Sei sulla pagina 1di 2

Hoja Tcnica Edicin 2008201201 Identificacin No.

441009 Sika ViscoCrete PC-2800

Sika ViscoCrete PCPC-2800


Aditivo reductor de agua de alto rango y sperplastificante de alto desempeo para concretos de resistencias iniciales mejoradas.
Descripcin
Aditivo lquido reductor de agua de alto rango y sperplastificante de alto desempeo de cuarta generacin para concretos de resistencias iniciales mejoradas con buen tiempo de trabajabilidad. No contiene cloruros. Cumple con la norma ASTM C 494 Tipo F y ASTM C 1017 Tipo I. El Sika ViscoCrete PC-2800 se utiliza en la produccin de concretos de altas prestaciones en prefabricacin, obras y plantas de concreto premezclado. Los concretos elaborados con Sika ViscoCrete PC-2800 se caracterizan por su baja relacin agua/cemento, una fluidez elevada, as como una cohesin ptima y una gran facilidad de autoconsolidacin. Sika ViscoCrete PC-2800 proporciona un tiempo de trabajabilidad adecuado para procesos que requieran transporte del concreto. El Sika ViscoCrete PC-2800 se utiliza en: Concretos con una gran reduccin de agua. Concretos de altas prestaciones. Concretos de resistencias iniciales mejoradas. Prefabricados de concreto. La importante reduccin de agua unida a su elevada fluidez da lugar a concretos de muy altas cualidades.

Usos

Ventajas

El Sika ViscoCrete PC-2800 combina diferentes mecanismos de accin. La adsorcin en la superficie de finos as como su mejor dispersin durante el proceso de hidratacin producen los siguientes efectos: Alta consolidacin, es conveniente para la produccin de concretos autoconsolidables. Alta reduccin de agua que permite producir concretos de altas resistencias y baja permeabilidad. Buenas resistencias iniciales. Disminucin de la retraccin del concreto. Reduccin de la velocidad de la carbonatacin del concreto. El Sika ViscoCrete PC-2800 no contiene cloruros ni sustancias que puedan favorecer la corrosin del acero de refuerzo y por lo tanto puede utilizarse sin restricciones en concretos armados o pretensados

Sika ViscoCrete PC-2800

1/2

Modo de Empleo

El Sika ViscoCrete PC-2800 se aade preferentemente sobre la masa del concreto aunque tambin puede aadirse en el agua de mezcla. Para aprovechar de manera ptima la gran capacidad de reduccin de agua recomendamos ampliar el tiempo de mezclado medio minuto ms por cada metro cbico de concreto. De 0.44% y el 1.74% del peso del cemento (4.0 a 16.0 ml/kg de cemento), dependiendo de que se emplee como sper-plastificante o reductor de agua de alto poder. Tipo: Color: Densidad: Aditivo lquido con base de policarboxilatos modificados. mbar. 1.09 kg/l Aprox.

Dosificacin

Datos Tcnicos

Precauciones

El uso de Sika ViscoCrete PC-2800 permite la produccin de concreto autoconsolidable y de alta calidad; para estas aplicaciones es necesario un diseo de mezcla especial y debern cumplirse las normas que permitan una adecuada produccin y colocacin del concreto. La dosis y el diseo de mezcla ptimo debern determinarse mediante ensayos con los materiales y las condiciones de la obra para verificar el cumplimiento de las especificaciones del concreto.

Medidas de Seguridad

En caso de contacto con la piel, lave la zona afectada inmediatamente con agua y jabn. En caso de contacto con los ojos lvelos en seguida con agua abundante durante 15 minutos y acuda al mdico. En caso de ingestin no provoque el vmito y solicite ayuda mdica. Para mayor informacin y en caso de derrames consulte la hoja de seguridad. Seis (6) meses en su empaque original, en lugar fresco, bajo techo y protegido de la humedad. Toda la informacin contenida en este documento y en cualquiera otra asesora proporcionada, fueron dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika Mexicana de los productos siempre y cuando hayan sido correctamente almacenados, manejados y aplicados en situaciones normales y de acuerdo a las recomendaciones de Sika Mexicana. La informacin es vlida nicamente para la(s) aplicacin(es) y el(los) producto(s) a los que se hace expresamente referencia. En caso de cambios en los parmetros de la aplicacin, como por ejemplo cambios en los sustratos, o en caso de una aplicacin diferente, consulte con el Servicio Tcnico de Sika Mexicana previamente a la utilizacin de los productos Sika. La informacin aqu contenida no exonera al usuario de hacer pruebas sobre los productos para la aplicacin y la finalidad deseadas. En todo caso referirse siempre a la ltima versin vigente de la Hoja Tcnica del Producto. Los pedidos son aceptados en conformidad con los trminos de nuestras condiciones generales vigentes de venta y suministro.

Almacenamiento Advertencia

Para dudas o aclaraciones:

Sika ViscoCrete PC-2800

2/2

Potrebbero piacerti anche