Sei sulla pagina 1di 4

Circuito de la Vlvula de Paso de Combustible

https://quickserve.cummins.com/qs2/pubsys2/xml/es/procedures/82/es82...

019-049 Circuito de la Vlvula de Paso de Combustible

Informacin General

La vlvula solenoide de cierre de combustible colocada en la carcasa del sistema de combustible. El solenoide es controlado por el ECM. NOTA: Solamente un cable del ECM estar conectado al poste del solenoide. El ECM no es capaz de suministrar energa para otros componentes auxiliares. Si est conectada una fuente de voltaje externa, se inducir un cdigo de falla.

Al conectar el interruptor de llave del vehculo se le indica al ECM que abra la vlvula solenoide de cierre de combustible. El solenoide cierra cuando el ECM detecta que se desconecta el interruptor de llave del vehculo, o cuando el ECM detecta una sobrevelocidad del motor. Para ms informacin sobre la vlvula de paso de combustible, consulte el Procedimiento 005-043 en el Manual de Anlisis de Fallas y Reparacin, Motores Serie ISM y QSM11, Boletn 3666322.

1 de 4

24/06/2011 12:54

Circuito de la Vlvula de Paso de Combustible

https://quickserve.cummins.com/qs2/pubsys2/xml/es/procedures/82/es82...

Revisin de Resistencia

El circuito de la vlvula de paso de combustible es un cable de seal, pin 33, del conector del arns de actuadores al solenoide de la vlvula de paso. La vlvula est aterrizada a travs del motor. Desconectar el conector del arns de actuadores del ECM. Revise por pines daados. Desconecte el cable del solenoide de cierre de combustible, del poste terminal de la vlvula.

PRECAUCIN
No use puntas o cables de prueba diferentes al Nmero de Parte 3822758. El conector se daar. Los cables de prueba deben ajustar apretadamente en el conector, sin expandir los pines del conector. Inserte un cable de prueba dentro del pin 33 del conector del arns de actuadores. Conecte la pinza caimn a la punta de prueba del multmetro.

Con la otra punta de prueba del multmetro toque el cable del solenoide de la vlvula de cierre de combustible. Mida la resistencia. El multmetro debe mostrar un circuito cerrado (10 ohms o menos). Si el circuito no est cerrado, repare o reemplace el arns de actuadores. Consultar Procedimiento 019-043.

2 de 4

24/06/2011 12:54

Circuito de la Vlvula de Paso de Combustible

https://quickserve.cummins.com/qs2/pubsys2/xml/es/procedures/82/es82...

Si el circuito est cerrado, an debe revisarse por un corto a tierra y un corto de pin a pin.

Revisar por Corto Circuito a Tierra


Inserte un cable de prueba dentro del pin 33 del conector del arns de actuadores y conctelo al multmetro. Toque la tierra del block del motor con la otra punta de prueba del multmetro. La terminal de anillo en el solenoide debe desconectarse y no puede tocar nada que est aterrizado. Mida la resistencia. El multmetro debe mostrar un circuito abierto (ms de 100k ohms). Si el circuito no est abierto, hay un corto a tierra en el cable conectado al pin 33. Repare o reemplace el arns de actuadores. Consultar Procedimiento 019-043.

Revisar por Corto de Pin a Pin

Revise por un corto del pin 33 con todos los otros pines del conector del arns de actuadores. Inserte un cable de prueba en el pin 33 del conector del arns de actuadores, y conecte el cable de prueba a la punta de prueba del multmetro. Inserte el otro cable de prueba dentro de todos los otros pines del conector del arns de actuadores, uno a la vez.

3 de 4

24/06/2011 12:54

Circuito de la Vlvula de Paso de Combustible

https://quickserve.cummins.com/qs2/pubsys2/xml/es/procedures/82/es82...

La terminal de anillo en el solenoide debe desconectarse y no puede tocar nada que est aterrizado. Debe desconectarse el suministro de voltaje de batera.

Mida la resistencia. El multmetro debe mostrar un circuito abierto (ms de 100k ohms). Si el circuito no est abierto, hay un corto entre el pin 33 y cualquier pin que al medirse muestre un circuito cerrado. Repare o reemplace el arns de actuadores. Consultar Procedimiento 019-043. Conecte todos los componentes despus de terminar la reparacin.

Ultima Modificacin: 28-ENERO-2005


Derechos de propiedad intelectual 2000-2010 Cummins Inc. Todos los derechos reservados.

4 de 4

24/06/2011 12:54

Potrebbero piacerti anche