Sei sulla pagina 1di 3

Generando ilustres.

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendicin que puede sucederle a personas y pases, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el da nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a s mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta ms a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los pases es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Sin crisis no hay desafos, sin desafos la vida es una rutina, una lenta agona. Sin crisis no hay mritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la nica crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

1Cr 4:9 Y Jabes fue ms ilustre que sus hermanos, al cual su madre llam Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. 1Cr 4:10 E invoc Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh, si me dieras bendicin, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dae! Y le otorg Dios lo que pidi. 1. Los inicios de Jabes. El nombre Jabes = que causa dolor, los nombres en la biblia determinan el significado de la venida al mundo de la criatura o el destino de esta, miremos en la biblia algunos nombres que nos ayudaran a crear una idea de lo que estamos hablando. Isaac: Risa. Abram: Padre enaltecido Abraham: De una gran multitud. Adn: de tierra. Eva: Viviente que da vida La madre de jabes lo tuvo con dolor pero hay una diferencia al parto normal pues todos los seres humanos vienen al mundo con dolor, debe ser que la situacin antes de la venida de jabes produjo mucho dolor a la vida de la madre de jabes, tuvo que ser diferente a la de los dems. La madre de jabes le doli haber tenido a jabes. 1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocacin, que no sois muchos sabios segn la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogi Dios, para avergonzar a los sabios; y lo dbil del mundo escogi Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogi Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 2. Jabes invoco al Dios de Israel. Jabes reconoci que el nico que poda cambiar su destino era jehova, los dioses de los cananeos no podan cambiar el destino de jabes entonces invoco al Dios de israel. Nosotros invocamos a otros dioses, familia, dinero, medico, amigos. Reconocer al Dios de Israel significaba seguirle, obedecerle. Yo busco sanidad sino al sanador, yo busco prosperidad sino al que prospera, debes buscar la fuente y no al agua. . 3. Necesitamos una crisis para una revelacin. Jabes no habra marcado la historia por su oracin sino fuera por lo que padecio 2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 2Co 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 2Co 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 2Co 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jess, para que tambin la vida de Jess se manifieste en nuestros cuerpos. 2Co 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jess, para que tambin la vida de Jess se manifieste en nuestra carne mortal. 2Co 4:12 De manera que la muerte acta en nosotros, y en vosotros la vida. 2Co 4:13 Pero teniendo el mismo espritu de fe, conforme a lo que est escrito: Cre, por lo cual habl, nosotros tambin creemos, por lo cual tambin hablamos, 2Co 4:14 sabiendo que el que resucit al Seor Jess, a nosotros tambin nos resucitar con Jess, y nos presentar juntamente con vosotros. 2Co 4:15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la accin de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de da en da. 2Co 4:17 Porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez ms excelente y eterno peso de gloria; 2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

4. La oracin revela el corazn que es lo que Dios necesita de ti. Oh, si me dieras bendicin, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dae! Y le otorg Dios lo que pidi.

Si me dieras bendicin= no estamos hablando de cosas materiales, bendicin tiene que ver con la declaracin de una palabra de Dios para que venga el bien sobre tu vida. Ensancharas mi territorio= mi circulo de influencia debe crecer, porque estando bendecido y influenciando a otras sere una onda expansiva de bendicin para los dems. y si tu mano estuviera conmigo: Jabes quera ir con el seor y no solo, porque sabe que su vida no va ser nada sin Dios, porque separados de mi nada podis hacer. y me libraras de mal, para que no me dae! = hay dos tipos de mal del que tenemos que ser libres, de nuestros enemigos y del pecado, ambos nos pueden destruir y tenemos que pedirle a Dios que nos libre de esto.

Potrebbero piacerti anche