Sei sulla pagina 1di 24

SUBSECRETARIA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA LA SECUENCIA DIDCTICA 1 A) IDENTIFICACIN Institucin: Plantel: DGETA CBTa 65 DESARROLLO

DE SISTEMAS BSICOS DE INFORMACIN Aplicar los principios de programacin en la solucin de problemas Profesor(es): Periodo de aplicacin: Semestre: I V Carrera: TCNICO EN INFORM TICA ING. ASZUCENA SANTAMARA ONOFRE 5 FEB.al 15 MAR. 2013. 5 DE Fecha: FEBRERO DE 2013. 96 HRS.

Disciplina/ Mdulo/ Submdulo:

Duracin en horas:

B) INTENCIONES FORMATIVAS Propsito de la secuencia didctica: Desarrollar la habilidad de solucionar problemas de diferente ndole en su vida cotidiana . Solucionar Tema integrador: Otras asignaturas, mdulos o submdulos que trabajan el tema problemas integrador: cotidianos y Asignaturas, mdulos y/o submdulos con los que se relaciona: especficos mediante procesos. Categoras: Espacio ( ) Energa ( ) Diversidad ( x ) Tiempo ( ) Materia ( ). Contenidos fcticos: Conceptos Fundamentales: Conceptos Subsidiarios: Algoritmo, pseudocdigo, diagrama de flujo y Anlisis, diseo del algoritmo, codificacin, lenguaje de programacin. verificacin (prueba de escritorio), tipo de datos, operadores.
1

Aplicable para los tres componentes: bsico, propedutico y profesional.

Contenidos procedimentales:

Analizar los problemas propuestos para lograr un adecuado entendimiento del mismo para disear el algoritmo que solucione dicho problema, as mismo, elaborar el pseudocdigo generado del anlisis para posteriormente realizar el software que realizara de forma automtica la aplicacin.
Contenidos actitudinales:

Colaboracin, respeto, cooperacin y convivencia.


Competencias genricas y atributos: 5 . Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos

Ordena informacin de acuerdo a categoras, jerarquas y relaciones. Construye hiptesis, disea y aplica modelos para probar su validez. Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para procesar e interpretar informacin. 6. Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
Competencias profesionales:

Elaborar documentos electrnicos mediante el empleo de equipo de cmputo y software de aplicacin. Solucionar problemas mediante el uso de mtodos y frmulas para realizar la gestin informtica.

Actividades

C) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Apertura Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Profesionales(es)

Producto(s) de Aprendizaje

Instrumento de Evaluacin

Presentar modulo y su objetivo 6. Sustenta una general, lo que se pretende postura personal desarrollar durante el modulo y sobre temas de como contribuye en su inters y relevancia formacin tcnica profesional. general, considerando otros Establecer normas de puntos de vista de convivencia, as como de manera crtica y evaluacin del submodulo. reflexiva. Identificar las expectativas de los jvenes, acerca de lo que esperan aprender durante el submodulo. Realizar lluvia de ideas de conocimientos previos y experiencias de los alumnos acerca del uso y organizacin de una computadora (componentes bsicos, software, programa), registrar la informacin sobresaliente en un cuadro sinptico Rescatar experiencias propias en la solucin de problemas personales y grupales. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

Participacin objetiva Cuadro sinptico de conceptos previos sobre organizacin de la computadora (conceptos bsicos).

Registro de participacin Rubrica .

Actividades

Desarrollo Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Profesionales

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

Explicar las fases que se abordan al solucionar problemas utilizando una computadora.

5. Desarrolla Manejo de los operadores Esquematizacin de innovaciones y propone aritmticos y dominio de los diagramas de jerarqua de los mismos, s o l u c i o n e s a p r o b l e m a s flujo. en un problema a partir de mtodos matemtico. Elaborar documentos establecidos. electrnicos mediante Proponer diversos el empleo de equipo Ordena informacin problemas de la vida de cmputo y software cotidiana que permita de acuerdo a de aplicacin. desarrollar la lgica para categoras, jerarquas solucionar problemas de diferente ndole. y relaciones. Solucionar problemas Elaborar los diagramas de flujo propuestos para la solucin de los problemas 8. Participa y colabora de realizados. manera efectiva en equipos Investigacin de diversos. caractersticas del lenguaje de programacin C++ y Propone maneras de registrarla en un mapa solucionar un conceptual. problema o desarrollar Codificacin de los un proyecto en equipo, pseudocdigos en el lenguaje de programacin definiendo un curso de C, trabajando en equipos accin con pasos diversos. especficos. Llevar a cabo prcticas de Asume una actitud programacin utilizando un lenguaje de programacin constructiva, estructurada. congruente con los Visitar negocios donde se conocimientos y mediante de Mapa conceptual de caractersticas mtodos y frmulas las del lenguaje de para realizar la gestin programacin C++. informtica. el uso

Apuntes cuaderno.

en

su Lista de cotejo

Rubrica

Rubrica Funcionamiento la aplicacin. de

Lista de cotejo

Reporte escrito.

Actividades

Cierre Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Profesionales (es)

Producto(s) de Aprendizaje Elaboracin Bitcora de COL. de del

Evaluacin

Aplicar bitcora de Col, respondiendo las preguntas: Qu paso?, Qu sent?, Qu aprend?, Qu propongo? Y Qu espero?, con la finalidad de autoanalizar tanto al alumno como del docente. Elaboracin de prctica integradora (proyecto), donde el alumno pondr a prueba sus conocimientos adquiridos y realizara su documentacin del funcionamiento del proyecto. Evaluacin escrita, para comprobar los conocimientos adquiridos.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos. Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para procesar e interpretar informacin.

Solucionar problemas mediante el uso de mtodos y frmulas para realizar la gestin informtica.

Documentacin programa desarrollado.

Lista de cotejo Portafolio evidencias de

Examen terico del submodulo.

D) RECURSOS Equipo Computadora con caractersticas bsicas. Internet (opcional) Software de programacin Dev C++ Material Hojas blancas Cuaderno de apuntes Pintarrn Plumones Lpiz Fuentes de informacin

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2001839/docs_c urso/contenido.html Bibliografa: PROBLEMAS DE METODOLOGA DE LA PROGRAMACIN, Joyanes Aguilar, Luis. Ed. Mc Graw Hill

C) VALIDACIN Elabora: Recibe: Avala:

Profesor(es). Aszucena Santamara Onofre

LIC. ORFILDA ARCE LOPEZ JEFA DE DEPTO. ACADEMICO Y DE COMPETENCIAS.


C)

C.P. ELIZABETH OLIVA CAMACHO PRESIDENTA DEL CONSEJO TECNICO ACADEMICO.

SUBSECRETARIA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA LA SECUENCIA DIDCTICA 2 B) IDENTIFICACIN Institucin: Plantel: Disciplina/ Mdulo/ Submdulo: DGETA CBTa 65 DESARROLLO DE SISTEMAS BSICOS DE INFORMACIN Disear sistemas de informacin TCNICO EN INFORM TICA Profesor(es): Periodo de aplicacin: Duracin en horas: ING. ASZUCENA SANTAMARA ONOFRE 19 MAR. AL 3 5 DE MAYO Fecha: FEBRERO 2013. DE 2013. 80 HRS.

Semestre:

I V

Carrera:

C) INTENCIONES FORMATIVAS

Propsito de la secuencia didctica: Desarrollar sistemas bsicos de organizacin de datos e informacin, mediante uso de software de aplicacin.
Tema integrador: SISTEMATIZAR LA ORGANIZACIN DE DATOS EN EMPRESAS. Otras asignaturas, mdulos o submdulos que trabajan el tema integrador: Asignaturas, mdulos y/o submdulos con los que se relaciona:

Categoras: Espacio ( )
2

Energa ( )

Diversidad ( x ) Contenidos fcticos:

Tiempo ( )

Materia ( ).

Aplicable para los tres componentes: bsico, propedutico y profesional.

Conceptos Fundamentales: Conceptos Subsidiarios: BASE DE DATOS, ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS, DISEO DE BASE DE DATOS, ENTIDAD FUERTE, ENTIDAD Y RELACIN. ENTIDAD DBIL. Contenidos procedimentales: DISEAR BASES DE DATOS DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES QUE PERMITAN UNA ADMINISTRACIN Y MANEJO DE DATOS DE FORMA SENCILLA Y RPIDA.

Contenidos actitudinales: Colaboracin, respeto, cooperacin, responsabilidad, compromiso. Competencias genricas y atributos: 5 . Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos Ordena informacin de acuerdo a categoras, jerarquas y relaciones. Construye hiptesis, disea y aplica modelos para probar su validez. Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para procesar e interpretar informacin. 7. Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo. Competencias Profesionales: Disear sistemas de informacin bsicos en una plataforma de base de datos, de acuerdo con la metodologa del desarrollo de sistemas.

Actividades

E) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Apertura Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es)

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

10

Identificar las expectativas de los estudiantes y orientarlos en lo que se espera de ellos al 7. Sustenta una concluir el submodulo. postura personal sobre temas de Promover la integracin y inters y relevancia comunicacin grupal, con la general, aplicacin de tcnicas o considerando otros ejercicios vivenciales puntos de vista de manera crtica y Presentar el submdulo, con sus reflexiva. respectivos resultados de Reconoce los aprendizaje, duracin, propios competencias por desarrollar y prejuicios, metodologa de trabajo. modifica sus puntos de vista Establecer normas de al conocer convivencia para el desarrollo de nuevas los trabajos del submdulo. evidencias, e integra nuevos Recuperar conocimientos y conocimientos y experiencias previas perspectivas al relacionadas con: manejo de acervo con el informacin, anlisis de flujo de que cuenta. informacin, anlisis de sistemas informticos existentes.

Evala un texto mediante la comparacin de su contenido con el de otros, en funcin de sus conocimientos previos y nuevos.

Esquema de secuencializacin para desarrollar un anlisis y mejora de un sistema de informacin. Anlisis del sistema de informacin que maneja la institucin, para proponer una mejora e identificar el funcionamiento del mismo.

Evaluacin diagnostica. Participacin individual y grupal.

11

Actividades

Desarrollo Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es)

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

12

Analizar un sistema de informacin existente ya sea dentro de la escuela o fuera de ella. Determinar las razones por las cuales se ha implementado el manejo de sistemas de informacin. Visitar una tienda comercial que maneje un sistema de manejo de informacin, realizar entrevista al gerente sobre la importancia del manejo del sistema, mejoras que ha observado, inconvenientes de la automatizacin.. Realizar una investigacin bibliogrfica o en internet sobre los principales gestores de bases de datos y sus caractersticas individuales. Desarrollar y realizar ejercicios sobre las relaciones entre entidades en una base

5. D e sa rr ol l a i n n ov ac i o n e s y Comunicacin. p ro p o n e so l u ci on e s a . p ro b l e ma s a p ar ti r d e 1.Identifica, ordena e m t od os e st ab l e c i d os interpreta las ideas, datos y conceptos Ordena informacin explcitos e de acuerdo a implcitos en un categoras, texto, considerando jerarquas y el contexto en el que relaciones. se gener y en el Construye hiptesis, que se recibe. disea y aplica modelos para 2. Argumenta un probar su validez. punto de vista en pblico de manera 8. Participa y colabora de precisa, coherente y manera efectiva en creativa. equipos diversos. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Dominio del programa SQL. Conclusiones obtenidas anlisis sistema informacin. Entrega de trabajos en tiempo y forma de acuerdo a los criterios establecidos. Uso adecuado y cuidado del equipo de cmputo. Funcionamiento de las consultas realizadas en SQL. Uso adecuado de la herramienta internet. Diseo de las relaciones en el sistema de informacion.

del del de

Reporte de la visita a la tienda comercial, plasmando sus conclusiones obtenidas de acuerdo a la informacin proporcionada. Resumen de investigacin documental o internet sobre los SGBD. Elaboracin de las consultas (teoricas).

13

Actividades Desarrollo Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es) Producto(s) de Aprendizaje Evaluacin

14

Realizar el diseo de una base de datos necesaria para el manejo del control de los alumnos de la institucin. Realizar prcticas que permita la exploracin de funciones bsicas del software de aplicacin (SQL), crear BD. Realizar una BD. consultas en

Crear tablas en el sistema gestor de BD.

5. D e sa rr ol l a i n n ov ac i o n e s y Comunicacin. p ro p o n e so l u ci on e s a . p ro b l e ma s a p ar ti r d e 3.Identifica, ordena e m t od os e st ab l e c i d os interpreta las ideas, datos y conceptos Ordena informacin explcitos e de acuerdo a implcitos en un categoras, texto, considerando jerarquas y el contexto en el que relaciones. se gener y en el Construye hiptesis, que se recibe. disea y aplica modelos para 4. Argumenta un probar su validez. punto de vista en pblico de manera 8. Participa y colabora de precisa, coherente y manera efectiva en creativa. equipos diversos. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Esquema del diseo realizado para la elaboracin de la BD. Reporte de los resultados obtenidos al realizar las consultas en el SGDB. Reporte y documentacin del diseo de la base de datos.

Congruencia en la redaccin de sus conclusiones. Fluidez en sus participaciones. Rescate de ideas principales de textos. Creacin y eliminacin de tablas en una BD. Resultados de las consultas realizadas en el SGBD.

15

Actividades

Cierre Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es)

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

Practica integradora, realizar anlisis del sistema de informacin, proponer posibles soluciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios y realizar el diseo del sistema para poder llevarlo a cabo.

5. Desarrolla Utiliza las innovaciones y propone tecnologas de soluciones a problemas la informacin a partir de mtodos y establecidos. comunicacin para Utiliza las investigar, tecnologas de la resolver informacin y problemas, comunicacin para producir procesar e materiales y interpretar transmitir informacin. informacin.

Elaboracin del Funcionamiento de anlisis, algoritmo, la solucin propuestas de seleccionada. solucin al Entrega oportuna de problema y diseo la actividad en del sistema de tiempo y forma. informacion.. Evaluacin en equipo e individual.

F) RECURSOS Equipo Computadora Internet SW Microsoft Acces 2007 Material Hojas blancas Cuaderno de apuntes Pintarrn Plumones Lpiz Fuentes de informacin Tutorial Base de datos del tecnolgico de la paz.

16

D) VALIDACIN Elabora: Recibe: Avala:

Profesor(es). Aszucena Santamara Onofre

SUBSECRETARIA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA LA SECUENCIA DIDCTICA 3 C) IDENTIFICACIN Institucin: Plantel: DGETA CBTa 65 DESARROLLO DE SISTEMAS BSICOS DE INFORMACIN Elaborar sistemas de informacin mediante un lenguaje de programacin Visual. Profesor(es): Periodo de aplicacin: I V TCNICO EN INFORM TICA ING. ASZUCENA SANTAMARA ONOFRE 6 MAYO21 JUNIIO Fecha: Duracin en horas: 96 HRS. 5 DE FEBRERO DE 2013.

Disciplina/ Mdulo/ Submdulo:

Semestre:

Carrera:

D) INTENCIONES FORMATIVAS Propsito de la secuencia didctica:


3

Aplicable para los tres componentes: bsico, propedutico y profesional.

17

Al finalizar el modulo el alumno ser capaz de desarrollar sistemas que permitan el manejo de la informacin en un ambiente visual para que el usuario final interactu de una forma ms sencilla con el sistema. Empresas Tema integrador: Otras asignaturas, mdulos o submdulos que trabajan el tema integrador: pblicas y privadas. Asignaturas, mdulos y/o submdulos con los que se relaciona: Categoras: Espacio ( ) Energa ( ) Diversidad ( ) Tiempo ( x ) Materia ( ). Contenidos fcticos: Conceptos Fundamentales: Conceptos Subsidiarios: Sistema de informacin, lenguajes de programacin Interfaz grafica, manipulacin de datos, formulario, visual men, aplicacin. Lenguaje orientado a objetos Contenidos procedimentales:

Realizar anlisis de sistemas para establecer mejoras al mismo o en su defecto replantear el diseo del sistema corrigiendo su funcionamiento Contenidos actitudinales: Comunicacin, trabajo en equipo, responsabilidad, iniciativa y paciencia. Competencias genricas y atributos: 5 . Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos Ordena informacin de acuerdo a categoras, jerarquas y relaciones. Construye hiptesis, disea y aplica modelos para probar su validez. Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para procesar e interpretar informacin. 8. Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo. Competencias disciplinares: Matemticas y Comunicacin. Construye e interpreta modelos matemticos mediante la aplicacin de procedimientos aritmticos,

18

algebraicos, geomtricos y variacionales, para la comprensin y anlisis de situaciones reales, hipotticas o formales. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explcitos e implcitos en un texto, considerando el contexto en el que se gener y en el que se recibe. Argumenta un punto de vista en pblico de manera precisa, coherente y creativa. Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir informacin.

Actividades

G) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Apertura Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es)

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

19

Realizar lluvia de ideas de conocimientos previos y experiencias de los alumnos en cuanto a diseo grafico y el impacto que tiene una interfaz grafica llamativa. Presentar submodulo y objetivo general, lo que pretende desarrollar durante y como contribuye en formacin tcnica profesional. su se l su

8. Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

Evala un texto mediante la comparacin de su contenido con el de otros, en funcin de sus conocimientos previos y nuevos.

Expresin de ideas Investigacin claras documental o en internet sobre Depuracin de conceptos bsicos. informacin. Validez de la Investigacin de las informacin. caractersticas de un lenguaje de Utilizacin de programacin visual. diferentes fuentes de consultas

Identificar las expectativas de los jvenes, acerca de lo que esperan aprender durante el submodulo. Establecer convivencia, evaluacin. normas as como de de

Realizar investigacin documental sobre conceptos bsicos: botn, interfaz, formulario, men, aplicacin.

20

Actividades

Desarrollo Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es)

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

21

5. D e sa rr ol l a Enlistar las diferentes i n n ov ac i o n e s y consultas de seleccin p ro p o n e so l u ci on e s a Creacin de tablas utilizadas en SQL. y realizacin de p ro b l e ma s a p ar ti r d e 5.Identifica, ordena e consultas con Establecer criterios de m t od os e st ab l e c i d os sentencias SQL. interpreta las ideas, Ordena informacin seleccin en la de acuerdo a realizacin de consultas. datos y conceptos Resultados de consultas en base categoras, explcitos e Ejercicios con los a una tabla o BD. jerarquas y diferentes Tipos de implcitos en un relaciones. datos soportados en Creacin del texto, considerando Construye hiptesis, SQL. diseo de la disea y aplica el contexto en el que interfaz grafica. modelos para Agregas tablas a la base se gener y en el datos existentes. Documentacin probar su validez. que se recibe. del diseo de la 8. Participa y colabora de Investigacin de las manera interfaz grafica. efectiva en 6. Argumenta un caractersticas de los equipos diversos. lenguajes visuales punto de vista en Manual de usuario Propone maneras de (Visual Basic). para el pblico de manera solucionar un funcionamiento del Realizar boceto de la precisa, coherente y sistema. problema o interfaz grafica del desarrollar un creativa. sistema de manejo de proyecto en equipo, datos. definiendo un curso de accin con pasos Realizar interfaz grafica especficos. del sistema en el lenguaje VB. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos

Diseo y funcionamiento de la interfaz grafica. Dominio de funcin en lenguaje visual VB. Dominio de las funciones o sentencias de consultas en SQL. Organizacin del sistema de informacin. Funcionamiento del sistema manejador d datos.

22

Actividades

Cierre Competencia(s) Genrica(s) y sus atributos Disciplinar(es)

Producto(s) de Aprendizaje

Evaluacin

Realizar practica integradora, que resuelva una situacin real que se viva dentro de la institucin, negocio o casa, implementando el uso de las diferentes fases para la resolucin del problema y eligiendo el ms optimo.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos. Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para procesar e interpretar informacin.

Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir informacin.

Creacin de la documentacin necesaria para un entendimiento correcto del sistema desarrollado y pueda utilizarlo cualquier tipo de usuario.

Lgica para el desarrollo de la solucin. Funcionamiento de la solucin elegida.

H) RECURSOS Equipo Computadora Internet Material Hojas blancas Cuaderno de apuntes Pintarrn Plumones Lpiz Fuentes de informacin

Tutorial de SQL Tutorial de Visual Basic. http://eqaula.org/eva/mod/resource/view.php?id=8165

23

24

Potrebbero piacerti anche