Sei sulla pagina 1di 4

RBRICA: Trabajo Escrito

Curso: Tercero medio Colegio: Gabriela Mistral Unidad: El tema del viaje literario Sub-unidad: El viaje del hroe

Descripto res Criterios INADECUA DO ADECUADO COMPETEN TE DESTACAD O

CONTENIDOS: Temtica Idea central Aspectos importantes de la temtica

No existe manejo de tema, su dominio es inadecuado. La ideal central no se percibe. Ideas y aspectos importantes no son percibidos con claridad.

El manejo y dominio es el adecuado, se trabaja solo con lo visto en clases no existe mayor profundizacin del tema. La idea central se percibe vagamente y algunos de sus prrafos muestran las ideas o aspectos importantes del tema.

Posee un manejo y dominio competente del tema, existen una leve presencia de investigacin del tema, pero profundiza con lo enseado en clases. La idea central est presente y desarrolla aspectos importantes en algunos de sus prrafos. Presenta un competente manejo de la

ESTRUCTURA: Introduccin, cuerpo y

Manejo inadecuado de la

Presenta una adecuada estructura

Demuestra un excelente manejo y dominio del tema asignado, lo que complementa con sus propias averiguacione s, no se queda solo con lo asignado en clases. Posee una idea central que se distingue claramente y desarrolla los aspectos ms importantes relacionados con el tema. Presenta una destacada estructura

conclusin Distincin y coherencia de prrafos

estructura del texto, no se percibe diferencia entre sus partes constitutivas, por lo tanto, existe un problema a nivel de prrafos y en su globalidad.

pero no realiza una profundizacin de ellas, solo la extensin justa y necesaria. Se presenta cada prrafo pero algunos poseen problemas con la globalidad del texto.

estructura del texto, con una introduccin, un cuerpo y una conclusin que si bien estn claramente definidas no tienen un desarrollo tan completo, carece de extensin en el cuerpo. Presenta coherencia en sus prrafos y en la globalidad del texto.

REDACCIN: Gramtica y ortografa: Estructura de oraciones Uso de verbos pronombres, adjetivos, y adverbios. Puntuacin.

No posee dominio en la estructura de oraciones lo que hace incomprensi ble su significacin. Posee errores graves en la utilizacin de pronombres, adverbios, adjetivos y verbos.

Tiende a equivocarse en la composicin de las oraciones. Los verbos, pronombres, adjetivos y adverbios suelen estar errneamente utilizados. La puntuacin no contribuye con la

Se percibe una ortografa competente, la estructura de las oraciones posee errores leves en su construccin. Bajo error en ortografa y puntuacin. Existe un buen uso de

con introduccin, un cuerpo claramente desarrollado y una excelente conclusin respecto de la temtica, extensin precisa para cada parte de la estructura llevando a cabo con xito la comprensin del texto. Se distinguen claramente cada prrafo, y la intencin de cada uno de ellos, adems presenta una coherencia entre cada uno y la globalidad del texto. Existe una destacada formulacin en la estructura de las oraciones, las que estn bien construidas. Existen muy pocos errores en el uso de verbos, adverbios, pronombres y adjetivos.

Adems su ortografa es inadecuada para el nivel ene el que est.

PRESENTACIN: Organizacin Nitidez Formato Orden Estructura

Posee una inadecuada presentacin del trabajo demostrando que fue realizado a ltima hora y que no se existi una preocupaci n para su elaboracin.

COHERENCIA/ COHESIN En prrafos, oraciones y el texto en su globalidad. Uso de conectores

No utiliza conectores y los pocos que se perciben se reiteran en sus diversos prrafos lo que no le da ritmo ni fluidez a la

comprensin global de los textos, tiende a equivocarse en la utilizacin de puntos finales y seguidos. Problemas en palabras cotidianas que no tienen complejidad. Ortografa dudosa. Posee una adecuada presentacin del trabajo, no obstante no presenta una organizacin en la estructura solo realiza el trabajo y se preocupa de que este se entienda. Falta organizacin estructural tal como: ndice, nmero de pginas, etc. Presenta una adecuada coherencia y cohesin. Comete errores en la formulacin de sus prrafos los que algunas veces son

los pronombres, verbos, adverbios y adjetivos, con escasos errores.

Puntuacin adecuada al igual que la ortografa en general.

Posee una presentacin competente aunque carece de algunas caracterstica s en su formato. Lo que no influye en su orden y menso en la comprensin del texto.

Posee una excelente presentacin, con una organizacin estructural de trabajo en la que se presencia la nitidez, un muy buen formato, que permite un texto ordenado y claro, grato para la lectura y su total comprensin. Presenta una Presenta una buena clara coherencia y coherencia en cohesin. No sus prrafos, obstante oraciones y algunos de en la sus prrafos globalidad del y oraciones texto. tienen Adems de errores que un muy buen hacen un manejo de

lectura. No existe una buena estructuraci n de los prrafos por lo tanto, la comprensin global de texto se pierde, es difcil de percibir.

incomprensibl es. Aun as el texto mismo no pierde su temtica solo que esos prrafos estn dems. Utilizacin vaga de conectores lo que le da una pobreza al texto.

CREATIVIDAD: Elementos novedosos, imaginativos y fuera de lo normal

No utiliza elementos creativos, redunda en lo mismo y para el lectorreceptor se convierte en algo latoso su texto. Llega al borde de lo fome y tedioso.

poco dudar en la interpretaci n, pero no pierde el sentido global del texto. Un uso de conectores no muy variado pero que contribuyen en la lectura. Utiliza algunos Utiliza elementos elementos creativos pero novedosos, de forma pero se escasa. Su mantiene con relato se el formato mantiene en que el los mrgenes docente le que se exigi. No establecieron agrega datos en la pauta. nuevos ni No busca ms novedosos. all.

conectores que le permiten la comprensin y fluidez al texto.

Utiliza variados elementos, muy novedoso y de acuerdo a las exigencias del lector moderno y contemporn eo. Es imaginador, crea un mundo en el que el receptor se encanta y suea, no es ms de lo mismo. Sale de lo tradicional.

http://lorerisitas.blogspot.es/1261967340/

Potrebbero piacerti anche