Sei sulla pagina 1di 21

Agradecen su asistencia y participacin

Industrias del Grupo Mexichem


Amanco: Tubos y Conexiones de PVC, CPVC, PPR y HDPE Bayshore: Productos especiales de PVC para la medicina y construccin Bidim: Geotextiles para uso en Infraestructura y Agricultura Dripsa: Lneas de Riego, Goteros y Filtros para uso hidrulico y riego Frigocel: Fabricacin de aislantes trmicos Geo Andina: Compuestos Plsticos Mexichem Colombia: Productos Qumicos Industriales Mexichem Resinas Colombia: Petroqumica productora PVC Mexichem Resinas Vinlicas: Petroqumica productora PVC

Pavco: Geotextiles para uso en Infraestructura y Agricultura


Plastigama: tuberas, accesorios de PVC y PE Quimir: fosfatos industriales para uso industrial y alimenticio Colpozos: Proyectos y Perforacin de pozos profundos

Fabricante N 1 en Latinoamrica de Tuberas y Conexiones de PVC


Argentina Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras

Mxico
Nicaragua Per Panam Venezuela

Tuberas de Polietileno de Alta Densidad

VENTAJAS
BAJO PESO FLEXIBILIDAD RESISTENCIA QUIMICA EXCELENTE DESEMPEO HIDRAHULICO RESISTENCIA A LOS RAYOS UV ELEVADA VIDA UTIL

HDPE
LA TUBERIA DE HDPE NOS OFRECE AHORRO IMPORTANTE EN LOS COSTO DE INSTALACION, BAJO COSTO DE MANTENCION Y LARGA VIDA UTIL. TODOS ESTOS BENEFICIOS DERIBAN DE LAS CARACTERISTICAS UNICAS DE LAS TUBERIAS DE HDPE.

VENTAJAS
BAJO PESO: LAS TUBERIAS DE HDPE PESAN CONCIDERABLEMENTE MENOS QUE LA MAYORIAS DE LAS TUBERIAS DE OTROS MATERIALES HACIENDO MAS FACIL SU MANEJO E INSTALACION, POR LO QUE SE OBTIENEN IMPORTANTES AHORRO EN LA MANO DE OBRA Y EQUIPOS PARA SU INSTALACION.

FLEXIBILIDAD
LA TUBERIA NO ES FRAGIL, ES FLEXIBLE POR LO QUE PUEDE CURVARSE Y DEFORMARSE SIN EFECTOS ADVERSOS. ESTO PERMITE SU INSTALACION EN TERRENO CON OBSTACULOS PUDIENDO INSTALARSE EN FORMA SERPENTEADA RESPETANDO LAS TOLERACIA DE CURVATURA.

RESISTENCIA QUIMICA
LOS QUIMICOS NATURALES DEL SUELO NO AFECTAN LAS TUBERIAS DE HDPE, NI CAUSARLE DEGRADACION DE NINGUNA FORMA. TAMPOCO ES CONDUCTOR ELECTRICO POR LO QUE NO SON AFECTADAS POR LA OXIDACION O CORROSION POR LA ACCION ELECTROLITICA, TAMPOCO SON AFECTADAS POR LAS ALGAS, BACTERIAS U HONGOS Y SON RESISTENTE AL ATAQUE BIOLOGICO MARINO.

EXCELENTE DESEMPEO HIDRAULICO


LAS TUBERIAS DE HDPE POSEEN EXCELENTES PROPIEDADES DE ESCURRIMIENTO QUE MANTIENEN DURANTE TODA SU VIDA UTIL. GRACIAS A LAS PAREDES LISAS DE LA TUBERIA Y A LA IMPERMEABILIDAD DEL PE, ES POSIBLE MANTENER MAYOR CAPACIDAD DE FLUJO Y MINIMAS PERDIDAS DE FRICCION.

RESISTENTE A LOS RAYOS UV


LAS TUBERIAS DE HDPE ESTAN PROTEGIDAS CONTRA LA DEGRADACION QUE CAUSAN LOS RAYOS UV, AL SER EXPUESTAS A LOS RAYOS DE SOL

ELEVADA VIDA UTIL


LA VIDA UTIL ESTIMADA PARA LAS TUBERIAS DE HDPE, ES SUPERIOR A 50 AOS, PARA CADA APLICACIN PARTICULAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO INTERNAS O EXTERNAS PUEDEN ALTERAR LA VIDA UTIL O CAMBIAR LA BASE DE DISEO RECOMENDADA PARA ALCANZAR LA MISMA VIDA UTIL.

APLICACIONES
MINERIA: CONDUCCION DE RELAVES, RIEGO DE PILAS DE LIXIVIACION, CONDUCCION DE SOLUCIONES ACIDAS Y ALCALINAS, Y CONDUCCION DE CONCENTRADOS. SANITARIA : REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SALMONICULTURA: JAULA PARA CULTIVO DE SALMONES, DESCARGAS MARITIMAS.

Tuberas de Polietileno de Alta Densidad INSTALACIN MEDIANTE ELECTROFUSIN

PROCEDIMIENTO SOLDADURAS ELECTROFUSION

Descripcin de los pasos a seguir por operario de mquina de electrofusin para uniones de tuberas de HDPE mediante el uso de fittings de electrofusin.
1) El operador al llegar a obra deber poner atencin en la descripcin leyenda que tengan las tuberas a unir de forma de poder determinar el dimetro, el espesor y el tipo de resina ocupada en la fabricacin, parmetros que deber considerar y contrarrestar con los fittings que ocupar guardando cuidado de que ambos sean compatibles. 2) Se procede a una inspeccin visual de las tuberas y piezas, constatar que el material no presente daos roturas as como verificar en los extremos que la tubera no presente mucha ovaladura, de ser as deber informarlo al mandante de dicha obra. 3) Proceder a cortar las tuberas a unir, dejar los cortes totalmente rectos de forma de lograr que ellos una vez introducidos en las piezas queden totalmente de tope en su interior, raspar con la suficiente intensidad para que quitemos de la superficie de la tubera todo rastro de xido, grasas, irregularidades, etc. imprescindible para lograr una adecuada fusin.

4) Listo lo anterior se procede a limpiar con Alcohol Isoproplico (y toalla Nova) tanto el exterior de la tubera como el interior del fittings, es importante pasar el papel una vez por superficie y cambiarlo de forma de no estar trasladando la suciedad de un lado hacia otro, las piezas de electrofusin debern ser sacadas de su bolsa slo al momento de instalarlas de forma de que no se ensucien contaminen. 5) Antes de instalar la pieza en la tubera es importante marcar en la tubera con lpiz blanco indeleble el largo de ella de forma de asegurarnos que una vez introducidas las tuberas en la pieza estas quedarn topadas entre ellas. 6) Con eso se est en condiciones de hacer la electrofusin para lo cul se proceder a leer con el lpiz lector el cdigo de barra de los fittings, el equipo determina automticamente el voltaje a aplicar as como el tiempo de fusin, una vez terminado ese proceso la mquina tambin confirma el tiempo de enfriamiento (en minutos) durante el cual no podemos mover la tubera, as como tampoco ayudar en su enfriamiento (agua ventiladores) una vez terminado el proceso de fusin el operador deber verificar la existencia de los testigos de cada pieza lo cual es complementario en sealar la adecuada fusin de ella, de no existir estos se deber rechazar la unin y hacerla nuevamente.

Potrebbero piacerti anche