Sei sulla pagina 1di 3

El proyecto de vida es la direccin que una persona marca para su propia existencia, en base a sus valores un hombre planea

las acciones que tomara con el objetivo de cumplir sus deseos y metas. De esta forma su proyecto de vida ser como un programa a seguir y lograr sus anhelos. En definitiva todo proyecto es un camino para alcanzar una meta, que marca un cierto estilo y un modo de llevar adelante las acciones que conforman la existencia Un Proyecto de Vida puede iniciarse teniendo en claro, lo siguiente: La visin personal La misin personal La administracin del tiempo Metas en lo familiar Metas en tu proyeccin social Metas desde el punto de vista acadmico Explicacin: El proyecto de vida es la direccin que una persona marca para su propia existencia, el ser humano planea sus acciones que tomara con el objetivo de cumplir sus deseos y metas, de este modo busca llevar adelante el mejor camino para su existencia que contara teniendo bien en claro su inicios como la misin personal, su administracin del tiempo, metas en lo familiar, en tu proyeccin personal, metas desde el punto de vista acadmico y tu visin personal. QUE VOY HACER CON MI VIDA?CUAL ES EL PROYECTO DE MI VIDA? Algunas personas piensan que es muy difcil hablar de un proyecto de vida porque creen que su futuro ya est determinado por su familia, su lugar de origen, su nivel socioeconmico, la suerte, etc. Pues es importante resaltar que un proyecto de vida requiere tomar en cuenta el desarrollo personal, pero tambin el beneficio de nuestro entorno social, es decir debes interesarte en promover el desarrollo de la familia, la comunidad y el pas. Un proyecto de vida sin una perspectiva social carecera de sentido.

PAUTAS PARA ELABORAR TU PROYECTO DE VIDA Para lograr tu proyecto de vida necesitas tener tus metas claras, mucha disciplina y perseverancia. A continuacin te damos unas pautas que puedes seguir: Mrate a ti mismo: Tienes que identificar, con mucha honestidad, cules son tus caractersticas personales, cules de ellas pueden considerarse como fortalezas y cuales como debilidades. Define sueos, objetivos y metas: es importantes tener en cuenta que tus sueos deben contribuir a tu desarrollo personal considerando diferentes dimensiones, tales como tu vocacin, tus relaciones interpersonales, tu bienestar fsico y tu vida espiritual. Compara tus objetivos y metas con los valores: Cada persona acta en funcin a sus valores que son como una brjula que gua nuestras decisiones y nos permite elegir entre diferentes alternativas. Traza un plan de accin: Es importante determina los objetivos que esperas logar de aqu a cinco aos. Identifica los recursos con los que cuentas Contrasta tu plan con las decisiones y recursos que te ofrece tu familia, alguna institucin o maestros, para logar la realizacin de tus sueos y la forma apropiada de aprovecharlos VISIN FUTURO - METAS A UN AO Terminar mis estudios y conseguir todos los certificados que no otorgan. - METAS A TRES AOS Seguir estudiando pero en una universidad, adems estar trabajando para sostener a mi familia. - METAS A CINCO AOS Ser un profesional en mi rea, tener un trabajo exitoso y ser conocido por la buena calidad de mi trabajo. ACTIVIDAD Elige entre tus profesores que admiras y preguntale sobre como elabor su proyecto de vida desde sus inicios hasta donde esta ahora.

Elabora tu proyecto de vida proyectado a los proximos 10 aos.

Potrebbero piacerti anche