Sei sulla pagina 1di 3

Buenas, tratando de responder lo ms simple posible cada una de las preguntas, analizando el texto aporto lo siguiente.

1. Que tipos de sistemas se describen aqu? Qu informacin valiosa aportan a los empleados y gerentes? Qu decisiones apoyan? Una implementacin correcta de un sistema, puede generar grandes beneficios, como fue en el caso de MarketStart , en donde la aplicacin (desde mi punto de vista)de un software que cumpla 2 tipos de funcionalidad, como primera, era la de un sistema transaccional, el mismo se observa claramente al momento que lo colaboradores, ejecutaban un registro de las reservaciones de vuelos, as como de otros viticos, los mismos pasaban a otros usuarios que terminaban de procesar los datos y de efectuar los pagos respectivos, todo desde un flujo de trabajo ms eficiente y eficaz, por otro lado el segundo tipo, seria de informacin gerencial, el mismo toma notoriedad al mencionar que el software generaba informes, que los gerentes analizaban para identificar abusos generales as como fraudes. Por otro lado a los colaboradores le aporta informacin importante acerca de las mejores alternativas para ejecutar sus gastos (pasajes de avin, hospedaje, alimentacin), reduciendo as los recursos utilizados para este fin, a los gerentes, les ayuda a simplificar un proceso miscelneo, adems permite obtener informes de gastos a medida que se van realizando, con lo cual pueden tomar decisiones con mayor prontitud. Toda la informacin generada en el proceso, apoya principalmente a los gerentes en la negociacin de precios con los proveedores, adems de la reduccin considerable en las plazas participantes para auditar y controlar los gastos de los colaboradores, dando como resultado una reduccin en el costo de procesar los gastos.

2. Qu problemas ayudan a solucionar a las empresas los sistemas automatizados de elaboracin de informes de gastos? De qu manera agregan valor a las empresas que lo utilizan? Poder tener acceso en tiempo real a la informacin de gastos, le permite a un gerente tener un panorama claro de la situacin sobre los gastos, y con esto mitigar las repercusiones que pueden generar un aumento en los mismos, as como identificar los puntos crticos donde podra optimizarse el uso de recursos, la reduccin considerable del tiempo invertido en el proceso, ayuda a solucionar un problema de productividad, ya que estos no generan ganancias para la misma. Al reenfocar este tiempo laboral en la innovacin y lo que realmente genera utilidades para la organizacin, va a ir paulatinamente creando una empresa lder en el mercado en la cual se encuentre, ya que ira un paso adelante que sus competidores, as como tambin un sistema de alerta temprana (que pueden ser informes), al utilizarlos como un monitor de estado en gastos, le da a la gerencia, un tiempo de reaccin ms corto, para ser oportuna con los cambios, de polticas, proveedores, entre otros, con lo que podra verse reflejado en un ahorro de significativo recursos.

3. Compare el proceso manual de MarketStart para la elaboracin de informes de gastos y entretenimiento, con su nuevo proceso basado en el software Concur Express Service. Diagrame ambos procesos.

Proceso Manual:
Informes de Gastos de 650 Colaboradores

Viajes

Tiempo invertido NO productivo elaborando informe de gastos (1hor aprox)

Auditoria de Informes

Ejecucin de pagos y archivado de documentos

Proceso utilizando Concur Expense Service:

Viajes

Aplicacin Web

Almacenaje, procesamiento, y auditoria de datos e informacin

Aplicacin Web
Ejecucin masiva de pagos

Reduccin de Tiempo Invertido en la elaboracin de informes

Apoyo para la elaboracin de informes y toma de decisiones gerenciales

4. Que aspectos de administracin, organizacin y tecnologa enfrento MarketStart cuando adopto Concur Expense Service. Como todo cambio, siempre existe una brecha inicial que hay que afrontar de la manera ms apropiada para lograr el xito, y principalmente la misma se produce con la asignacin de recursos, por parte de los altos mandos gerenciales, es por esto que la correcta administracin de lo asignado, es parte primordial del proceso, en MarketStart, la adquisicin de un software para el control de gastos, y el cambio que se aplic a casi todo el proceso, requera adems una variacin de cultura por parte de los colaboradores, la organizacin que exista hasta ese momento, resultaba muy costosa y lerda, con lo que una correcta capacitacin e implementacin de las nuevas tecnologas de informacin , resultara ser una obligacin si deseaba mantenerse en el mercado, si bien es cierto que la adquisicin de equipo informtico es costoso, el retorno de la inversin se logra rpidamente con la automatizacin del proceso tomando en cuenta variables como tiempo, papelera, alertas tempranas, productividad entre otros.

5. Hay alguna desventaja al utilizar sistemas computarizados de procesamiento de gastos? Explique su respuesta. NO, sin embargo, no cabe duda que una caracterstica primordial y no faltante, en este tipo de sistemas es la posibilidad de personalizacin del mismo, ya que si no se puede convertir en un gran dolor de cabeza, por eso la importancia al momento de elegir bien en caso de comprar el software, o de un anlisis de requerimientos a fondo en caso de ser desarrollo propio, adems otra caracterstica importante es la posibilidad de portabilidad y usabilidad, ya que estos aspectos no deben ser interferencias para lograr el objetivo en el menor tiempo posible, todo en base a dos primicias que caracterizan este tipo de tecnologas, simplifica y automatiza, si dicho sistema cumple (entre otros) con lo mencionado anteriormente, no cabe duda que se convierte en una gran herramienta competitiva en un mercado tan agresivo.

Referencias: Laudon, Kenneth & Laudon, Jane P. (2008). Sistemas de Informacin Gerencial: Administracin de la empresa digital. Mxico: Pearson Educacin.

Potrebbero piacerti anche