Sei sulla pagina 1di 3

23 Remedios Caseros para eliminar el Acne, Barros y Espinillas

Los remedios caseros para los problemas de piel son algunos de los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios han ido pasando de generacin en generacin por una razn porque de verdad funcionan. Aqu est una lista de remedios caseros para deshacerse de los problemas de acn en adolescentes y adultos.

1 No te laves la cara con agua y jabn, lvate el rostro o el rea afectada por la maana y por la noche con agua salada tibia. El jabn reseca la piel y puede empeorar el acn, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel. 2 El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al da puede ser de gran ayuda en la curacin de las cicatrices del acn. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayora de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor. 3 - El pepino es uno de los tratamientos ms fciles y ms refrescantes utilizados para el tratamiento del acn y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplcalo sobre la zona afectada. Djalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga. 4 - El sndalo en polvo puede ser usado en la piel para tratar el acn. Para eso, has una pasta con el polvo de sndalo y poquita agua, aplcatelo y djalo si es posible toda la noche y luego enjuaga con agua fra al da siguiente. 5 El tomate (jitomate) tambin se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, adems que tambin aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frtalo sobre la piel. Djalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fra. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa.

6 Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fra y aplcala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro. 7 Las claras de huevo tambin se utilizan para deshacerse del acn. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y djala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fra. 8 La Margosa o tambin llamada Lila India, se utiliza para el tratamiento de todo tipo de problemas de la piel. Contiene Nimbidol y Gedunin, que tienen propiedades fungicidas muy buenas. Esta planta ha demostrado ser beneficioso en los trastornos de la piel tales como verrugas, sarna, psoriasis, eczema, e incluso la caspa. Es extremadamente efectiva en el tratamiento del acn. Para esta tratamiento, lo que debes de hacer es machacar las hojas hasta formar una pasta, aplcala en el rea afectada y djala por 30 minutos y enjuaga. Otra opcin es hacer un tnico, para esto hierves las hojas como si fueras a hacer te, y esa agua la utilizas para enjuagar el rea afectada, puedes guardar el tnico en el refrigerador en un molde bien sellado, de preferencia de vidrio. 9 La cscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento de acn. Para esto, muele muy bien la cscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las reas afectadas. Djalo por 30 minutos y enjuaga. 10 Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lvate el rostro por la maana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecern para siempre. 11 Una compresa de agua caliente (no demasiado caliente porque te puedes quemar) se puede aplicar tambin en el rostro para abrir los poros y para la eliminacin de espinillas. Despus de aplicar la compresa, enjuaga el rostro con agua fra. 12 - Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducir la inflamacin y sensacin de ardor en la piel causado por el acne severo y tambin ayudan a deshacerse de las cicatrices del acn. 13 - Mezcla 1 cucharada de aceite de cacahuate, jugo de medio limn y 1 cucharada de miel para evitar la formacin de puntos negros y espinillas. 14 - Has una pasta de hojas de alholva o tambin llamada fenogreco. Aplica sobre el rostro todas las noches durante 10-15 minutos y se lava con agua tibia. Esto evitar espinillas, puntos negros, y las arrugas. 15 - Corta un limn por la mitad y frota gentilmente el rea afectada y lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la maana o si tu piel es delicada, exprime el jugo de limn y mzclalo con agua de rosas y lo aplican a las zonas afectadas como si fuera una locin astringente.

16 - Los alimentos que contienen niacina y vitamina A tambin se utilizan para el tratamiento del acn. Se recomienda tomar 100 mg de niacina, tres veces al da, y 50.000 unidades internacionales de vitamina A, tres veces al da. Tambin se recomienda la vitamina E, 400 mg una vez al da. Esta terapia se debe continuar por un mes. 17 - El ajo se ha utilizado con xito en el tratamiento del acn ya que sus propiedades antibacterianas son muy altas. Frota el ajo crudo sobre la piel afectada varias veces al da, te ayudar a eliminar las cicatrices. Las formas crnicas de acn tambin son curados con este tratamiento. 18 Haz una mezcla de jugo de cilantro con una pizca de crcuma en polvo. Se trata de un ungento casero muy eficaz hizo para las espinillas y puntos negros. La mezcla debe ser aplicada a la cara despus de lavarla muy cada noche antes de irse a la cama. El jugo de menta se puede utilizar tambin en lugar del jugo de cilantro. 19 El jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas) tambin se puede aplicar sobre los granos inflamados. 20 Mezcla almidn de maz con un poco de agua, y te lo aplicas como una mascarilla, eso te ayudara a absorber el aceite. 21 - Aplica una pequea cantidad de pasta dental (pasta, no gel) en espinillas antes de dormir, eso ayudara a secar los granos. 22 El jugo de limn fresco mezclado con un vaso de leche tibia se puede aplicar a la cara como un lavado de cara para las espinillas, puntos negros y la piel agrietada. 23 - Beber jugo de pasto de trigo (wheatgrass) todos los das, tambin es muy recomendado para elimine el acn

Potrebbero piacerti anche