Sei sulla pagina 1di 2

cal

Lunes, julio 22, 2013 Santa Mara Magdalena (Memoria)


Primera Lectura: Exodo 14:5-18 Salmo Responsorial: Exodo 15:1-6 Evangelio: Juan 20:1-2, 11-18

DOMINGO 21 DE JULIO DE 2013.


LA LECTIO DIVINA es una forma de tener un encuentro con Dios a travs de la Sagrada Escritura, y se hace normalmente en cuatro pasos:
LEER (LECTIO): Qu dice el texto? En primer

Martes, julio 23, 2013 Feria


Primera Lectura: Exodo 14:21 -- 15:1 Salmo Responsorial: Exodo 15:8-10, 12, 17 Evangelio: Mateo 12:46-50

Mircoles, julio 24, 2013 Feria


Primera Lectura: Exodo 16:1-5, 9-15 Salmo Responsorial: Salmo 78:18-19, 23-28 Evangelio: Mateo 13:1-9

lugar, se lee el texto. Al nivel ms bsico, uno se pregunta: Qu sucede en este pasaje del Evangelio?Dnde estaban Jess y los apstoles? Quines lo seguan? Por qu? Cul es la actitud de Jess? MEDITAR (MEDITATIO): Qu me dice Dios a m en este texto? En este punto, uno ve si hay algo que Dios quiere darle a conocer en este pasaje. Casi siempre uno puede relacionarlo con algn suceso o experiencia de su vida. En qu momentos de mi vida acto como la multitud, siguiendo a Jess por lo que puede darme? Acto yo como el muchacho, ofreciendo al Seor lo que tengo, lo que soy?Cules seran mis cinco panes y mis dos peces? Soy capaz de darle de comer a mis hermanos? Transmito la Palabra de Dios?Acto con misericordia?
REZAR (ORATIO): Qu le quiero decir yo a Dios sobre el texto? ACTUAR (CONTEMPLACION): La oracin debe

Jueves, julio 25, 2013 Santiago, Apstol (Fiesta)


Primera Lectura: II Corintios 4:7-15 Salmo Responsorial: Salmo 126:1-6 Evangelio: Mateo 20:20-28

Viernes, julio 26, 2013 San Joaqun y Santa Ana, Padres de la Virgen Mara (Memoria)
Primera Lectura: Exodo 24:3-8 Salmo Responsorial: Salmo 50:1-2, 5-6, 14-15 Evangelio: Mateo 13:24-30

Sbado, julio 27, 2013 Misa votiva de la Santsima Virgen Mara


Primera Lectura: Exodo 24:3-8 Salmo Responsorial: Salmo 50:1-2, 5-6, 14-15 Evangelio: Mateo 13:24-30

movernos a actuar Qu har como resultado de la oracin?Qu actitudes me invita a cambiar? Intenciones del Santo Padre: General: Dilogo y respeto Que prevalezca entre los pueblos una cultura de dilogo, escucha y respeto mutuo.

LECTURA Lectura del libro del Gnesis (18,1-10a): El Seor se apareci a Abraham junto al encinar de Mamr, mientras l estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora de ms calor. Alzando los ojos, divis a tres hombres que estaban parados cerca de l. Apenas los vio, corri a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclin hasta el suelo, diciendo: "Seor mo, si quieres hacerme un favor, te ruego que no pases de largo delante de tu servidor. Yo har que les traigan un poco de agua. Lvense los pies y descansen a la sombra del rbol. Mientras tanto, ir a buscar un trozo de pan, para que ustedes reparen sus fuerzas antes de seguir adelante. Por algo han pasado junto a su servidor!". Ellos respondieron: "Est bien. Puedes hacer lo que dijiste". Abraham fue rpidamente a la carpa donde estaba Sara y le dijo: "Pronto! Toma tres medidas de la mejor harina, amsalas y prepara unas tortas". Despus fue corriendo hasta el corral, eligi un ternero tierno y bien cebado, y lo entreg a su sirviente, que de inmediato se puso a prepararlo. Luego tom cuajada, leche y el ternero ya preparado, y se los sirvi. Mientras coman, l se qued de pie al lado de ellos, debajo del rbol. Ellos le preguntaron: "Dnde est Sara, tu mujer?". "Ah en la carpa", les respondi. Entonces uno de ellos le dijo: "Volver a verte sin falta en el ao entrante, y para ese entonces Sara habr tenido un hijo". Palabra de Dios. Salmo Sal 14,2-3ab.3cd-4ab.5 R/. Seor, quin puede hospedarse en tu tienda? El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua. R/. El que no hace mal a su prjimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impo y honra a los que temen al Seor. R/. El que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. El que as obra nunca fallar. R/.

Segunda lectura Lectura de la carta del apstol san Pablo a los Colosenses (1,24-28): Hermanos: Me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia. En efecto, yo fui constituido ministro de la Iglesia, porque, de acuerdo con el plan divino, he sido encargado de llevar a su plenitud entre ustedes la Palabra de Dios, el misterio que estuvo oculto desde toda la eternidad y que ahora Dios quiso manifestar a sus santos. A ellos les ha revelado cunta riqueza y gloria contiene para los paganos este misterio, que es Cristo entre ustedes, la esperanza de la gloria. Nosotros anunciamos a Cristo, exhortando a todos los hombres e instruyndolos en la verdadera sabidura, a fin de que todos alcancen su madurez en Cristo. Palabra de Dios. Evangelio Lectura del santo evangelio segn san Lucas (10, 38-42): Jess entr en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibi en su casa. Tena una hermana llamada Mara, que sentada a los pies del Seor, escuchaba su palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jess: "Seor, no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Pero el Seor le respondi: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, una sola cosa es necesaria. Mara eligi la mejor parte, que no le ser quitada". Palabra del Seor.

Potrebbero piacerti anche