Sei sulla pagina 1di 6

22/07/13

Falta el ltimo jaln, s que vamos a ganar: AMLO

TECH

La otra guerra que se libra en Samsung

MXICO - POLITICA

Falta el ltimo jaln, s que vamos a ganar: AMLO


Durante un mitin en Oaxaca, el candidato presidencial de las izquierdas reiter que acabar con el cacicazgo de Elba Esther Gordillo y solicit a los maestros comprometerse a mejorar.
FUENTE: sbado, 16 de junio del 2012

Foto: Vanguardia-Marco Medina

Oaxaca.- El candidato presidencial de las


www.vanguardia.com.mx/noticiatexto-1311975.html?id=1311975 1/6

22/07/13

Falta el ltimo jaln, s que vamos a ganar: AMLO

izquierdas, Andrs Manuel Lpez Obrador, anunci que desde Oaxaca, y con el consenso de los profesores de la Seccin 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin (SNTE), habr de construir el modelo educativo, que regir a la Repblica amorosa, de ganar las elecciones del prximo 1 de julio, donde ya no se tolerar la injerencia de Elba Esther Gordillo Morales. Yo le pido a los maestros de Oaxaca, al sindicato democrtico que nos sentemos a platicar, porque habr un gran acuerdo, mi gobierno habar de mejorar la calidad de las escuelas, otorgar uniformes y tiles escolares, becas y se terminar con el cacicazgo de Elba Esther Gordillo, a cambio le pido a los profesores comprometer a mejorar, aplicarse para que haya clases de lunes a viernes. Ante un plaza llena, donde se congregaron a ms de 30 mil asistentes, segn los organizadores, aunque la direccin de trnsito municipal report una asistencia de 20 mil espectadores, Lpez Obrador dijo que slo al lado de los profesores de Oaxaca y sin ejercer autoritarismo, ni represin, slo respetando la independencia sindical se fortalecer el sistema educativo nacional. Dijo que una vez que gane las elecciones recorrer el pas y uno de los primeros
www.vanguardia.com.mx/noticiatexto-1311975.html?id=1311975 2/6

22/07/13

Falta el ltimo jaln, s que vamos a ganar: AMLO

estados que visitar en su envestidura de presidente electo ser Oaxaca, donde acudir a establecer un gran acuerdo con los profesores. Mi compromiso es claro y quiero reciprocidad, confi el tabasqueo. Para el aspirante a la silla presidencial no puede haber en Mxico una autntica democracia si no hay una eficiente educacin. En su discurso, acompaado del lder nacional del PRD, Jess Zambrano, Lpez Obrador dijo que proteger el voto ciudadano y la democracia con el respaldo de las redes sociales, adems de que se cuidarn por los 450 mil miembros de Morena cada una de las casillas que se habrn de instalar en todo el territorio nacional durante la contienda del 1 de julio. S que vamos a ganar, ya tengo el norte y sur de mi lado, solo falta dar el ltimo jaln, afirm. Aclar que es la ltima oportunidad que tienen los electores para cambiar el rumbo del pas, evidenciando que los mexicano se encuentra de frente a la cuarta trasformacin nacional, luego de los movimientos de Independencia, la Revolucin y la reforma de 1957.

www.vanguardia.com.mx/noticiatexto-1311975.html?id=1311975

3/6

22/07/13

Falta el ltimo jaln, s que vamos a ganar: AMLO

Reiter que combatir las rateras, que terminar con la corrupcin, con los 15 millones de pobres, permitiendo que el pas tengan ahorros y fondos propios por el orden de los 600 mil millones de pesos con los que financiera acciones de progreso para socavar la pobreza y de justicia para lograr que Mxico deje de ocupar el ltimo lugar en competencia, emulando los alcances de naciones nrdicas como Noruega o Dinamarca donde hay una clase media fortalecida, y no hay riquezas acumuladas en manos de unos cuantos. Dijo que es un hombre de principios, de convicciones, que no le temblar la mano para hacer valer laley no la venganza contra quienes han saqueado y oprimido al pueblo mexicano. Anticip que terminar con el salario de altos funcionarios, ya no habr gente en el gobierno que perciba sueldos de 200 mil y 600 mil pesos, todos tendrn que aprender a vivir en la mediana, a recibir salarios decorosos. Ya no permitiremos gasto para la parafernalia, no habr ms polticos ladrones, mediocres y fantoches, les vamos a quitar el copete, vamos a descopetar a todos.

www.vanguardia.com.mx/noticiatexto-1311975.html?id=1311975

4/6

22/07/13

Falta el ltimo jaln, s que vamos a ganar: AMLO

De sus adversarios, afirm que ya siente el temor de su derrota, han visto cmo se ha desinflado su candidato Enrique Pea. Lpez Obrador respondi al grito de su audiencia que le pidi muera Televisa y dijo que no morir Televisa, pero si habr fin al monopolio. Entre sus propuestas aclar que no aplicar nuevos impuestos; habl de retirar el IETU, bajar el IVA y reducir tambin las tarifas de gas y luz. A los jvenes del movimiento #YoSoy132 los llam a continuar con su lucha y propuso incrementar el presupuesto para universidades en ms de 10 mil millones de pesos, adelantando que terminar con los rechazados; habr inscripcin gratuita en todas las universidades. Al inicio del mitin recibi el bastn de mando de mano del alcalde la Villa de Zaachila Adn Lpez, que se pidi al candidato de las izquierdas un gobierno a lado de la gente. Lpez Obrador culmin su discurso refiriendo que Oaxaca es ejemplo mundial por su organizacin social, tiene de las culturas ms destacadas del mundo, seal y adelant que emular el tequio que se
www.vanguardia.com.mx/noticiatexto-1311975.html?id=1311975 5/6

22/07/13

Falta el ltimo jaln, s que vamos a ganar: AMLO

practica en los municipios regidos bajo el sistema de normas comunitarias para que sean los ciudadanos, con su participacin cvica, los que realicen las obras y caminos que hacen falta en sus comunidades.
MS SOBRE SECCIN
MXICO

Informa PGJ sobre asesinato de sacerdote en BC


MXICO

Causan lluvias una muerte y daos en Sonora


MXICO

Cae presunto asesino de 4 mujeres en Chiapas


ENLACES PATROCINADOS

ARCHIVEROS

LOCKERS

SILLAS PARA OFICINA

TRESITE

LLAMA AL 450-10-20!

Derechos reservados 2013

Contacto

Aviso Legal

Aviso de Privacidad

Directorio

www.vanguardia.com.mx/noticiatexto-1311975.html?id=1311975

6/6

Potrebbero piacerti anche