Sei sulla pagina 1di 2

Jos del Castillo (Madrid, 1737- id., 1793) Pintor espaol.

Realiz cuadros religiosos, pint al fresco y grab al aguafuerte. A partir de 1770, trabaj para la fbrica de tapices de Santa Brbara, donde realiz un centenar de cartones. Entre sus obras sobresalen Nios jugando al boliche y El estanque del Retiro. FRANCISCO CABRERA: Naci el 25 de diciembre de 1908 en el Barrio Dajaos de Bayamn, de campesinos de pura cepa. Curs la escuela elemental y secundaria en las escuelas pblicas de su barrio y luego en Naranjito y Bayamn. Prosigue estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico. Para mantenerse, obtiene trabajo en la Residencia Carlota Matienzo, lavando platos y sirviendo mesas. Trabaj tambin en la Biblioteca General. Carlos Mrida: (2 de diciembre de 1891 - 21 de diciembre de 1984). Fue un pintor y escultor de origen guatemalteco, nacido en Quetzaltenango y fallecido en la ciudad de Mxico. Su arte fue cambiante en todas sus etapas, inicindose en un estilo europeo, y ms tarde en un estilo precolombino. Su vida creativa fue desarrollada entre Guatemala y Mxico. Fue padre de la destacada bailarina de ballet y coregrafa mexicana Ana Mrida ALFREDO GONZALES SUARES Falleci en Gijn, el da 16 de julio de 2010, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la Bendicin Apostlica Roberto ossaye: (1927-1954). Pintor. Luego de formarse en la Escuela Nacional de Artes Plsticas, realiz viajes de observacin en Nueva York y Pars, principalmente. Particip en la
exposicin colectiva que envi Guatemala a la Bienal de Venca. en 1952, con tres obras: Manola muerta, Pitahayas y Amantes.

Roberto Gonzlez Goyri (1924-13 de noviembre de 2007) fue un escultor y pintor guatemalteco. Sus obras fueron expuestas en varios lugares a nivel internacional, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Mbil, 2002). Tambin fue director de la Escuela Nacional de Artes Plsticas (Mbil, 2002). ELMAR RENE ROJAS Naci en el Departamento de Sacatepequez en 1937. Su obra Cuento de pjaros, refleja esa alegra infantil. En 1986 fund el Ministerio de Cultura de Guatemala.

CESAR LUCAS: Nace en el ao 1941 en Cantiveros. vila. En 1946 traslada su residencia a Madrid. De formacin autodidacta, se inicia, a los diecisiete aos, como fotgrafo de prensa, en la plantilla de la agencia Europa Press En el ao 1976 forma parte del equipo fundacional de El Pas como Jefe de Fotografa, y es nombrado director de la edicin espaola de la revista Photo Mauda Eunice Snches: Magda Eunice Snchez (1946-2008). Autodidacta, en 1998 se le confiere el ttulo de Maestra en Arte especializada en Artes Plsticas. MARTA JOAQUINA CASTO: oaquina Fugn, radicndose del todo en el pas. ... Fue casado con doa Francisca de Castro y Lara. ..... siendo la fecha de su nacimiento el 3 de octubre de 1813.

Potrebbero piacerti anche