Sei sulla pagina 1di 4

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN DE LA FIRMA O SOCIEDAD DE AUDITORES

PLCIDO PARADA CUBIDES Cdigo 4055166

ENSAYO

PRESENTADO A LA PROFESORA MARLEN RODRGUEZ

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA CREAD BOGOT CONTADURA PBLICA AUDITORA II BOGOT, D. C. 2013

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN DE LA FIRMA O SOCIEDAD DE AUDITORES Ser posible pretender ordenar la casa del vecino si la propia no est ordenada? Suele suceder que haya personas preocupadas por imponer el orden diciendo lo que se debe hacer en la casa de otro, pero por el slo hecho de ver realizada su propia frustracin. El orden y la limpieza, empiezan por casa y nadie puede dar de lo que no tiene.

Resulta de suma importancia para una empresa que vende servicios de seguimiento y control de calidad a los procesos y procedimientos que otra empresa realiza en el desarrollo de su negocio, que tenga una organizacin modelo, digna de mostrar y de imitar, por lo tanto, una firma de revisores, auditores y/o contadores, debe reflejar en cada acto de su oficio, el nivel organizativo de su propia empresa, lo cual generar confianza a los clientes.

Nada ms crtico para una organizacin que no encontrar a donde escalar sus inquietudes derivadas de la accin de un revisor o de un auditor externo o que los mismos encargados de realizar la auditora reflejen discrepancias de autoridad en el momento de tomar decisiones.

Toda empresa debe definir sus propios niveles de autoridad jerrquica, que respondan al prototipo de una organizacin debidamente jerarquizada en el desarrollo y seguimiento de las diferentes actividades propias de su objeto social, mxime cuando sus constituyentes son de igual condicin profesional.

Un factor determinante para cualquier empresa, en especial las de auditora, es la adecuada administracin de los recursos propios del negocio (talento humano, logsticos y el tiempo). Una debilidad manifiesta de los contadores es la inadecuada administracin del tiempo y por pretender tener el mayor nmero de clientes no planean adecuadamente la calidad y cantidad de tiempo que se le debe dedicar a cada uno, cayendo en franca decadencia, puesto que pierde confianza y credibilidad, teniendo como consecuencia la terminacin unilateral de los contratos que est manejando.

La organizacin de contadores pblicos, en su condicin de empresa, le implica cumplir con protocolos propios del nicho de negocio que atiende, unos regulados por el cdigo de tica de la profesin y otros por clausulas especficas de los contratos de servicio, que son de observancia permanente en lo administrativo y en lo operativo.

En conclusin, las organizaciones de auditores deben asumir retos de perfeccionamiento en todos los campos de la administracin cientfica, asumiendo un rol de mejoramiento continuo en la planeacin, organizacin, ejecucin, control, evaluacin y contingencia1, que le genere una calificacin de excelente calidad en los diferentes procesos y procedimientos que realice en procura de generar un alto grado de satisfaccin en los clientes, reflejado en el crecimiento empresarial.

TAYLOR, Frederick. Principios de la Administracin Cientfica. 1911.

Potrebbero piacerti anche