Sei sulla pagina 1di 32

Manual de Instrucciones, Listado de Servicios Tcnicos Autorizados y Certificado de Garanta

ACONDICIONADOR DE AIRE PORTATIL


ATP30C11 - ATP37H11

CONTENIDO

Precauciones de Seguridad................................................................................... 3 Descripcin de Componentes................................................................................ 5 Preparndose para el uso..................................................................................... 6 Descripcin del Panel de Control.......................................................................... 8 Funcionamiento del Panel de Control.................................................................... 8 Descripcin del Control Remoto............................................................................ 11 Uso Correcto......................................................................................................... 11 Usando la Unidad de Control Remoto................................................................... 12 Autodiagnstico..................................................................................................... 14 Datos para Uso Correcto de la Unidad.................................................................. 15 Limpieza................................................................................................................ 16 Operaciones de Comienzo - Final de Temporada................................................. 16 Solucionando Problemas....................................................................................... 17 Especificaciones Tcnicas..................................................................................... 18 Red de Servicios Tcnicos Autorizados................................................................. 19

PRECAUCIONES IMPORTANTES
Use este aparato solo como se describe en este manual. Como con todos los equipos elctronicos, mientras que el propsito de las instrucciones es cubrir todas las eventualidades posibles, precaucin y sentido comn deben ser puestos en prctica durante la instalacin y uso del aparato. Este aparato esta diseado como aire acondicionado domstico y no debe ser usado para otro propsito. Es peligroso modificar o alterar de las caracteristicas del aparato de cualquier forma. El aparato debe ser instalado en conformidad con las Leyes nacionales que regulan los equipos elctricos y su instalacin. Si el aparato requiere alguna reparacin, contacte solamente al Centro de Servicio Autorizado por el fabricante. Reparaciones realizadas por personal no autorizado podran ser peligrosas e invalidar la garanta. Este aparato debe ser usado exclusivamente por adultos. No permita que el aparato sea usado por personas (incluyendo nios) con discapacidades psicolgicas, fsicas o sensoriales o con poca experiencia o conocimiento, a menos que sean supervisados e instruidos por algn adulto responsable por su seguridad. Los nios deben ser supervisados para asegurar que no jugaran con el aparato. El aparato debe ser conectado con un sistema eficiente a tierra. Haga que su circuito elctrico sea verificado por un electricista certificado. No utilice cables de extensin. Antes del mantenimiento o limpieza del equipo, siempre desconecte el aparato de la toma de corriente. Nunca desenchufe el aparato tirando del cordn de suministro de energa. No instale el aire acondicionado en habitaciones que contengan gas, aceite o azufre. No instale cerca de fuentes de calor. Mantenga la unidad lejos al menos 50 cm de sustancias inflamables (alcohol, etc.) envases presurizados (ejemplo, aerosoles). No coloque objetos pesados o calientes encima de la unidad. Limpie el filtro de aire al menos una vez por semana. Evite tener calentadores o estufas cerca del aire acondicionado.
3

Siempre transporte el aparato de forma vertical o descansando en un lado. Antes de mover el aparato, vace por completo los circuitos internos de agua. Luego de mover el aparato, espere al menos una hora para encender el equipo. En caso de almacenar el aire acondicionado asegrarse de no cubrirlo con bolsas plsticas.
Los materiales de empaque pueden ser reciclados. Se recomienda por ende desechar en contenedores especiales diferenciados para la recoleccin de desperdicios. Al final de la vida til del aire acondicionado, consigne el aparato a un centro especialista en recoleccin. Si el cordn de suministro de energa esta daado, debe ser reemplazado por el fabricante o Servicio Tcnico Autorizado a fin de evitar daos.
Informacin importante para la eliminacin correcta del producto. Al final de la vida util, el producto no debe ser desechado como residuo urbano. Debe ser llevado a un centro especializado en el acopio de diferentes tipos de desechos o a un distribuidor que proporcione este servicio. La eliminacin de un electrodomstico por separado evita posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud derivados de la eliminacin inapropiada y permite a los materiales constitutivos ser recuperados para obtener ahorros significativos en energa y recursos. Como un recordatorio de la necesidad de desechar el electrodomstico por separado, el producto ha sido marcado con un cubo de basura tachado.

CONEXIONES ELECTRICAS
Antes de enchufar su aparato en la toma de corriente, verifique que: El suministro de energa principal corresponda al indicado en la placa en la parte posterior de la unidad. La toma de corriente y circuito elctronico sea adecuado para el aparato. La toma de corriente en la pared sea apropiada para el enchufe. Si no es el caso, haga que el enchufe sea reemplazado. La toma de corriente este adecuadamente conectada a tierra. Si no se siguen estas instrucciones de seguridad importantes el fabricante queda absuelto de cualquier reclamo o responsabilidad.

DESCRIPCIN DE COMPONENTES
1. Parrilla de Salida de Aire 2. Panel de Control 3. Ruedas 4. Manijas 5. Receptor de Control Remoto 6. Filtro 7. Entrada de Aire 8. Compartimento de manguera de Salida de Aire 9. Drenaje de Condensacin 10. Cable de Alimentacin 11. Accesorio para Pared 12. Manguera de Salida de Aire 13. Accesorio para Ventana 14. Ventosas 15. Trabas para Ruedas 16. Control Remoto 17. Soporte para Ventana
5

TIMER

ON / OFF MODE FAN TIMER SWING SLEEP

17

PREPARANDOSE PARA USO


Las siguientes instrucciones le permitirn preparar su aire acondicionado para funcionar tan eficientemente como sea posible. Antes de usar, asegrese de que la entrada y salidas de aire no se encuentren obstruidas. AIRE ACONDICIONADO SIN INSTALACIN! Solo unos cuantos pasos sencillos y su confort ser asegurado con este producto: Coloque la manguera de salida de aire en la parte trasera del aparato (fig.1). Ajuste el accesorio para ventana al final de la manguera. Ubique el aire acondicionado cerca de la ventana o ventana Francesa. Asegrese de que la manguera de salida de aire no este obstruida. Abra ligeramente la ventana o ventana Francesa y ubique la salida (fig.2). Si usted tiene marco de ventana, coloque el soporte para ventana en el umbral, extienda completamente el soporte a travs del marco de la ventana, asegure el soporte usando la clavija, luego baje la ventana hasta el soporte, inserte la manguera de salida de aire en la ranura, luego conecte la manguera al aire acondicionado (fig.3). Si tiene una ventana doble, use las ventosas provistas para sostener las dos partes de la ventana juntas (fig.4).

Tanto como sea posible, mantenga la manguera de aire corta y sin enroscarse poara evitar cuellos de botella
1 2 3 4

AIRE ACONDICIONADO CON INSTALACIN


Si se requiere, la unidad tambin puede instalarse de forma semi-permanente (fig.5). Proceda de la siguiente forma: Taladre en una pared exterior o panel de ventana un orificio de 134mm de dimetro respetando la altura indicada en la figura 6.
6 5

En el panel de la ventana

Ajuste el accesorio para pared provisto en el orificio siguiendo las indicaciones en las figuras 7, 8 y 9. Ajuste la manguera al caparazn en la parte posterior del equipo (fig.1). Ajuste el extremo de la manguera al accesorio para pared como se muestre en la figura 6. Cuando la manguera no encaja, el orificio puede ser cerrado con la tapa del accesorio.
En el marco de una ventana francesa

Tanto como sea posible, mantenga la manguera de aire corta y sin enroscar para evitar cuellos de botella. Al instalar el aire acondicionado semi-permanente, debe dejar una puerta ligeramente abierta (aprox.- 1cm.) para garantizar la ventilacin correcta.
7

En la pared: se recomienda aislar la seccion de la pared usando un aislante apropiado

DESCRIPCIN DEL PANEL DE CONTROL

1. Smbolo Fro 2. Smbolo Deshumectador 3. Smbolo Ventilacin 4. Smbolo SMART (Inteligente) 5. Smbolo POWERFUL (Mayor Potencia) 6. Indicador de Temperatura 7. Smbolo Temporizador 8. Smbolo Alarma

9. Smbolo SLEEP (Funcin Sueo) 10. Indicador AUTO FAN (Ventilacin Auto) 11. Indicador de Velocidad de Ventilacin 12. Botn MODE ( Selecciona los Modos) 13. Botn POWERFUL (Mayor Potencia) 14. Botn FAN (Ventilacin) 15. Botn ON/OFF (Encendido/Apagado) 16. Botn Aumenta ( ) y ( )temperatura

OPERANDO DESDE EL PANEL DE CONTROL


El panel de control le permite manejar todas las funciones principales del Aire Acondicionado, pero para utilizar todo su potencial, debe utilizar el control remoto. ENCENDIENDO LA UNIDAD Conecte al tomacorriente. Apareceran dos lneas en la pantalla indicando que la unidad se encuentra en modo Stand by (espera). hasta que el aparato se encienda. La ltima Oprima el boton funcin activa cuando fu apagado el Equipo aparecer en la pantalla. Nunca apague el aire acondicionado desenchufndolo del tomacorriente. Siempre oprima el botn OFF , luego espere algunos minutos antes de desenchufarlo. Esto permite que el aparato realice un ciclo de verificaciones de operacin.
8 10

MODO FRO
Ideal para climas calurosos cuando necesita acondicionar el aire y deshumificar la habitacin. Para seleccionar este modo correctamente: Oprima el botn MODE varias veces hasta que el smbolo COOL (Fro) aparezca. Seleccione la temperatura deseada presionando los botones o hasta que la temperatura deseada aparezca en la pantalla. Seleccione la velocidad de ventilacin deseada presionando el botn FAN. Hay 4 velocidades disponibles. MAXIMA VELOCIDAD: para alcanzar la temperatura deseada tan rpido como sea posible. MEDIA VELOCIDAD: reduce niveles de ruido pero de igual forma mantiene un buen nivel de confort. BAJA VELOCIDAD: para una operacin silenciosa. AUTO VENTILACION: automticamente selecciona la velocidad adecuada en relacin a la temperatura establecida en la pantalla digital.

11

La temperatura adecuada para su habitacin durante el verano vara de 24C a 27C. Se recomienda no seleccionar una temperatura que est muy por debajo de la temperatura exterior. 12

MODO DESHUMECTADOR
Ideal para reducir la humedad de la habitacin (Primavera y Otoo, cuartos hmedos, periodos lluviosos, etc.) En modo Deshumectador, la unidad debe estar preparada de igual modo que para el modo Fro, con la manguera de salida de aire adjunta para permitir que la humedad sea expulsada fuera. Para seleccionar este modo de forma correcta: Oprima el botn MODE varias veces hasta que el smbolo DRY (DESHUMECTADOR) aparezca.
9

En este modo, la velocidad del ventilador es seleccionada automticamente por el aparato y no puede ser seleccionado manualmente.

MODO VENTILACIN
Al usar el aire acondicionado en este modo, la manguera del aire no requiere estar conectada. Para seleccionar este modo de forma correcta: Oprima el botn MODE varias veces hasta que el smbolo FAN (Ventilacin) aparezca. Seleccione la velocidad del ventilador requerida oprimiendo el botn FAN (Ventilacin). 13 Hay 3 velocidades disponibles.
VELOCIDAD MAXIMA: para mxima potencia

VELOCIDAD MEDIA: reduce los niveles de ruido pero de igual forma mantiene un buen nivel de confort. VELOCIDAD BAJA: para una operacin silenciosa. En este modo, el modo AUTO SPEED (VELOCIDAD AUTO) no puede ser seleccionado. 14

MODO SMART (Inteligente)


La unidad selecciona automticamente operar en modo fro, ventilacin o calefaccin (disponible para algunos modelos solamente).En este modo, la velocidad de ventilacin puede ser seleccionada manualmente. Para seleccionar este modo: Oprima el botn MODE varias veces hasta que el smbolo SMART aparezca.
15

FUNCION POWERFULL (Mayor Potencia)


Ideal durante el verano para enfriar habitaciones rpidamente. Actvela simplemente oprimiendo el botn POWERFUL. La unidad opera en modo Cool (Fro) con el ventilador a mxima velocidad. Mientras sta funcin est activa, no necesita seleccionar la temperatura y la velocidad del ventilador manualmente.
10

DESCRIPCIN DEL CONTROL REMOTO


1. Indicador de Modo 2. Indicador de escala de Temperatura Seleccionada 3. Transmisin de Seal 4. Indicador de Ventilacin Auto 5. Smbolo de Ventilador 6. Indicador Sleep (Sueo) 7. Indicador de Powerful (Mayor Potencia) 8. Indicador de Swing (Oscilacin) 9. Indicador de Inicio/Apagado de Programacin 10. Botn de Temperatura/ Tiempo Aumenta ( ) y Disminuye ( ) 11. Botn ON/OFF (Encendido/ Apagado) 12. Botn Modo (Selecciona los modos) 13. Botn Ventilacin 14. Botn Powerful (Mayor Potencia) 15. Botn SWING (Oscilacin) 16. Botn Temporizador 17. Botn Sleep (Sueo) 18. Botn Reset (Reinicio) (Reestablece la configuracin predeterminada de fbrica).
1 2 3 4 5

COOL DRY FAN SMART

E T SPEED A U TO Q U I P O W E R FU L

FAN

6
8 9 10

hr DELAY
ON

hr DELAY
OFF

AIR SWING

TIMER

11
ON / OFF

14 15
POWERFUL TIMER SWING SLEEP

12
MODE

13
FAN

16 17

18
RESET

USO CORRECTO
Apunte el control remoto al receptor remoto en el aparato. El control no debe estar a ms de 7 metros de distancia (Sin obstculos entre el receptor y el control remoto).
MAXIMO 7 METROS

El control remoto debe ser manipulado con cuidado extremo. No lo deje caer o exponga a la luz directa del sol o fuentes de calor.

11

INSTALANDO O REEMPLAZANDO LAS BATERIAS Retire la tapa en el borde del control remoto; Inserte 2 bateras AAA de 1.5V en la posicin correcta (vea las instrucciones
dentro del compartimiento para las bateras).

Vuelva a poner la tapa en su lugar.


Si la unidad del control remoto es reemplazada o desechada, las bateras deben ser retiradas o descartadas de acuerdo a la legislacin vigente debido a que son dainas para el medio ambiente. Para cancelar las configuraciones programados en el control remoto y restaurar las configuraciones originales. Oprima el botn RESET ligeramente con la punta de un lpiz o bolgrafo.

USANDO LA UNIDAD DE CONTROL REMOTO


La primera parte de los controles en el control remoto son los que se encuentran en el panel de control de la unidad. Usted deber referirse a las instrucciones en el Capitulo Operando desde el panel de Control para encender el aparato y seleccionar el modo de operacin (FRIO, DESHUMECTACIN, VENTILACIN O INTELIGENTE) y la velocidad del ventilador. La siguiente seccin describe las funciones adicionales que corresponden a la parte inferior del control remoto.
M O DE

COOL DRY FAN SMART

A U TO Q U I E T SPEED P O W E R FU L AIR

FAN

SWING

hr DELAY
ON OFF

hr DELAY

TIMER

ON / OFF MODE FAN POWERFUL TIMER SWING SLEEP

RESET

16

FUNCION POWERFUL (Mayor Potencia) Ideal para el verano para enfriar habitaciones rpidamente. Actvelo simplemente oprimiendo el botn POWERFUL. El aparato operar en un modo de mxima velocidad. Mientras la funcin est activa, no requirir seleccionar la temperatura y la velocidad manualmente.
12

hr DELAY
OFF

FUNCIN SLEEP (Sueo)

17

Esta funcin es til durante la noche ya que gradualmente reduce la operacin del equipo. Para seleccionar esta funcin correctamente: * Escoja el modo (fro, deshumectacin, inteligente) como se describe arriba * Oprima el botn SLEEP. El aire acondicionado funcionar en el modo previamente seleccionado. La funcin SLEEP mantiene la habitacin en la temperatura ptima sin excesos de fluctuaciones entre temperatura y humedad con una operacin silenciosa. La velocidad del ventilador siempre estar al mnimo, mientras que temperatura y humedad pueden variar gradualmente para asegurar las condiciones mas confortables. Cuando la funcin sea activada, con la finalidad de proporcionar mas confort a su sueo, la 18 temperatura aumenta 1C luego de una hora, aumentar 1 despus de 2 horas, y luego se mantendr igual en el siguiente periodo.

FA N

S LE E P

FUNCIN SWING (Osilacin)


Esta funcin es til para seleccionar el giro de izquierda a derecha de la salida de aire. Para seleccionar esta funcin correctamente: * Seleccione el modo de operacin (fro, deshumectacin, ventilacin o inteligente) como se describe arriba. * Oprima el botn SWING. La unidad operar en el modo previamente seleccionado. 19 El mensaje , aparecer en el control remoto para indicar que el modo SWING esta activado. * Oprima el botn SWING nuevamente, el mensaje desaparecer indicando que el balanceo ha terminado. Programando el Inicio de Operacin * Oprima el botn TIMER una vez. El mensaje parpadear en la pantalla del control remoto. * Oprima el botn MODE para seleccionar el modo de funcionamiento que usted necesita. Ejemplo modo Cool (fro), 25C, velocidad de ventilacin Mxima.
13

FA N

S LE E P

* Oprima el botn TIMER nuevamente. El tiempo de inicio y el mensaje parpadear en la pantalla del control remoto. * Oprima los botones o para establecer el tiempo en que desea que el aparato encienda (desde 1 hora a 12 horas)* Al llegar al tiempo deseado, oprima el botn TIMER para confirmar, el mensaje aparecer en la pantalla del control remoto y el smbolo se desplegar en el aparato para indicar que el temporizador est activo. * Al finalizar el tiempo establecido, el aparato cambiar a automtico y operar en el modo establecido al programar el temporizador, ejemplo, Modo Cool (Fro), 25C, velocidad de ventilacin mxima. * Para cancelar el temporizador, oprima el botn TMER nuevamente en cualquier momento durante el tiempo establecido. Programando Funcin Auto-Apagado Oprima el botn TIMER. El tiempo de auto apagado Y el mensaje parpadear en la pantalla del control remoto. Oprima los botones o para establecer la hora en que quiere el aparato se apague (de 1 a 12 horas). Al llegar a la hora oprima el botn TIMER para confirmarla. El mensaje aparecer en la pantalla del control remoto y el smbolo ser desplegado en el aparato indicando que el temporizador esta activo. Para cancelar el temporizador, oprima el botn TIMER nuevamente en cualquier momento durante el tiempo programado.

20

FA N

S LE E P

AUTO-DIAGNOSTICO
La unidad cuenta con un sistema de auto-diagnostico para identificar un numero de malfuncionamientos. Mensajes de error sern desplegados en la pantalla de la unidad.
SI APARECE QU DEBO HACER? El aparato cuenta con un dispositivo contra escarcha para evitar la formacin de hielo. El aparato iniciara nuevamente su operacin automticamente cuando el proceso de descongelacin haya culminado.

BAJA TEMPERATURA (prevencin contra escarcha)

FALLA DE SENSOR (Sensor de daado)

Si aparece este mensaje,contacte a su Centro de Servicio Autorizado. 14

TANQUE LLENO (tanque de seguridad lleno)

Vace el tanque interno de seguridad siguiendo las instrucciones en prrafo Final de Temporada de Uso

DATOS PARA EL USO CORRECTO DE LA UNIDAD


Para sacar el mejor provecho del aire acondicionado, siga las siguientes recomendaciones: Cierre puertas y ventanas en la habitacin en donde utilizara el aire acondicionado (fig. 21). Cuando instale el aire acondicionado de forma semi-permanente deber dejar un puerta ligeramente abierta (como 1 cm.) para garantizar la ventilacin apropiada. Proteja la habitacin de la exposicin directa a los rayos del sol, particularmente, cerrando cortinas y/o persianas para hacer que la operacin del aparato sea mas econmica (fig.22). Nunca deje objetos de ningn tipo sobre el aparato. No bloquee la salida o entrada de aire (fig.23) asegrese de que las parillas estn libre de objetos en el frente. Asegrese de que no haya fuentes de calor en la habitacin Nunca use el aire acondicionado en habitaciones muy hmedas (ejemplo, lavanderas) Nunca use el aire acondicionado al aire libre Asegrese de que el aire acondicionado sea ubicado en una superficie a elevada. Si es necesario, ponga las trabas para ruedas debajo de las ruedas frontales.
21 22 23

Cierre puertas y ventanas

Cierre cortinas

No cubra el aparato

15

LIMPIEZA
Antes de limpiar o hacerle mantenimiento, apague el aparato oprimiendo el botn en el panel de control o el botn ON/OFF en el control remoto, espere unos minutos luego desenchufe del tomacorriente. LIMPIANDO EL GABINETE El aparato debe ser limpiado con un pao levemente hmedo, luego limpie con pao seco. Nunca lave el aire acondicionado con agua, puede ser peligroso. Nunca use petrleo, alcohol o solventes para limpiar el aparato. Nunca roce lquidos insecticidas o similares sobre el aparato.
24

LIMPIANDO LOS FILTROS DE AIRE Para mantener el aire acondicionado funcionando eficientemente, debe limpiar el filtro de aire cada semana que este funcionando el equipo. Los filtros estn dentro de la entrada de aire (fig.24) Use una aspiradora para remover el polvo acumulado en el filtro. Si est muy sucio, sumerja en agua tibia y enjuague varias veces. El agua no debe superar los 40C. Luego de lavarlo, deje que el filtro se seque y luego inserte en la entrada de aire del aparato.

PREPARACIN DE COMIENZO - FINAL DE TEMPORADA


Asegrese de que el cable de corriente y el enchufe no estn daados y la conexin a tierra sea eficiente. Siga las instrucciones de instalacin con precisin. 25 FINAL DE TEMPORADA DE USO Para vaciar el circuito interno de agua completamente, retire la tapa (fig.25) Deje que toda el agua corra en un recipiente. Cuando toda el agua sea drenada ponga de vuelta la tapa en su lugar. Limpie y seque el filtro completamente antes de ponerlo de vuelta.

16

SOLUCIONANDO PROBLEMAS
PROBLEMA CAUSA * No hay corriente * no esta conectado a la toma de corriente SOLUCION * espere

El aire acondicionado no funciona

* enchufe la unidad * espere 30 minutos, si el * el dispositivo interno de seguri- problema persiste, contacte a su dad se ha Centro de Servicio Autorizado disparado

*ubique la manguera de salida de aire correctamente, mantenindola tan corta y libre El aire funciona por cortos periode curvas como sea posible para *algo esta evitando que el aire sea dos de tiempo evitar cuellos de botella descargado *hay curvas en la manguera de escape del aire

*hay puertas, ventanas y/o cortinas abiertas * hay una fuente de calor en la habitacin (horno, secador de cabello, etc.) *la manguera del aire se ha desconectado del aparato

El aire acondicionado funciona pero no enfra

* cierre puertas, ventanas y cortinas, teniendo en cuenta los datos para el uso correcto descriptos arriba

*elimine la fuente de calor *ajuste la manguera del aire en *las especificaciones tcnicas del la parte posterior de la unidad aparato no son adecuadas para (fig. 1) la habitacin en donde ha sido ubicado * El filtro de aire esta obstruido *Limpie el filtro como se indica arriba

Hay un olor desagradable cuando el aire acondicionado esta funcionando

Despus de 3 minutos de reiniciar el aire acondicionado no funciona

* El dispositivo de seguridad interno del compresor previene que el aparato sea re-encendido despus de 3 minu- * espere. Este retraso es parte de la operacin normal tos luego de que la unidad haya sido apagada

*Este aparato cuenta con un El siguiente mensaje aparece en * Refirase a el Capitulo AUTOsistema de auto-diagnostico para la pantalla DIAGNOSTICO identificar un numero de malfuncioLE / PF / PE namientos

17

ESPECIFICACIONES TCNICAS
Modelo Funciones Capacidad de enfriamiento (BS35C/BH24C) Capacidad de calentamiento (BS20C/BH15C) Suministro de energa Frecuencia Potencia Elctrica (Fro/Calor) Corriente Elctrica (Fro/Calor) Potencia Elctrica mxima Corriente Elctrica mxima Consumo de Energa Anual (kW) Circulacin de aire (m/h) Refrigerante / Carga Proteccin contra humedad Ruido (lado interior) dB(A) Eliminacin de humedad (l/h) Volmen Tanque de Agua Proteccin contra descargas elctricas Peso Neto (kg) Dimensiones (Ancho x alto x prof.) Longitud Manguera de Salida de Aire ATP30C11 ATP37H11 Fro Solo Fro/Calor 3,7kW 3,0kW --3,2kW 220 - 240V 50 Hz 1420W/1080W 1150W 6,60A / 4,90A 5,33A 1250W 1520W 7,10A 5,60A 2,61 / 2,96 2,61 A A/B 710 575 350 R410a / 0,5kg R410a / 0,62kg IPX0 55 DB(A) 0,96 0,9 32 kg 31 kg 465 X 775 X 382 1.10M 14 ~ 21 18 ~ 26

Rango de Temperaturas de Funcionamiento 18C - 35C

775 mm

463 5 mm
18

382 mm

Liniers

Villa Versalles Real Villa Devoto Monte Castro Villa del Parque Villa Santa Villa Rita Villa Pueyrredon Villa Urquiza

Mataderos

Villa Lugano Villa Riachuelo

3
Parque Avellaneda

Villa Luro Velez Sar eld Floresta

Liniers

Agronomia

Saavedra

Versalles Real Villa La Paternal


Flores Gral. Mirte

Mataderos Villa Soldati

Villa Lugano Villa Riachuelo

Villa Luro Parque Velez Avellaneda Sar eld

Villa Devoto Ortuzar Monte Castro


Caballito Chacarita Villa Villa Crespo

Villa

Coghlan

Villa Colegiales Pueyrredon Belgrano Villa

Nuez

Nueva Parque Pompeya Avellaneda

4 Floresta

del Parque Agronomia


Palermo Urquiza

Villa Rita Almagro Boedo Santa

Saavedra

Parque Patricios Flores

Villa La Paternal Gral. Mirte San Balvanera Villa Cristobal Ortuzar

Coghlan

Villa Soldati

Barracas

Nueva Pompeya

Recoleta Chacarita Constitucion Monserrat Colegiales Parque Caballito San Villa Retiro San Nicolas Avellaneda Crespo Telmo Boca Puerto Madero

2
Belgrano

Nuez

Boedo

Almagro

Palermo

Parque Patricios

San Cristobal

Balvanera

1
Recoleta Retiro

Barracas

Boca

Constitucion Monserrat San San Nicolas Telmo Puerto Madero

19

RED DE SERVICIOS TCNICOS AUTORIZADOS


PARA INFORMACION Y CONSULTAS: Centro de Servicios Roque Prez 3650 (C1430FBX) Capital Federal. Horario de atencin de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 17 Hs. Tel.: (011) 4545-5005 / 4546-5005
PROVINCIA Capital Federal Capital Federal Capital Federal Capital Federal Capital Federal Capital Federal Capital Federal Capital Federal Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires CIUDAD Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 3 Zona 3 Zona 4 Zona 4 Zona 4 Zona Norte 3 de Febrero 3 de Febrero 3 de Febrero El Palomar Escobar / Garn Pilar / Escobar / Garn Malvinas Argentinas Malvinas Argentinas SERV. TCNICO M.P. Refrigeracin M.P. Refrigeracin M.P. Refrigeracin TELEFONO 4744-0239 4744-0239 4744-0239 DIRECCIN Quirno Costa 1149 (San Fernando) Quirno Costa 1149 (San Fernando) Quirno Costa 1149 (San Fernando) Av.Rivadavia 10853 Colombres 430/32 (Cap. Fed) Tucumn 2063 A. Palacios 1165 (Lanus) Av.Rivadavia 10853

Servicio Tcnico Hi San 4644-2997 / 7154 Servisan 4931-1707 / 49577247 HT.Electrnica 4372-6297 Refricen SH 4208-7818 / 5365 Servicio Tcnico Hi San 4644-2997 / 7154 Enortec Unitrmica Serviwest Unitrmica Bobinados R y N Tigre Refrigeracin 0810-777-0100

Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires

M.P. Refrigeracin Tigre Refrigeracin

Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires

San Fernando / San M.P. Refrigeracin Martin San Isidro / Vicente M.P. Refrigeracin Lpez Tigre Tigre Refrigeracin

Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires

Tigre Zona Oeste Hurlingham Ituzaingo La Matanza La Matanza La Matanza La Matanza

M.P. Refrigeracin Unitrmica Torino Aire Artiko Climatizacin Enortec HT.Electrnica Serviwest

Belgrano 5448 (Villa Ballester) 6009-0735 Wenceslao del Tata 5219 (Caseros ) 4658-2555 // 4464Av. San Martin 1421 7071 (Ramos Meja ) 6009-0735 Wenceslao del Tata 5219 (Caseros ) 02320-426389 / Compostela 605 (J.C. 437040 Paz ) 4726-2852 // 15-6993 Posadas 50 ( El Talar / 2737 / 2747 / 2749 -Tigre) // Nextel ID. : 54 * 667 *54/55/56 4744-0239 Quirno Costa 1149 (San Fernando) 4726-2852 // 15-6993 Posadas 50 - ( El Talar/ 2737 / 2747 / 2749 Tigre) // Nextel ID. : 54 * 667 *54/55/56 4744-0239 Quirno Costa 1149 (San Fernando) 4744-0239 Quirno Costa 1149 (San Fernando) 4726-2852 // 15-6993 Posadas 50 / 2737 / 2747 / 2749 // Nextel ID. : 54 * 667 *54/55/56 4744-0239 Quirno Costa 1149 (San Fernando) 6009-0735 0237-4881723 // 0237- 4628960 // 1536921015 4464-6282 0810-777-0100 4372-6297 4658-2555 // 4464Wenceslao del Tata 5219 (Caseros) Yrigoyen 1947 (Moreno) Colombia 261(Ramos Meja ) Belgrano 5448 (Villa Ballester) Tucumn 2063 (Balvanera ) Av. San Martin 1421

20

Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires

Tigre Zona Oeste Hurlingham Ituzaingo La Matanza La Matanza La Matanza La Matanza Merlo Merlo Merlo Merlo Moreno

M.P. Refrigeracin Unitrmica Torino Aire Artiko Climatizacin Enortec HT.Electrnica Serviwest Artiko Climatizacin Tecnicentro SRL Repuestodos Enortec Tigre Refrigeracin

4744-0239 6009-0735 0237-4881723 // 0237- 4628960 // 1536921015 4464-6282

Quirno Costa 1149 (San Fernando) Wenceslao del Tata 5219 (Caseros) Yrigoyen 1947 (Moreno)

Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Gran Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires

Moreno Moron Morn Morn San Miguel

Torino Aire Artiko Climatizacin Enortec Unitrmica M.P. Refrigeracin

Colombia 261 (Ramos Meja ) 0810-777-0100 Belgrano 5448 (Villa Ballester) 4372-6297 Tucumn 2063 (Balvanera ) 4658-2555 // 4464Av. San Martin 1421 7071 (Ramos Meja ) 4464-6282 Colombia 261 (Ramos Meja ) 0220-4770334 Monteagudo 208 (Marcos Paz) 0220-4827094 / 0220- Larrea 45 4853124 0810-777-0100 Belgrano 5448 (Villa Ballester) 4726-2852 // 15-6993 Posadas 50 ( El Talar / 2737 / 2747 / 2749 -Tigre) // Nextel ID. : 54 * 667 *54/55/56 0237-4881723 // Yrigoyen 1947 0237- 4628960 // 1536921015 4464-6282 Colombia 261 (Ramos Meja ) 0810-777-0100 Belgrano 5448 (Villa Ballester) 6009-0735 Wenceslao del Tata 5219 (Caseros ) 4744-0239 Quirno Costa 1149 (San Fernando) Craig 59 (Sarandi) Lafuente 685 Avellaneda ) Av. Eva Pern 4276 (Fcio. Varela ) Av H. Yrigoyen 8659 (Lomas de Zamora ) Mitre 2799 Calle 29 entre 9 y 10 (Imprenta Ameghino) Los Eucaliptus 744 (Bragado) Avenida Pte. Pern Casa 16 Alfonsina Storni 633 Alvarado 1267 Piso 10 Panam 976 9 de Julio 115 Pueyrredn 951 Uriburu esq. 30

Zona Sur Zona Sur via Quilmes H.A. Aire

4205-1007 /// 42055819 Zona Sur via Quilmes Centro de Service 4203-6104 /// 4205Lafuente 1514 Zona Sur via Quilmes Servitec Mantenimiento 4355-7526 Zona Sur via Temperley 9 de Julio 25 de Mayo Alberti Arrecifes Azul Baha Blanca Baha Blanca Baha Blanca Baradero Balcarce Servicio Mecnico Sur Mucci Jorge Antonio Torre Julin Esteban MS Climatizacin NM Refrigeracin GyC Refrigeracin Electro- Pal Refrigeracin Electro Refrigeracin Fase Service Refrigeracin Paran Tecno Service 4292-6636 /// 42432024 02317-427161 02345-15684035 02342-15412009 02478 - 452072 02281-15663853 // 02281-435761 02920-15651782 / 02920-15660866 / 0291-155738777 0291-4532504 0291-4546146 03329-485320 02266-15532521 //

21

Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires

02266-420762 02314-420639 // Fax Chiclana 740 428851 Bragado MS Climatizacin 02342-15412009 Falcn 166 Brandsen Servitec Mantenimiento 4355-7526 Av. Eva Pern 4276 (Fcio. Varela ) Campana Refrigeracin Sarmiento 03489-425282 // Chacabuco 719 03489-15302990 Cauelas Electromecnica 02226-423418 Mitre 635 Yoshida Cauelas GyG Refrigeracin SH 02226-421252 Del Carmen 1235 Capitn Sarmiento NM Refrigeracin 02478 - 452072 Avenida Pte. Pern Casa 16 ( Arrecifes) Carlos Casares Electrotec 02395-15402320 Av. Carlos Arroyo 321 Carmen de Areco Sosa Juan Alfredo 02273-443129 Carlos M. Espil S/N y Castelli Coronel Suarez Refrigeracin Polar 02926-424030 Lamadrid 1946 Exaltacin de la Cruz Clefor Scurini 02323-15550057 / Constitucin 2147 (Ruta 011-1540679948 // 47 Km 1,8) fax:02323-433903 Chacabuco Maxifro SRL 02352-450062 Zapiola 170 Chascomus Fernando Travacio 02241-423945 Alvear 341 Chivilcoy Service Vila 02346-434553 Gral. Rodrigez 347 Coln Air Fro Hughes 02473-491418 Cdte. Luis Piedrabuena 481 (Hughes) Coln Refrigeracin El 02473-430721 Calle 41 Nro. 887 entre Gauchito 18 y 19 General Belgrano Servitec Mantenimiento 4355-7526 Av. Eva Pern 4276 (Fcio. Varela ) General Madariaga La Casa de la Heladera 02254-481888 Del Melgacho 1734 (Pinamar) General Rodriguez Clefor Scurini 02323-15550057// Constitucin 2147 011-1540679948// (Ruta 47 Km 1,8) fax:02323-433903 General Villegas ER Refrigeracin 03388-422496 Llorente 11 Junn Nuevos Aires S.H. 02362-432986 Hiplito Hirigoyen 219 La Plata Atanes Hector 0221-4834932 calle 119 n 22 e/32 y 33 La Plata Cullari Refrigeracin 0221-4516597 Calle 65 n 1076 e/ 16 y 17 La Plata Servi Martinez 0221-4834216 / calle 3 n 844 4227547 La Violeta NM Refrigeracin 02478 - 452072 Avenida Pte. Pern Casa 16 ( Arrecifes) Las Gaviotas / Mar La Casa de la Heladera 02254-481888 Del Melgacho 1734 Azul (Pinamar) Las Heras Tecnicentro SRL 0220-4770334 Monteagudo 208 (Marcos Paz) Lincoln Electrnica GB 02355-15473755 Massey 413 Lincoln Metalizaciones Lincoln 02355-15513236 Brown 750 Lobos RL Refrigeracin 02227-424663 fax: Buenos Aires (1) 522 02227-431051 Lujn Clefor Scurini 02323-15550057 // Constitucin 2147 011-1540679948 // (Ruta 47 Km 1,8) fax:02323-433903 Marcos Paz Tecnicentro SRL 0220-4770334 Monteagudo 208 Mar del Plata Casa Llopis 0223- 4735635 Per 2834 Mar del Plata Red de Servicio 0223-4872715 / Av. Coln 4762 4879163 / 4750264 Navarro Clefor Scurini 02323-15550057 // Constitucin 2147 011-1540679948 // (Ruta 47 Km 1,8) fax:02323-433903 (Lujn) Navarro RL Refrigeracin 02227-424663 fax: Buenos Aires (1) 522 02227-431051 (Lobos) Navarro Tecnicentro SRL 0220-4770334 Monteagudo 208 (MarBolivar Pedro Service

22

Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires Catamarca Catamarca Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba

Necochea Olavarria Pehuaj Perez Milln Pergamino Pergamino Pergamino Pergamino Pinamar / Ostende / V. del Mar / Caril Pinamar Ramallo Ranchos Roque Prez Saladillo Salto

Casa Llopis Casa Buschini Climatizacin NM Refrigeracin El Service EMSI Refrigeracin

0223- 4735635 02284-420632 // 02284-484040 02396-15628804 02478-452072 02477-418000 02477-432658 // 02477-15669988// 02477-15685802 03461-424406

cos Paz) Per 2834 (Mar del Plata) Vicente Lpez 3271 Gardes 360 Avenida Pte. Pern Casa 16 ( Arrecifes) Italia 70 El Socorro 1421 San Martin 171 (San Nicolas) Espaa 1227 Del Melgacho 1734 (Pinamar) Jupiter 161 San Martin 171 (San Nicolas) Av. Eva Pern 4276 (Fcio. Varela ) Buenos Aires (1) 522 (Lobos) Leandro N. Alem 1637 Avenida Pte. Pern Casa 16 ( Arrecifes) Constitucin 2147 (Ruta 47 Km 1,8) Constitucin 2147 (Ruta 47 Km 1,8) Buenos Aires (1) 522 (Lobos) Av. Eva Pern 4276 (Fcio. Varela ) San Martin 171 (San Nicolas) Av.Luis Viale 362 Pavn 165 Av. Espaa 408 Sargento Cabral 228 Bolivar 230 Del Melgacho 1734 (Pinamar) Chacabuco 719 (Campana) Guemes 173 Salta 925 Saenz Pea 728 Padre Buteler 400 (Despeaderos) Srta. Funes 135 Manuel Solares 1170 Padre Buteler 400 (Despeaderos) Belgrano 1714 (Loc. La

Femia Refrigeracin S.R.L. Marcelo Mandel 02477-424008 La Casa de la Heladera 02254-481888 Schlegel Claudio Enrique Femia Refrigeracin S.R.L. Servitec Mantenimiento RL Refrigeracin Refrialem NM Refrigeracin

02254-480171 / 02254-15411541 03461-424406 4355-7526 02227-424663 fax: 02227-431051 02345-15415534 02478 - 452072

San Andrs de Giles Clefor Scurini

02323-15550057 // 011-1540679948 // fax:02323-433903 San Antonio de Areco Clefor Scurini 02323-15550057 // 011-1540679948 // fax:02323-433903 San Miguel del Monte RL Refrigeracin 02227-424663 fax: 02227-431051 San Miguel del Monte Servitec Mantenimiento 4355-7526 San Nicols San Nicols San Pedro Tandil Trenque Lauquen Tres Arroyos Villa Gesell Zarate Catamarca Catamarca Alcira Gigena Almafuerte Alta Gracia Alta Gracia Alta Gracia Arroyito Femia Refrigeracin S.R.L. SODO SRL AA Golzalbo FC Refrigeracin Juvar Service Centro de Reparaciones La Casa de la Heladera 03461-424406 03461-428955 03329-423135 02293-387005 02392-433417 02983-429645 // 02983-15641171 02254-481888

Refrigeracin Sarmiento 03489-425282 // 03489-15302990 General Service 03833-15655105 / 03835-15520469 Refrigeracin Cata03833-453746 marca Darico Electricidad 0358-4960624 DPA Service 0351-153228267 Refrigeracin Carri Solares Refrigeracin DPA Service JP Reparaciones 03547-427618 / 03547-15635372 03547-420022 // 03547-15597145 // 03547-15592312 0351-153228267 03564-591144

23

Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba

Arroyito Bell Ville B. Ville / M.Juarez Capilla del Monte Carlos Paz Carlos Paz Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Cosqun Cruz del Eje Cruz del Eje

Pizzi Refrigeracin y Electricidad Antonini Climatizacin Nstor Acosta Refrigeracin Fernandez DPA Service Refrigeracin Fernandez COMMSA DPA Service Multiservice Crdoba Refricord Toah Servicio Tcnico Refrigeracin Fernandez Huespe Refrigeracin

03576-422189 03534-15558901/03 03472-427914

Francia) Sarmiento 1335

Refrigeracin Fernandez Huespe Refrigeracin Dean Funes DPA Service Despeaderos Departamento Unin Antonini Climatizacin CJS Servicio Tcnico Freyre Jesus Mara General Cabrera General Deheza Laborde Laboulaye COMMSA Cavalcanti Refrigeracin Oliva Refrigeracin Centralservice MTS Servicio Tcnico

Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba

La Carlota La Falda La Francia Las Varillas Marcos Juarez Montecristo Morteros Oncativo Portea Ro Ceballos Ro Primero Ro Segundo

Nicola Horacio Refrigeracin Fernandez JP Reparaciones Gmez Amelio Ruben Antonini Climatizacin COMMSA Colohogar MF Refrigeracin CJS Servicio Tcnico COMMSA Fabrizio Refrigeracin COMMSA

24

Catamarca 812 Maipu 850 Marcos Juarez 03541-451328 /// Avda.San Martin 1400 03541-15617809 ( Cosqun ) 0351-153228267 Padre Buteler 400 (Despeaderos) 03541-451328 /// Avda.San Martin 1400 03541-15617809 ( Cosqun ) 0351-4716696 / Castelar 149 Barrio 0351-4716066 / 0351- Alta Crdoba 4716662 0351-153228267 Padre Buteler 400 (Despeaderos) 0351-4881381 / Av. Santa Ana 2207 4871350 / 4700918 Barrio Alto Alberdi 0351-4283650 12 de Octubre 72 (Centro) 0351-4511335 / Alejandro Carb 1843 4526058 03541-451328 /// Avda.San Martin 1400 03541-15617809 03521-420177 Espaa 496 ( Dean Funes) 03541-451328 /// Avda.San Martin 1400 03541-15617809 ( Cosqun ) 03521-420177 Espaa 496 0351-153228267 Padre Buteler 400 03534-15558901/03 Catamarca 812 03564-437854 Av. Irigoyen 1163 (San Francisco) 0351-4716696 / Castelar 149 Barrio 0351-4716066 / 0351- Alta Crdoba 4716662 0358-154116772 /// 12 de Octubre 330 0358-156025400 0358-4051898 Azcunaga 475 03534-15511358 Sarmiento 969 03385-427866 // Ameghino 166 03385-421765 // 03385-15683954 // 03385-15593459 03584-421045 25 de Mayo 242 03541-451328 /// Avda.San Martin 1400 03541-15617809 ( Cosqun ) 03564-591144 Belgrano 515 03533-421758 Juan B. Alverdi 342 03534-15558901/03 Catamarca 812 0351-4716696 / Castelar 149 Barrio 0351-4716066 / 0351- Alta Crdoba 4716662 03562-423314 Bv. 9 de Julio 1526 03572-15528971 French 149 03564-437854 Av. Irigoyen 1163 (San Francisco) 0351-4716696 / Castelar 149 Barrio 0351-4716066 / 0351- Alta Crdoba 4716662 03574-481765 /// Congreso 578 (Santa 03574-15652521 Rosa de Ro I) 0351-4716696 / Castelar 149 Barrio 0351-4716066 / 0351- Alta Crdoba

Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Crdoba Corrientes Corrientes Corrientes Corrientes Corrientes Corrientes Corrientes Corrientes Corrientes Corrientes Corrientes Chaco Chaco Chaco Chaco Chaco Chaco Chaco Chaco Chaco

Ro Tercero Ro Tercero Ro Cuarto Ro Cuarto Saldan Salsipuedes San Francisco San Francisco Sta. Rosa de Calamuchita Unquillo Vicua Mackenna Vicua Mackenna Villa Dolores Villa Gral. Belgrano Villa Mara Villa Mara Yocsina Bella Vista Corrientes Corrientes Curuz Cuati Goya Goya Lavalle Mercedes Monte Caseros Paso de los Libres Santa Luca Barranqueras Barranqueras Barranqueras Fontana Fontana Fontana General San Martn Puerto Vilelas Puerto Vilelas

DPA Service Guerreiro Servicio Tcnico Pascuini Refrigeracin Ro Clima COMMSA COMMSA CJS Servicio Tcnico Jorge Ochoa Servicio Tcnico Servicentro Crdoba COMMSA Pascuini Refrigeracin TMD Service Nasif Refrigeracin Servicentro Crdoba Bertello Refrigeracin Servihogar COMMSA Friocentro Cima Refrigeracin Service Hogar Blanco Julio Cesar Electroservice Srefrigeracin Srefrigeracin Alfa Refrigeracin Servi Murua Walfer Clima Refrigeracin Srefrigeracin Garcia Servicios Marcelo Refrigeracin Multiservice Garcia Servicios Marcelo Refrigeracin Multiservice Multicontrol Garcia Servicios Multiservice

4716662 0351-153228267 03571-423090

Padre Buteler 400 (Despeaderos) Av. San Agustn 270

0358-4653248 // Pizarro 145 0358-154221504 0358-4210480 Rioja 1232 0351-4716696 / Castelar 149 Barrio 0351-4716066 / 0351- Alta Crdoba 4716662 0351-4716696 / Castelar 149 Barrio 0351-4716066 / 0351- Alta Crdoba 4716662 03564-437854 Av. Irigoyen 1163 03564-438436 03546-422385 Alberdi 61 Los Aromos 138

25

0351-4716696 / Castelar 149 Barrio 0351-4716066 / 0351- Alta Crdoba 4716662 0358-4653248 // Pizarro 145 (Ro 0358-154221504 Cuarto) 02657-433061 Pescadores 218 (Villa Mercedes -S. Luis) 03544-420131 Siria 38 03546-422385 Los Aromos 138 (Sta. Rosa de Calamuchita) 0353-4523041 Jos Marti 272 0353-4534404 Boulevard Italia 487 0351-4716696 / Castelar 149 Barrio 0351-4716066 / 0351- Alta Crdoba 4716662 03777-452844 / Crdoba 594 03777-15401899 03783 -443163 Arequipa 3115 - 216 Viv. Mz. A Casa 13 03783-420063 / San Luis 1467 422297 03774-424188 El Maestro 186 03777-431877 Belgrano 1714 03777-15512922 Per 297 03777-15512922 Per 297 ( Goya ) 03773-421556 Belgrano 830 03775-422602 Caa Guaz 509 03772-15454792 Ruta Nacional 117 Km 7.5 03777-15512922 Per 297 ( Goya ) 03722-484367 Ayacucho 5065 03722-15394517 San Matas 901 B.Don Bosco (Resist.) 03722-463750 Juan XXXIII N 320 (Resistencia ) 03722-484367 Ayacucho 5065 (en Barranqueras ) 03722-15394517 San Matas 901 B.Don Bosco (Resist.) 03722-463750 Juan XXXIII N 320 (Resistencia ) 03725-15457202 9 de Julio 501 03722-484367 Ayacucho 5065 (en Barranqueras ) 03722-463750 Juan XXXIII N 320

Chaco Chaco Chaco Chaco Chaco Chubut Chubut Chubut Chubut Chubut Chubut Chubut Chubut Chubut Chubut Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios

Roque Saenz Pea Resistencia Resistencia Resistencia Villa Angela Dolavon Dolavon Esquel Gaiman Gaiman Puerto Madryn Rawson Rawson Trelew Trelew Bovril C.del Uruguay Cerrito Chajar Chajar Colon Colon Colon Concordia Crespo Crespo Federacin Gualeguay Gualeguaych Hasenkamp Hernandarias La Paz La Paz Mara Grande Nogoy San Jos Parana Paran

Servichaco Aurofro Marcelo Refrigeracin

03732-423112 / Fax: 0372-428525 03722-428542 / 432123 03722-15394517

( Resistencia ) Av. 33 Nro 638 entre 14 y 16 Carlos Boggio 636 San Matas 901 Barrio Don Bosco Juan XXXIII N 320 Tucumn 540 Gemes Norte 80 Barrio Corradi (Trelew ) J.J. Valle 471 -Barrio 32 Viv. Casa 23 (Rawson ) Antrtida Argentina 560 Gemes Norte 80 Barrio Corradi (Trelew ) J.J. Valle 471 -Barrio 32 Viv. Casa 23 (Rawson ) Gemes Norte 80 Barrio Corradi (Trelew ) J.J. Valle 471 -Barrio 32 Viv. Casa 23 Gemes Norte 80 Barrio Corradi (Trelew ) Gemes Norte 80 Barrio Corradi J.J. Valle 471 -Barrio 32 Viv. Casa 23 (Rawson ) Urquiza 309 (Hasenkamp) Los Constituyentes 365 Urquiza 309 (Hasenkamp) Concordia S/N entre 3 Hermanas y Alem Pablo de la Cruz 1033 12 de Abril 950 Centenario 1568 (loc .San Jos) Los Constituyentes 365 (C.del Uruguay) Laprida 1121 Rocamora 527 Dr. Salomn Ruda 710 Concordia S/N entre 3 Hermanas y Alem (Chajar) Islas Malvinas 370 Angel Elias 410 Urquiza 309 Urquiza 309 (Hasenkamp) Saavedra 576 Urquiza 735 Urquiza 309 (Hasenkamp) Avellaneda 793 Centenario 1568 (loc. San Jos) Gualeguaychu 410 Don Bosco 780

Multiservice 03722-463750 Refrigeracin Servicard 03735-430869 JZ Servicios 02965-439096 Sud Electrodomsticos 02965-483492 Krieger Ricardo Andres 02945-455317 JZ Servicios 02965-439096 Sud Electrodomsticos 02965-483492 JZ Servicios 02965-439096

Sud Electrodomsticos 02965-483492 JZ Servicios JZ Servicios 02965-439096 02965-439096

Sud Electrodomsticos 02965-483492 Refrigeraciones HAF Service Avenida Refrigeraciones HAF LM Electrnica STM (Servicio Tcnico Murua) Refrigeracin Fernandez MB Repuestos y reparaciones Service Avenida HR Hctor Rodriguez Bajocero Refrigeracin Megaingeniera LM Electrnica Electro Repuestos Jaime Refrigeracin Refrigeraciones HAF Refrigeraciones HAF 0343-4930127 03442-431467 0343-4930127 03456-15415333 03456-420898 / 03456-15432317 03447-423813 0344-7471168 03442-431467 0345-4216975 0343-4951560 0343-154050110 03456-15415333 03444-425049 03446-15539558 0343-4930127 0343-4930127

Lemos Enrique 03437-15419779 Oscar Lambarri Refrig- 03437-422344 eracin Refrigeraciones HAF 0343-4930127 Refrigeracin Caribe MB Repuestos y reparaciones Ion Electronica Refrig. J. Fernandez 03435-423365 // 03435-15612011 0344-7471168 0343-4219784 0343-4241985

26

Entre Rios Entre Rios Entre Rios Entre Rios Formosa Formosa Formosa Jujuy Jujuy Jujuy Jujuy Jujuy Jujuy Jujuy Jujuy La Pampa La Pampa La Rioja La Rioja La Rioja Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza

Santa Elena Viale Victoria Villaguay Clorinda Formosa Piran Caimancito Caimancito Calilegua Fraile Pintado Fraile Pintado Jujuy Lib. S. Martn Lib. S. Martn General Pico Santa Rosa Chilecito La Rioja La Rioja El Nihuil Lujn de Cuyo General Alvear Godoy Cruz Godoy Cruz Godoy Cruz Guaymalln Guaymalln Guaymalln Junin Las Heras Las Heras Lavalle Lujn Maip Maip

Oscar Lambarri Refrig- 03437-422344 eracin Servicios y Repara0343-155064856 ciones JLRefrigeracin 03436-15572136 Argain Walter Mariano Servi Hogar Quique Fro Eco Piran Castillo Abraham UNIT Castillo Abraham Castillo Abraham UNIT Castillo Abraham Castillo Abraham UNIT Servinuevo Barrozo Refrigeracin Electroservicasas Todo Service Tecnos Electrnica Cuello CDF Refrigeracin Vavrik Refrigeracin 03455-423049 03718-424043 03717-430039 03717-463096 0388-156861768 03886-431812 0388-156861768 0388-156861768 03886-431812 0388-156861768 0388-156861768 03886-431812 02302-430892 02954-424828 / 02954-438288 03825-425313 03822-436062 03822-436178 02627-428744 0261-4306589 // 0261-155178082

Urquiza 735 ( La Paz) San Nicols 1187 Passo entre 25 de Mayo y Abasolo 25 de mayo 543 La Rioja y J.J. Castelli H. Irigoyen 2225 25 de Mayo 307 Gorriti 452 Tucumn 279 (Lib. Gral. San Martn ) Gorriti 452 Gorriti 452 Tucumn 279 (Lib. Gral. San Martn ) Gorriti 452 Gorriti 452 Tucumn 279 (Lib. Gral. San Martn )calle 1 n 1746 Unanue 1716 Julian Amatte75 1 de Julio 1198 Esq. Av. Alem B Grafico Avda. Peron 1049 Alem 458 ( San Rafael ) Ruarte 681 (Las Heras) Almafuerte 1007 esq. Moreno Formosa 457 (Mendoza -Capital)

02625-424143 // 02625-15412388 Aconcagua Servicios 0261-4247024 / 0261-4240043 / 02614240609 Electromecnica Brec- 0261-4248051 / Maip 216 cia S. A. 4248026 / 4240179 Ever-Cool 0261-4913932 Pedro Molina 426 (Maip) Aconcagua Servicios 0261-4247024 / Formosa 457 (Men0261-4240043 / 0261- doza -Capital) 4240609 CDF Refrigeracin 0261-4306589 // Ruarte 681 (Las Heras) 0261-155178082 Ever-Cool 0261-4913932 Pedro Molina 426 (Maip) Ever-Cool 0261-4913932 Pedro Molina 426 (Maip) Aconcagua Servicios 0261-4247024 / Formosa 457 (Men0261-4240043 / 0261- doza -Capital) 4240609 CDF Refrigeracin 0261-4306589 // Ruarte 681 0261-155178082 Aconcagua Servicios 0261-4247024 / Formosa 457 (Men0261-4240043 / 0261- doza -Capital) 4240609 Aconcagua Servicios 0261-4247024 / Formosa 457 (Men0261-4240043 / 0261- doza -Capital) 4240609 CDF Refrigeracin 0261-4306589 // Ruarte 681 (Las Heras) 0261-155178082 Ever-Cool 0261-4913932 Pedro Molina 426

27

Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Mendoza Misiones Misiones Misiones Misiones Misiones Misiones Misiones Misiones Misiones Neuqun Neuqun Neuqun Neuqun Neuqun Neuqun Rio Negro Rio Negro Rio Negro Rio Negro Salta Salta Salta Salta Salta

Malarge Mendoza Mendoza Rivadavia San Carlos San Martin San Martin San Rafael San Rafael Santa Rosa Tupungato Tunuyn Bondpland / Cerro Azul Eldorado Leandro N. Alem Ober Posadas Puerto Iguaz Puerto Rico San Javier / Santa Ana San Vicente Centenario Neuqun Neuqun S.M.de Los Andes Villa La Angostura Villa Traful Bariloche Cipolletti General Roca Viedma Campo Santo Cornejo El Bordo General Gemes General Mosconi

Electrnica Cuello Aconcagua Servicios CDF Refrigeracin Ever-Cool

Pedro Molina 426 (Maip) Refrigeracin MGH 0262-2424941 Larralde 398 -Esquina Santa Cruz (Tunuyn) Aconcagua Servicios 0261-4247024 / Formosa 457 (Men0261-4240043 / 0261- doza -Capital) 4240609 Electromecnica Brec- 0261-4248051 / Maip 216 (Godoy cia S. A. 4248026 / 4240179 Cruz) Electrnica Cuello 02627-428744 Alem 458 Tecno Sur 02627-447356 // Coronel Plaza 454 02627-15537936 Ever-Cool 0261-4913932 Pedro Molina 426 (Maip) Refrigeracin MGH 0262-2424941 Larralde 398 -Esquina Santa Cruz (Tunuyn) Refrigeracin MGH 0262-2424941 Larralde 398 -Esquina Santa Cruz Refritec 03754-422752 Av. Libertad y Bompland 0 (L. N Alem) Arfean 3751-422874 Andres Guacurari 1712 Refritec 03754-422752 Av. Libertad y Bompland 0 Refritec 03754-422752 Av. Libertad y Bompland 0 (L. N Alem) Aires del Sur 03752-436417 // fax Ayacucho 2318 :03752-441389 Climarco 03757-425576 Artigas 127 Electro Tecni Ref 03743-420873 Av 9 de Julio 2409 Refritec Electro Service Beto Center Fro Center Fro 03754-422752 03755-461214 0299-4893247 0299-4893247 Av. Libertad y Bompland 0 (L. N Alem) Av. Tejeda 101 Av. Libertador Casa 95 Av. Libertador Casa 95 ( Centenario ) Luis Beltrn 1332 Weber 520 Las Fucsias 331 Las Fucsias 331 (Villa La Angostura) Tiscornia 351 Kennedy 70 Brasil 1010 Alvarado 1267 Piso 10 (Baha Blanca) Libertad 510 (General Gemes) Belgrano 845 (Tartagal) Libertad 510 (General Gemes) Libertad 510 Belgrano 845 (Tartagal)

02627-428744 0261-427024 / 02614240043 / 02614240609 0261-4306589 // 0261-155178082 0261-4913932

Alem 458 (San Rafael) Formosa 457 Ruarte 681 (Las Heras)

Red de Servicios Inte- 0299-4475343 grales NTECH Polo Sur Reparaciones 02972-428034 Soluciones Tcnicas 02944-495179 Soluciones Tcnicas Elevese Electro Power Centro Integral de Electrnica Electro- Pal Refrigeracin Frioman Motyka y CIA SRL Frioman Frioman Motyka y CIA SRL 02944-495179 02944-430144 0299-4778127 // 0299-156377548 02941-433178 02920-15651782 / 02920-15660866 / 0291-155738777 0387-4913856 03875-422022 // 03875-421004 0387-4913856 0387-4913856 03875-422022 //

28

Salta Salta Salta Salta San Juan San Juan San Juan San Luis San Luis San Luis San Luis San Luis Santa Cruz Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe

Orn Salta Salvador Mazza Tartagal San Juan San Juan San Juan Merlo San Luis San Luis Villa Mercedes Villa Mercedes Ro Gallegos Armstrong Aldao / Aguirre / Alvarez / Andino / Arroyo Seco Baigorria / Beltrn / Borghi Calchaqui Carcara Carcara

03875-421004 Friorn 03878-421805 Mendoza Refrigeracin 0387-4312150 Motyka y CIA SRL Motyka y CIA SRL Climatizacin Hogar SRL Electros.Tecnicocent. RG Climatizacin y Servicios TecnoCuyo Electrodom. Estevez Tecno Lav Refrigas Vicente TMD Service RB Service

Termomecnica Fernandez Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / 4826548 /4820464 / 4819574 Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / 4826548 /4820464 / 4819574 Norte Refrigeracin 03498-247631

03875-422022 // 03875-421004 03875-422022 // Belgrano 845 03875-421004 0264-4233576 / 0264- Av. Ignacio de la Roza 4265214 2787 (Oeste) 0264-4229387 Mendoza 990 (N) 0264-4229528 Segundino Navarro 978 Sur 02656-476211// El Algarrobo 571 15649692 02652-436757 Av. Pern 1033 02652-447010 Justo Daract 2021 02657-423878 // Fax : Pescadores 163 02657-423878 02657-433061 Pescadores 218 02966-429200 // Ramn Lafuente 786 02966-463139 03471-462043 Belgrano 813

Laprida 428 Urquiza 1561 e / Laprida y 10 de Octubre Belgrano 845 (Tartagal)

Ocampo 1461(Rosario) Ocampo 1461(Rosario) Boulevard Pellegrini 2354 ( San Justo ) Paran 1376 Ocampo 1461(Rosario)

Frocar 0341-4941036 Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / 4826548 /4820464 / 4819574 Capitn Bermudez Integral Service 0341-4783700 / 0341- Puerto Argentino 135 153198153 (Esquina Per) Capitn Bermudez Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / Ocampo 1461(Rosario) 4826548 /4820464 / 4819574 Casilda Bonafede Sebastin 03464-423578 1 de Mayo 2785 Castelar CJS Servicio Tcnico 03564-437854 Av. Irigoyen 1163 (S. Fco. Crdoba) Ceres Integral Service (Ceres) 03491-15501470 Av. Maipu 173 El Trbol Electricidad y Refriger- 03401-420115 Av. Libertad 379 acin Rubiolo Escalada Norte Refrigeracin 03498-247631 Boulevard Pellegrini 2354 ( San Justo ) Esperanza Climar Refrigeracin 03496-15650076 Uruguay 309 Frank Climar Refrigeracin 03496-15650076 Uruguay 309 (Esperanza) Fray Luis Beltrn Integral Service 0341-4783700 / 0341- Puerto Argentino 135 153198153 (Capitn Bermudez) Figuiera / Funes Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / Ocampo 1461(Rosario) 4826548 /4820464 / 4819574 Galvez Delamorclaz Refriger- 03404-15633757 // Sarmiento 1369 acin 03404-15632749 Gdor. Crespo Norte Refrigeracin 03498-247631 Boulevard Pellegrini 2354 ( San Justo ) Gdor. Galvez Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / Ocampo 1461(Rosario) 4826548 /4820464 / 4819574 Granadero Baigorria Integral Service 0341-4783700 / 0341- Puerto Argentino 135

29

Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe

Hersilia Hughes Humbolt Ibarlucea Labordeboy Las Carolinas Las Parejas Las Petacas Llambi Campbell Mara Juana Nelson Piero / Prez / Pto. San Martn / Pueblo Esther Rafaela Rafaela Rafaela Reconquista Reconquista Ricardone / Roldn Rosario Rosario San Guillermo San Jorge San Justo San Jernimo Sud San Jernimo Sud San Lorenzo San Lorenzo / Pto. San Lorenzo Santa F Santa F Santa F

Integral Service (Ceres) 03491-15501470 Air Fro Hughes 02473-491418 Climar Refrigeracin 03496-15650076

Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / 4826548 /4820464 / 4819574 Air Fro Hughes 02473-491418 Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / 4826548 /4820464 / 4819574 Termomecnica Fer03471-462043 nandez CJS Servicio Tcnico 03564-437854 Norte Refrigeracin CJS Servicio Tcnico Norte Refrigeracin 03498-247631 03564-437854 03498-247631

(Capitn Bermudez) Av. Maipu 173 (Ceres ) Cdte. Luis Piedrabuena 481 Uruguay 309 (Esperanza) Ocampo 1461 ( Rosario ) Cdte. Luis Piedrabuena 481 (Hughes) Ocampo 1461 ( Rosario ) Belgrano 813 (Armstrong) Av. Irigoyen 1163 (S. Fco. Crdoba) Boulevard Pellegrini 2354 ( San Justo ) Av. Irigoyen 1163 (S. Fco. Crdoba) Boulevard Pellegrini 2354 ( San Justo ) Ocampo 1461 ( Rosario )

Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / 4826548 /4820464 / 4819574 Gabriel Nicola Refrig- 03492-434940 Hermana Fortunata 47 eracin Mundo Elctrico 03492-420094 // fax: E. Salva 548 03492-420094 Walker Servicios 03492-421176 Angela de la Casa 296 - ( Esquina Velez Sarsfield ) Mat Mar Refrigera03482-423738 // Calle 41 Nro. 1076 ciones 03482-15634625 Refrigeracin Ramirez 03482-15412577 / Luduea 241 03482-423982 Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / Ocampo 1461 ( Ro4826548 /4820464 / sario ) 4819574 Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / Ocampo 1461 4826548 /4820464 / 4819574 Simatic 0341-4260769 / 0341- Paraguay 1374 4263328 Refrigeracin CHG 03562-15453018 Avenida Gral. Roca 405 CJS Servicio Tcnico 03564-437854 Av. Irigoyen 1163 (S. Fco. Crdoba) Norte Refrigeracin 03498-247631 Boulevard Pellegrini 2354 Frocar 0341-4941036 Paran 1376 ( Carcara ) Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / Ocampo 1461 ( Ro4826548 /4820464 / sario ) 4819574 Integral Service 0341-4783700 / 0341- Puerto Argentino 135 153198153 (Capitn Bermudez) Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / Ocampo 1461 ( Ro4826548 /4820464 / sario ) 4819574 Mundo Split 0342-4890729 /// Huergo 3327 0342-154461658 Servitec 0342-4891099 Martn Zapata 3984 Total Service 0342-4841001 Av. Facundo Zuvira

30

Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santa Fe Santiago del Estero Santiago del Estero Santiago del Estero Santiago del Estero Tierra del Fuego Tierra del Fuego Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman Tucuman

San Vicente Soldini

Walker Servicios

03492-421176

Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / 4826548 /4820464 / 4819574 Sunchales JV Service Oficial 03493-422314 Alberdi 189 Totoras Integral Service 0341-4783700 / 0341- Puerto Argentino 135 153198153 (Capitn Bermudez) Timbues Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / Ocampo 1461 ( Ro4826548 /4820464 / sario ) 4819574 VenadoTuerto Repuestogar 03462-423621 San Martn 1060 VenadoTuerto Gauchat Refrigeracin 03462-426541 Moreno 1284 Videla Norte Refrigeracin 03498-247631 Boulevard Pellegrini 2354 ( San Justo ) Villa Constitucin Friospeed 03400-488257 Urquiza 898 Villa La Ribera Palmitesta Service SRL 0341-4826659 / Ocampo 1461 ( Ro4826548 /4820464 / sario ) 4819574 Wheelwright Air Fro Hughes 02473-491418 Cdte. Luis Piedrabuena 481 (Hughes) Zabala / Zenn CJS Servicio Tcnico 03564-437854 Av. Irigoyen 1163 (S. Pereyra Fco. Crdoba) Santiago del Estero Electro Clima 0385-4344528 Antenor Alvarez 326 Barrio Coln Santiago del Estero LB Refrigeracin 0385-4226008 // Castelli 173 0385-4223287 Termas de Ro Hondo Centro de Servicios 03858-423440 Los Andes 64 Quimili Emacomunicaciones 0385-154819089 Belgrano esquina Independencia Rio Grande Eujenio Refrigeracin 02964-432323 Perito Moreno 25 Ushuaia Los Especialistas 02901-435456 Antartida Argentina 71 Aguilares Empresa de Servicios 03865-423336 Joaqun V. Gonzalez San Jorge S.A. 754 (Concepcin) Concepcin Elyon Refrigeracin 03865-421395 Caja Popular 2332 y AA Concepcin Empresa de Servicios 03865-423336 Joaqun V. Gonzalez San Jorge S.A. 754 El Molino Empresa de Servicios 03865-423336 Joaqun V. Gonzalez San Jorge S.A. 754 (Concepcin) Famaill Elyon Refrigeracin 03865-421395 Caja Popular 2332 y AA (Concepcin) Famaill Empresa de Servicios 03865-423336 Joaqun V. Gonzalez San Jorge S.A. 754 (Concepcin) Juan Bautista Alberdi Elyon Refrigeracin 03865-421395 Caja Popular 2332 y AA (Concepcin) Juan Bautista Alberdi Empresa de Servicios 03865-423336 Joaqun V. Gonzalez San Jorge S.A. 754 (Concepcin) La Cocha Elyon Refrigeracin 03865-421395 Caja Popular 2332 y AA (Concepcin) La Cocha Empresa de Servicios 03865-423336 Joaqun V. Gonzalez San Jorge S.A. 754 (Concepcin) Lules Elyon Refrigeracin 03865-421395 Caja Popular 2332 y AA (Concepcin) Monteros Elyon Refrigeracin 03865-421395 Caja Popular 2332 y AA (Concepcin) Monteros Empresa de Servicios 03865-423336 Joaqun V. Gonzalez San Jorge S.A. 754 (Concepcin) Ro Seco Empresa de Servicios 03865-423336 Joaqun V. Gonzalez San Jorge S.A. 754 (Concepcin) San Miguel de Cold Frost 0381-4232671 Lavalle 1880 Tucumn Friguz San Juan 1340 San Miguel de Fro Service 0381-4331451 Pje Reyes Pealoza Tucumn 626

5321 Angela de la Casa 296 ( Rafaela) Ocampo 1461 ( Rosario )

31

Tucuman Tucuman

Tucumn San Miguel de Tucumn Simoca

Mayo Elyon Refrigeracin y AA

0381-4273777 03865-421395

Delfin Gallo 516 Esq.25 de Mayo Caja Popular 2332 (Concepcin)

32

Potrebbero piacerti anche