Sei sulla pagina 1di 6

Anthony Robbins Poder Personal Dia1 INTRODUCCIN

Las cosas pequeas de la vida te distraen de lo que realmente es importante. La gente se enfoca en vivir da a da en vez de crear para ellos una mejor vida.

Tu pasado no determina tu futuro.

Todo lo que necesitas para ser exitoso es DESEO y COMPROMISO.

Si una persona es o no es exitosa, normalmente no tiene nada que ver con sus habilidades, sino por su capacidad y voluntad de DECIDIR, y TOMAR ACCIN. Todos tenemos la capacidad de ser inmensamente exitosos, solo necesitamos despertarla en algunas personas.

El xito o el fracaso es el resultado acumulado de pequeas acciones que realizas o no, de manera constante, ie: diariamente. "La repeticin es la madre de toda habilidad". El Poder Personal viene tu habilidad de concentrar tu energa en una sola cosa a la vez y tomar accin inmediatamente. Este programa ("Poder Personal") te ensear a enfocar tu energa en las reas importante de tu vida y no en las cosas pequeas.

Solo necesitas mejorar 1% cada da y el efecto acumulado ser enorme en poco tiempo pasos pequeos pero constantes es el secreto. No estar contento con tu situacin actual es el primer paso, ya que esto te dar la motivacin para cambiar. Debes de estar dispuesto a estudiar lo que tengas que aprender para generar los cambios. Sin embargo, tener ms conocimientos no te ayudar en nada si no tomas decisiones y actas sobre ellas.

"El dinero no te resolver tus problemas, pero por lo menos, los podrs enfrentar con estilo." Cada momento de cada da es una oportunidad para comenzar un proceso de cambio ya que los resultados de tu pasado no pueden (ni deben) dictar tu futuro. Tu cerebro es la computadora ms poderosa del universo, sin embargo no vino con un instrucciones este programa de estudio es un intento de ser ese manual que has estado buscando. LA FORMULA DEL XITO 1. DEFINE TUS RESULTADOS

Define previamente lo que quieres con claridad y precisin (tu resultado) de cada situacin. Al hacerlo, tu cerebro se enfocar en soluciones y no en el problema. Tu cerebro ya sabe la direccin en la que debe de ir para encontrar la solucin y mantenerte enfocado en su obtencin. 2. TOMA ACCIN "Algn Da" es HOY! Toma accin. Nunca te conformes con menos de lo que puedes ser o tener. "Decidir", de acuerdo a sus races etimolgicas latinas significa: "Excluir cualquier otra posibilidad" Eso es lo que debes lograr al decidir algo, ya no hay otra posibilidad que debes considerar en ese momento. El miedo (miedo al xito, fracaso, desconocido, rechazo, relaciones, etc.) es lo que nos impide actuar. La forma de vencer el miedo es enfrentarlo y tomar accin a pesar del miedo que estas sintiendo. Vencer el miedo se convierte un hbito que entre ms lo haces, ms fcil se vuelve. 3. NOTA TUS RESULTADOS

Debes de desarrollar la "sensibilidad sensorial" para darte cuenta si lo que estas haciendo te esta dando los resultados que buscas o no. 4. SI NO ESTA FUNCIONANDO, CAMBIA En caso de que tus resultados son los deseados, sigue haciendo eso, y en caso contrario, s flexible y cambia tus acciones para tener resultados distintos (ojal sean aquellos que buscas, si no, cambia otra vez, y sigue cambiando hasta obtener los resultados deseados). Ser flexible te da Poder Personal. Fracasar es bueno ya que que cada fracaso viene acompaado de una leccin de como no hacerlo en el futuro. Entre ms fracasas, ms experiencia adquirirs.

El xito deja huellas: Busca a un mentor alguien quien ha logrado lo que tu deseas, haz lo que el hace, piensa de la forma en que el piensa y con el tiempo tu tambin obtendrs esos resultados. El xito puede ser replicado.

El conocimiento no es poder, el conocimiento es poder en potencia.

Debes aprender a tomar decisiones firmes y rpidas; con el tiempo y prctica, esto ser ms fcil. Tambin aprende a vencer tus miedos, ser flexible y aprender del ejemplo de otros. Mientras aprendas de tus fracasos, no temas fracasar.

Si cambias tu, todo a tu alrededor tambin cambiar tus relaciones, tus negocios, tus amistades, tu confianza, etc. Solo la "Accin Masiva" es lo que distingue a los ganadores de los perdedores.

Hacer algo todos los das crea hbitos los hbitos crean acciones las acciones crean resultados. Por lo tanto, desarrolla hbitos positivos. Ser exitoso es sencillo, pero se requiere de trabajo, esfuerzo y constancia.

Si solo escuchas algo, a los 3 das solo recordars el 20% de la informacin, por lo tanto acostumbrate a registrar tus conocimientos y pensamientos en un cuaderno al cual puedes regresar cada vez que necesitas recordar algo o volver a sentirte inspirado en momentos difciles.

El xito es el resultado del "Buen Juicio" el "Buen Juicio es el resultado de "Experiencia" la "Experiencia" es el resultado del "Mal Juicio" el "Mal Juicio" es el resultado de los "Fracasos" los "Fracasos" son el resultado de la "Accin" la "Accin" es el resultado de los "Pensamientos" los "Pensamientos" son el resultados de las "Emociones" y las "Emociones" son el resultado de tus "Creencias y Valores". Empieza dando pasos pequeos, si eliges hacer algo "pequeo" no lo dejes para al rato si es algo "pequeo", con ms razn, hazlo ahora!

Una vez que decidas hacer algo, en ese momento toma accin.

Potrebbero piacerti anche