedidos para estas fechas debern de estar pagados con un mnimo de 3 das de anticipacin. Esto con el fin de garantizar al cliente la entrega del arreglo en esa fecha. IV. PAGOS. El cliente se obliga a liquidar el arreglo en su totalidad antes de ser enviado. En sus diferentes formas de pago ya mencionadas. V. POLITICAS DE ENTREGA. El cliente se obliga a proporcionar la informacin necesaria del destinatario. Cualquier error o falta de informacin, Florera Jardn de Sueos no ser responsable. Entregamos los das Domingo o da Festivo.

Le informamos que en la mayora de los casos de envo de flores, llamamos telefnicamente al destinatario para verificar que hay alguien para recibir. En caso de que no haya nadie para recibir las flores trataremos de dejarlas con algn vecino que se ofrezca entregarlas y tambin dejaremos un aviso de visita. En caso de que usted no desee esto, por favor indquelo en su pedido. Por tratarse de flores naturales y para ofrecer la mejor calidad posible, solo hacemos 2 intentos de entrega. No es responsabilidad de Florera Las Margaritas si despus de 2 intentos, no encontramos a nadie que pudiera recibir el arreglo. A fin de garantizar un mejor servicio pedimos al cliente nos proporcione al menos un rango de horario de entrega. Esto bajo el entendido que es responsabilidad del cliente verificar que el destinatario se encuentre en esos horarios. Para entrega de los arreglos el horario ser de 9:00 a 14 horas o bien de 16:00 a 19:00 horas. VI. CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD. Florera Jardn de Sueos garantiza la seguridad de la informacin de nuestros clientes, cada dato solicitado, nos permite mejorar de manera continua nuestra atencin y servicio.

JARDIN DE SUEOS.

FICHA TECNICA

JARDIN DE SUEOS.

Quienes somos. Algo de nuestra historia. La florera jardn de sueos es un negocio en el que participan tres compaeros de la universidad y grandes amigos, creados en el ao 2012 en el mercado de arreglos florales de la ciudad de Mxico, este negocio tiene una gran variedad de materiales y diseos. El proyecto consiste en realizar arreglos florales con distintos materiales y artculos ceremoniales con flores deshidratadas entre otros.

Papel crepe. Hoja de tamal Flores naturales Flores deshidratadas.

El motivo por el que se realizo el proyecto es para emprender un negocio, con la finalidad de ofrecer al pblico interesado en adquirir arreglos florales y artculos ceremoniales. A diferencia de floreras ya establecidas. Con el objetivo de ingresar al mercado local con precios accesibles tomando en cuanta que los productos se realizaran de forma manual por artesanas. El cultivo de las flores se lleva bajo una produccin especial dirigida por un ingeniero agrnomo y la produccin manual por mujeres y hombres artesanos. Con el proyecto se crearan empleos a personas de la zona, el negocio estar ubicada en la delegacin Tlhuac D.F. al igual que el invernadero. La forma de venta de los artculos ser el establecimiento de locales y en lnea con la visin de establecer sucursales en toda la republica mexicana.

JARDIN DE SUEOS.

Misin.
Jardn de sueos tiene como misin ofrecer los mejores servicios y productos en diseos con flores utilizando diversos materiales, as como artculos ceremoniales, para la expresin de los sentimientos de nuestros clientes.

Considerando a nuestros clientes la parte ms importante de la empresa y por ello, aceptamos con gusto el compromiso de ofrecerles productos, servicios y diseos florales de calidad y excelencia, logrndose esto con el talento, con la energa y un alto compromiso de nuestro personal.

JARDIN DE SUEOS.

Visin.
Nuestra visin es ser una empresa lder en el mercado de diseos florales, logrando este liderazgo a travs de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra visin se basa en ser una compaa innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfaccin de nuestros clientes. Hacer de cada diseo floral una expresin de elegancia, belleza y armona.

JARDIN DE SUEOS.

Objetivo.
Nuestro objetivo es dar a conocer nuestros productos y ser una empresa lder en el mercado, y obtener utilidades favorables y mantenernos dentro de mercado.

Especficos: Producir 2000 unidades al mes. Establecer nuevos puntos de venta, en diferentes estados del pas.

JARDIN DE SUEOS.

Lema

JARDIN DE SUEOS.

Ubicacin de la planta.
La planta se ubicara en la delegacin Tlhuac, D.F. carretera Tlhuac Chalco S/ N, la decisin de colocar la planta en este lugar primero es por el clima y suelo para el cultivo de las flores y adems por que tiene diversas fuentes de distribucin, (Xochimilco, cuidad de Mxico, estado de Mxico) al igual que sus proveedores estn en cercana para poderlos distribuirles los materiales y herramientas. Puntos de distribucin.

JARDIN DE SUEOS.

De acuerdo a la zona geogrfica donde se ubicara la planta y el invernadero esta en un optimo lugar para poder ejercer sus actividades.

JARDIN DE SUEOS.
Descripcin del producto.
El producto que se realizara consiste en la elaboracin de arreglos florales de distintas dimensiones y diferentes materiales para distintas ocasiones. A continuacin se detallaran los materiales que se utilizaran en la elaboracin de los arreglos.

Arreglos hojas de tamal. Palos de bandera 30 cm. Hojas de maz Anilina Holo transparente Tabique foam Base ( madera, barro, cermica) Fomi (flores) Bamb Pasto Scate Espirales metal Alambre delgado Diamantina Naturaleza muerta Tijeras. Pistola Silicn Arreglos de crepe. 1. 2. Crepe. Solferino Verde bajo Salmon Rojo Naranja Azul cielo Blanco Morado Rosa plido Durazno Purpura Ocre Rosa Mexicano Etc. Base ( canasto, redondo de cermica, madera, cantera, plato, florero cristal, canasta de mimbre) Alambre delgado Foam Palito de bandera 30 cm. Rafia color crema Decorativos.

3. 4. 5. 6. 7.

JARDIN DE SUEOS.

Flores dishidratadas Flores naturales Foam Bases (madera, cermica) Hilo transparente Decorativos

Arreglos flores naturales 1. 2. 3. 4. flores naturales. Rosas Margaritas Tulipanes Claveles Girasoles Bases Hilo Decorativos.

Material para el cultivo delas flores en invernaderos. Tepojol Aserrn Tierra de encino Tierra negra Composta de lombriz Abono de borrego Almcigos

JARDIN DE SUEOS.

Los arreglos se elaboraran en base a un manual que se les proporcionara a los empleados con la finalidad de crear el mismo diseo. Ahora bien el proceso de la deshidratacin de las flores naturales, se colocaran del tallo con la flor hacia abajo dejndolas en un lugar obscuro y fresco. Los productos se elaboraran con material de calidad as como la mano de obra para que los arreglos sean la satisfaccin de nuestros clientes.

JARDIN DE SUEOS.
PROVEDORES. FLORES DE CREPE FLORES DE HOJAS DE COLORES FLORES HOJAS DE TAMAL ( MATERIALES)

UBICACIN DE PROVEEDORES
PAPELERA TONY LOCALIDAD CHALCO ESTADO DE MEXICO CHALCO ESTADO DE MEXICO DISTRITO FEDERAL COLONIA CHALCO CALLE VICENTE GUERRERO BRAVO NO 447 A 19 C.P. 56600 TELFONO (55) 59 75 51 49

MARCHAL

CHALCO CENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO

56600

(55) 59 75 58 46

MESONES

MESONES

32

06080

(55) 59 09 45 94

MATERIALES
CREPE ( 10 PLIEGOS) ANILINA (1KL) DIAMANTINA (1KL) PALOS DE BANDERA TIJERAS TIJERAS SIGSAG RESISTOL BLANCO PISTOLA DE SILICON SILICON (100) PINTURA ACRILICA PINCEL No 0 FOMI HOJAS DE COLORES $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

TONNY
31.00 20.00 23.00 25.00 10.00 20.00 98.00 18.00 52.00 40.50 5.00 21.00 85.00 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

MARCHAD
30.50 19.00 20.00 14.80 11.40 23.50 100.00 18.00 48.50 39.60 4.50 2.50 80.00 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

MESONES
31.00 20.00 22.50 15.50 10.20 19.40 90.00 18.00 50.30 38.50 4.00 21.00 81.50

JARDIN DE SUEOS.
METRO (MADERA) $ 15.00 ENROLLADOR ( COLO) $ 35.00 ALAMBRE DELGADO 50 MT $ 20.00 MANUALIDADES $ 14.00 $ 30.00 $ 21.00 $ 13.40 $ 28.50 $ 23.00

MATERIALES
FOAM BASE: MADERA BARRO CERAMICA CANASTAS PLATO CERAMICA CRISTAL CANASTA DE MIMBRE

PARISINA
$ 6.50 $ 18.30 $ 25.00 $ 30.00 $10.00 $ 20.00 $ 18.00 $ 15.00 $ 15.00

MIGUELITO
$ 4.50 $ 15.50 $ 23.00 $ 28.00 $11.00 $19.00 $ 19.00 $14.80 $ 14.50

NUEVAS FENIX
$ 5.00 $ 17.00 $ 24.00 $27.00 $12.00 $ 20.50 $ 22.00 $17.00 $ 16.00

PASTO KL

SACATE NATURALEZA MUERTA ESPIRALES METAL 50 PZ BAMBU LISTON ROLLO HILO 50 MT

$ 10.00 $ 50.00 $ 45.00 $ 20.00 $ 35.00 $ 40.00

$ 9.50 $ 48.00 $ 43.00 $ 20.00 $ 30.00 $ 37.00

$ 10.00 $ 17.00 $ 44.00 $ 21.00 $ 32.00 $ 37.00

VIVEROS.
MATERIALES
ACERRIN (4 TONELADAS) PIEDRA TEPOJAL ( 4 TONELADAS) TIERRA DE ENCINO (COSTAL) 10 KL

SANTIAGO JUCHITEPEC
$1,500.00 $2,200,00 $ 25.00

JARDIN DE SUEOS.
TIERRA NEGRA M3 BOLSA PARA FLOR 20X15 BOLSA 25X25 BOLSA 35X45 REGADORES REGADERAS DE COLA DE PATO ABONO DE BORREGO (BULTO) 50KLMACETAS DE PLASTICO CHICA MACETA DE PLASTICO MEDIANA MACETA DE PLASTICO GRANDE FERTILISANTES AGRIGEL 500ML SULFATO 50KL UREA 50KL HERBICIDA 1L 1 ARMARCIGOS 100 UNIDADES SEMILLAS 3KL $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ 60.00 1.00 3.00 4.00 35.00 45.00 35.00 3.00 11.00 16.00

$ 200.00 $ 280.00 $ 250.00 $ 30.00 $ 200.00 $1,000.00

Se realizo la cotizacin con tres proveedores diferentes para seleccionar el proveedor que nos conviene por precio y calidad del producto.

JARDIN DE SUEOS.

DETERMINACION DE LOS COSTOS.


La mano de obra se pagara $70.00 por da trabajando 5 horas diarias. Nuestro personal ser principalmente: Mujeres artesanas. Jvenes estudiantes Hombres conocedores del cultivo de las flores.

A continuacin mostraremos los costos de cada producto.


VIVEROS DE CULTIVO DE FLORES

COSTOS DIRECTOS SEMILLAS ARMARCIGOS ACERRIN PIEDRA DE TEPOJAL TIERRA DE ENCINO TIERRA NEGRA BOLSA PARA FLOR

CANTIDAD 100 gr. 1.5 UDS 250 KL 250 KL 50 KL 2 M3 3000

PRECIO $ 10.00 $ 300.00 $ 93.50 $ 137.50 $ 125.00 $ 120.00 $ 3,000.00 $ 3,786.00

COSTOS INDIRECTOS SUELDOS LUZ AGUA FERTILIZANTES COMBUSTIBLE ARTICULOS VARIOS

WATS 1000 LT 500 ML 20 LT

UNIDADES

$ 10,000.00 $ 200.00 $ 900.00 $ 400.00 $ 200.00 $ 500.00 $ 12,200.00 $ 15,986.00 3000 5.33

COSTO UNITARIO $

JARDIN DE SUEOS.

AREEGLOS FLORALES NATURALES ARREGLO CHICO $ 31.97 ARREGLO MEDIANO $ 63.94 ARREGLO GRANDE $ 95.92

COSTOS DIRECTOS FLORES COSTOS INDIRECTOS SUELDOS LUZ CANASTA PASTO HOJAS

CANTIDAD 38

$ $ $ $ $ $

8.75 5.00 7.50 2.00 7.00 62.22

$ $ $ $ $ $

17.50 5.00 12.00 5.00 10.00 113.44

$ $ $ $ $ $

26.25 5.00 15.00 7.00 16.00 165.17

UNIDADES COSTO UNITARIO $

1 62.22 $

1 113.44 $

1 165.17

JARDIN DE SUEOS.
ARREGLOS DE PAPEL CREPE ARREGLO CHICO $ 3.00 ARREGLO MEDIANO $ 6.00 ARREGLO GRANDE $ 9.00

COSTOS DIRECTOS CREPE COSTOS INDIRECTOS SUELDOS LUZ CANASTA SACATE VARIOS

CANTIDAD 20

$ $ $ $ $ $

8.75 5.00 7.50 1.00 5.00 30.25

$ $ $ $ $ $

17.50 5.00 12.00 2.00 7.00 49.50

$ $ $ $ $ $

26.25 5.00 15.00 5.00 9.00 69.25

UNIDADES COSTO UNITARIO $

1 30.25 $

1 49.50 $

1 69.25

JARDIN DE SUEOS.
ARREGLOS DE HOJAS DE TAMAL ARREGLO CHICO $ 10.00 ARREGLO MEDIANO $ 12.00 ARREGLO GRANDE $ 15.00

COSTOS DIRECTOS HOJA DE TAMAL COSTOS INDIRECTOS SUELDOS LUZ CANASTA SACATE VARIOS

CANTIDAD 100

$ $ $ $ $ $

8.75 5.00 7.50 1.00 8.00 40.25

$ $ $ $ $ $

17.50 5.00 12.00 2.00 10.00 58.50

$ $ $ $ $ $

26.25 5.00 15.00 5.00 12.00 78.25

UNIDADES COSTO UNITARIO $

1 40.25 $

1 58.50 $

1 78.25

ARREGLOS DE FLORES DESHIDRATADAS ARREGLO CHICO $ 6.00 ARREGLO MEDIANO $ 12.00 ARREGLO GRANDE $ 18.00

COSTOS DIRECTOS FLORES COSTOS INDIRECTOS SUELDOS LUZ LISTONES QUIMICO VARIOS

CANTIDAD 38

$ $ $ $ $ $

8.75 5.00 2.00 20.00 20.00 61.75

$ $ $ $ $ $

17.50 5.00 4.00 25.00 25.00 88.50

$ $ $ $ $ $

26.25 5.00 6.00 30.00 30.00 115.25

UNIDADES COSTO UNITARIO $

1 61.75 $

1 88.50 $

1 115.25

JARDIN DE SUEOS.

Plan de contingencia

1. Verificar que la maquinaria este en buenas condiciones. 2. Verificar rea de ventilacin 3. Colocar en todas las reas sealamientos. 4. Verificar instalaciones elctricas 5. Contar con herramientas de contingencia 6. Tener acceso a las reas de evacuacin 7. Contar con rampas dentro y fuera de las instalaciones 8. Verificar alternativas de ubicacin de la planta 9. Verificar alternativas de proveedores.

JARDIN DE SUEOS.

PROCESO DE PRODUCCIN.
ARREGLOS CON CREPE.
DE PINTADO DE PETALOS

INICIO

CORTE DE PETALOS

CREACION DEL DISEO

PEGADO DE LAS FLORES

DECORADO.

FIN PRO

JARDIN DE SUEOS.
ARREGLOS CON HOJAS DE TAMAL.
DE

.
CREACION DEL DISEO

INICIO

CORTE DE PETALOS

PINTADO

PEGADO DE LAS FLORES

FIN PRO

DECORADO.

JARDIN DE SUEOS.
ARREGLOS CON FLORES NATURALES.
DE

INICIO

CORTE Y LAVADO

ELEBORACION DEL ARREGLO

DECORATIVOS.

ETIQUETADO

FIN PRO

JARDIN DE SUEOS.
ARREGLOS CON FLORES DESHIDRATADAS
DE

.
CREACION DEL DISEO

INICIO

DESHIDRATACION DE LAS FLORES

SECADO

DECORADO

FIN PRO

ETIQUETADO

JARDIN DE SUEOS.

JARDIN DE SUEOS.

ORGANIZACIN

JARDIN DE SUEOS.

Direccion General

Depto. de recursos humanos

Depto. de mercadotectia

Depto. de produccin

Depto. de contabilidad

Depto. de ventas

Jefe de Depto de flores naturales

Jefe de Depto. de Manualidades

Jefe de almacen

Arreglos de flores deshidratados

Arreglo de flores naturales

Arreglos de papel crepe

Arreglos de hoja de tamal

JARDIN DE SUEOS.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL JARDIN DE SUEOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS

INTRODUCCIN

Con el propsito de que los responsables de recursos humanos de la empresa, cuenten con la herramienta que les permita conocer el perfil de puestos de las categoras que tiene autorizadas Jardn de Sueos, para personal operativo y personal que cosechara las flores, de esta manera hacer una asignacin correcta tanto de las caractersticas de formacin y habilidades personales como de sueldos y funciones. Para ello, se incorporan en este manual las categoras de: Profesionista Especializado, Jefe de Almacn, productor. . Cada perfil del puesto incluye los siguientes factores: Descripcin Genrica Descripcin Especfica Conocimientos y Aptitudes Responsabilidad Esfuerzo Condiciones El Perfil de Puestos, describe las caractersticas que debe reunir cada categora contemplada en el Tabulador de Sueldos.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
LINEAMIENTOS DE APLICACIN

El presente Manual es de carcter normativo y por lo tanto su aplicacin es general y obligatoria en todas las unidades administrativas de la empresa Los procesos de reclutamiento y seleccin de personal, debern aplicar los criterios sealados en los perfiles para identificar a los candidatos idneos para cubrir cada puesto vacante o de nueva creacin. Los programas de capacitacin y desarrollo de Jardn de Sueos debern considerar, entre otros factores, el fortalecimiento de las habilidades indicadas en los perfiles para cubrir plenamente los requerimientos indicados en cada caso. Toda propuesta de promocin deber estar sustentada, para fines de anlisis, entre otros documentos, por la descripcin y perfil del puesto actual y el correspondiente a la posicin de ascenso. La valuacin de puestos y el otorgamiento de estmulos y recompensas al personal de la entidad debern fundamentarse, entre otros factores, en la descripcin y perfil de puestos contenidos en este Manual.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
PERFIL DE PUESTO

CODIGO
001

DENOMINACION DEL PUESTO


PROFESIONAL ESPECIALIZADO TRAMO DE CONTROL REPORTE A Director general accionistas SUPERVISA A Jefe de recursos humanos Jefe de mercadotecnia Jefe de produccin Jefe de contabilidad Jefe de ventas Operativo Productor

NIVEL
OC3

AAA P C B AA CT1 A A1 A2

FUNCIONES.
GENERAL

Elaborar y ejecutar programas de trabajo, as como instrumentar su aplicacin y consolidar la informacin que al respecto se le solicite. ESPECIFICAS

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
Elaborar manuales operativos y de procedimientos del rea para ser eficientes los procesos. Elaborar programas de trabajo y supervisar su ejecucin. Aplicar la normatividad establecida para incrementar la productividad y eficiencia operativa del rea. Consolidar y validar la informacin solicitada por las reas de la empresa. Revisar y dar seguimiento a la atencin de los asuntos turnados al rea. Participar en las reuniones de los comits y subcomits de la empresa cuando se les requiera.

CONOCIMENTO Y APTITUD RESPONSABILID ADES

1.1 ESCOLARIDAD: Carta de pasante o el 100% de crditos cubiertos de una carrera a nivel licenciatura. 1.2 DESTREZA Y HABILIDAD: Destreza y habilidad prctica en el diseo e implementacin de procedimientos administrativos, que simplifique los sistemas de trabajo.

1.3 CRITERIO E INICIATIVA: Comprender e interpretar con criterio individual las normas, procedimientos y mtodos, actuar bajo propia iniciativa para realizar actividades trascendentes en el rea donde labora. 1.4 EXPERIENCIA Ms de 2 aos de antigedad en puestos de la misma rama o afn.

2.1 POR IMPORTANCIA DE LA FUNCION: Desarrolla sus funciones dentro de un rea sustantiva, no puede ser sustituido de inmediato ya que requiere de un adiestramiento prctico previo especfico de por lo menos 6 meses, para adquirir la habilidad necesaria de ejecutividad de acuerdo a la especializacin de su rea.

2.5 POR RELACIONES:

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

Trato constante con personal adscrito a su rea de trabajo, y otras reas administrativas dentro de la empresa.

JARDIN DE SUEOS

2.3 POR INFORMACION CONFIDENCIAL: Absoluta discrecin al manejo de informacin estimada como confidencial de gran importancia y de circulacin restringida . 3.1 ESFUERZO MENTAL: Requiere un esfuerzo mental que exige concentracin intensa en periodos largos.

ESFUERZO CONDICIONES

3.2 ESFUERZO FISICO Esfuerzo fsico espordico que no compromete la salud del trabajador.

3.3 PRESION DE TIEMPO: Puntualidad en las actividades asignadas al puesto, a fin de evitar demoras en la entrega de informacin.

4.1 RIESGO: Las condiciones normales de trabajo no ponen en riesgo su integridad fsica ni la de otros

4.2 AMBIENTE: Favorable

4.3 HORARIO: Puede ser continuo, discontinuo, alternos o por turnos y se consignarn en los nombramientos que al efecto se expidan.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
PERFIL DE PUESTO

CODIGO
002

DENOMINACION DEL PUESTO


ESPECIALISTA EN MANUALIDADS Y DECORACION. TRAMO DE CONTROL REPORTE A Jefe de produccin SUPERVISA A

NIVEL
OP1

AA

FUNCIONES.
GENERAL

Elaborar y crear arreglos florales de diversos materiales.. ESPECIFICAS

Elaborar manualidades en papel crepe, hojas de tamal, flores naturales y flores deshidratadas, de alto nivel de calidad y diseo Elaborar informe de los arreglos elaborados Aplicar la normatividad establecida para incrementar la productividad y eficiencia operativa del rea. Participar en las reuniones de los comits y subcomits de la empresa cuando se les requiera.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
CONOCIMENTO Y APTITUD RESPONSABILIDADES ESFUER ZO
1.1 ESCOLARIDAD: Secundaria, preparatoria, especializado en crear manualidades o artesanas. 1.2 DESTREZA Y HABILIDAD: Destreza y habilidad prctica en el diseo e implementacin de los arreglos florales.

1.3 CRITERIO E INICIATIVA: Crear y elaborar con criterio individual en la elaboracin de los diseos, con la calidad pedida por la direccin. 1.4 EXPERIENCIA Ms de 2 aos de antigedad en puestos de la misma rama o afn.

2.1 POR IMPORTANCIA DE LA FUNCION: Desarrolla sus funciones dentro de un rea sustantiva, no puede ser sustituido de inmediato ya que requiere de un adiestramiento prctico previo especfico de por lo menos 6 meses, para adquirir la habilidad necesaria de ejecutividad de acuerdo a la especializacin de su rea.

2.5 POR RELACIONES: Dar informe de produccin a el jefe de produccin, en forma general y especifica de sus actividades

2.3 POR INFORMACION CONFIDENCIAL: Absoluta discrecin al manejo de informacin estimada como confidencial de gran importancia y de circulacin restringida . 3.1 ESFUERZO MENTAL: Requiere un esfuerzo mental para la creacin del diseo del arreglo 3.2 ESFUERZO FISICO

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

Esfuerzo fsico muy importante, utilizando intensamente las manos para la creacin del producto pero este no compromete la salud del trabajador.

JARDIN DE SUEOS

3.3 PRESION DE TIEMPO: Puntualidad en las actividades asignadas al puesto, a fin de evitar demoras en la entrega de arreglo.

CONDICIONES

4.1 RIESGO: Las condiciones normales de trabajo no ponen en riesgo su integridad fsica ni la de otros

4.2 AMBIENTE: Favorable

4.3 HORARIO: El establecido de 5 horas diarias, de lunes a viernes.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
PERFIL DE PUESTO

CODIGO
003

DENOMINACION DEL PUESTO


JEFE DE ALMACEN. TRAMO DE CONTROL REPORTE A Jefe de produccin Jefe de contabilidad

NIVEL
JA1

AA

SUPERVISA A

FUNCIONES.
GENERAL Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento del almacn rural a su cargo, conforme a las normas, polticas y procedimientos establecidos en jardn de sueos ESPECIFICAS

Planear el abasto de productos y mercancas a distribuir en el departamento de produccin. Elaborar, de manera coordinada, el presupuesto anual de operacin del almacn, lo ejerce y lo controla. Fomentar el documento de entradas y salidas de los materiales para cada rea de la produccin.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
CONOCIMENTO Y APTITUD RESPONSABILIDADES ESFUERZO
1.1 ESCOLARIDAD: Pasante en alguna carrera de nivel licenciatura o con preparatoria completa ms una carrera tcnica de 3 aos 50% de crditos de una carrera a nivel licenciatura

1.2 DESTREZA Y HABILIDAD: Manejo de computadora personal, capacidad de negociacin, organizacin de trabajo individual y de grupo; liderazgo e iniciativa.

1.3 CRITERIO E INICIATIVA: Comprender normas, reglas e instrucciones generales para realizar actividades variables que eviten tener impacto sobre los objetivos del almacn. 1.4 EXPERIENCIA Ms de 2 aos de antigedad en puestos de la misma rama o afn.

2.1 POR IMPORTANCIA DE LA FUNCION: La funcin que desempea es importante, su ausencia puede ser cubierta solamente por otro servidor pblico con una preparacin adecuada y experiencia en el puesto.

2.5 POR RELACIONES: Trato con personal.

2.3 POR INFORMACION CONFIDENCIAL: Absoluta discrecin al manejo de informacin estimada como confidencial de gran importancia y de circulacin restringida . 3.1 ESFUERZO MENTAL: Requiere un esfuerzo mental que exige concentracin intensa en periodos de hasta el 75% de su tiempo laborable.

3.2 ESFUERZO FISICO

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

Esfuerzo fsico espordico que no compromete la salud del trabajador

JARDIN DE SUEOS

3.3 PRESION DE TIEMPO: Puntualidad en las actividades asignadas al puesto, a menudo se requiere el desarrollo de trabajos urgentes.

CONDICIONES

4.1 RIESGO: Las condiciones normales de trabajo no ponen en riesgo su integridad fsica ni la de otros

4.2 AMBIENTE: Favorable

4.3 HORARIO: Requiere de un horario matutino que comprende 8 horas y discontinuo, en ocasiones mayor de 8 horas.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
PERFIL DE PUESTO

CODIGO
004

DENOMINACION DEL PUESTO


PRODUCTOR TRAMO DE CONTROL REPORTE A Jefe de produccin

NIVEL
P1

AA

SUPERVISA A

FUNCIONES.
GENERAL Cultivar, cuidar la produccin de las flores naturales. ESPECIFICAS

Sembrar el amarcigo. Regar, el cultivo con el proceso adecuado Cuidar el crecimiento de las mismas, podndolas, fertilizndolas Cosechas las flores listas para su elaboracin de flores Elaborar un informe semanas de las actividades realizadas, as como las flores cosechadas para el control de las mismas.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
1.1 ESCOLARIDAD: Primaria, secundaria, preparatoria, experiencia en el cultivo de las flores.

CONOCIMENTO Y APTITUD RESPONSABILIDADES ESFUERZO

1.2 DESTREZA Y HABILIDAD: Capacidad para el cuidado de las flores, manejo correcto de las herramientas para el produccin de las mismas, ser responsable para el tiempo de cada cuidado que se requiere

1.3 CRITERIO E INICIATIVA: Comprender normas, reglas e instrucciones generales para realizar actividades variables que eviten tener impacto sobre la produccin. 1.4 EXPERIENCIA Ms de 2 aos de antigedad en puestos de la misma rama o afn.

2.1 POR IMPORTANCIA DE LA FUNCION: La funcin que desempea es importante, su ausencia puede no ser cubierta solamente por otro productor con una preparacin adecuada y experiencia en el puesto.

2.5 POR RELACIONES: Trato con el jefe de produccin.

2.3 POR INFORMACION CONFIDENCIAL: Absoluta discrecin al manejo de informacin estimada como confidencial de gran importancia y de circulacin restringida . 3.1 ESFUERZO MENTAL: Requiere un esfuerzo mental no tan exigible. 3.2 ESFUERZO FISICO Esfuerzo fsico es exigible ya que por medio de ellos producirn las flores pero este no compromete la salud del trabajador

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
3.3 PRESION DE TIEMPO: Puntualidad en las actividades asignadas al puesto

CONDICIONES

4.1 RIESGO: Las condiciones normales de trabajo no ponen en riesgo su integridad fsica ni la de otros

4.2 AMBIENTE: Favorable

4.3 HORARIO: Requiere de un horario matutino que comprende 5 horas y discontinuo, en ocasiones mayor de 7 horas.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
PERFIL DE PUESTO

CODIGO
005

DENOMINACION DEL PUESTO


CONTADOR TRAMO DE CONTROL REPORTE A DIRECCION GENERAL

NIVEL
CT1

AA

SUPERVISA A JEFE DE COMPRAS JEFE DE VENTAS

BB

FUNCIONES.
GENERAL Registrar las operaciones de la empresa. ESPECIFICAS

Registrar todas las operaciones de empresa. Determinar el mtodo a aplicar en la contabilidad Verificar la rentabilidad del proyecto. Participar en las juntas de accionistas Declarar los impuestos a cargo de la empresa. Presupuestar las compras de la empresa.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
1.1 ESCOLARIDAD: Licenciatura totalmente cubierta.

CONOCIMENTO Y APTITUD RESPONSABILIDADES ESFUE RZO

1.2 DESTREZA Y HABILIDAD: Destreza y habilidad prctica en el diseo e implementacin de procedimientos administrativos, que simplifique los sistemas de trabajo.

1.3 CRITERIO E INICIATIVA: Comprender e interpretar con criterio individual las normas, procedimientos y mtodos, actuar bajo propia iniciativa para realizar actividades trascendentes en el rea donde labora. 1.4 EXPERIENCIA Ms de 2 aos de antigedad en puestos de la misma rama o afn.

2.1 POR IMPORTANCIA DE LA FUNCION: Desarrolla sus funciones dentro de un rea sustantiva, no puede ser sustituido de inmediato ya que requiere de un adiestramiento prctico previo especfico de por lo menos 6 meses, para adquirir la habilidad necesaria de ejecutividad de acuerdo a la especializacin de su rea.

2.5 POR RELACIONES: Trato constante con personal adscrito a su rea de trabajo, y otras reas administrativas dentro de la empresa.

2.3 POR INFORMACION CONFIDENCIAL: Absoluta discrecin al manejo de informacin estimada como confidencial de gran importancia y de circulacin restringida . 3.1 ESFUERZO MENTAL: Requiere un esfuerzo mental que exige concentracin intensa en periodos largos.

MANUAL DE DESCRIPCIN Y PERFIL DE PUESTOS DE PERSONAL

JARDIN DE SUEOS
3.2 ESFUERZO FISICO Esfuerzo fsico espordico que no compromete la salud del trabajador.

3.3 PRESION DE TIEMPO: Puntualidad en las actividades asignadas al puesto, a fin de evitar demoras en la entrega de informacin.

CONDICIONES

4.1 RIESGO: Las condiciones normales de trabajo no ponen en riesgo su integridad fsica ni la de otros

4.2 AMBIENTE: Favorable

4.3 HORARIO: Puede ser continuo, discontinuo, alternos o por turnos y se consignarn en los nombramientos que al efecto se expidan.

Procedimiento de contratacin.

Diagrama del procedimiento Contraccin de RH.


2 Muestra al aspirante Cedula de autocontrol integracin de expedientes y solicitud de empleo as mismo solicita la entrega de los documentos en original y una copia, otorga brevemente una induccin al puesto a desempear.

Aspirante seleccionado
INICIO

Direccin.

1 Se presenta en la coordinacin de Recursos Humanos

3 Firma de enterado en la Cedula de autocontrol integracin de expedientes y presenta la documentacin requerida

Es adecuada la informacin

SI
4 Recibe y coteja documentacin del aspirante
Otorga plazo de entrega NO

Recibe propuesta de contrato

Es adecuada la informacin

Es adecuada la informacin

SI 4 Verifica la no inhabilitacin del aspirante e integra expediente de personal de acuerdo a la cedula y elabora contrato laboral por tiempo determinado Valida contrato y entrega al DRH 5

Procedimiento de contratacin.

1 6 Entrega al aspirante para su firma de conformidad 7 Revisa contrato laboral

Es adecuada la informacin

SI
8 Recibe contrato y archiva 7 Firma de conformidad

FIN

Revis: director de recursos humanos. Autorizo: direccin General

Procedimiento de contratacin.
El contrato laboral ser el siguiente este tendr una validez de un mes.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE JARDIN DE SUEO, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA EMPRESA JARDIN DE SUEOS S,A DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL PATRON Y POR LA OTRA LA C. MARA TERESA ALMIRA ROBLES Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA TRABAJADORA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

A) Declara LA TRABAJADORA: 1.- Haber nacido el da de mexicana con domicilio ubicado en de tener aos de edad, de nacionalidad .

2.- Tener los conocimientos y experiencia necesarios para prestar sus servicios al EL PATRON en el puesto de . B) Declara EL PATRN: 1.- Ser una Sociedad Mercantil Mexicana, constituida conforme a las leyes del Pas. 2.Tener su domicilio en carretera Tlhuac Chalco S/ N 3.- Tener por Objeto Social el de Ventas de arreglos florares y el cultivo de las mismas 4.- Desear utilizar los servicios de LA TRABAJADORA, para desempear el puesto de __________________y los dems que sean similares a dicha actividad. CLAUSULAS PRIMERA.- Este Contrato se celebra por tiempo de 28 das y en trminos de los artculos 20 y 21 de la Ley federal del Trabajo

SEGUNDA.- La TRABAJADORA se obliga aprestar sus servicios personales subordinados a EL PATRON consistentes en el puesto de _____________, desempendolos bajo la direccin y dependencia de EL PATRON y en general todos aquellos que estn relacionados con esa actividad como son de manera enunciativa y no limitativa: Coordinacin de la administracin de la empresa. ;( Indicar las actividades)

Procedimiento de contratacin.
TERCERA.- Por sus servicios a EL PATRON, durante la vigencia del presente contrato, LA TRABAJADORA percibir un salario mensual por la cantidad de $0,000.00, con las deducciones correspondientes por la cantidad de $ 000.00 por concepto de SAR. Y $ 000.00 por concepto de cuota al I.M.S.S., resultando un NETO A PAGAR de $0,000.00 (__________________0/100 M. N.), en el que queda comprendido el pago correspondiente a sptimos das y das de descanso obligatorio que establece la Ley Federal del Trabajo o en que pueda convenir a EL PATRON, mismo que ser cubierto los das 1 y 16 de cada mes o el da prximo hbil en caso de ser sbado o domingo; en el domicilio de la empresa. CUARTA.- Las partes convienen en que los servicios de LA TRABAJADORA son de carcter estrictamente confidencial, por lo que el puesto para el que ser contratada se considerar de confianza para todos los efectos legales. QUINTA.- La duracin de la Jornada de Trabajo ser de lunes a viernes , de las 9:00 horas. a las 14:00 horas. Con un descanso para reposar y tomar sus alimentos de las 10:00 a las 11:00 horas; tomndolas como mejor convenga a LA TRABAJADORA. Siendo esta la duracin mxima de la jornada y quedando estrictamente prohibido el trabajar horas extras sino con el consentimiento previo y permiso por escrito debidamente firmado por EL PATRON, en el que se seale, la fecha, las horas, el motivo, y el monto a pagar, sin que exceda de tres horas diarias ni de tres veces por semana. SEXTA.- Para efectos del Seguro Social EL PATRON dar de alta a LA TRABAJADORA y cubrir sus aportaciones. SEPTIMA.- LA TRABAJADORA disfrutar de un periodo anual de vacaciones en los trminos del artculo 76 de la Ley Federal del Trabajo obligndose a firmar constancia de estas as como del pag de la prima correspondiente. OCTAVA.- EL PATRON se reserva el derecho a dar por terminado el presente contrato en cualquier tiempo, en caso de que LA TRABAJADORA no cumpla con las obligaciones que contrae y con las que se derivan de la Ley de la Materia

NOVENA.- LA TRABAJADORA reconoce que todos los artculos, estudios, escritos, formatos, expedientes, documentos, libros, mobiliario, informacin verbal que se le proporcione con motivo de la relacin de trabajo, as como los que la propia trabajadora prepare o formule con relacin con sus servicios; son propiedad exclusiva de EL PATRON en todo tiempo y se obliga a conservarlos en buen estado, a no sustraerlos del lugar de trabajo salvo por necesidades de servicio y con autorizacin expresa y por escrito de EL PATRON en

Procedimiento de contratacin.
el momento en que as se requiera por lo que en caso contrario se le responsabilizara de cualquier perdida o faltante. DECIMO.- LA TRABAJADORA se obliga a no divulgar ninguno de los aspectos de los negocios de EL PATRON, ni proporcionara a tercera persona, verbalmente o por escrito, directa o indirectamente, informacin alguna sobre los sistemas y actividades de cualquier clase que observe de EL PATRON y no en el desarrollo de sus actividades y no mostrara a terceros los documentos, expedientes, escritos, artculos, contratos, bitcora, estados de cuenta, y de mas materiales e informacin que le proporcione EL PATRON o que prepare o formule con relacin a sus servicios. DECIMO PRIMERA.- LA TRABAJADORA se obliga no obstante de la rescisin del presente contrato, a no divulgar ni a servirse personalmente de los negocios de EL PATRON, que fueren de su conocimiento con motivo de la relacin de trabajo ni a proporcionar a terceros la informacin y documentos sealados en la clusula que antecede. Para el caso contrario LA TRABAJADORA quedara sujeta a la responsabilidad civil por daos y perjuicios que causare a EL PATRON, as como a las sanciones de carcter penal a que se hiciere acreedora. DECIMO SEGUNDA.- EL PATRON reconoce de forma expresa que la antigedad de LA TRABAJADORA es a partir del da ____________________. DECIMO CUARTA.- Ambas partes contratantes declaran que respecto a las obligaciones y derechos que mutuamente les corresponde en sus respectivas calidades de Patrn y de Trabajadora y que no hayan sido motivo de clusula expresa en el presente contrato, se sujetarn a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Ledo que fue por ambas partes este documento ante los testigos que tambin firman e impuestos de su contenido y sabedores de las obligaciones que contraen, lo firman por duplicado en la Ciudad de Mxico, Distrito Federal, a los das del mes de del ao 20 .

PATRON

TRABAJADORA

PATENTES Y MARCAS. Para jardn de sueos es muy importante que su nombre sea reconocido en toda la Republica Mexicana, para ello una de sus obligaciones es registrarse ante la secretaria de Economa, con su rgano Instituto de Mexicano de la Propiedad Industrial para obtener orgullosamente y ostentar en sus productos o servicios la leyenda marca registrada, las siglas M.R. O el smbolo . Nuestra marca es

JARDIN DE SUEOS.
Para ello se tiene que realizar una serie de pasos para obtener la marca registrada. Se anexaran los documentos que se tiene que llenar para poder adquirirla.

EL MARCO LEGAL DE LA EMPRESA.


La empresa se constituir como persona moral, en una Sociedad Annima de Capital Variable, conforme a la ley de sociedades mercantiles y basndonos en sus obligaciones y derechos que se otorgan ya inscritas y fundadas como sociedad Mercantil A continuacin se representara el acta constitutiva.

ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DECAPITAL VARIABLE ESCRITURA.157478. VOLUMEN.3554 HOJAS 8 EN LA CIUDAD DE Mxico DF, a 30 DE MAYO DE 2012 YO El Licenciado Carlos Huerta Mrquez Notario Pblico 40501264, HAGO CONSTAR: ELCONTRATO DE SOCIEDAD MERCANTIL, en forma ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que otorgan los seores: Laura Betzabel Del Aguila Pea, Karen Itzel Aguilar Franco, Everardo Rojas Domnguez y Pedro Andrs Mendoza Martnez y que se sujetan a los estatutos que se contienen en las siguientes: CLAUSULAS DENOMINACION, OBJETO, DURACION, DOMICILIO, PRIMERA.- La sociedad se denominar JARDINES DE SUEOS, nombre que ir seguido de las palabras SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE , o de las siglas S.A. de C.V. SEGUNDA.- La sociedad tiene por objeto: a).- producir flores en un invernadero b).- la enajenacin de arreglos florales de distintos materiales que son Crepe Flores naturales Flores deshidratadas Hojas T E R C E R A. - L a d u r a c i n d e l a s o c i e d a d s e r d e N O V E N T A Y N U E V E A O S , contados a partir de la fecha de firma de esta escritura.

QUINTA.- Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad que se constituyese obligan formalmente con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales, respectos de las partes sociales que adquieran o de que sean titulares en esta sociedad, as como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de quesea titular la sociedad o bien de los derechos y obligaciones que deriven de los contratos en que sta sea parte con autoridades mexicanas y a no invocar, por lo mismo la proteccin de s u s G o b i e r n o s , b a j o l a p e n a e n c a s o c o n t r a r i o d e p e r d e r e n b e n e f i c i o d e l a N a c i n l a s participaciones sociales que hubieren adquirido .CAPITAL SOCIAL, ACCIONES SEXTA.- Su capital es variable, el mnimo fijo es de $ 50,000.00 PESOS MONEDA NACIONAL, representado por CIEN ACCIONES, con valor nominal de $ 5,000.00PESOS MONEDA NACIONAL, cada una. SEPTIMA.- Cuando en esta sociedad participe la inversin extranjera se observarn las reglas siguientes: El capital social, estar integrado por acciones de la serie A, que slo podrn ser suscritas por, Personas fsicas de nacionalidad mexicana. b).Inmigrados que no se encuentrenv i n c u l a d o s c o n c e n t r o s d e d e c i s i n e c o n m i c a d e l e x t e r i o r , y c ) . - P e r s o n a s m o r a l e s mexicanas en las que participe total o mayoritariamente el capital mexicano, El porcentaje q u e d e b a s e r s u s c r i t o por mexicanos se determinar de acuerdo con la clasificacin mexicana de actividades y productos que seala el Reglamento de la Ley para promoveraI n v e r s i n M e x i c a n a y R e g u l a r l a I n v e r s i n E x t r a n j e r a . El porcentaje restante estarintegrado por acciones de la serie B y ser de suscripcin libre. En todo caso y circunstancia deber respetarse el porcentaje de capital mnimo mexicano, en trminos netos, y en caso de que la participacin de la inversin extranjera en el pretenda exceder el porcentaje fijado deber cumplir con lo que establece el artculo quinto del Reglamento antes citado o solicitar autorizacin de la Comisin Nacional de Inversiones Extranjeras.

CLAUSULAS TRANSITORIAS PRIMERA.- Los otorgantes hacen constar: a) Q u e l o s a c c i o n i s t a s s u s c r i b e n n t e g r a m e n t e e l c a p i t a l s o c i a l m n i m o f i j o e n l a proporcin siguiente: KAREN ITZEL AGUILAR FRANCO LAURA BETZABEL DEL AGUILA PEA EVERARDO ROJAS DOMINGUEZ PEDRO ANDRES MENDOZA MARTINEZ b) Los accionistas pagan el Capital Social en efectivo Moneda Nacional, y los depositan en la caja de la Sociedad; y en consecuencia, EL ADMINISTRADOR UNICO, les otorga recibo.- - - - -

SEGUNDA.Los otorgantes constituidos en Asamblea General de Acc i o n i s t a s , acuerdan: a).- Administrar la Sociedad: UN ADINISTRADOR UNICO. b).- Eligen ADMINISTRADOR UNICO, al seor c).- Eligen COMISARIO al seor d).los accionistas acuerdan otorgar PODER GE N E R A L P A R A P L E I T O S Y COBRANZAS al seor e). Hacen constar que los funcionarios electos aceptan s u s c a r g o s , y p r o t e s t a n s u f i e l desempeo. GENERALES Los comerciantes declaran ser: mexicanos por nacimiento. El seor_____________ es originario de......................., donde naci el da........... (Estado civil)..................................., ocupacin........................... ..................... domicilio (por cada uno de los accionistas).CERTIFICACIONESYO, EL NOTARIO, CERTIFICO: ------ I.Que los comparecientes me exhiben el permiso que la Secretara de Relaciones Exteriores el da...................................... Para la Constitucin de esta sociedad, al cualc o r r e s p o n d i e l n m e r o . . . . . . . y f o l i o . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . e xpediente ..................................., el que agrego al apndice de esta escritura con la letra A , y anexar el testimonio que expida.

JARDIN DE SUEOS.

JARDIN DE SUEOS.

Finanzas

JARDIN DE SUEOS.

INVERSION INICIAL

CONCEPTO INFRAESTUCTURA Terreno (colocacion del vivero y local) Equipamiento del vivero EQUIPAMIENTO Semillas gastos indirectos Materiales Mobiliario y equipo Equipo de oficina Papeleria TRAMITES Y OTROS GASTOS Formalizacion del negocio TOTAL

GASTOS A REALIZAR

CAPITAL SOCIOS

FINANCIAMIENTO POR TERCEROS

TOTAL

$ $ $ $ $ $ $ $ $

600.000,00 $ 600.000,00 $ 400.000,00 $ $ 10.000,00 $ $ 18.500,00 $ $ 30.482,00 $ 30.482,00 $ 50.789,00 $ 50.789,00 $ 36.500,00 $ 36.500,00 $ 20.000,00 $ 20.000,00 $ 30.000,00 $ $

$ 200.000,00 $ 10.000,00 $ 18.500,00 $ $ $ $ $

400.000,00 10.000,00 18.500,00 30.000,00 458.500,00

30.000,00 $ 258.500,00 $

$ 1.196.271,00 $ 737.771,00 $

SOCIOS KAREN ITZEL AGUILAR FRANCO LAURA BETZABEL DEL AGUILA PEA EVERARDO ROJAS DOMINGUEZ PEDRO ANDRES MENDOZA MARTINEZ TOTAL $ $ $ $

CAPITAL $ 46.000,00 46.000,00 46.000,00

INVERSION EN ESPECIE $ $ $ $ 600.000,00 $ 600.000,00 $

TOTAL 46.000,00 46.000,00 46.000,00 600.000,00 738.000,00

138.000,00 $

JARDIN DE SUEOS.
CALCULO S.D.I NOMBRE PATRICIA LUNA CASTRO TANIA RAMIREZ OCHOA DANIELA MORALES BARRAGAN EDITH FUENTES CASTILLO GUSTAVO LOPEZ CORTEZ CARLOS CARMONA CARMONA MARCOS CASTILLO BAUTISTA AIDE CORTEZ COYOTECATL KAREN ITZEL AGUILAR FRANCO LAURA BETZABEL DEL AGUILA PEA EVERARDO ROJAS DOMINGUEZ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ S.D 98,68 98,68 98,68 98,68 98,68 98,68 98,68 98,68 148,03 115,13 115,13 AGUINALDO 8,11 8,11 8,11 8,11 8,11 8,11 8,11 8,11 12,17 9,46 9,46 PRIMA VACACIONAL 1,22 1,22 1,22 1,22 1,22 1,22 1,22 1,22 1,82 1,42 1,42 S.D.I 108,01 108,01 108,01 108,01 108,01 108,01 108,01 108,01 162,02 126,01 126,01

SE ANEXARA EL FORMATO EN EXEL PARA LOS PRESUPUESTOS DE VENTAS Y DEMAS QUE FALTA.

Potrebbero piacerti anche