Sei sulla pagina 1di 4

Estamos de paso Quiero compartir contigo una verdad, s que te va a doler como duelen algunas verdades pero si la asumes

experimentars libertad. El que no es libre es porque no quiere, es porque le encanta vivir en la mentira y le gusta saborear esclavitud. En cierta forma, ser esclavo es hasta ms cmodo que ser libre, pues no tiene nada que hacer en la vida por cuenta propia, no toma ninguna decisin, no contrae ningn tipo de compromiso y sufre mucho. En cambio, la persona libre lo arriesga todo pero gana muchas satisfacciones. Si, por eso quiero compartir contigo esta verdad, oye bien: t no haces falta, nadie te necesita de verdad. Cuando t mueras todo continuar igual, el mundo seguir girando y aqu no habr pasado nada quin se va a detener porque t has muerto? Ese da la gente se levantar como siempre para ir a su trabajo y en el tuyo pondrn a tu sustituto, el pregonero de la esquina vocear a gritos las ltimas noticias y posiblemente tu muerte no sea ninguna de ellas, cada maana las panaderas y cafeteras seguirn abriendo sus puertas porque es una necesidad. Como tantas veces, tal vez llueva el da de tu sepelio, y habr el mismo trfico de siempre, es ms muchas personas llegarn tarde a tu entierro por las largas colas de carros; otras, en vez de asistir al cementerio enviarn una buena excusa. Por supuesto, al principio algunos hablarn de ti y otros derramarn alguna lgrima evocada por un recuerdo intenso. Despus, una vez que el dolor se apague todo pasar y vendr otro muerto a quien llorar. Alguien dej un escrito sabio para su epitafio: "Recibir visitas los primeros das de mi muerte, despus vendrn otros muertos ms importante que yo". T no le haces falta a nadie, a la nica persona que t necesitas es a ti mismo, sin ti nada puedes hacer, sin ti no puedes amar ni ser amado. Por eso, no te apegues a nada, no te aferres a ninguna persona porque cuando t mueras todo lo vas a dejar, en poco o mucho tiempo t no sers t...sers un olvido y/o una fotografa grande colocada en la pared....si acaso. Entonces, por qu sufrir tanto si estamos de paso en esta vida? Por eso las cosas no estn para que te apegues a ellas sino para que las uses. El carro que tienes es para que lo conduzcas, no para que l te maneje ni para que pierdas la paz; las personas no estn a tu lado para que establezcas una relacin de dependencia ni para que te encadenes a ellas, no. Los seres queridos son para amarlos, para que hables con ellos y compartas tu vida mientras te dure. Tus puntos de vista o tus ideas vanas e intiles no estn ah para que te dogmatices ni para que te esclavices ni para que te vuelvas intransigente, no vale la pena dar la vida por ninguna de ellas, al revs, si hace falta se deben perder para ganar ms libertad. Muchas ideas son para que las pienses, las compartas, y sobre todo, para que las pongas en prctica si son buenas. Porque los pensamientos funcionan si son beneficiosos simultneamente para ti y para los dems. Ahora bien, si esas ideas no son tiles, entonces no sirven para nada; no vale la pena que los defiendas, no te apegues a ellas. - Y mi ropa?

Despus de que t ests muerto, tu ropa la van a botar o se la darn a otro. Por lo tanto, no te preocupes tanto por ella; la ropa es para ponrsela, no para sufrirla. Algunas personas en vez de vestirse sufren y las que tienen muchas prendas sufren ms, no hallan que ponerse: "Ay que me pongo?!", dicen, salas y nada ms!, mientras puedas, mientras ests vivo. Porque cuando t mueras, tu ropa se la va a poner otro, porque a ti no te va a servir, no te va a quedar buena, ste es el punto. - Y mi dinero? Tu dinero lo gastar otro, por lo tanto no lo guardes, para qu? No pretendas preservarlo tanto, ahorra solamente lo suficiente para remediar aquellas necesidades ms o menos inmediatas, pero no para acumular grandes cantidades porque el dinero no est hecho para atesorarlo sino para gastarlo; si el dinero hubiera sido hecho para guardarlo los billetes tendran el tamao de un cuadro para colgarlos en la pared en vez de ser tan pequeos. No guardes dinero, gstalo pero tampoco lo malgastes! Si en la vida te ha ido bien materialmente, si t eres una de esas personas que tiene muchos bienes de fortuna, qu bueno! da gracias por todo esto. Pero ni an as pretendas dejar grandes sumas de dinero que heredarn otros, ni siquiera lo hagas para tus hijos..., porque si ellos una vez que mueras perciben algo significativo, en vez de comodidad, lo que van a recibir es un conflicto familiar. Tampoco te conformes con dejarle solamente "una buena carrera", djales tambin un corazn grande para amar, para luchar, para que se levanten cuando caigan y para que ayuden a los dems. Porque los ttulos y la preparacin tcnica no bastan, yo he conocido, y tu tambin, a muchos doctores y licenciados cados en la vida. Que tu hijo no solamente quede sociorrealizado sino tambin autorrealizado. Porque si t dejas a tus hijos solamente bienes importantes de fortuna, cuando t te ests muriendo y ellos estn a tu lado vas a morir con dudas Me quisieron o no? Por qu estn aqu: porque parto de este mundo o por el dinero que dejo? Yo nunca he muerto, pero debe ser feo morir con dudas. En cambio, si tu dejas a tus hijos algn bien material acompaado de algo ms hermoso que son los valores espirituales, tales como: integridad, justicia, equidad y solidaridad; puedes morir tranquilo, al menos sin incertidumbres: "Me amaron mucho, lo s". - Y qu hago con mis bienes materiales? Adquiere un tesoro en el cielo donde no corroe la polilla, ni roban los ladrones ni tus hijos puedan entrar en conflicto entre ellos mismos. - Y cmo compro un tesoro en el cielo? Con amor...sta es la mejor inversin. - No estamos hablando de dinero? S, se compra un tesoro en el cielo con dinero invertido en amor.

El dinero se convierte en amor cuando se ayuda a los dems, cada vez que compartes con tu prjimo consigues un tesoro en el cielo. Pero antes por supuesto, piensa en los tuyos, en tus padres, en tu pareja, en tu familia. Despus de que cubras las necesidades bsicas con los tuyos, el dinero lo debes usar inteligentemente en ayudar a mucha gente, si es que adquiriste bastante. Tambin lo puedes utilizar en viajes con tu pareja si es que la tienes, cuando mueras ninguna persona se va a pelear por el viaje que hiciste a la "Gran Sabana", ninguno de ellos va a decir "Yo me quedo con el viaje que hizo mi pap", esa experiencia es tuya y te la llevars, en cambio alguien s se va a pelear y hasta se puede matar por tus propiedades y por el dinero que dejaste en el banco. Y si no tienes dinero que compartir no importa, con cualquier acto de amor ganas un pedazo de cielo. Ahhh!..... Otra cosa, despus de tu muerte tus hijos harn lo que les d la gana no lo que tu les dijiste y si lo hacen es porque ellos quieren, porque les conviene, no por complacerte. Eso s, en aquel deseo que pronunciaste s te harn caso y lo cumplirn al pie de la letra: "Reprtanse la herencia" esto s lo harn. - Y mis libros? Los va a leer otro, por eso...brelos ahora porque los muertos no leen. - Qu va a pasar con mi carro? Tu carro lo va a manejar otro. Algunas personas no dejan ni que toquen su vehculo: "No se metan con ese carro", dicen. Y le arman tremendo lo a su hijo mayor cuando lo quiere conducir. Cuidan tanto su carro que muchas veces ni lo usa, lo mantienen cubierto por mucho tiempo con una lona brillante como si fuera "El Enmascarado de Plata". Algunos hasta miden el kilometraje para ver si en su ausencia lo han movido, otros marcan el piso del estacionamiento justo donde est la rueda de esta forma saben si lo han sacado. Lo ms triste del asunto es que tu hijo, cuando t mueras, va a manejar ese carro. A lo mejor en el mismo da de tu entierro lo llevar al cementerio para acompaarte a tu ltima morada. Por lo tanto amigo mo al vehculo hay que cuidarlo, mantenerlo bien y nada ms....no vale la pena sufrir por ningn carro porque despus de esta vida ya no te va a servir para nada. Repito, despus de tu muerte lo manejar otro...lo conducir tu hijo, lo manejar quien se lo compr a tu viuda o lo manejar "el otro". As es la vida mi hermano. - Y mi carro? - algunos insisten todava. Lo va a manejar otro! Pero que no me lo pase de ochenta! -suplican. Ah, caray! Algunos no solamente sufren en vida, lo hacen tambin por lo que ellos creen que va a pasar despus de que mueran. - Y mi esposa?

A tu esposa lo va a manejar otro. Pero que no me la pase de ochenta. ..?! Con todo esto no quiero decir que, cuando t mueras, no vas a hacer falta para nada. Claro, hars falta para algunas cosas no para todas. Lo que digo es que los dems no te necesitarn para continuar viviendo porque no eres imprescindible, si as fuera mucha gente muriera contigo; aunque se da el caso de que alguien se mate porque muri un ser querido, eso no es comn, tampoco debe ser. Lo comn es que cuando t mueras todos sigan viviendo sin ti con el dolor de tu muerte, con nostalgias, con recuerdos pero viviendo, ellos permanecern en este mundo. Al cabo del tiempo, tus padres, tu pareja y tus hijos seguirn viviendo sin ti y tus amigos y dems familiares tambin, todo continuar igual, cada uno con su propia lucha. Pero t no podrs seguir viviendo sin ti. Tampoco quiero decir que no te van a seguir amando, claro que s te van a llorar y a extraar pero no van a poder seguir compartiendo tu vida. ste es el punto amigo mo, el punto crucial. T no haces falta en este mundo, cuando t mueras todo seguir sin ti, porque t despus de muerto ya no podrs seguir viviendo. Por lo tanto, disfruta hoy plenamente la vida que Dios te dio, no esperes un da ms y no sufras tanto. Quin te asegura que para ti va a existir un maana? Ese Sol que est brillando es nico y hoy no va a volver a salir; la gente que te rodea est contigo en vida no despus. La vida es ya. Recuerda siempre: la muerte es la experiencia ms larga que existe, es imposible que alguien pueda cumplir doscientos aos de vida, sin embargo a cualquiera le pueden celebrar "los miles y millones de aniversario" de su muerte. La cuna donde naciste es ms frgil que la tumba donde yaces. Estamos de paso, la vida se cuenta en aos y la muerte en eternidad"

Potrebbero piacerti anche