Sei sulla pagina 1di 5

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer PRACTICA 1 tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas LEY DE FARADAY dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf

ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc


02/04/2013 LUIS OSCAR CASTRO LOBATO

PRCTICA 1. Ley de Faraday


Instrucciones:
Desde la siguiente direccin : http://phet.colorado.edu/es/simulations/category/physics , Se deber descargar la simulacin llamada laboratorio electromagntico de Faraday(http://phet.colorado.edu/es/simulation/faraday ) , y complete la siguiente actividad.

Antecedentes
La electricidad es vital para nuestra vida cotidiana en la modernidad del mundo industrial. La mayora de la electricidad es generada mediante el uso de imanes. Hoy vamos a ver lo que un campo magntico necesita para crear electricidad.

Objetivos de aprendizaje
Desarrollar una comprensin de cmo la electricidad puede generarse mediante un campo magntico Desarrollar una comprensin de cmo las diversas condiciones influyen en la cantidad de electricidad generada. Estas condiciones incluyen:
o El nmero de espiras o El rea de las espiras o La velocidad del imn o La polaridad del imn o La fuerza del campo magntico

Procedimiento
1. Introduccin. Abra el sitio Web mencionado anteriormente y en la parte superior de la pantalla, seleccione la ficha marcada como Pickup Coil o Bobina de la recoleccin. http://www.colorado.edu/physics/phet/simulations/faraday/faraday.jnlp

2. Haga observaciones y obtenga conclusiones.

Aadir un medidor de campo a la pantalla predeterminada y arrstralo para medir el campo magntico en el centro de la bobina. Su pantalla debera ser algo parecido a lo que se ve en la figura. Cuando la bombilla se enciende indica que la electricidad se ha generado. Toma el imn y muvelo alrededor y observa qu sucede con la fuerza del campo magntico y la bombilla. Basndose en sus observaciones qu condiciones debe ocurrir para que la electricidad se genere.

Cuando el imn se mueve por alrededor de la bobina se nota que el campo magntico cambia haciendo girar las partculas de lado positivo o negativo del mismo imn es decir que esta va a cambiar de acuerdo con el giro que se le de al productor magntico como lo es el imn. Para generar electricidad el imn debe pasar por el centro de las espirales y ser tocadas en el punto exacto para que esta se genere.

3. Haga observaciones y obtenga conclusiones. Mueva el imn de ida y vuelta, rpido y lento. Qu regla general, se puede hacer sobre la velocidad del imn y la generacin elctrica?

Cuando el imn pasa con mayor lentitud el campo magntico se ve alterado solo en el momento es decir las partculas no se mueven solo cuando el imn transcurre en movimiento. Cuando el imn pasa con mayor velocidad la alteracin del campo magntico es mayor y todas las partculas se mueven. Para la generacin de electricidad esta es mayor cuando el imn pasa mas rpido que cuando pasa mas lento. A mayor velocidad mayor generacin de energa, a menor velocidad menor generacin de la misma.

4. Haga observaciones y sacar conclusiones. Deja el imn en un solo lugar y utiliza el botn en el panel de control de la derecha de la barra del imn, voltea la polaridad del

imn. Voltea la polaridad del imn rpida y luego lentamente, y observa la cantidad de la electricidad que se generado. Qu regla general, se puede hacer acerca de cambiar la polaridad del imn y la generacin elctrica?

Cuando se ve el cambio en la polaridad del imn en apariencia no pasa nada pero se ve un ligero movimiento de partculas, cuando la polaridad es cambiada de manera constante se nota como la produccin de energa es constante de igual manera al movimiento que se da y cuando esta se da lenta la generacin no es constante y no es muy apreciada, como en el caso de que es constante.

5. Haga observaciones y obtenga conclusiones. Deja el imn en un solo lugar y usa el lado derecho del panel de la barra del imn, cambia la fuerza del imn. Cambia la fuerza rpida y luego lentamente, y observa la cantidad de electricidad que se genera. Qu regla general puede hacer sobre el cambio de la fuerza del imn y la generacin elctrica?

A mayor fuerza del imn mayor cantidad de electricidad a menor fuerza de imn menor cantidad de electricidad

6. Obtenga una conclusin. Basado en las reglas que ha desarrollado en los pasos 2-5, escribe una regla general sobre el cambio de los campos magnticos y la generacin elctrica.

Los cambios que se dan tanto en la generacin de electricidad y los cambios magntico podemos decir que a mayor velocidad se mueva el campo magntico mayor electricidad entre mayor potencia sea el generador del campo mayor ser la produccin de energa siendo esta constante como se mueva el generador magntico en esta caso el imn.

7. Haga observaciones y obtenga conclusiones. Cambia el nmero de espiras (lazos) y luego genera electricidad mediante el cambio del campo magntico. Qu regla general, se puede hacer sobre el nmero de espiras de la bobina y la generacin de electricidad?

Al igual que en las observaciones anteriores entre mas sea el numero de espiras de la bobina mayor ser su campo magntico y por lo tanto se genera mayor energa.

8. Haga observaciones y obtenga conclusiones. Cambia el rea de la espira y luego genera electricidad mediante el cambio del campo magntico. Qu regla general, se puede hacer sobre el rea de la espira en la bobina y la generacin de electricidad?

Entre mayor sea el rea de la espira de la bobina la generacin de electricidad es mayor.

Potrebbero piacerti anche