Sei sulla pagina 1di 2

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT CONVENIO UNERMB-IUTIRLA CARRERA: GERENCIAL INDUSTRIAL SECCION

4 IMPACTO QUE HA TENIDO LA ECONOMA DIGITAL EN VENEZUELA

Profesora Carol Labory Participantes Ibarra Eduardo Milano Luisana Ledezma Michelle Ponce Yorglis Snchez Maira .

C.I. 18.140.548 C.I. 19.829.751 C.I. 18.536.981 C.I. 18.931.167 C.I. 16.310.231 La Guaira, 18 de julio de 2013

Impacto que ha tenido la Economa Digital en Venezuela. Introduccin Hoy en da para el progreso y el xito tecnolgico de la informacin es necesario mejorar algunos mecanismos que se utilizan dentro de las instituciones pblicas para el aprovechamiento generalizado de las tecnologas y as abarcar la productividad mxima y generar oportunidades de progreso y estabilidad. Ahora bien este avance digital nos ayuda a adaptarnos rpidamente a los cambios introducidos por esta tecnologa, teniendo as una gran recepcin con los alcances que se pueden lograr impactando la economa, el comercio, las telecomunicaciones entre otros. La Economa Digital en Venezuela es plasmada como un logro transformador que puede llegar a aumentar la eficiencia de la administracin publica y mejorar los procesos internos del gobierno en pro a las tecnologas de informacin dentro del marco social, econmico, educativo entre otros del estado.

Resumen En la actualidad el Gobierno Venezolano y las Instituciones Publicas encaran varios desafos importantes en su intento por mejorar la prestacin de servicio tecnolgico, donde los ciudadanos quieren flexibilidad, comodidad y eficiencia para la atencin y respuesta de sus necesidades. El uso de tecnologa de informacin en la administracin pblica ha logrado transformar y enlazar el gobierno con los ciudadanos, gracias al uso de tecnologas abiertas garantizando independencia tecnolgica. El desarrollo de la economa digital en Venezuela a presentado ante las necesidades tecnolgicas, logros importantes donde se han accionado instrumentos para la modernizacin de plataformas informticas, en las gestiones de las empresas publicas. Ejemplo de esto son los nuevos portales del estado que brinda informacin y soluciones para cedulacin, pasaportes, impuesto, IVSS entre otros. El acceso a redes de informacin permite facilitar procedimientos donde el gobierno venezolano gracias a su transformacin tecnolgica a tenido logros como CADIVI, SENIAT, ONIDEX donde demuestra la eficaz automatizacin de estos productos. Conclusin Podemos concluir que la economa digital en Venezuela ha tenido un gran impacto en los avances automatizados dentro de los procesos que se manejan en las empresas publicas del estado logrando asi una mejor atencin a los ciudadanos dndole respuestas oportunas a todas sus necesidades, ofrecindole comodidad, seguridad y calidad de vida. Si observamos con determinacin todo lo descripto anteriormente venezuela esta bien encaminada en cuanto al acceso a la red y las polticas publicas de la red, y se encuentra apenas comenzando en cuanto a la educacin en red, la sociedad en red y la economa en red.

Potrebbero piacerti anche