Sei sulla pagina 1di 6

PLAN MAESTRO DE PRUEBAS

Sisreco 2.0

Introduccin
Proyecto(s) Sisreco 2.0 Sistema De Registro Acadmico Documentos Evaluacin relacionados
-

Tipo de Proyecto Proyecto de Desarrollo de Software Acadmico.

Sistema Administrativo Instituto Lic. Lucinda Rosa Videa.Doc

Equipo de Proyecto Josu Rubio Jefe de Equipo Josu Ramn Rubio Rivas Arquitecto de Producto Pablo Antonio Francisco Desayes

1.1.

OBJETIVOS DEL PLAN DE PRUEBAS

Este documento, tiene como finalidad entregar las pautas y definir la estrategia que se seguir para llevar a cabo la certificacin del software SisReco 2.0. El objetivo general del plan es establecer la cronologa y condiciones para la aplicacin de las pruebas de manera de obtener, un sistema que pueda ser completado con una recepcin total de los interesados y entrar en operacin con la totalidad de las funcionalidades requeridas para su funcionamiento.

1.2.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Descripcin Ruta en Blog (URL) Captulo De Ingeniera de Requerimientos

Nombre

Informe de Requisitos

Captulo De Informe de Anlisis y Diseo Anlisis y Diseo.

2.

ALCANCE DE LAS PRUEBAS


Mediante los siguientes cuadros se describen los requerimientos de pruebas del

sistema SisReco, incluidos y excluidos en la presente certificacin del sistema SisReco.

Mdulos del Sistema a ser probados: Administrar Nota Administrar Matricula. Administrar Curso. Objetivos de las Pruebas La visualizacin de los datos, ingresados o modificados. La respuesta y realizacin de las transacciones de cada mdulo. La secuencia lgica de las funcionalidades y transacciones. Evaluar el proceso conectivo entre los mdulos. Detalle del orden de ejecucin de los mdulos Los mdulos se deben ejecutar en forma independiente, pero consecutivos en el orden siguiente: Administracin Matricula. Administracin Curso. Administrar Nota.

Responsabilidad de la Prueba

La Responsabilidad de las pruebas ser llevada a cabo por el equipo de desarrollo y usuarios externos escogidos al azar.

2.2.

CASOS DE PRUEBAS INCLUIDOS


Valores Sistema Operativo XP Ya existentes Campos Vacos Resultados Esperados Funcionalidad 100% aceptable Bloqueo temporal Mensaje critico Resultado Obtenido 100% 100% 100% Comentario Sistema para el que fue diseado. No errores. Ingreso de un alumno ya existente Camos vacios a la hora de digitar

Id Caso Condicin 0001 0002 0003 Funcionalidad Nuevo Alumno Nuevo Curso

2.3 Casos De Pruebas Excluidos


Id Caso Condicin 0004 0005 Funcionalidad Modificar Notas Valores Sistema Operativo W8 Modificar alores ya existentes Resultados Esperados Funcionalidad 100% aceptable Mensaje de prohibicin. Resultado Obtenido N/A N/A Comentario N/A N/A

3.

ENTORNO Y CONFIGURACIN DE LAS PRUEBAS


Para el proceso de pruebas del proyecto se requiere de la disponibilidad de los siguientes entornos, a saber:

a. Equipos Cliente: Equipos de Prueba. Computadora de escritorio con procesador Pentium IV 2.33GHz, Memoria Ram 1 GB, HDD 40 Gb, Sistema operativo Windows XP.

3.1.

CRITERIOS DE INICIO

Aceptacin del plan de pruebas. Revisin y aceptacin del documento que contiene los casos de pruebas para la certificacin del proyecto. Aceptacin de paquetes. Revisin y aceptacin de los paquetes de desarrollo, y que este cumpla con las condiciones de aceptacin. Aceptacin de ambiente. Revisin y aceptacin del ambiente de certificacin, y que este cumpla con las condiciones de aceptacin.

3.1.

CRITERIOS DE APROBACION / RECHAZO

Errores Graves: informacin crtica presentada errneamente, informacin mal


registrada en la base de datos, cadas de programas, incumplimiento de objetivos en funciones principales, etc.

Errores Medios (comunes): errores en documentos impresos que se entregan a


personas ajenas a la organizacin, errores en presentacin de datos, incumplimiento de objetivos en funciones secundarias, cadas de programas auxiliares, etc.

Errores Leves: errores en presentacin de datos secundarios, no adecuacin a


estndares, comportamientos correctos pero diferentes en situaciones similares, dificultades de operacin, etc.

Nombre

Descripcin Se aprobar el proyecto con un 100% de las pruebas ejecutadas pero con un 90% de aceptacin. Esto quiere decir el 90% de las pruebas deben ser exitosas y sin errores. El restante 10% pueden existir errores medios o bajos, pero no graves.

4.

ESTRATEGIA DE PRUEBAS
Se debe verificar:

1ra. Etapa: Que las funcionalidades de los mdulos sean de acuerdo a lo esperado. Conjuntamente los sub-objetivos para los tres mdulos se resumen de la siguiente forma: o o o El ingreso y la postulacin de las propuestas tcnicas y sus profesores asociados. La creacin, modificacin y eliminacin de documentos asociados al proyecto de titulacin de cada grupo de alumnos. Que los documentos y actividades se generen con su estado correspondiente en el sistema.

Ser necesario indicar como objetivo realizar las pruebas de los mdulos para la gestin y administracin de los Talleres de los proyectos de Titulacin del Esto se refiere a verificar y validar los resultados o salidas generados. Un objetivo importante es la utilizacin de tcnicas formales de prueba (RTFs.: Estticas y Dinmicas).

4.1.

ESCENARIO DE LAS PRUEBAS

Pruebas de Instalacin se debe comprobar que: Aplicacin no presenta anomalas. Que apunta al servidor y base de datos definidos

Carga, despliegue, foco, modalidad, navegabilidad y usabilidad de las GUI del Sistema y sus elementos. Donde las mtricas y Heursticas de usabilidad y funcionalidad a utilizar son las siguientes: Comprensin Global del Sitio. Aspectos de Interfaces y Estticos. Mtricas de confiabilidad. Navegacin y Exploracin.

4.2.

ORDEN DE EJECUCIN DE PRUEBAS

Las pruebas se llevarn a cabo de la siguiente forma:

Secuencias de pasos para la Configuracin 1. Configuracin de los Equipos Cliente y del Servidor de Base de Datos. Figuracin de Archivos XM

Secuencias de pasos para la generacin de archivos para los tres mdulos.

1.

Ejecucin de proceso (manual) de generacin de archivos de entrada con la informacin de los alumnos para alimentar al sistema.

Secuencias de pasos para la generacin de datos para los tres mdulos. 1. Ejecucin del proceso (manual) de generacin de datos, donde las tablas y campos a utilizar sern llenados manualmente.

Nombre Josu Ramn Rubio Pablo Antonio Hernndez

Responsabilidad Arquitecto de Producto, responsable de evaluar las condiciones de trmino para el proceso de pruebas junto al Jefe de Proyectos. Jefe de Proyecto, responsable de evaluar las condiciones de trmino para el proceso de pruebas junto al Arquitecto de Producto.

Potrebbero piacerti anche