Sei sulla pagina 1di 4

SISTEMAS Y ESTRUCTURAS DE FIBRA DE VIDRIO

LNEA DE PRODUCTOS INDUSTRIALES

Productos Industriales
Strongwell es la empresa que ofrece la gama ms extensa de elementos estructurales, sistemas y estructuras de fibra de vidrio. A continuacin le mostramos una breve descripcin de los principales componentes de la lnea de productos industriales Strongwell. Disponemos de folletos en color en los que encontrar informacin detallada sobre cada uno de estos productos.

EXTREN
Los perfiles estructurales y chapas de fibra de vidrio EXTREN estn disponibles en tres tipos de resina y en ms de 100 formas y tamaos para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones y entornos. Todos los perfiles EXTREN tienen un recubrimiento que aumenta su resistencia a la corrosin y a los rayos ultravioleta y que evita la exposicin de las fibras internas durante su uso. Los esprragos y tuercas de fibra de vidrio FIBREBOLT pueden emplearse con los perfiles EXTREN sustituyendo a otros herrajes de fijacin en aplicaciones que requieren elementos fuertes, resistes a la corrosin, de baja conductividad y/o transparentes a las ondas electromagnticas.

De izquierda a derecha - EXTREN Serie 500 (resina de polister), Serie 625 (resina de vinilster con retardante de llama), Serie 525 (resina de polister con retardante de llama).

DURADEK/DURAGRID
Las rejillas de fibra de vidrio DURADEK son rejillas pultruidas de gran resistencia, con pletinas portantes y barras transversales, que pueden usarse como las rejillas metlicas tradicionales. Las rejillas pueden tener pletinas portantes en forma de I o T. Las rejillas DURADEK son ligeras, fciles de instalar y a menudo tienen una vida til 20 veces superior a la del acero en entornos industriales corrosivos. DURAGRID es una lnea de sistemas de rejillas fabricadas de forma personalizada para aplicaciones en las que la lnea estndar DURADEK no es suficiente. DURAGRID ofrece la posibilidad de seleccionar el porcentaje de superficie abierta, la forma de las pletinas, la posicin de las barras separadoras, el tipo de resina, el color y el tamao.

DURAGRATE
Esta pasarela fabricada con rejillas de fibra de vidrio DURADEK, instalada en una planta de procesamiento de Arizona, apenas requiere mantenimiento. Las rejillas estndar DURAGRATE tienen un perfil cncavo en la cara superior para evitar derrapes. Las superficies antideslizantes y las superficies con tapa son opcionales.

Las rejillas moldeadas de fibra de vidrio DURAGRATE son rejillas de gran robustez, con entramado cuadrado o rectangular, que pueden cortarse en obra para minimizar el desaprovechamiento. Las rejillas DURAGRATE estn moldeadas en una sola pieza y tienen una superficie lisa, cncava y antideslizante, lo que las convierte en la eleccin idnea para la instalacin de suelos resistentes a productos qumicos habituales en muchas aplicaciones industriales. Gracias a las pletinas portantes en ambas direcciones, las rejillas no necesitan un soporte lateral continuo.

COMPOSOLITE
COMPOSOLITE es un sistema de paneles de construccin adecuados para la mayora de aplicaciones en estructuras portantes. Gracias a su diseo mediante componentes que encajan entre s, es posible construir estructuras de fibra de vidrio con costes considerablemente ms bajos para una extensa gama de aplicaciones, como edificios fabricados con elementos de fibra de vidrio, sistemas de pavimentacin y proteccin de puentes, plataformas y pasarelas, cubiertas para depsitos e instalaciones de telefona mvil.
(NOTA: COMPOSOLITE es una marca comercial de Maunsell Structural Plastics, Ltd. utilizada por Strongwell Corporation bajo licencia.)

SAFRAILTM
Los paneles COMPOSOLITE pueden soportar sin problemas las duras condiciones de las torres de refrigeracin. El sistema de paneles no slo proporciona excelentes propiedades estructurales, sino que adems los paneles durarn muchos aos ya que son resistentes a la corrosin y al deterioro. Este sistema de barandillas y escaleras industriales de fibra de vidrio SAFRAILTM fue instalado en el parque acutico Sea World, en Florida, por su escaso mantenimiento y por su durabilidad.

SAFRAIL es un sistema de barandillas de fibra de vidrio especialmente diseado para ser preensamblado en fbrica o para un fcil ensamblaje en obra, que proporciona muchos aos de servicio con un mantenimiento mnimo. Los sistemas de barandillas SAFRAILTM han sido homologados por la OSHA y pueden ser adaptados con facilidad segn las necesidades de su proyecto. Tambin disponemos de sistemas de barandillas redondas SAFRAILTM as como de escaleras y jaulas de escalera SAFRAILTM.

Productos Industriales
DURASHIELD
Los paneles de fibra de vidrio con ncleo de espuma rgida DURASHIELD son paneles pultruidos de fibra de vidrio con un diseo de lengeta-ranura, formados por un ncleo de espuma rgida y una superficie pultruida. La superficie de fibra de vidrio puede contener resina isoftlica de polister o resina de vinilster, ambas retardantes de llama. Las dimensiones de los paneles son: 1" x 12" (factor "R" de 7) y 3" x 24" (factor "R" de 21). Los paneles DURASHIELD pueden fabricarse en cualquier dimensin, siempre que sean transportables.

DURASHIELD HC
Los paneles DURASHIELD HC son una alternativa rentable a los paneles DURASHIELD debido a su diseo nico con un ncleo hueco y refuerzos internos. Este panel es la eleccin idnea para cualquier tipo de tejado, suelo interior, cerramiento, suelo exterior o cubierta que no requiera aislamiento. Es un panel de construccin con un diseo nico de lengeta-ranura que permite un ensamblaje rpido y una instalacin sencilla en muchas aplicaciones.
Los paneles DURASHIELD HC son la versin con ncleo hueco de los paneles DURASHIELD . Estos paneles son idneos para muchos tipos de suelos, tejados y cerramientos que no requieren aislamiento.

Los paneles DURASHIELD, con un diseo de lengeta-ranura, facilitan la construccin modular de edificios, cerramientos y cubiertas de depsitos.

SAFPLATE
Las placas granuladas SAFPLATE son placas para suelo resistentes a la corrosin, antideslizantes y de gran dureza, compuestas por una chapa de fibra de vidrio EXTREN y una superficie granulada antideslizante. Diseadas para aplicaciones en las que las rejillas abiertas para suelo no son adecuadas, las placas SAFPLATE resultan una alternativa duradera, que no requiere mantenimiento, a las placas de acero para superficies slidas.

ESTRUCTURAS DE FIBRA DE VIDRIO


La capacidad de fabricacin de estructuras a medida que ofrece Strongwell permite la construccin de estructuras con un diseo rentable y gran integridad estructural. Los elementos estructurales de fibra de vidrio fabricados por Strongwell se suman a la larga experiencia de la empresa en procedimientos de elaboracin, conocimientos tcnicos de ingeniera, diseos conjuntos y anlisis de esfuerzos en materiales compuestos.
Esta placa granulada de fibra de vidrio SAFPLATE reforzada con rejilla est siendo instalada en una pasarela peatonal de Chicago. Las placas SAFPLATE pueden adquirirse como placas slidas o reforzadas con rejillas DURADEK/DURAGRID para cargas especiales.

SAFPLANK
SAFPLANK es un sistema de paneles de fibra de vidrio diseados para encajar unos con otros formando una superficie continua slida o ranurada. Los paneles SAFPLANK proporcionan seguridad y durabilidad en zonas de trnsito, estructuras para ocultar antenas celulares, suelos provisionales, cubiertas y suelos exteriores en entornos en los que la corrosin y el agua podran generar un mantenimiento costoso as como problemas de seguridad. En posicin invertida, los paneles SAFPLANK sirven como un excelente sistema de encofrado en aplicaciones en las que el peso y la corrosin suponen un problema.

SAFDECK
SAFDECK es un sistema de paneles de fibra de vidrio de 24" de ancho con un diseo que les permite conectar entre s mediante una superposicin parcial, formando una superficie slida y continua. SAFDECK est diseado para reemplazar los suelos de madera, aluminio o acero en entornos en los que la corrosin y el deterioro generan un mantenimiento costoso as como problemas de seguridad. Las aplicaciones ms comunes de los paneles SAFDECK incluyen: suelos de torres de refrigeracin, suelos provisionales, cubiertas para el control de olores, pantallas cortavientos, pavimentacin de azoteas y estructuras para ocultar antenas celulares.

Entre las estructuras de fibra de vidrio de Strongwell ms comunes se encuentran las construcciones de viga, columna y chapa, los edificios construidos con paneles de fibra de vidrio, las plataformas y otras estructuras personalizadas con rejillas o barandillas. SAFDECK es un sistema de paneles conectados entre s mediante una superposicin parcial, formando una sola pieza de gran solidez. Gracias a su baja conductividad y a que no generan chispas, los paneles SAFDECK proporcionan zonas de trnsito seguras en numerosas aplicaciones.

Se utilizaron paneles SAFPLANK para construir las cubiertas de los depsitos de esta piscifactora. Gracias a la ligereza de estos paneles, los empleados pueden acceder a los depsitos con facilidad y disponen de una superficie de trnsito segura.

Folletos de los Productos

Los productos industriales de Strongwell estn solventando problemas estructurales en literalmente miles de aplicaciones especficas en muchos pases. Si considera que uno de estos productos puede ser el adecuado para su proyecto, pngase en contacto con nuestro Departamento de Atencin al Cliente o visite nuestro sitio web www.strongwell.com para obtener ms informacin. Los folletos mostrados en est pgina estn disponibles en formato PDF en el sitio web de Strongwell: www.strongwell.com. Para solicitar una copia de estos folletos comerciales, pngase en contacto con el Departamento de Informacin de Strongwell en el nmero de telfono 276-645-8000 o mande un correo electrnico a la siguiente direccin: mediacenter@strongwell.com.

Nuestros centros de produccin cuentan con la certificacin ISO-9001:2008


400 Commonwealth Ave., P.O. Box 580, Bristol, VA 24203-0580, Estados Unidos (276) 645-8000, FAX (276) 645-8132

DELEGACIN DE BRISTOL

www.strongwell.com

1610 Highway 52 South, Chatfield, MN 55923-9799, Estados Unidos (507) 867-3479, FAX (507) 867-4031
ICD0910 2010 Strongwell

DELEGACIN DE CHATFIELD

Potrebbero piacerti anche