Sei sulla pagina 1di 33

1 Puntos: 1 Una vez ledo el protocolo del curso, un objetivo que se propone es: Seleccione una respuesta.

a. Fomentar en el estudiante el uso de las herramientas para la interpretacin de imgenes y de las representaciones simblicas. b. Fomentar en el estudiante la capacidad para entender el uso de la segunda lengua. c. Fomentar en el estudiante la capacidad para aprender del trabajo colaborativo. d. Fomentar en el estudiante la habilidad para expresarse en entornos formales. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 El protocolo del curso permite que el estudiante revise la conformacin de este curso acadmico. En su contenido se infiere que: una competencia general del aprendizaje es: Seleccione una respuesta.
a. Las competencias comunicativas permiten el uso correcto de la gramtica. b. Los estudiantes identifican, describen y reconocen la discusin fundamental sobre el aprendizaje de las competencias comunicativas c. Las competencias comunicativas muestran el xito en el logro de los lenguajes. d. Las competencias comunicativas promueven la intolerancia al lenguaje. Es correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 De acuerdo con el protocolo del curso:


"Las competencias comunicativas implican un despliegue de las capacidades relacionadas con el uso del lenguaje, competencias lingsticas, discursivas, pragmticas, etc. Las competencias en la lengua escrita y habilidades lingsticas, desde el enfoque funcional y comunicativo de los usos sociales de la lengua, se concretan en cuatro: escuchar, hablar, leer y escribir; contextualizadas en una gran variedad de gneros discursivos, orales y escritos (exposiciones acadmicas, debates, presentaciones, entrevistas, reseas, asambleas, cartas, narraciones, autobiografas, tertulias, etc.)" Del anterior prrafo se puede establecer que:

Seleccione una respuesta.


a. El aprendizaje en la universidad le permite al estudiante fortalecerse en sus competencias comunicativas a travs de tutorias tradicionales b. Las exposiciones acadmicas permiten el aprendizaje de las tareas de escritura. c. Escuchar, hablar, leer y escribir se fortalecen con el uso de la lengua d. Las habilidades en la comunicacin se fortalecen con el uso exclusivamente de la escritura. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
De acuerdo con el protocolo del curso: las competencias comunicativas se orientan hacia el mejor uso de los procesos comunicativos en los estudiantes. En este sentido, cada estudiante de la Unad se fortalecer a partir de sus necesidades e intenciones comunicativas en contextos sociales concretos y lograr desarrollar de una manera efectiva su oratoria y escritura. De lo anterior se puede afirmar que:

Seleccione una respuesta.


a. Los futuros profesionales Unadistas, tendrn herramientas comunicativas eficaces para lograr procesos comunicativos acertados que incidan en la resolucin de problemticas sociales, ciudadanas y Es correcto.

organizacionales. b. La aplicacin de las competencias comunicativas slo se refleja con el conocimiento terico de los contenidos temticos. c. Un ciudadano es competente comunicativamente cuando aplica sus saberes en condiciones ambientales ajustadas a la realidad de su localidad. d. El uso de las competencias comunicativas son exitosas nicamente con el conocimiento racional de los derechos y deberes ciudadanos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
La familia es el primer ncleo donde el nio desarrolla las competencias comunicativas. La escuela complementa el aprendizaje.

De lo anterior se entiende que: Seleccione una respuesta.


a. La familia es el primer ncleo donde el nio desarrolla las competencias comunicativas. La escuela le complementa el aprendizaje. b. La escuela forma al nio porque la familia no lo hace. c. La familia inicia al nio en sus procesos de socializacin y esta enseanza es suficiente para la formacin de stos. En este sentido, la escuela no es necesaria. d. Los maestros orientan la enseanza y son responsables de la educacin de sus estudiantes. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
De acuerdo con el contenido didctico: Internet est ocupando un lugar cada vez ms importante en la relacin entre las personas. Un lugar ganado por mrito propio, que no debe hacernos olvidar que somos esencialmente seres humanos interactuando con seres humanos. En este sentido, la sociedad necesita hoy ms que nunca en la era de la tecnologa

que valores tan importantes como la relacin persona persona, se mantengan sanos y fuertes poniendo a internet en su justa dimensin, ni ms ni menos. Del prrafo anterior es deducible que:

Seleccione una respuesta.


a. La internet como medio de informacin se encarga de autoajustar los valores ticos en los documentos intercambiados por cada persona que utiliza sus servicios. b. Internet, en lneas generales, es un depsito amplio para el intercambio de informacin y conocimientos que se utiliza para mejora la vida en sociedad, en el cual, se debe reflejar los valores ticos con los que hemos sido formados desde la familia. c. La sociedad en la era de la tecnologa no puede observar el uso eficaz de la comunicacin en internet debido a que son procesos complejos de evaluar. d. Internet es un sistema complejo de red de redes que no hacen factibles la medicin de los procesos escriturales que desarrollan los miles de usuarios de la web. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

1 Puntos: 1
Comprensin de Lectura. LEA EL SIGUIENTE TEXTO: Si nos adentramos ms en el entretejido de relaciones entre los miembros de una sociedad cualquiera, seguramente descubriremos que tambin hay importantes matices incluso en sociedades fuertemente integradas. En particular, en el marco de una misma sociedad, cada grupo crea su propia moral especial que establece excepciones dentro Y a todo ello no son ajenos los colectivos profesionales de la actualidad. As se puede hablar de una moral de los mdicos, otra de los abogados, otra de los ingenieros. Posiblemente tambin los internautas construyen una moral especial con la cual muchas veces, sin decirlo expresamente, salvaguardan sus propios intereses. A veces invadiendo los derechos de los dems. Estas "convenientes" excepciones, limitan el alcance que los distintos agentes estamos dispuestos a dar, a muchas normas ticas generales relacionadas con nuestros compromisos personales o profesionales. El desafo del hombre ante lo que es ticamente bueno o malo sigue siendo el mismo, lo que hemos ido cambiando, desde los comienzos de la historia es el contexto en que esos desafos tienen lugar.

Con una diferencia respecto de hace unas dcadas cada vez los cambios son ms rpidos y las necesidades de adaptarnos ms apremiantes y por lo tanto, los anclajes perdurables, ms difciles de mantener. El mundo de los ideales muchas veces suele estar tan lejos de la vida cotidiana que resulta muy complicado construir anclajes que nos ayuden a distinguir lo que est bien, de lo que est mal. DE ACUERDO CON EL TEXTO ANTERIOR:

Seleccione una respuesta.


a. En el mundo de los ideales muchas veces se suele estar tan lejos de la vida real que resulta muy complicado construir bases que ayuden a distinguir lo que est bien, de lo que est mal. b. Los internautas construyen una moral especial con la cual muchas veces, sin decirlo expresamente, salvaguardan sus propios intereses. A veces invadiendo los derechos de los dems. c. En el marco de una sociedad preestablecida, cada grupo y subgrupo social crea su propia moral especial y establece excepciones dentro de la moral general priorizando ciertos valores sobre otros. d. El desafo del hombre ante lo ticamente bueno o ticamente malo sigue siendo el mismo, lo que hemos ido cambiando, desde los comienzos de la historia es el contexto en que esos desafos tienen lugar. Es incorrecto.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1
Comprensin de lectura: El cuerpo delimita unos espacios de accin a los cuales unos pueden acceder y otros no. Nuestra habitacin es un claro ejemplo de ello. No todos pueden tocar nuestros objetos personales, ni nuestro cuerpo. No soportamos de ciertas personas que estn muy cerca de nosotros; en cambio, de otros solicitamos que estn cerca. Pg.48. El anterior prrafo hace referencia a:

Seleccione una respuesta.

a. El cuerpo delimita espacios mediados por la comunicacin no verbal, en este sentido, se hace imposible conocer la Proxmica. b. El cuerpo delimita espacios acorde con su estado de nimo; esta leccin le permite encontrar validez en cuanto a su ejercicio en relacin con otras personas. c. La produccin de significados a partir de la relacin espacio y tiempo a nuestro alrededor; siempre la persona hace de su entorno un espacio agradable mientras el cuerpo delimite los espacios de accin comunicativa. d. La aplicacin Proxmica indica que la relacin espacio y tiempo es importante. La anterior afirmacin se justifica en cuanto al compromiso tico de los gestos emblemticos junto con la produccin escrita.

Incorrecto.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1
Comprensin de lectura: La cooperacin y la reciprocidad, estarn presentes en nuestra sociedad, tanto que sta se tecnifique ms o menos. Ese no es el punto. Han estado all en cada cambio cualitativo de la sociedad durante miles de aos. El feudalismo hace tiempo y la revolucin industrial hace un poco menos, generaron importantes cambios de comportamiento y la propia revolucin de la informacin otros tantos; pero seguimos cooperando y respondiendo a los dems. No interactuamos ya como lo haca, el seor feudal con sus siervos hace varios siglos o el capitalista con sus obreros hace unas dcadas. Incluso las relaciones familiares fueron evolucionando en similar medida. Sin embargo, en todos los casos anteriores, el componente racional y el componente emocional tuvieron medios potencialmente fuertes para canalizarse poniendo el toque humano a las relaciones. Ocurrir lo mismo en una sociedad de internautas? Tendremos medios para expresar con equilibrio nuestra racionalidad y nuestra irracionalidad como en instancias anteriores? Se puede cooperar de la misma manera cuando interactuamos personalmente que cuando lo hacemos por internet? Seremos capaces de retornar a nuestro interlocutor en el ciberespacio gentileza y hostilidad?

La "sensacin trmica" como usuario intensivo de internet, que me aventura a conjeturar una respuesta, es que no ser lo mismo. El ciberespacio como medio para comunicar personas genera oportunidades y amenazas. Las nuevas posibilidades y tambin las restricciones que aparecen con internet cambian dramticamente el escenario en el que se produce la comunicacin interpersonal. Por un lado, se agrega un medio gil y flexible para comunicarnos rpida y seguramente con mayor cantidad de personas el mundo que en ninguna otra poca pasada de la historia humana. Hoy tenemos acceso a fuentes de informacin que incluso podemos personalizar y tenemos la posibilidad de interactuar con agentes en mltiples modalidades, considerando variadsimos centros de inters. Sin embargo, la comunicacin interpersonal por internet, a pesar de los esfuerzos por suplir ciertas carencias inherentes a la tecnologa ha desplazado el foco de la comunicacin. El intercambio entre personas mediante internet es ms apto para operar cerebro a cerebro que corazn a corazn. Esto es facilitando el intercambio de nivel cognitivo y limitando el emocional. Y este tema es el que introduce la singularidad que est generando este nuevo tipo de comunicacin y que debera llevarnos a reflexionar a todos sobre lo que da y lo que quita la internet, en trminos de relaciones interpersonales. La racionalidad que nos aporta de la mano del poder amplificador de nuestra memoria, nos la quita al limitar las posibilidades de la interaccin personal que da el intercambio presencial. Del texto anterior, a qu se refiere el autor del mdulo cuando plantea la siguiente aseveracin "El ciberespacio como medio para comunicar entre las personas es un generador de oportunidades y amenazas".

Seleccione una respuesta.


a. Es un medio gil y flexible para comunicarnos rpida y seguramente con mayor cantidad de personas el mundo que en ninguna otra poca pasada de la historia humana. b. El intercambio entre personas mediante internet es ms apto para operar cerebro a cerebro que corazn a corazn. Esto es facilitando el intercambio de nivel cognitivo y limitando el emocional. c. Hoy tenemos acceso a fuentes de informacin que incluso podemos personalizar y tenemos la posibilidad de interactuar con agentes en mltiples modalidades. d. El ciberespacio es una fuente de energa conceptual y Es incorrecto.

fuente documental amplia, creciente que fomenta el uso de su banco de datos en torno del usuario. Provee oportunidades en su uso asertivo y puede ser inversamente proporcional al uso adecuado si no se tiene la previsin sobre el material manipulado.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1
De acuerdo con la ltima lectura propuesta para esta leccin, la vida institucional de una organizacin es otro escenario para ejemplificar la vivencia de la proxmica. Escoja la opcin de respuesta que permite complementar la anterior frase.

Seleccione una respuesta.


a. La forma de distribuir los espacios de las oficinas tambin habla de intencionalidad comunicativa por parte de quien tiene esta responsabilidad. b. La forma de distribuir los espacios de las oficinas tambin habla de la manera de informar su disposicin en el trabajo en equipo. c. La forma de distribuir los espacios de las oficinas tambin habla de intencionalidad comunicativa del jefe de la seccin. d. La forma de distribuir los espacios de las oficinas tambin habla de la intencionalidad para afrontar la responsabilidad de sus funcionarios. Es incorrecto.

Repasa por favor. Incorrecto


Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1
Durante la unidad 1 se estudiar el verdadero valor e incidencia de la comunicacin en el ser humano. El dilogo es un proceso, en este sentido, los hombres producen, interpretan e intercambian experiencias, conocimientos y valores que posibilitan conocer y transformar la naturaleza, la sociedad y la cultura, de manera que, permitan la personalizacin del

individuo, la socializacin del conocimiento y la dignificacin de la existencia humana. Se podra intuir que, la comunicacin tiene un sentido pedaggico y una intencionalidad formativa. De acuerdo con el anterior prrafo: De las opciones de respuesta, seleccione aquella que d cuenta del anterior texto presentado y teniendo como referencia que usted ya ley la unidad 1 de nuestro contenido didctico.

Seleccione una respuesta.


a. La Unidad 1 ilustra que la comunicacin es muy importante y Es incorrecto. plantea que, por ejemplo, de entre todos los principios de procedimiento se rescatan dos que estn usualmente presentes, el principio de cooperacin y el principio de reciprocidad que marcan el comportamiento humano con notoria asiduidad. b. La comunicacin propender por mostrar las facetas propias de la comunicain humana aunque quedarn actividades para la reflexin matutina de cada uno de los lectores. c. La unidad 1 nos llevar a reflexionar sobre el concepto de la comunicacin, pero ms que eso como la comunicacin es la herramienta fundamental para que los seres humanos compartamos nuestros pensamientos, emociones, etc. d. La unidad 1 nos llevar a cuestionar el concepto de la comunicacin, en este sentido, la temtica planteada ofrece los postulados suficientes para informar lo relacionado con el proceso de comunicacin no verbal.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1
Se puede creer que la comunicacin hoy en da es algo ms que un simple proceso entre un emisor hacia un receptor? La comunicacin y sus subprocesos implican una conceptualizacin que crece da a da y sus implicaciones son cada vez mayores, pues abarcan nuestra cotidianidad y nuestra vida en sociedad de manera abierta. Se puede inferir que:

Seleccione una respuesta.

a. Las reflexiones propuestas en el contenido de esta pregunta nos hacen repensar que el hombre como ser social no necesita de este conocimiento porque ya lo tiene incorporado en su cerebro. b. La vida en la modernidad hace relevante el estudio de las implicaciones de las competencias comunicativas en el contexto acadmico. Pretende que el estudiante se apropie de herramientas tiles nicamente en su contexto acadmico, porque desconoce otros mbitos posibles. c. Estas respuestas complementan una mirada holistica en funcin Es correcto. de la complejidad del proceso comunicativo, que ahora debe estudiarse desde una base terica que nos recuerde que el ser humano, es un ser social y en este sentido debe estudiarse sus relaciones sociales. d. El repensar un mundo mejor nos permite indagar sobre nuestras realidades socioculturales pero no permite profundizar en ellas, puesto que no se lograra hacerlo en un semestre acadmico.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

1 Puntos: 1 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta correcta. TESIS: El lenguaje surge como mediador dentro del proceso de comunicacin, como un instrumento para comunicar emociones, sentimientos, ideas, en donde un emisor tiene un mensaje claro, que muchas veces redunda en persuadir, motivar, convencer e informar a un receptor. POSTULADO I: El lenguaje en sus diversas manifestaciones se torna como instrumento de comunicacin que posibilita una intencin comunicativa entre emisor y receptor. POSTULADO II: El uso del lenguaje permite la comunicacin entre las personas.

Seleccione una respuesta.


a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis solo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deducen de la tesis. INCORRECTO

Repasa nuevamente por favor. Incorrecto


Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 Algunos de los elementos constituyentes para la preparacin eficiente de tcnicas de expresin oral son: Seleccione una respuesta.
a. Hablar ms de 175 palabras, definir el objetivo b. Hacer un simulacro de la exposicin c. Ser organizado en los temas y tener un lmite de una hora en la intervencin d. Definir tanto los objetivos de la intervencin como saber a qu pblico se va a dirigir. Incorrecto.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1
Su responsabilidad como ser humano, como estudiante de la Unad, se compromete con usted mismo y con la sociedad de la cual es parte, para comprender que el estudio de este

curso acadmico le fortalecer. Esto supone la formacin en esos conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para ser competentes en la comunicacin cotidiana.

Seleccione una respuesta.


a. Quiero aprender cada da, esforzarme en el aprendizaje autnomo y ser un ciudadano competente aportando a este pas mis buenas ideas. b. La vida me dice que debo ser exitoso sobrepasando a los dems y no tengo inconveniente en hacer lo que sea para conseguir el xito. c. No estoy interesado en profundizar estos conceptos porque los tengo claros y los manejo a mi acomodo. d. El compromiso sobre mi manera de hablar lo hago conmigo mismo y no con las personas que me rodean. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
El aprendizaje acerca de las competencias comunicativas le permite al estudiante, entre otras caracatersticas, las siguientes:

Seleccione una respuesta.


a. Ser competente en su trabajo social. b. Fortalecer su discurso oral, la manera de escribir y comprender el mundo que nos rodea. c. Fortalecer su espritu escritural. d. Aprender sobre planos. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1

El hombre es autolegislador. Ahora bien, siguiendo este principio, en una sociedad pluralista y democrtica como la actual, el nico camino para encontrar y establecer normas, que sean aceptadas por todos, es el dilogo. Para hacer posible esta tica dialgica, todos los miembros de la comunidad se deben reconocer recprocamente como interlocutores con los mismos derechos y se deben obligar a seguir las normas bsicas de la argumentacin. De este modo, se puede llegar a establecer unas normas mnimas por consenso, las cuales regularn el comportamiento moral en la sociedad pluralista y democrtica. SEGUN EL TEXTO ANTERIOR, Qu se entiende por tica dialgica?

Seleccione una respuesta.


a. Todos los miembros de una comunidad se reconocen como interlocutores vlidos y regulan sus procesos comunicativos y procuran el consenso como regulador comunicativo. b. Los miembros de una comunidad tienen valores comunicativos y que se hacen efectivos en el uso de ellos. c. El proceso comunicativo es un indicador del consenso entre las partes que conforman una comunidad. d. Todos los miembros de una comunidad se reconocen como miembros activos y pueden expresarse sin ningn inconveniente. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
Hay muchas acepciones de competencia. Las nociones del pensamiento popular nos hacen pensar en competencia como una pugna, una competicin. De entrada conviene dejar a un lado esta acepcin, porque cuando en la educacin hablamos de competencia, no nos referimos en este sentido. Las competencias con un conjunto de conocimientos (saber), habilidades (saber hacer), y actitudes (querer hacer), relacionados con la forma como el profesional est preparado para resolver problemas de su entorno. Estos componentes tienen que ver con las facetas del ser humano: hacer, sentir y pensar. El saber, tiene que ver con los conceptos, definiciones, datos, procesos, y otros elementos intangibles referidos al conocimiento. Las reas del conocimiento poseen fundamentos, teoras, escuelas, paradigmas, principios, leyes, conceptos, y otra gran cantidad de componentes que deben ser dominados por cada profesional.

De acuerdo al texto citado: Los componentes que tienen que ver con las facetas del ser humano y propician un perfeccionamiento en sus competencias son:

Seleccione una respuesta.


a. Hacer, sentir y pensar. b. Hacer, ser y pensar. c. Hacer, vivir y pensar. d. Vivir, pensar y nacer. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida

Pregunta: El ejercicio de pronunciar discursos puede resultar pertinente para fortalecer estrategias para participar en debates.PORQUE, si conoces con anterioridad el tema del debate podrs preparar aquello que preferirs decir o aportar en el transcurso de esta actividad.

Seleccione una respuesta.


a. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto

Muy bien. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
El hombre es autolegislador. Ahora bien, siguiendo este principio, en una sociedad pluralista y democrtica como la actual, el nico camino para encontrar y establecer normas, que sean aceptadas por todos, es el dilogo. Para hacer posible esta tica dialgica, todos los miembros de la comunidad se deben reconocer recprocamente como interlocutores con los mismos derechos y se deben obligar a seguir las normas bsicas de la argumentacin. De este modo, se puede llegar a establecer unas normas mnimas por consenso, las cuales regularn el comportamiento moral en la sociedad pluralista y democrtica. DE ACUERDO CON EL TEXTO ANTERIOR, el dilogo se entiende como:

Seleccione una respuesta.


a. Es el cdigo puesto en funcionamiento discursivo. b. El dilogo es la sumatoria de competencias, entre ellas, hablar, Es correcto. escuchar, leer y escribir. Que permite compartir con otros los puntos de vista y las opiniones, todo dentro de un marco de respeto y tolerancia a pesar de las circunstancias contextuales. c. El contexto de los interlocutores recrea la escena del dilogo. d. Es un modelo de mensaje compartido.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
El desafo del hombre ante lo que es ticamente bueno o malo sigue siendo el mismo, lo que hemos ido cambiando, desde los comienzos de lahistoria es el contexto en que esos desafos tienen lugar. Con una diferencia respecto de hace unas dcadas cada vez los cambios son ms rpidos y las necesidades de adaptarnos ms apremiantes y por lo tanto, los anclajes perdurables, ms difciles de mantener. El mundo de los ideales muchas veces suele estar tan lejos de la vida cotidiana que resulta muy complicado construir anclajes que nos ayuden a distinguir lo que est bien, de lo que est mal. Tener esos anclajes es fundamental para cada sociedad, cada grupo y cada persona. Es una forma prctica de no partir de cero ante cada situacin importante que

debamos

enfrentar.

SEGUN EL TEXTO, la palabra "desafo", hace referencia a:

Seleccione una respuesta.


a. El desafo del hombre est en reconocer lo bueno y lo malo en los contextos que se presentan hoy en da, porque cambian con el paso del tiempo. b. El desafo del hombre ante lo que es viable ticamente no se mide en el contexto porque el hombre tiene libre autodeterminacin c. El desafo permite establecer cuales mecanismos se usan en este contexto y en cuales utilizar otro. d. El desafo del hombre est en utilizar la competencia en el momento y lugar adecuado. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
El postulado de H.P. Grice puede entenderse como:

Seleccione una respuesta.


a. La importancia de decir tus palabras est en expresar tus sentimientos. b. Debes pensar antes de decir lo que dirs y debes ser responsable de tus palabras. c. T no eres responsable de tus palabras orales sino de las escritas por ti. d. Como seres humanos hablantes pensamos y expresamos palabras razonadas y prestablecidas siempre. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionarla de entre las opciones de respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. TESIS : El sujeto moral, aquel que se constituye en la sociedad civil en situaciones problemticas debe autoformarse para ajustarse a ella. POSTULADO I : El mundo de hoy en da necesita hombres y mujeres capaces de autoformarse disciplinarmente y en humanidades como competencias comunicativas. POSTULADO II : La responsabilidad del sujeto moral es de s mismo y de las situaciones que lo rodean. Por lo cual, debe fortalecer sus competencias comunicativas. Seleccione una respuesta.
a. Marque A b. Marque B c. Marque C Incorrecto

d. Marque D

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: Las pretensiones subjetivas expresadas en las proposiciones con sentido se orientan a la credibilidad tanto de la persona que las expresa como de quien reacciona a ellas. PORQUE, de esta manera se resignifica el valor de la identidad.

Seleccione una respuesta.


a. A b. B c. C d. D Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la

afirmacin y seleccionarla de entre las opciones de respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. TESIS: Kant propone inculcar la importancia de nuestra vida en sociedad y la orientacin desde una serie de mximas que nos autodirijan POSTULADO I: Kant induce la nocin de mximas que propicien la orientacin hacia la importancia de la vida en sociedad. POSTULADO II: Las mximas como modelo de conducta y de convivencia forjan en las personas acciones de respeto hacia los dems.

Seleccione una respuesta.


a. A b. B c. C d. D Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
Lea con atencin el siguiente prrafo: Se entiende como oralidad, a la forma comunicativa que va desde el grito de un recin nacido hasta el dilogo generado entre amigos. La oralidad se puede dividir en dos clases: La primaria, que se refiere a las culturas que slo la poseen a ella para comunicarse y que permite una activacin de la memoria. Las culturas orales tienen un conjunto de conocimientos, hbitos, tradiciones, representaciones, simbolismos y significaciones que permiten descubrirlas. La oralidad secundaria es la que manejan culturas avanzadas que poseen escritura. sta se ha convertido en soporte de la memoria. Segn lo anterior, la oralidad se ha desarrollado socialmente gracias a la accin de:

Seleccione una respuesta.

a. Las tecnologas b. Los amigos c. La cultura d. Los conocimientos Correcto.

Muy bien. Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: El dilogo y la comunicacin puede convertirse en un principio puente nico. PORQUE, la condicin para que la comunicacin se formalice debe permitir llegar a acuerdos sobre aspectos mnimos en el proceso comunicativo.

Seleccione una respuesta.


a. A b. B c. C d. D Incorrecto

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta correcta. TESIS: El lenguaje surge como mediador dentro del proceso de comunicacin, como un instrumento para comunicar emociones, sentimientos, ideas, en donde un emisor tiene un mensaje claro, que muchas veces redunda en persuadir, motivar, convencer e informar a un receptor. POSTULADO I: El lenguaje en sus diversas manifestaciones se torna como instrumento de comunicacin que posibilita una intencin comunicativa entre emisor y receptor. POSTULADO II: El lenguaje en su uso posibilita la comunicacin entre los seres humanos. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis solo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deducen de la tesis. CORRECTO

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y sealar en las opciones de respuesta Pregunta: Comunicar es poner en comn. Se trata de compartir una informacin especfica a uno o ms interlocutores. PORQUE, la persona transmite, comunica, entre otros aspectos: sentimientos, ideas, estados de nimo. Seleccione una respuesta.
a. A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn CORRECTO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y sealar en las opciones de respuesta

Pregunta: Es necesario leer para mejorar la escritura. PORQUE, al leer encontramos estructuras que nos hacen suponer que nos gustara escribir. Seleccione una respuesta.
a. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es CORRECTO una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Hoy en da comunicarse con otra persona resulta complejo teniendo presente que a pesar de nuestra intencin de informar, no necesariamente contamos con el inters de esa otra persona para entablar el dilogo. En este sentido, es necesario contar con un alto grado de solidaridad de mis palabras hacia la otra persona y este efecto, es recproco. Una conversacin eficaz debe contener solidaridad, respeto por el otro, por su intencin de comunicar. La solidaridad puede transmitirse en el tono de tu voz, cuando eres el emisor y, en la capacidad de escucha, cuando eres el receptor. De las siguientes opciones de respuesta, seleccione aquella palabra que no hace referencia al prrafo anterior. Seleccione una respuesta.
a. Respeto

b. Solidaridad c. Informar d. Intolerancia Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
Jorge escribi un discurso acadmico pero la verdad no sabe cmo exponerlo ante sus compaeros, de manera que sea interesante y que llegue a todos. Para lograrlo Jorge necesita ayuda, por lo cual solicita que le colabores sugiriendo solo dos de las siguientes tcnicas para desarrollar de manera adecuada su discurso:

1. Ir adecuadamente vestido 2. Exponer lo fundamental 3. Colocar msica de fondo 4. Tener claro el mensaje

1. 1.

Seleccione una respuesta.


a. MARQUE A si 1 y 2 son CORRECTAS b. MARQUE B si 1 y 3 son CORRECTAS c. MARQUE C si 2 y 4 son CORRECTAS d. MARQUE D si 3 y 4 son CORRECTAS Correcto

Bien. Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: Memorizar el discurso es vital para realizar una ptima presentacin. PORQUE, de este modo el orador dar la sensacin al auditorio de espontaneidad.

Seleccione una respuesta.


a. Opcin A b. Opcin B c. Opcin C d. Opcin D Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionarla de entre las opciones de respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

TESIS: Nada exige tanta presencia tica como la comunicacin, que relaciona persona y sociedad. POSTULADO I:

Nada exige tanta presencia tica como el proceso comunicativo.


POSTULADO II:

La competencia comunicativa le permite a la persona fomentar una tica por medio del dilogo que realiza cuando se comunica con otro. Seleccione una respuesta.
a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionarla de entre las opciones de respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II.

Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. TESIS : Las experiencias de la vida en sociedad junto con una formacin en competencias comunicativas incide en hombres y mujeres con proyeccin social. POSTULADO I : Hoy por hoy, la frase de hablar por hablar queda relegada puesto que necesariamente la persona debe procurar por expresarse con unas mnimas bases de etiqueta. POSTULADO II : La estructura eminentemente comunicativa se acenta con las experiencias de cada persona y del contexto al que pertenece. Seleccione una respuesta.
a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

14 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: La comprensin como producto de los participantes en la accin comunicativa se valida por el contexto social o mundo social. PORQUE, de esta manera se consolidan las instituciones y se recrean diversas formas de sociedad.

Seleccione una respuesta.


a. A b. B c. C d. D Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

15 Puntos: 1
La competencia proxmica consiste en la capacidad que tenemos los hablantes para manejar el espacio y las distancias interpersonales en los actos comunicativos. Las distancias entre los interlocutores, la posibilidad de tocarse, el estar separados o en contacto, tienen significados que varan de una cultura a otra. Segn lo anterior, se entiende por competencia proxmica:

Seleccione una respuesta.


a. Guiar el ojo b. Sealar con el dedo c. Arrodillarse d. Estrechar la mano Correcto

Muy bien. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

1 Puntos: 1 Escribir es una habilidad que todo ser humano puede desarrollar una vez tenga claro el cdigo lingstico, las normas y reglas para transmitir sus ideales a las dems personas. Pero no toda persona escribe con claridad y coherencia generando documentos incomprensibles para el lector. De lo anterior se infiere que: Seleccione una respuesta.
a. El ejercicio de escribir se logra aprendiendo las reglas establecidas por la sociedad para el buen entendimiento de lo escrito. b. El ejercicio de escribir se logra una vez se supera la etapa de la primaria acadmicamente. c. Las personas aunque conozcan el cdigo lingstico, las normas y reglas de escritura si no utilizan coherencia y claridad no podrn comunicarse efectivamente con las personas que les rodean. d. Todo ser humano est en condiciones motrices de realizar procesos escriturales sin ningn inconveniente. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Comprensin de Lectura. Sera conveniente, pues, preguntarnos: Cuntos profesores exigen a sus alumnos, leer? Qu cantidad de pginas se espera que un estudiante lea en determinados perodos? Pero, y lo que es igualmente, o ms importante: Qu se espera que haga un estudiante con la lectura que realiza? Somos conscientes de que orientamos y estimulamos eficientemente la lectura y comprensin de textos escritos a nuestros alumnos?

El docente, por tanto, no puede proponerse como nico fin, " hacer leer ", se hace necesario marcar la intencionalidad: leer, qu?, cmo?, para qu? Tomando como referencia el prrafo anterior y en consecuencia: Puede afirmarse que la compresin, textual necesita de la interaccin de estrategias ya sean basadas en el texto (sintcticas), o basadas en el conocimiento de habilidades, cultura, creencias y estrategias del lector (semnticas), las que se mueven indistintamente del texto a la cabeza de ste, confluyendo e integrndose a los niveles del proceso de lectura. Ahora, usted cree que este tema es nuevo para usted o por el contrario este tema es muy bsico para su nivel de aprendizaje? De lo anteriormente expuesto: La comprensin textual fortalece al estudiante porque.... Seleccione una respuesta.
a. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias mecnicas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. b. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias intelectuales que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. c. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias solamente semnticas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. d. La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias sintcticas y semnticas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1

El resumen tiene dos funciones, una para quien lo hace y otra para quien lo lee. Pienso que hacerlo es mucho ms importante que leerlo. El arte del resumen es importante y muy til, y se aprende haciendo muchos resmenes. A hacer resmenes ensea a condensar las ideas. En otras palabras ensea a escribir" Umberto Eco De acuerdo con el texto anterior, resumir es: Seleccione una respuesta.
a. Aunque cualquier estudiante pueda comprender lo que significa el arte de resumir, no todos los estudiantes tienen la destreza para evaluar un texto y realizar un escrito que de cuenta en resumen del texto ledo. Debido entre otras razones, porque no se toman el tiempo necesario para ejercitarse en hacer resmenes. b. Umberto Eco nos informa que realizar resmenes es una condicin simple para cualquier estudiante. c. Segn Eco, en cuanto a resmenes, el lector tiene una responsabilidad mayor que el escritor. d. La realizacin de resmenes de acuerdo con Eco se nutre de ejercicios de lectura especializada. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
De acuerdo con la profesora Mara Luisa Murillo, todo texto escrito apunta a un solo objetivo: comunicar al lector, lo que se escribe Esto significa que: _______ seleccione la opcin ms cercana de acuerdo con la lectura respectiva.

Seleccione una respuesta.


a. El realizador de un texto escrito debe pensar en la persona Es correcto. que leer el escrito. b. Todo escrito apunta a difundir el criterio de la persona que escribe.

c. Comunicar al lector es la tarea principal de cualquier escritor. d. El escritor enfatiza en el mensaje que dirige a su interlocutor.

Felicitaciones. Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
De acuerdo con la profesora Mara Luisa Murillo, la escritura es el gran instrumento de comunicacin que dispone la humanidad, estrechamente ligado a la historia y a la civilizacin y el desarrollo de las comunidades. En sntesis, la profesora Murillo afirma que:

Seleccione una respuesta.


a. La escritura, es un sistema bsico de representacin grfica de Correcto. una lengua. b. Los escritos apuntan a que el lector se informe. c. Al escribir se fortalece la capacidad auto-analtica. d. La escritura es importante para el desarrollo de las competencias comunicativas.

Muy bien. Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Tradicionalmente se seala dos pasos para la escritura: la planificacin y la redaccin. Con el transcurrir del tiempo se vio la necesidad de incorporar una tercera, la de revisin. Cassany, habla de un modelo con tres subprocesos: planificar redactar examinar. A su vez, en el planificar incluye: generar ideas,

organizarlas, formular objetivos. Examinar se entiende como evaluar y revisar. Para l los tres subprocesos son regulados por lo que llama monitor, mecanismo que acta desde la memoria, que proporciona los saberes internalizados en la persona y que controla, entre otros, el tiempo y la dedicacin a cada subproceso. Mdulo Competencias Comunicativas. Pgina 77. DEL TEXTO ANTERIOR Cmo sucede en este tipo de pruebas algunos de los estudiantes memorizan las respuestas - y eso no est bien-. Se requiere de tu honestidad. Tmate el tiempo necesario para leer cada texto y encontrar la respuesta que no es complicado. Entonces, del prrafo anterior Cul crees que va a ser tu manera de abordar cualquier tipo de texto, de las opciones presentadas? Selecciona una. Seleccione una respuesta.
a. Planificar - redactar - examinar. b. Planificar - redactar c. Escribir es un proceso innato para el ser humano y no requiere planificacin. d. Redactar - Planificar. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Potrebbero piacerti anche