Sei sulla pagina 1di 4

a. El desarrollo del trabajo practico es individual: EL ENVIO DEL 2do.

TRABJO PRACTICO es a travs del siguiente CORREO ELECTRONICO:(Mximo 02 hojas)

capacitacion.diresa.tacna@gmail.com
SOLO SE RECIBIRA EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS NO EXISTIRA PRORROGA.

TAREA: 1. SEALAR 03 PROBLEMAS QUE HA IDENTIFICADO EN EL AREA DE LOGISTICA DE LA ENTIDAD DONDE LABORA. 2. SEGN SU CRITERIO Y LO APRENDIDO EN EL DESARROLLO DEL MODULO PROPONGA LA SOLUCION A CADA UNO DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS. NOTA: TODO TRABAJO COPIADO INVALIDARA LOS MISMOS. el archivo debe enviarse con su nombre segn el siguiente ejemplo:

jose_rodriguez_trab_2

PROBLEMA 1

Informacin no Oportuna y Confiable, Catlogo de bienes desactualizado e hipertrofiado por sinonimias.

CAUSA -Carencia de informacin ,Informacin no confiable e Inoportuna. -Falta un sistema de informacin. -Poca Tecnologa para el manejo de la informacin. -Personal no capacitado en el manejo de la informacin. -Ausencia de medios adecuados para el flujo de informacin.

PROPUESTA DEN SOLUCION -Evaluar la calidad de la informacin. -Conformacin de equipos tcnicos como apoyo del Sistema Logstica. -Conformacin de un Sistema de Informacin Logstica. -Mejorar la tecnologa para acceder a una administracin que maneje la informacin actualizada con la ms alta tecnologa en todas sus reas. -Catalogar y estandarizar los bienes.

PROBLEMA2

Normatividad excesiva y muchas veces mal utilizada

CAUSA -Frondosa Complicada Normatividad, til para un modelo burocrtico funcional piramidal pero no adecuado para una concepcin moderna donde se revalora al usuario y al personal de la institucin. -Normas de carcter general no responden a las necesidades especficas. -Funcionarios no calificados poco competentes. -Incumplimiento de las funciones bsicas por parte de las unidades orgnicas de Logstica.

PROPUESTA DEN SOLUCION -Establecer Normas, Procedimientos y Mtodos por escrito de tal manera que este al acceso a quienes directa o indirectamente tengan alguna participacin en el rea. -Generar una contempornea y proyectiva normatividad de polticas estratgicas que permitan gobernar y optimizar la logstica en el sector salud con equidad, eficiencia y calidad.

PROBLEMA 3

Ineficiencia del Personal

CAUSA -Conocimiento limitado del personal, en las tcnicas de logstica. -Problema de alta rotacin del personal. -Baja remuneracin y carencia de motivacin.

PROPUESTA DEN SOLUCION -Coordinar con quien corresponda para garantizar la presencia de personal capacitado y calificado en el rea de logstica con el fin de tecnificar los procesos. -Programas de capacitacin continua y su programacin por etapas y en base a temarios escogidos y establecidos dentro de una poltica general de capacitacin.

problema 15 distribucin y trasporte inadecuados

causa no existen procedimientos definidos tcnicamente se carecen equipos para una adecuada distribucin y las limitaciones presupuestales son definitivas causa los kardex no se encuentran actualizados por falta de informacin oportuna, bsicamente en los movimientos de ingreso y salida

propuesta den solucion

juan changllio problema 16 informacin inadecuada e inoportuna

propuesta den solucion

juan changllio problema 17 graves problemas en la toma de decisiones , controles y proyecciones institucionales juan changllio problema 18 desabastecimiento de productos ,productos de baja calidad y elevados costos causa por no contar con la informacin contable oportuna propuesta den solucion

causa registro de proveedores es deficiente y no se realiza evaluacin y calificacin de los mismos se carece de poltica para el desarrollo ,promoviendo un abastecimiento de calidad y costo

propuesta den solucion

Potrebbero piacerti anche