Sei sulla pagina 1di 5

Administracin de Proyectos

EVALUACIN DE RIESGOS EN EL PROYECTO

COD CATEGORA

RIESGO

DESCRIPCIN

CAUSA

CONSECUENCIAS

RT- 01

Errores de diseo y clculo de costos.

Referido al diseo del producto y estimacin de mercado y recursos. Referido a la inexistencia de documentos necesarios para la ejecucin. Referido al hurto de electrodomstico, dinero, insumos, ingredientes o cualquier objeto relacionado al proyecto. Referido a huelgas internas o externas al equipo de trabajo.

Inadecuado mtodo de anlisis y levantamiento de datos imprecisos. No fueron solicitados con anticipacin o no se solicitaron.

Mala preparacin del plato gastronmico.

RT- 02

Ausencia de permisos para la ejecucin.

Demora en la preparacin del plato gastronmico.

TCNICO

RT- 03

Robo.

Falta de seguridad en el proyecto, falta de integrantes del equipo con tica.

Ausencia de insumos, ingredientes, robado cuando sea requerido para la ejecucin y desarrollo del producto.

RT-04

Huelgas.

Malas polticas gubernamentales, mal manejo de personal, falta de

Demoras en la ejecucin del proyecto, incrementos en el costo establecido.

Pgina 1

Administracin de Proyectos
comunicacin. RT- 05 Falta de competencia y capacidad. Referido al escaso conocimiento de los integrantes del equipo al efectuar sus funciones. Falta de conocimiento de los participantes, falta de capacitacin, inadecuada eleccin de los integrantes del equipo. Datos no fueron solicitados con anticipacin o no se solicitaron. Falta de responsabilidad, mal manejo de personal, falta de comunicacin entre los integrantes del equipo Mala eleccin de locacin. Accidentes laborales.

RT- 05

RT- 07

Ausencia de Informacin de preparacin Tardanzas

Referido a la inexistencia de datos precisos para la fabricacin Referido a tardanzas del equipo de trabajo.

Demora en la preparacin del plato gastronmico. Demoras en la ejecucin del proyecto, incrementos en el costo establecido. Falta de clientela

RT- 09

Inadecuada eleccin de locacin Ausencia de insumos

RT- 10

RT- 13 RE- 01 EXTERNO

falta de compromiso Electrodomsticos, insumos e ingredientes entregados fuera de plazo especificado. Bienes defectuosos.

Locacin ineducada o de poco atractivo para el mercado. Referido a la carencia de insumos para atencin (platos, cubiertos, etc.) Informe mal redactado o inconsistente Referido al incumpliendo de los proveedores.

Insumos no fueron solicitados con anticipacin o no se solicitaron. Descoordinacin o integracin del equipo Falta de comunicacin, mal entendimiento de la especificaciones.

Inadecuada atencin de clientes.

Informe de baja calidad Demoras en la ejecucin del proyecto, incremento en los costos.

RE- 02

Ingredientes inadecuado y Apuro en la obtencin de insumos e ingredientes

Retrasos en el proyecto, mala calidad en el plato gastronmico

Pgina 2

Administracin de Proyectos
de mala calidad. RE- 04 Ingredientes de baja calidad Riesgos de las condiciones climticas Mala percepcin del cliente Falta de coordinacin postergacin de presentacin Mala estimacin de las ventas. Incremento en el costo de ingredientes e insumos. Establecer inadecuada oferta comercial. Objetivos y funciones mal determinados. requeridos para el proyecto. finalizado. Retrasos en el proyecto, mala calidad en el plato gastronmico finalizado. Cancelacin de evento Bajo nivel de ventas.

RE- 05 RE- 06

RE- 07 RE- 09

RO- 01

Ingredientes inadecuado y Apuro en la obtencin de de mala calidad. insumos e ingredientes requeridos para el proyecto. posibilidad de lluvias Riesgos naturales sismo etc. percepcin de baja Informacin falsa o MKT calidad o inadecuada falso atencin Fechas de entrega Falta de compromiso incumplidas Fechas de entrega Presentacin de otros grupos incumplidas cubri la hora de presentacin Se efectuaron mal los No se realizo bien el estudio clculos para las ventas. de mercado. Referido a la variacin en el precio de adquisicin. Inadecuado presupuesto , mal estudio de adquisiciones

informe de mala calidad Postergacin de presentacin

Prdidas econmicas.

RO- 02 ORGANIZACIONAL

Falta de ingredientes e insumos.

RO-03

RO- 04

Precios de venta por encima del precio de mercado. Determinacin deficiente de objetivos y descripcin de funciones no muy claras.

No se realizo un debido y efectivo clculo en los precios de venta. El no cumplimiento de objetivos y confusin de las funciones.

Utilidad baja al no lograr vender en su totalidad el plato gastronmico. Desorganizacin en la realizacin del proyecto.

Pgina 3

Administracin de Proyectos
RO- 08 Inapropiada elaboracin de producto Determinacin deficiente de la descripcin de funciones El no cumplimiento de objetivos y confusin de las funciones. Inadecuada elaboracin del producto.

RO- 09

Retrasos en la elaboracin de producto

RO- 10 RO- 11

Bajo rendimiento en la mano de obra Accidentes laborales

Retrasos en la elaboracin de producto por el abandono de los responsables del proyecto antes de su culminacin Bajo rendimiento en la mano de obra Accidentes laborales por parte de los integrantes del proyecto

Falta de compromiso

Desorden y mala atencin de clientela

RO- 16

Incumplimiento de cronograma Programa de trabajos defectuoso.

retraso en presentacin

Falta especializacin del personal Debido a la escasa implementacin de la seguridad en la elaboracin del producto, falta de implementos y capacitacin Inadecuada distribucin de tiempos Mala planificacin y asignacin de recursos.

Disminuye la calidad del producto Se produce la prdida temporal o permanente del integrante, se tiene que buscar un reemplazo

Presentacin a destiempo

DIRECCIN DE PROYECTOS

RP- 01

Referido a una mala planificacin de tareas y al mal entendimiento de parte del equipo de trabajo.

Retrasos en la ejecucin del proyecto. Plato gastronmico mal preparado.

RP- 02

Imposibilidad para Referido a problemas, al disponer del sitio para la momento de iniciar la ejecucin del evento. ejecucin.

Mala solicitud de permiso.

Paralizacin o demora en la ejecucin del proyecto.

Pgina 4

Administracin de Proyectos
RP- 03 Supervisin inadecuada. Referida a un mal control de avance y desarrollo de actividades. Mala seleccin de integrantes del equipo y encargado de la supervisin. Problemas generados en el inicio, durante y finalizado el proyecto, incumplimiento con las especificaciones, incremento en los costos Incremento de costos y tiempos, mala calidad de la obra finalizada.

RP- 04

Mala implementacin de medidas correctivas

Referida a una inadecuada respuesta a incidentes que se susciten en el proyecto. Referida a la inadecuada comprensin de los fines del proyecto por parte del jefe de equipo. mala designacin de tareas o actividades o simplemente distribucin de actividades Mala eleccin de miembros causara desconocimiento de ciertas tareas Demora o ausencia de estas.

Mala planificacin de la gestin de riesgos.

RP- 05

Mala interpretacin de los objetivos por parte del jefe de equipo.

Mala redaccin, planteamiento, especificacin de dichos objetivos. Inadecuada distribucin de actividades

Resultados distintos a los esperados.

RP- 15

Informe mal estructurado

Baja calificacin

RP- 10

Mala designacin de equipos

Desconocimiento de habilidades del equipo de trabajo Mala planificacin de la gestin de riesgos.

Producto defectuoso.

RP- 07

Mala implementacin de medidas correctivas

Producto defectuoso.

Pgina 5

Potrebbero piacerti anche