Sei sulla pagina 1di 62

MANUAL DEL PROPIETARIO

Teatro en Casa 3D / 2D Blu-ray de Red


Lea este manual detenidamente antes de utilizar su equipo y gurdelo para referencias futuras. HB806SV (HB806SV, SH86SV-S/ W)

P/NO : SAC35373801

Comenzando

Informacin de seguridad
PRECAUCIN
RIESGO DE CHOQUE ELCTRICO. NO ABRIR.

PRECAUCIN: PARA REDUCIR EL RIESGO DE CHOQUE ELCTRICO, NO RETIRE LA CUBIERTA (O LA PARTE POSTERIOR). EN EL INTERIOR NO HAY PIEZAS REPARABLES POR EL USUARIO. SOLICITE AYUDA AL PERSONAL DE SERVICIO CALIFICADO. El smbolo del rayo con punta de flecha dentro de un tringulo equiltero pretende alertar al usuario de la presencia de voltaje peligroso no aislado en el interior del armario del producto que puede tener la magnitud suficiente para constituir un riesgo de choque elctrico para las personas. El signo de exclamacin dentro de un tringulo equiltero pretende alertar al usuario de la presencia de instrucciones importantes (de servicio) para el funcionamiento y mantenimiento en la informacin que acompaa al producto. ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O CHOQUE ELCTRICO, NO EXPONGA ESTE PRODUCTO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD. ADVERTENCIA: no instale el equipo en un espacio cerrado, como en un librero o mueble similar. PRECAUCIN: no obstruya ninguno de los orificios de ventilacin. Instale conforme a las instrucciones del fabricante. Las ranuras y orificios del armario cumplen un propsito de ventilacin y aseguran el funcionamiento adecuado del producto, a fin de protegerlo de un posible sobrecalentamiento. Los orificios no deben obstruirse. El producto no debe colocarse sobre una cama, sof, tapete o una superficie similar. Este producto no debe colocarse en una instalacin empotrada, como un librero o estante, a menos que haya una buena ventilacin y se respeten todas las instrucciones del fabricante.

PRECAUCIN: este producto usa un sistema lser. Para asegurar el uso apropiado de este producto, lea detenidamente este manual del usuario y gurdelo para futuras consultas. Si la unidad necesitara mantenimiento, pngase en contacto con un centro de servicio autorizado. El uso de controles o ajustes, o la ejecucin de procedimientos, a excepcin de los que se especifican aqu, puede causar una exposicin peligrosa a la radiacin. Para evitar la exposicin directa al rayo lser, no intente abrir la cubierta. Cuando est abierta, hay radiacin visible del lser. NO FIJE LA VISTA EN EL LSER O EN EL HAZ DE LUZ. PRECAUCIN relacionada con el cable de alimentacin Por lo general, se recomienda que la mayora de aparatos se instalen en un circuito dedicado; es decir, un circuito nico de salida que alimenta solamente al aparato y no tiene salidas adicionales ni circuitos derivados. Examine la pgina de especificaciones de este manual del usuario para chequearlo. No sobrecargue los tomacorrientes. Los tomacorrientes sobrecargados, flojos o daados, extensiones, cables de alimentacin expuestos o aislamientos de cable agrietados o daados son peligrosos. Cualquiera de ellos puede producir un choque elctrico o un incendio. Examine peridicamente el cable de su aparato y si muestra daos o deterioro, desconctelo, no lo use y reemplcelo por uno igual de repuesto suministrado por un distribuidor autorizado. Proteja el cable de alimentacin de abusos fsicos o mecnicos, como cables torcidos, enroscados, pellizcados, atrapados o pisados. Preste especial atencin a las clavijas, tomacorrientes y al punto donde el cable sale del aparato. Para desconectar la alimentacin principal, retire el cable principal de alimentacin. Durante la instalacin del producto, asegrese de que el tomacorriente sea fcilmente accesible.

1
Comenzando

Comenzando

Este dispositivo est equipado con una batera o acumulador porttil.

Notas sobre el Copyright


yy Debido a que AACS (Sistema de Contenido de Acceso Avanzado) est aprobado como sistema de proteccin de contenidos para el formato de discos Blu-ray, similar al uso del sistema de proteccin anticopia CSS (Content Scramble System) para el formato DVD, se imponen ciertas restricciones sobre la reproduccin, salida de seal analgica, etc., de contenidos protegidos con AACS. El funcionamiento de este producto y las condiciones impuestas en l pueden variar en funcin de la fecha de compra, ya que estas restricciones pueden ser adoptadas y/o cambiadas por AACS tras la fabricacin de dicho producto. yy Adems, se utilizan las marcas BD-ROM y BD+ como sistemas de proteccin de contenidos para el formato de disco Blu-ray, que imponen ciertas restricciones, incluidas restricciones de reproduccin para la marca BD-ROM y/ o contenidos BD+ protegidos. Para obtener informacin adicional acerca de las marcas AACS, BD-ROM, BD+ o sobre este producto, contacte con un servicio tcnico autorizado. yy Muchos discos BD-ROM/DVD estn codificados con proteccin anticopia. Debido a esto, slo debe conectar su lector directamente a su televisor, y no a una unidad VCR. La conexin a una unidad VCR da como resultado una imagen distorsionada cuando procede de discos con proteccin anticopia. yy Este producto incorpora tecnologa de proteccin de derechos de autor amparada por patentes de los EE.UU. y otras leyes de propiedad intelectual. El uso de esta tecnologa de proteccin de derechos de autor debe estar autorizada por Rovi, estando dirigida exclusivamente al uso domstico y otros medios de visualizacin limitados, salvo autorizacin contraria de Rovi. Est prohibida la alteracin o desmontaje de dicha tecnologa. yy Bajo amparo de las leyes de copyright de EE.UU. y de otros pases, la grabacin, uso, visionado, distribucin o edicin no autorizadas de programas de televisin, casetes de video, discos BD-ROM, DVDs, CDs y otros materiales, puede conllevarle responsabilidades civiles y/o criminales.

1
Comenzando

Forma segura de retirar la batera del equipo: retire la batera o bateras antiguas siguiendo el orden inverso al de instalacin. Para evitar contaminar el medioambiente y provocar posibles daos a la salud pblica, las bateras viejas deben llevarse a los puntos de recogida designados. no se deshaga de las bateras con la basura normal. Es recomendable utilizar los sistemas locales de recogida de bateras y acumuladores. La batera no debe exponerse a calor excesivo como el del sol, el fuego o fuente similar. PRECAUCIN: el aparato no debe exponerse al agua (goteo o salpicaduras) y no debe colocar sobre el aparato objetos llenos de lquidos, como floreros.

Comenzando

Instrucciones importantes de seguridad


1. Lea estas instrucciones. 2. Guarde estas instrucciones. 3. Siga todas las advertencias. 4. Siga todas las instrucciones. 5. No use este aparato cerca del agua. 6. Limpie nicamente con un pao seco. 7. No obstruya ninguna salida de ventilacin. Instale de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 8. No instale cerca de fuentes de calor como radiadores, registros de calefaccin, estufas u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor. 9. Respete el uso de la conexin del tomacorriente polarizado o con conexin a tierra. Un tomacorriente polarizado tiene una cuchilla ms ancha que la otra. Un tomacorriente con tierra tiene dos cuchillas y una pata para tierra. La cuchilla ms ancha o la pata para tierra sirven como proteccin. Si el tomacorriente proporcionado no se ajusta a su tomacorriente, pngase en contacto con un electricista para que lo reemplace. 10. Proteja el cable de alimentacin para que no caminen sobre l o quede atorado, particularmente en contactos, en receptculos y en el punto por donde sale del aparato. 11. Solamente use los aditamentos / accesorios especificados por el fabricante. 12. Use nicamente con el carro, estante, trpode, soporte o mesa especificados por el fabricante o que haya sido vendido junto con el aparato. Cuando use un carro, tenga cuidado cuando mueva la unidad / carro para evitar accidentes por vuelcos.

13. Desconecte este aparato durante tormentas elctricas o cuando no vaya a usarlo por perodos prolongados. 14. Haga que todo el mantenimiento sea realizado solamente por personal tcnico cualificado. Solicite mantenimiento cuando el aparato haya sufrido cualquier tipo de dao, por ejemplo, si el cable de alimentacin o el tomacorriente estn daados, cuando se haya derramado lquido sobre el aparato o hayan cado objetos sobre l, cuando haya sido expuesto a lluvia o humedad, cuando no funcione con normalidad o cuando haya sufrido una cada.

1
Comenzando

Cdigo de regin
Esta unidad tiene un cdigo de regin impreso en su parte posterior. La unidad slo puede leer discos BD-ROM o DVD con la misma etiqueta que la existente en la parte posterior de la unidad, o ALL (Todos).

Tabla del Contenido 28 28 29 30 30 31 Men [IDIOMA] Men [AUDIO] Men [BLOQUEO] Men [RED] Men [OTROS] Efectos de sonido

Tabla del Contenido


1
3 5 8 8 9 10 11 12 12 12 12 13 14 15

Comenzando
Informacin de seguridad Cdigo de regin Introduccin Los Discos Reproducibles y los smbolos utilizados en este manual Acerca del smbolo 7 en pantalla Requerimientos de archivo AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) Acerca de DLNA Requisitos especficos del sistema LG Remote Notas sobre compatibilidad Control remoto Panel frontal Panel posterior

4 Operacin
32 32 32 32 33 33 34 35 35 35 36 36 36 36 37 37 38 38 38 39 39 40 40 40 41 41 Reproduccin general Usando el men [HOME] Reproduccin de discos Reproduciendo un archivo en el dispositivo disco/USB Reproduccin de discos Blu-ray en 3D Disfrutar del BD-Live Reproduciendo un archivo en un servidor de red Las operaciones bsicas para contenido de video y audio Las operaciones bsicas para contenido de fotografa Usando el men de disco Reanudar la reproduccin Reproduccin avanzada Reproduccin repetida Repite una porcin especfica Bsqueda de Marcador Usando el men de bsqueda Cambiar la vista de la lista de contenido Visualizacin de la informacin del contenido Seleccionar un archivo de subttulos Memoria de ltima escena Opciones durante la visualizacin de una foto Escuchar msica durante una presentacin de diapositivas. Visualizacin en pantalla Visualizacin en pantalla de la informacin del contenido Leer a partir del perodo de tiempo escogido Escuchar un idioma, pista o canal de audio diferente

2 Conectando
16 17 18 18 19 19 19 20 21 22 22 23 24 24 Instalacin de altavoces Conexin de la bocina Conexiones a su televisor Conexin HDMI Qu es SIMPLINK? Conexin del video Ajuste de resolucin Conexin de la antena Conexiones con un dispositivo externo Conexin a la red domstica Conexin a red por cable Configuracin de la red por cable Conexin de dispositivos USB Reproduccin de contenido en dispositivos USB

3 Configurando del Sistema


26 Ajustes 26 Establecer los valores de ajuste 26 Men [PANTALLA]

Tabla del Contenido 41 42 42 42 43 43 44 45 45 45 45 45 46 Seleccin de un idioma para los subttulos Visualizacin desde un ngulo diferente Para cambiar la relacin de aspecto del TV Para cambiar el modo de imagen Para cambiar la pgina del cdigo de subttulos Grabacin de CD de audio Desplegando informacin de msica MP3 (Etiqueta ID3) Funcionamiento de la radio Guardar las emisoras de radio Eliminar todas las emisoras guardadas. Eliminar una emisora guardada Mejorar la mala recepcin FM Disfrutando el Acceso a Entretenimiento NetCast 56 57 58 60 60 60 61 Marcas comerciales y licencias Resolucin de la salida de video Especificaciones Mantenimiento Manipulacin de la unidad Notas sobre los discos Informacin importante acerca de los Servicios de Red

5 Solucin de problemas
47 47 48 48 49 49 49 Solucin de problemas General Network Imagen Sonido Soporte para el cliente Notificacin de software de cdigo fuente abierto

6 Apndice
50 Control de un televisor mediante el control remoto incluido 50 Ajuste del control remoto para controlar su televisor 51 Actualizacin del software de red 51 Notificacin de actualizacin de la red 51 Actual. Software 52 Acerca de Nero MediaHome 4 Essentials 52 Instalacin de Nero MediaHome 4 Essentials 53 Compartir archivos y carpetas 54 Lista del cdigo del pas 55 Lista de cdigo de idioma

Comenzando

Introduccin
1
Comenzando

Los Discos Reproducibles y los smbolos utilizados en este manual


Medio/Plazo Logotipo Smbolo Descripcin yy Discos como los de la pelculas que pueden comprarse o alquilarse. yy Los discos Blu-ray 3D y SLO Blu-ray 3D. yy Discos BD-R/RE que son grabados en el formato BDAV.

e
Blu-ray

y, u, i
DVD-ROM DVD-R DVD-RW DVD+R DVD+RW (disco de 8 cm/12 cm)

yy Discos BD-R/RE que contienen archivos de pelculas, msica o fotos. yy Formatos ISO 9 660+JOLIET, UDF y UDF Bridge yy Discos como los de la pelculas que pueden comprarse o alquilarse. yy nicamente modo de pelcula y finalizado yy Tambin admite discos de doble capa Formato AVCHD finalizado yy Discos DVDR/RW que contienen archivos de pelcula, msica o fotografas. yy Formatos ISO 9 660+JOLIET, UDF y UDF Bridge nicamente modo VR y finalizado

r o y, u, i r t y, u, i

DVD-RW (VR) (disco de 8 cm/12 cm) Audio CD (disco de 8 cm/12 cm) CD-R/RW (disco de 8 cm/12 cm) Nota Precaucin

CD de audio

yy CD-R/RW que contienen archivos de audio, pelculas, msica o fotografas. yy Formatos ISO 9 660+JOLIET, UDF y UDF Bridge Indica notas especiales y caractersticas de operacin. Indica precauciones para prevenir posibles daos por mal uso.

, >

Comenzando

yy Dependiendo de las condiciones del equipo de grabacin o el propio disco CD-R/RW (o DVDR/RW), ciertos discos CD-R/RW (o DVDR/RW) no podrn leerse en la unidad. yy Dependiendo del software de grabacin y de la finalizacin, algunos discos grabados (CD-R/RW, DVDR/RW o BD-R/RE) podran no leerse. yy Los discos BD-R/RE, DVDR/RW y CD-R/RW grabados con una computadora personal o en una grabadora de DVD o de CD podran no funcionar si el disco est daado o sucio, o si hay suciedad o condensacin en la lente del lector. yy Si graba un disco con una computadora, incluso si lo hace en un formato compatible, hay casos en los que no se puede leer debido a los ajustes del programa usado para crearlo. (Para mayor informacin, pngase en contacto con el distribuidor del software.) yy Este lector requiere que los discos y grabaciones cumplan ciertos estndares tcnicos para lograr la calidad ptima de lectura. yy Los DVDs pregrabados poseen automticamente estos estndares. Existen muchos tipos diferentes de formatos de discos regrabables (incluyendo CD-R conteniendo archivos MP3 o WMA), y estos requieren ciertas condiciones pre-existentes para asegurar una lectura compatible. yy Los usuarios deben tener en cuenta que es necesario tener permiso para realizar la descarga de archivos MP3 / WMA y msica de Internet. Nuestra empresa no tiene derecho a conceder tal permiso. El permiso deber solicitarse siempre al propietario del copyright. yy Es necesario ajustar la opcin de formato de disco en [Mastered] para que los discos sean compatibles con los reproductores LG al formatear discos regrabables. Si se ajusta la opcin en Live System, no podr utilizarlos en un reproductor LG. (Mastered/Live File System: sistema de formato de disco para Windows Vista)

Nota ,,

Acerca del smbolo 7 en pantalla


7 puede aparecer en la pantalla de su televisor durante el funcionamiento, indicando que la funcin explicada en este manual de usuario no est disponible para ese disco en concreto.

1
Comenzando

10

Comenzando

Requerimientos de archivo
Archivos de pelculas

1
Comenzando

Archivo Ubicacin

Archivo. Extensin .avi, .mpg, .mpeg, .mkv, .mp4, .asf, .wmv, .m4v (sin DRM)

Formato del Codec DIVX3.xx, DIVX4.xx, DIVX5.xx, DIVX6. xx (slo lectura estndar), XVID, MPEG1 SS, H.264/ MPEG-4 AVC, MPEG2 PS, MPEG2 TS

Formato de Audio Dolby Digital, DTS, MP3, WMA, AAC, AC3

Subttulo SubRip (.srt / .txt), SAMI (.smi), SubStation Alpha (.ssa/.txt), MicroDVD (.sub/.txt), VobSub (.sub), SubViewer 1.0 (.sub), SubViewer 2.0 (.sub/.txt), TMPlayer (.txt), DVD Subtitle System (.txt) SubRip (.srt / .txt), SAMI (.smi), SubStation Alpha (.ssa/.txt), MicroDVD (.sub/.txt), SubViewer 1.0 (.sub), SubViewer 2.0 (.sub/. txt), TMPlayer (.txt), DVD Subtitle System (.txt)

Disco, USB

DLNA

.avi, .divx, DIVX3.xx, DIVX4.xx, .mpg, .mpeg, DIVX5.xx, DIVX6. .mkv, .mp4 xx (slo lectura estndar), XVID, MPEG1 SS, H.264/ MPEG-4 AVC, MPEG2 PS, MPEG2 TS

Dolby Digital, DTS, MP3, WMA, AAC, AC3

Archivos de msica
Archivo Ubicacin Disco, USB, DLNA Archivo. Extensin .mp3, .wma, .wav, .m4a (sin DRM) Frecuencia de muestreo entre 32 y 48 kHz (WMA), entre 16 y 48 kHz (MP3) Tasa de bits entre 32 y 192 kb/s (WMA), entre 32 y 320 kb/s (MP3) Nota Algunos archivos WAV no son compatibles con este reproductor.

Archivos de Fotos
Archivo Ubicacin Disco, USB, DLNA Archivo. Extensin .jpg, .jpeg, .png Recomendado Tamao Menos de 4 000 x 3 000 x 24 bit/ pixel Menos de 3 000 x 3 000 x 32 bit/ pixel Nota La compresin progresiva y sin prdida para archivos de imgenes de fotos no estn soportadas.

Comenzando

11

yy El nombre del archivo est limitado a 180 caracteres. yy Los archivos avi codificados con un cdec WMV 9 no son compatibles. yy Dependiendo del tamao y nmero de archivos, se pueden tomar varios minutos para leer el contenido del medio. yy La compatibilidad de archivos puede diferir dependiendo del servidor. yy Debido a la compatibilidad en el servidor DLNA est probada en el ambiente de paquete de servidor DNLA (Neo MediaHome 4 Essentials), los requerimientos de archivo y las funciones de reproduccin pueden diferir dependiendo de os servidores de medios. yy Los requerimientos de archivo en la pgina no siempre son compatibles. Puede haber algunas restricciones por caractersticas de archivo y la capacidad del servidor de medios. yy La reproduccin de archivos de subttulos para pelculas slo est disponible en el servidor multimedia DLNA creado por el software de Nero MediaHome 4 Essentials suministrado junto con este reproductor. yy Los archivos de medios renovables tales como una unidad USB, unidad DVD, etc. en su servidor de medios pueden no ser compartidos apropiadamente. yy Esta unidad no puede soportar archivos MP3 con Etiqueta ID3 incrustada. yy El tiempo de reproduccin total del archivo de audio indicado en la pantalla puede no ser correcta para archivos con VBR (tasa de bits variable). yy Las pelculas HD contenidas en el CD USB 1.0/1.1 pueden no ser reproducidas correctamente. Se recomiendan para reproducir pelculas HD los discos Blu-ray, DVD el USB 2,0. yy Este reproductor soporta el codec H.264/ MPEG-4 AVC perfil Principal, Alto a Nivel 4.1. Para un archivo con nivel ms alto aparecer un mensaje de advertencia en la pantalla. yy Este reproductor no es compatible con archivos que se graban con GMC*1 o Qpel*2. *1 GMC Global Motion Compensation *2 Qpel Quarter pixel

Nota ,,

yy Este reproductor acepta archivos UTF-8, incluso si contienen subttulos Unicode. Este reproductor no puede acepta archivos de subttulos en codificacin Unicode pura. yy Dependiendo de los tipos de archivos o las formas de grabacin, puede ser que no los reproduzca. yy Un disco que ha sido grabado por multisesin en una PC normal no es aceptado en este reproductor. yy Para reproducir un archivo de pelcula, su nombre y el nombre del archivo de los subttulos deben ser el mismo. yy Si el codec de video es MPEG2 TS MPEG2 PS, el subttulo no ser reproducido. yy El tiempo total de lectura indicado en la pantalla podra no ser correcto para archivos VBR.

Nota ,,

1
Comenzando

AVCHD (Advanced Video Codec High Definition)


yy Este lector puede leer discos con formato AVCHD. Estos discos normalmente estn grabados y son usados por videocmaras. yy El formato AVCHD es un formato de cmara de video digital de alta definicin. yy El formato MPEG-4 AVC/H.264 es capaz de comprimir imgenes con mayor eficiencia que los formatos de compresin de imagen convencional. yy Este lector puede leer discos AVCHD que usan formato x.v.Colour. yy Algunos discos con formato AVCHD pueden no leerse dependiendo de las condiciones de grabacin. yy Los discos con formato AVCHD necesitan ser finalizados. yy x.v.Colour ofrece un rango de color ms extenso que los discos habituales de las videocmaras de DVD.

12

Comenzando

Acerca de DLNA
1
Comenzando Esta unidad es un reproductor de medios digitales con certificacin DLNA que puede mostrar y reproducir video, fotos y msica desde el servidor de medios digitales compatible con DLNA (computadora y electrnica de consumo). La Digital Living Network Alliance (DLNA) es una organizacin inter-industria de compaas de electrnica para el consumidor, industria de computacin y dispositivos mviles. Digital Living brinda a los consumidores la posibilidad de compartir fcilmente los medios digitales a travs de su red en el hogar. El logotipo de certificacin DLNA facilita la bsqueda de productos que cumplen con las directrices de interoperabilidad DLNA. Esta unidad cumple con las directrices de interoperabilidad DLNA v1.5. Cuando se conecta a este reproductor una computadora que ejecuta software del servidor DLNA u otros dispositivos compatibles con DLNA, es posible que sea necesario efectuar algunos cambios de configuracin en el software o dispositivos. Consulte el manual de instrucciones del software o dispositivo para obtener ms informacin.

LG Remote
Usted puede controlar este reproductor con su iPhone o celular Android mediante su red en el hogar. Este reproductor y su telfono deben estar conectados a su dispositivo de red inalmbrica, tal como un punto de acceso. Visite Apple iTunes Google Apps Marketplace para informacin detallada de LG Remote. La funcin LG Remote puede ser soportada mediante la actualizacin del Software de Red, en la primer mitad del 2011. Recomendamos el reproductor usando el ltimo software para agregar esta prestacin. (Ver pgina 51)

Nota ,,

Notas sobre compatibilidad


yy Debido a la novedad de los formatos BDROM, es posible experimentar problemas de compatibilidad con ciertos discos, conexiones digitales u otros elementos. Si experimenta dichos problemas, contacte con un servicio tcnico autorizado. yy Esta unidad le permite disfrutar de funciones como PIP (picture-in-picture), audio secundario y paquetes virtuales, etc., con BD-ROM compatible con BONUSVIEW (BD-ROM versin 2 Perfil 1 versin 1.1/ Perfil final estndar). El video y audio secundarios pueden ser reproducidos desde un disco compatible con la funcin imagensobre-imagen. Para el mtodo de reproduccin, consulte las instrucciones en el disco. yy Para mirar contenido de alta definicin y convertir DVD estndar escalando resolucin, se puede requerir una entrada DVI capaz de recibir HDMI en su dispositivo de pantalla. yy Algunos discos BD-ROM y DVD pueden restringir la uso de algunos comandos o caractersticas de funcionamiento. yy La capacidad de Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD est limitada a canales 7.1 si usa conexin de audio digital o HDMI para la salida de audio de la unidad. yy Usted puede usar un dispositivo USB para almacenar algunas informacin relacionada con el disco, incluyendo contenido descargado enlnea. El disco que usted est usando controlar qu tanto tiempo es retenida la informacin.

Requisitos especficos del sistema


Para leer video de alta definicin: yy Una pantalla de alta definicin que posea tomas de entrada de video compuesto o HDMI. yy Disco BD-ROM con contenido de alta definicin. yy Se requiere entrada DVI con capacidad HDCP o HDMI en su dispositivo de visionado para algunos contenidos (como algunos especificados por los autores de los discos). Para leer audio en Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD multicanal: yy Un amplificador/receptor con decodificador Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS o DTS-HD integrado. yy Para usar el formato, son necesarios altoparlantes principales, central, envolvente y subwoofer.

Comenzando

13

Control remoto
a RADIO&INPUT (P): ambia las fuentes de entrada.. MARKER: marca cualquier punto durante la lectura. 1 (POWER): prende o apaga el lector. B (OPEN/CLOSE): abre y cierra la bandeja del disco. SEARCH: muestra o sale del men de bsqueda. INFO/DISPLAY (m): muestra o sale de los mens de visualizacin en pantalla. HOME (n): muestra o sale del [MEN INICIO]. DISC MENU: accede al men de un disco. b PRESET(-/+): Selecciona una estacin predefinida. TUNING (-/+) : Sintoniza la estacin de radio deseada. W/S/A/D (arriba/ abajo/ izquierda/ derecha): Se utiliza para navegar por los mens. ENTER (b): accede la seleccin del men. BACK (x): sale del men o reanuda la lectura. La funcin de reanudacin de la lectura puede no funcionar dependiendo del disco BD-ROM. TITLE/POPUP: muestra el men del ttulo de un DVD o el men emergente en BD-ROMs, si est disponible. Quite la cubierta de la batera en la parte trasera del Control Remoto e inserte una batera (tamao AAA) de 1,5 Vcc en donde 4 y 5 estn colocados correctamente. Z (STOP): detiene la lectura. z (PLAY): inicia la lectura. M (PAUSE): pausa la lectura. c/v (SCAN): bsqueda hacia atrs o adelante. C/V (SKIP): pasa al archivo/ pista/captulo anterior o siguiente. c SPEAKER LEVEL: Establece el nivel de sonido de la bocina deseada. SOUND EFFECT: Selecciona un modo de efecto de sonido. VOL +/- : Ajusta el volumen de los parlantes. OPTICAL: Cambia la fuente de entrada directamente a ptico. MUTE(@): Para silenciar el sonido. Botones coloreados (R, G, Y, B): -  selos para navegar por los mens del BD-ROM. MONO/STEREO: selecciona las opciones mono/estreo en el modo FM. SLEEP: establece un perodo de tiempo tras el que la unidad pasar a apagarse. X REC: Grabacin directa por USB. MIC/ECHO: -  selecciona el modo de micrfono, o el modo de eco del micrfono. Despus de seleccionar el modo deseado, presione VOL +/- para ajustar el volumen del micrfono o el volumen del eco del micrfono. Botones numricos 0-9: selecciona opciones numeradas en un men o ingresa letras en el men del teclado. CLEAR: elimina una marca del men de bsqueda o un nmero al establecer la contrasea. REPEAT (h): Repite una seccin o secuencia deseada. ? : El botn no est disponible para ninguna funcin. d Botones de control del televisor: examine la pgina 50.

1
Comenzando

Instalacin de pilas

14

Comenzando

Panel frontal
1
Comenzando a Botn 1/' (POWER) b R (ABRIR/CERRAR) T (REPRODUCIR/PAUSA) I (DETENER) Y/U (SALTAR) FUNC. (Funcin) Cambia la fuente de entrada o la funcin. c MIC 1/2 PORT.IN Puerto USB d Control de volumen

Comenzando

15

Panel posterior
1
Comenzando

a Conexiones de las bocinas b Ventilador de enfriamiento c Conector de antena d OPTICAL IN

e AUX (R/L) IN/VIDEO OUT f HDMI OUT (tipo A, HDMI Connector) Conecta a una TV con entradas HDMI. g Puerto LAN

16

Conectando Tipo de pared (montaje mural de los altavoces) 1. Separe el pie del altavoz como se muestra abajo.

Instalacin de altavoces
Tipo de pie Puede ajustar el ngulo del altavoz.

2
Conectando 2. Coloque el pie en el altavoz como se muestra abajo.

3. Fije el pie al altavoz girando el tornillo.

4. Introduzca un tornillo en la pared para el altavoz y, a continuacin, enganche el altavoz.

C A F A A A G

Conectando

17

Conexin de la bocina
Conexin de los altavoces
-- Para conectar el cable a los altavoces, pulse cada almohadilla de plstico para abrir los terminales de conexin de la base de cada altavoz. Inserte el cable y suelte la almohadilla.

Ubicacin del sistema

E A La siguiente ilustracin muestra un ejemplo de ubicacin del sistema. Las ilustraciones de estas instrucciones A difieren de la unidad real ya que slo D un fin explicativo. tienen Para obtener el mejor sonido envolvente posible, todos los altavoces excepto el de los sub-graves deberan estar colocados a la misma distancia de la posicin de escucha (A). A B C D E F G

B -- Conecte el extremo negro de cada cable B a las terminales marcadas con el signo C negativo (-), y el otro A extremo a las terminales B CG marcadas con el (+). Asigno positivo F G C F A B A A G A A A F A C A A A E A A GB E E F A A B A CA A A A C G D A Color A Altavoz D A F Posicin D GB E A F A A Gris Posterior Posterior derecho A A A C Azul Posterior Posterior izquierdo A A A A frontal izquierdo (L)B C D E F G A A Altavoz BCD G EE F G Verde Centro Centro A F AD E frontal derecho (R): C F A A B Altavoz G D E Cualquier A A Coloque los altavoces delanteros a ambos lados A posicin Naranja Sub-graves A frontal del monitor o la pantalla y lo ms nivelados con la superficie de la pantalla como sea posible. Rojo Frontal Frontal A derecho B D E A central: Blanco Frontal D Frontal izquierdo A A A B C Altavoz D E F G C Coloque el altavoz central sobre o bajo el monitor o A Precaucin G la pantalla. F de que los yy Asegrese Anios no meten A A B C D Altavoz surround izquierdo (L) E F G D A en el las manos ni ningn otro objeto A Altavoz surround derecho (R): C F A A B D E G A *conducto del altavoz. Coloque los altavoces por detrs de la posicin de *Conducto del altavoz: Un hueco en la caja escucha, mirando ligeramente hacia dentro. E del altavoz para un amplio sonido de graves. A A A B C D E F Sub-graves: G yy Coloque el altavoz central a una distancia La posicin del altavoz de sub-graves no es segura fuera del alcance de los nios. tan importante, ya que este sonido no es tan El altavoz podra caer y causar daos fsicos A direccional. Pero es mejor colocar el altavoz de D y/o daos materiales. sub-graves cerca de los altavoces frontales. Grelo yy Los altavoces contienen partes magnticas, ligeramente hacia el centro de la habitacin para de modo que podran tener lugar reducir la refraccin en las paredes. irregularidades de color en el CRT Pantalla A A B C D E F G Unidad de TV o monitor de PC. Utilice los altavoces alejados de la pantalla del TV o del monitor del PC.

2
Conectando

>>

18

Conectando

Conexiones a su televisor
Realice una de las siguientes conexiones, en funcin de la capacidad de su equipo. yy Conexin HDMI (pgina 18) yy Conexin de video/audio (izquierdo/derecho) (pgina 19) yy Dependiendo de su televisor y otros equipos que desee conectar, existen varias formas de conectar el lector. Utilice slo una de las conexiones descritas en este manual. yy Examine los manuales de su televisor, sistema estreo u otros dispositivos que sean necesarios para realizar conexiones ptimas. yy No conecte la toma AUDIO OUT del lector a la toma Phono (tocadiscos) de su sistema de audio. yy No conecte su lector a travs de la unidad VCR. La imagen podra distorsionarse debido al sistema de proteccin anticopia.

Conexin HDMI
Si tiene un televisor o monitor HDMI, podr conectarlo a este lector usando un cable HDMI (Tipo A, Cable HDMI de alta velocidad). Conecte la toma HDMI del lector a la toma HDMI de un televisor o monitor compatible con HDMI.

2
Conectando

Nota ,,

Parte trasera de la Unidad

Televisor

tipo A, High Speed HDMI Cable

Ajuste el televisor en HDMI (examine el manual del propietario de su televisor).

Informacin complementaria relativa a HDMI


yy Al conectar un dispositivo HDMI o DVI compatible asegrese de lo siguiente: -- Intente apagar el dispositivo HDMI/DVI y este lector. A continuacin, prenda el dispositivo HDMI/DVI y djelo as por unos 30 segundos; despus prenda este lector. -- La entrada de video del dispositivo conectado est correctamente ajustada para esta unidad. -- El dispositivo conectado es compatible con entrada de video 720 x 480 progresivo, 1 280 x 720 progresivo, 1 920 x 1 080 entrelazado o 1 920 x 1 080 progresivo. yy No todos los dispositivos HDMI o DVI compatibles con HDCP funcionarn en este lector. -- La imagen no se mostrar correctamente en dispositivos no HDCP. -- Este lector no puede leer y la pantalla del televisor se va a negro.

Conectando

19

yy Si un dispositivo HDMI conectado no acepta la salida de audio del reproductor, el audio del dispositivo HDMI podr distorsionarse o no emitirse. yy Cuando utilice una conexin HDMI, puede cambiar la resolucin para la salida HDMI. (Consulte Ajuste de la resolucin en la pgina 19.) yy Escoja el tipo de salida de video procedente de la toma HDMI OUT mediante la opcin [Conf. color HDMI] del men [Config.] (examine la pgina 27). yy El cambio de resolucin una vez se ha establecido la conexin, puede provocar fallas. Para solucionar el problema, apague el lector y vuelva a prenderlo. yy Cuando la conexin HDMI con HDCP no est verificada, la pantalla del televisor se va a negro. En este caso, chequee la conexin HDMI, o desconecte el cable HDMI. yy Si aparecen ruidos o lneas en la pantalla, chequee el cable HDMI (cuya longitud se limita normalmente a 4,5 m).

Nota ,,

Conexin del video


Conecte la toma VIDEO OUT del lector a la toma de entrada de video del televisor mediante un cable de video. Puede or el sonido a travs de los altavoces del sistema.

Parte trasera de la Unidad

2
Conectando

Televisor

Qu es SIMPLINK?
Algunas funciones de esta unidad son controladas mediante el control remoto del televisor siempre y cuando la unidad y el televisor LG con SIMPLINK estn conectados a travs de una conexin HDMI. Funciones controlables mediante el control remoto del televisor de LG: Play, Pausa, Scan, Skip, Stop, apagar, etc. Examine el manual de usuario del televisor para conocer los detalles de la funcin SIMPLINK. El televisor LG con funcin SIMPLINK muestra el logotipo indicado anteriormente. Dependiendo del tipo de disco o del estado de la lectura, el manejo de algunas funciones SIMPLINK puede variar o no funcionar.

Ajuste de resolucin
El lector permite varias resoluciones de salida para las tomas de salida HDMI OUT. Es posible cambiar la resolucin mediante el men [Config.]. 1. Pulse HOME (n). 2. Utilice A/D para seleccionar el men [Config.] y pulse ENTER (b). Aparecer el men [Config.]. 3. Use W/S para escoger la opcin [PANTALLA] y, a continuacin, pulse D para acceder al segundo nivel.

Nota ,,

20 Conectando 4. Use W/S para escoger la opcin [Resolucin] y, a continuacin, pulse ENTER (b) para acceder al tercer nivel.

Conexin de la antena
Conecte la antena suministrada para escuchar la radio.

2
Conectando

5. Use W/S para escoger la resolucin deseada, y despus pulse ENTER (b) para confirmar su seleccin. yy Si su televisor no acepta la resolucin que ha configurado en el reproductor, es posible ajustar la resolucin a 480 progresivo de la siguiente manera: 1. Pulse B para abrir la bandeja del disco. 2 Pulse Z (STOP) por ms de 5 segundos. yy Cuando usted establezca la resolucin a 480entrelazado con conexin HDMI, la resolucin real es enviada a 480progresivo . yy Si escoge una resolucin manualmente y despus conecta la toma HDMI a su televisor y ste no la acepta, el ajuste de la resolucin se establece en [Auto]. yy Si selecciona una resolucin que no admite el TV, aparecer un mensaje de advertencia. Luego de cambiar la resolucin, si no puede ver la pantalla, espere 20 segundos y la resolucin volver a cambiar a la resolucin anterior automticamente. yy La frecuencia de la salida de video 1080 progresivo puede ser ajustada automticamente a 24 Hz 60 Hz en base a la capacidad y preferencias del televisor conectado por un lado, y a la frecuencia del video nativo del contenido del disco BDROM por otro. yy La resolucin emitida por la toma VIDEO OUT es siempre de 480entrelazado entrelazado.

Parte trasera de la Unidad

Nota ,,

Tras conectar la antena FM, mantngala lo ms horizontal posible. Asegrese de extender completamente el cable de antena FM.

Nota ,,

Conectando

21

Conexiones con un dispositivo externo


Conexin AUX
Puede disfrutar del sonido de un componente externo mediante los altavoces de este sistema. Conecte las tomas de salida de audio analgico de su componente en la entrada AUX L/R (INPUT) de esta unidad. Seleccione la opcin [AUX] pulsando RADIO&INPUT (P) y ENTER (b). Tambin puede usar el botn FUNC. (Funcin) del panel frontal para seleccionar el modo de entrada.

Conexin OPTICAL IN
Puede disfrutar del sonido de su componente con una conexin digital ptica mediante los altavoces de este sistema. Conecte la toma de salida ptica de su componente en la toma de entrada ptica (OPTICAL IN) de la unidad. Seleccione la opcin [OPTICAL] pulsando RADIO&INPUT (P) y ENTER (b). O pulse OPTICAL para seleccionarla directamente. Tambin puede usar el botn FUNC. (Funcin) del panel frontal para seleccionar el modo de entrada.

2
Conectando

Parte trasera de la Unidad

Rojo Blanco Conctelo a las tomas de salida de audio de su componente (TV, VCR, etc.)

Conecte a la toma de salida digital ptica de su componente.

Conexin PORT.IN
Puede disfrutar del sonido de su reproductor de audio porttil a travs de los altavoces de este sistema. Conecte la toma de los auriculares (o la salida) del reproductor porttil en la toma PORT.IN de esta unidad. Seleccione la opcin [PORTABLE] pulsando RADIO&INPUT (P) y ENTER (b). Tambin puede usar el botn FUNC. (Funcin) del panel frontal para seleccionar el modo de entrada.

Reproductor de MP3, etc.

22 Conectando

Conexin a la red domstica


Este reproductor puede conectarse a una red de rea local (LAN) a travs del puerto LAN del panel trasero o el mdulo inalmbrico interno. Al conectar la unidad a una red domstica de banda ancha, tendr acceso a servicios tal como actualizaciones de software, Home Link, interactividad BD-Live y servicios de streaming.

2
Conectando

Conexin a red por cable


Las redes por cable proporcionan el mejor rendimiento, ya que los dispositivos estn conectados directamente a la red y no estn sometidos a la interferencia de radiofrecuencias. Para ms informacin consulte la documentacin del dispositivo de red. Conecte el puerto LAN del reproductor al correspondiente puerto del mdem o router a travs de un cable de red LAN o cable Ethernet.

yy Al conectar o desconectar el cable LAN, sujtelo por el conector. Al desconectar, no tire del cable LAN sin pulsar el cierre mientras lo hace. yy No conecte un cable telefnico en el puerto LAN. yy Puesto que existen varios ajustes de conexin, siga las especificaciones de su empresa telefnica de telecomunicaciones o su proveedor de servicios de Internet. yy Si desea acceder al contenido de los servidores DLNA, este reproductor debe estar conectado a la misma red de rea local que aquellos, a travs de un router.

Nota ,,

Servicio de banda ancha

Router

Servidor certificado DLNA

Parte trasera de la Unidad

Conectando 23

Configuracin de la red por cable


Si hay un servidor DHCP en la red de rea local (LAN) a travs de una conexin por cable, a este reproductor se le asignar automticamente una direccin IP. Luego de realizar la conexin fsica, es posible que se tenga que ajustar la configuracin de red del reproductor en algunas redes domsticas. Configure el ajuste [RED] como se indica a continuacin.

4. Seleccione [OK] y pulse ENTER (b) para aplicar los ajustes de red. 5. El reproductor le pedir que chequee la conexin de red. Seleccione [OK] y pulse ENTER (b) para completar la conexin de red. 6. Si selecciona [Test] y pulsa ENTER (b) en el paso 5 anterior, el estado de conexin de la red se mostrar en la pantalla. Adems, es posible hacer el chequeo en [Estado conexin] en el men [Config.].

2
Conectando

Preparacin
Antes de ajustar la red por cable, es necesario conectar Internet de banda ancha a su red domstica. 1. Seleccione la opcin [Config de conexin] en el men [Config.] y, a continuacin, pulse ENTER (b).

Notas sobre la conexin de red:


yy Muchos de los problemas de conexin a la red que se producen durante la configuracin pueden resolverse a menudo reseteando el router o el mdem. Luego de conectar el reproductor a la red domstica, apague inmediatamente y/o desconecte el cable de alimentacin del router o mdem de la red domstica. Despus, prenda y/o conecte de nuevo el cable de alimentacin. yy El nmero de dispositivos que pueden recibir el servicio de Internet quedar limitado por las condiciones de servicio aplicables dependiendo del proveedor de servicios de Internet (ISP). Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su ISP. yy Nuestra empresa no se responsabiliza de un mal funcionamiento del reproductor y/o la funcin de conexin a Internet por errores/fallas de comunicacin con su conexin a Internet de banda ancha u otro equipo conectado. yy Las funciones de discos BD-ROM disponibles mediante la conexin a Internet no han sido creadas ni proporcionadas por nuestra empresa, por lo que no ser responsable del funcionamiento o la continuidad de la disponibilidad. Puede que haya material relacionado con el disco disponible a travs de la conexin a Internet que sea incompatible con este reproductor. Si tiene alguna duda acerca de dicho contenido, pngase en contacto con el fabricante del disco. yy Algunos contenidos de Internet pueden requerir una conexin con un ancho de banda superior.

2. Seleccione [Yes] y presione ENTER (b) para continuar. La nueva configuracin de la conexin restablece la configuracin actual de la red. 3. Utilice W/S/A/D para seleccionar el modo IP entre [Dinmico] y [Esttico]. Normalmente, seleccione [Dinmico] para asignar en forma automtica una direccin IP.

Si no hay disponible un servidor DHCP en la red y desea configurar manualmente la direccin IP, seleccione [Esttico] y, a continuacin, [direccin IP], [mscara de red], [gateway] y [servidor DNS] mediante los botones W/S/A/D y los botones numricos. Si se equivoca mientras ingresa un nmero, pulse CLEAR para borrar la parte resaltada.

Nota ,,

24 Conectando yy Incluso si el reproductor est correctamente conectado y configurado, algn contenido de Internet puede no funcionar correctamente por saturacin de la lnea, la calidad o el ancho de banda de su servicio de Internet o problemas del proveedor del contenido. yy Es posible que algunas operaciones de conexin a Internet no se puedan realizar debido a ciertas restricciones del proveedor de servicios de Internet (ISP) que le proporciona la conexin a Internet de banda ancha. yy Los costes del proveedor de Internet incluidos (sin limitacin) los cargos de conexin corren por su cuenta y riesgo. yy Se necesita un puerto 10 LAN Base-T o 100 BaseTX para la conexin por cable a este reproductor. Si su servicio de Internet no permite ese tipo de conexiones no podr conectar el reproductor. yy Para utilizar el servicio xDSL necesitar un router. yy Es necesario un mdem DSL para utilizar el servicio DSL y un cable mdem para usar el servicio de cable mdem. Dependiendo del mtodo de acceso y el acuerdo de suscripcin que tenga con su ISP, puede que no pueda utilizar la funcin de conexin a Internet de este reproductor, o puede que se limite al nmero de dispositivos que se pueden conectar a la vez. (Si su ISP limita la suscripcin a un dispositivo, puede que este reproductor no pueda conectarse si ya hay conectado una computadora.) yy Puede que el uso de un Router no est permitido o su uso est limitado segn las polticas y restricciones de su ISP. Para ms informacin, pngase directamente en contacto con su ISP. Cuando se conecta el dispositivo USB en el men HOME, el reproductor reproduce un archivo de msica contenido en el dispositivo de almacenamiento USB en forma automtica. Si el dispositivo de almacenamiento USB contiene varios tipos de archivos, aparecer un men para la seleccin del tipo de archivo. La carga del archivo puede demorarse unos minutos dependiendo de la cantidad de contenido almacenado en el dispositivo de almacenamiento USB. Pulse ENTER (b) mientras se selecciona [Cancelar] para detener la carga. 2. Pulse HOME (n). 3. Seleccione [Pelcula], [Foto] o [Msica] con los botones A/D, y pulse ENTER (b). 4. Seleccione la opcin [USB] con W/S, y pulse ENTER (b).

Conexin de dispositivos USB


Esta unidad puede reproducir archivos de pelcula, msica y fotografa contenidos en el dispositivo USB.

2
Conectando

Reproduccin de contenido en dispositivos USB


1. Inserte un dispositivo USB en el puerto USB hasta que encaje perfectamente.

5. Seleccione un archivo con los botones W/S/A/D, y pulse PLAY o ENTER (b) para reproducir el archivo. 6. Retire con cuidado el dispositivo USB.

Conectando 25

yy Este reproductor soporta unidad USB flash/ Discos Duros externos formateados en FAT16, FAT32 y NTFS al acceder a archivos (msica, fotos, pelculas). Sin embargo, para BD-Live y grabacin de CD de Audio, slo los formatos FAT16 y FAT32 estn soportados. Utilice la memoria flash USB/ Disco Duro externo, formateados en FAT16 o FAT32 cuando utilice BD-Live y realice grabacin de un CD de Audio. yy El dispositivo USB puede usarse para almacenamiento local para disfrutar de discos BD-Live con Internet. yy Esta unidad puede soportar hasta 4 particiones de dispositivos USB. yy No extraiga el dispositivo USB durante el funcionamiento (reproduccin, etc.). yy No admite dispositivos USB que requieran instalacin adicional de software al conectarlo a una computadora. yy Dispositivo USB: Dispositivo USB que admite USB 1.1 y USB 2.0. yy Se pueden reproducir archivos de video, msica y fotos. Para obtener informacin del funcionamiento de cada archivo, examine las pginas pertinentes. yy Recomendamos realizar regularmente copias de seguridad para evitar prdidas de datos. yy Si utiliza un cable de extensin USB, un concentrador USB o un lector mltiple USB puede que no se reconozca el dispositivo USB. yy Algunos dispositivos USB podran no funcionar con esta unidad. yy No admite cmaras digitales ni telfonos mviles. yy El puerto USB de la unidad no puede conectarse a un PC. La unidad no puede usarse como un dispositivo de almacenamiento.

Nota ,,

2
Conectando

26 Configurando del Sistema

Ajustes
Establecer los valores de ajuste
Es posible modificar los ajustes del reproductor en el men [Config.]. 1. Pulse HOME (n).

Men [PANTALLA]
Aspecto TV
Seleccione una relacin de aspecto del TV segn el tipo de televisor. [Formato Carta 4:3] Se escoge cuando est conectado un televisor estndar con pantalla 4:3. Muestra imgenes de pelculas con bandas por encima y por debajo de la imagen. [Form. panorm. 4:3] Se escoge cuando est conectado un televisor estndar con pantalla 4:3. Muestra imgenes cortadas encajndolas en la pantalla de su televisor. Los dos lados de la imagen quedarn cortados. [16:9 Completa] Se escoge cuando est conectado un televisor panormico con formato 16:9. Las imgenes con formato 4:3 se mostrarn en su formato de imagen 4:3 original, con bandas negras en los laterales izquierdo y derecho.

3
2. Utilice A/D para seleccionar el men [Config.] y pulse ENTER (b). Aparecer el men [Config.]. Configurando del Sistema

3. Utilice W/S para seleccionar la primera opcin de configuracin y pulse D para pasar al segundo nivel.

[16:9 Full] Se escoge cuando est conectado un televisor panormico con formato 16:9. Las imgenes con formato 4:3 se ajustarn horizontalmente (en proporcin lineal) para llenar por completo la pantalla. No se puede seleccionar [Formato Carta 4:3] y [Form. panorm. 4:3] si la resolucin est ajustada en un valor superior a 720 progresivo.

Nota ,,

4. Utilice W/S para seleccionar una segunda opcin de configuracin y pulse ENTER (b) para desplazarse hasta el tercer nivel.

5. Utilice W/S para seleccionar el ajuste deseado y pulse ENTER (b) para confirmar su eleccin.

Configurando del Sistema 27

Resolucin
Ajusta la resolucin de salida de la seal del video HDMI y Component. Consulte la pgina 19 para informacin sobre el ajuste de resolucin. [Auto] Si la toma de salida HDMI OUT est conectada a televisores con suministro de informacin de pantalla (EDID), se escoge automticamente la mejor resolucin posible para el televisor conectado. [1080p] Se muestran 1080 lneas de video progresivo. [1080i] Se muestran 1080 lneas de video entrelazado. [720p] Se muestran 720 lneas de video progresivo. [480progresivo ] Se muestran 480 lneas de video progresivo. [480entrelazado ] Se muestran 480 lneas de video entrelazado.

Conf. color HDMI


Escoja el tipo de salida para la toma HDMI OUT. Para estos ajustes, examine los manuales de su dispositivo de visualizacin. [YCbCr] Escjalo al conectar a un dispositivo de visualizacin HDMI [RGB] Escjalo al conectar a un dispositivo de visualizacin DVI.

Modo 3D
Seleccione el tipo de modo de salida para la reproduccin de Blu-ray en 3D. [Apagado] La reproduccin de Blu-ray sale como en 3D como en 2D Modo de reproduccin de un disco de BD-ROM. [Activo] La reproduccin de Blu-ray saldr en 3D como 3D.

3
Configurando del Sistema

Pantalla 1080p
Cuando la resolucin est ajustada en 1 080 progresivo, escoja [24 Hz] para obtener una presentacin suave de material de pelculas (1 080 progresivo/24 Hz) con un dispositivo de visualizacin compatible con HDMI con entrada 1 080 progresivo/24 Hz yy Al escoger [24 Hz] es posible que experimente ciertas alteraciones en la imagen cuando el video acepte material de video y pelcula. En ese caso, escoja [60 Hz]. yy Incluso cuando [Pantalla 1080p] est configurado a [24 Hz], si su TV no es compatible con 1080p/24 Hz la frecuencia de cuadros de la salida de video ser 60 Hz para coincidir con el formato fuente de video.

Fondo de pantalla
Cambia el fondo de la pantalla inicial.

Nota ,,

28 Configurando del Sistema

Men [IDIOMA]
Men de visualizacin
Escoja un idioma para el men [Config.] y los mensajes de visualizacin en pantalla.

[Volumen] Ajusta el nivel de salida de cada altavoz. [Distancia] Ajusta la distancia entre los altavoces y la posicin de escucha. [Test/ Parar tono de prueba] Los altavoces emitirn un tono de prueba. [OK] Confirma los ajustes. [Cancelar] Cancela los ajustes.

Men del disco/Audio del disco/ Subttulo del disco


Escoja el idioma deseado para las pistas de audio (disco de audio), subttulos y el men del disco. [Original]

3
Configurando del Sistema

Establece el idioma original en el que se grab el disco. [Otros] Pulse ENTER (b) para escoger otro idioma. Pulse los botones numricos y ENTER (b) para ingresar el nmero de 4 dgitos correspondiente de la lista de cdigos de idioma de la pgina 55. [Apagado] (Slo subttulo del disco) Desactiva los subttulos. Puede que el ajuste del idioma no funcione dependiendo del disco.

Sincronismo HD AV
A veces, la TV digital sufre de una demora entre la imagen y el sonido. Si esto ocurre, puede compensarlo configurando una demora del sonido para que espere eficazmente a que llegue la imagen: esto se llama Sincronismmo HD AV. Utilice W S para subir o bajar por la lista de demoras, que puede configurar a cualquier opcin entre 0 y 300 milisegundos.

Nota ,,

Men [AUDIO]
Ajuste Altavoces
Para obtener el mejor sonido posible, utilice la pantalla Speaker Setup (Configuracin de altavoz) para especificar el volumen de los altavoces conectados y su distancia de la posicin de escucha. Utilice la opcin Test (Prueba) para ajustar el volumen al mismo nivel.

DRC (Control de rango dinmico)


Esta caracterstica le permite escuchar la banda sonora de una pelcula en un menor volumen sin perder la claridade.do sonido. [Apagado] Desactivar esta funcin. [Activo] Comprime el lmite dinmico de la salida de audio Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD.

[Altavoces] Seleccione el altavoz que desee ajustar.

Configurando del Sistema 29

[Auto] La salida dinmico mximo de Dolby TrueHD se especifica por s mismo. Y el lmite dinmico de Dolby Digital y Dolby Digital Plus funciona de la misma manera que el modo [Activo]. El ajuste DRC slo puede cambiarse cuando no existe un disco en el interior de la unidad o sta se encuentra en modo de parada completa.

Si se equivoca antes de pulsar ENTER (b), pulse CLEAR. A continuacin, ingrese la contrasea correcta.

Nota ,,

Nota ,,

ndice DVD
Bloquea la reproduccin de un DVD clasificado segn su contenido. (No todos los discos estn clasificados.) [ndice 1-8] La clasificacin uno (1) tiene ms restricciones, mientras la ocho (8) es la menos restrictiva. [Desbloqueo] Si escoge [Desbloqueo], el control parental no estar activo y el disco se leer en su totalidad.

Men [BLOQUEO]
La configuracin [BLOQUEO] afecta slo la reproduccin del disco Blu-ray y del DVD. Para acceder a cualquier funcin de los ajustes de [BLOQUEO], deber ingresar el cdigo de seguridad de 4 dgitos creado con anterioridad. Si an no ha ingresado una contrasea, se le solicitar hacerlo. Ingrese dos veces una contrasea de 4 dgitos y pulse ENTER (b) para crear una nueva contrasea.

3
Configurando del Sistema

ndice Disco Blu-ray


Ajuste una edad lmite para leer un BD-ROM. Use los botones numricos para ingresar el lmite de edad para poder ver discos BD-ROM. [255] Todos los discos BD-ROM pueden ser ledos. [0-254] Prohibida la lectura de discos BD-ROM con los lmites correspondientes grabados en ellos. El [ndice Disco Blu-ray] se aplicar slo para el disco BD que contiene el control de clasificacin avanzada.

Contrasea
Puede crear o cambiar la contrasea. [Ninguno] Ingrese dos veces una contrasea de 4 dgitos y pulse ENTER (b) para crear una nueva contrasea. [Cambiar] Ingrese la contrasea actual y pulse ENTER (b). Ingrese dos veces una contrasea de 4 dgitos y pulse ENTER (b) para crear una nueva contrasea. Si olvida su contrasea Si olvidara su contrasea, podr restablecerla siguiendo estos pasos: 1. Retire cualquier disco que pudiera estar en el lector. 2. Escoja la opcin [Contrasea] en el men [Config.]. 3. Use los botones numricos para ingresar 210499. La contrasea ha sido eliminada.

Nota ,,

Cdigo de regin
Ingrese el cdigo de rea cuyos estndares se usaran para clasificar el disco de video DVD, examinando la lista de la pgina 54.

30 Configurando del Sistema

Men [RED]
La configuracin [RED] es necesaria para utilizar la actualizacin de software, BD-Live y los servicios de contenido en lnea.

de video digital creado por DivX, Inc. Se trata de un dispositivo oficial con certificacin DivX que reproduce video DivX. Visite divx.com y podr obtener ms informacin y herramientas de software para convertir sus archivos de video en DivX. ACERCA DEL VIDEO-ON-DEMAND DE DIVX: Este dispositivo Certificado DivX debe ser registrado para poder reproducir pelculas adquiridas en formato DivX Video-on-Demand (VOD). Para obtener su cdigo de registro, ubique la seccin Divx VOD en el men de configuracin de dispositivo. Visite vod.divx.com para ms informacin sobre cmo completar su registro. [Registrar] Muestra el cdigo de registro de su reproductor. [Anular registro] Desactiva el reproductor y visualiza el cdigo de desactivacin. Todos los vdeos descargados desde DivX VOD con el cdigo de registro de este reproductor slo se pueden reproducir en esta unidad.

Config de conexin
Si el entorno de su red particular est preparado para conectar el reproductor, dicho reproductor necesita configurar la conexin de red para establecer la comunicacin. (Consulte la Conexin a la red domstica en las pginas 22.)

3
Configurando del Sistema

Estado conexin
Si desea chequear el estado de red en este reproductor, seleccione las opciones [Estado conexin] y pulse ENTER (b) para chequear si se ha establecido una conexin a la red e Internet.

Conexin BD-LIVE
Puede restringir el acceso a Internet al usar funciones BD-Live. [Permitido] Acceso a Internet permitido para todos los contenidos BD-Live. [Permiso parcial] Acceso a Internet permitido slo para contenidos BD-Live que dispongan de certificados de propiedad de contenido. Las funciones de acceso a Internet y AACS online estn prohibidas para todos los contenidos BD-Live sin un certificado. [Prohibido] Acceso a Internet prohibido para todos los contenidos BD-Live.

Nota ,,

Desconexin automat.
El protector de pantalla aparece cuando usted deja el lector de la unidad en modo Stop por cinco minutos. Si selecciona [Activo] para esta opcin, el aparato se apagar automticamente en 20 minutos desde la visualizacin del salvapantallas. Configure esta opcin en [Apagado] para dejar el protector de pantalla hasta que la unidad sea accionada por el usuario.

Inicializar
[Ajuste de fbrica] Se pueden restablecer la configuracin del reproductor a los ajustes predeterminados de fbrica. [Espac. libre en BD-LIVE] Inicializa los contenidos de BD-Live desde la unidad de almacenaje conectada a travs de USB.

NetCast
[Configuracin pas] Seleccione su rea para desplegar los servicios apropiados y el contenido en la caracterstica [NetCast].

Men [OTROS]
DivX VOD
ACERCA DE DIVX VIDEO: DivX es un formato

Configurando del Sistema

31

Si restablece el reproductor a su configuracin original de fbrica con la opcin [Ajuste de fbrica], tiene que configurar toda la activacin de los servicios en-lnea y los ajustes de red.

Nota ,,

Ajustar el modo [EQ de usuario]

Software
[Informacin] Muestra la versin actual del software. [Actualizacin] Puede actualizar el software mediante la conexin de la unidad directamente al servidor de actualizacin de software (consulte la pgina 51). 1. Utilice W/S para seleccionar la frecuencia deseada. 2. Utilice A/D para seleccionar el nivel deseado. Seleccione [Cancelar] y pulse ENTER (b) para cancelar el ajuste. Seleccione [Reset] y pulse ENTER (b) para resetear todos los ajustes. [Voz clara]: Hace que la voz suene ntida, mejorando la calidad del sonido de la voz. [Virtual]: Puede disfrutar de un sonido ms dinmico con un canal central mejorado. [Juegos]: Puede disfrutar de un sonido ms virtual para los videojuegos. [Noche]: Resulta til cuando desee ver una pelcula con volumen bajo a altas horas de la noche. [PL II Cine] (Opcional): Realiza el modo de decodificacin de pelcula Pro Logic ll a la seal entrante y produce cinco canales de salida de ancho de banda completo de fuentes de 2 canales. Esta configuracin es ideal para mirar videos de pelculas con doblaje o pelculas antiguas. Este modo slo est disponible para fuentes de 2 canales. [PL II Msica] (Opcional): Realiza el modo de decodificacin de msica Pro Logic ll a la seal entrante y produce cinco canales de salida de ancho de banda completo de fuentes de 2 canales. Esta configuracin es ideal para fuentes estreo normales tales como CDs. Este modo slo est disponible para fuentes de 2 canales.

3
Configurando del Sistema

Descarga de respons.
Pulse ENTER (b) para ver el aviso de descargo de responsabilidades del servicio de red en la pgina 61.

Efectos de sonido
Puede seleccionar el modo de sonido ms conveniente. Pulse SOUND EFFECT varias veces hasta que aparezca el modo deseado en la pantalla frontal del dispositivo o en la pantalla del TV. Las opciones del ecualizador mostradas pueden ser diferentes, dependiendo de las fuentes de sonido y de los efectos. [Natural Plus]: Puede disfrutar de un sonido natural similar al de un formato de 5,1 canales. [NATURAL]: Puede disfrutar de un sonido agradable y natural. [Bypass]: El software con seales de audio surround multicanal se reproduce segn la forma de su grabacin. [Bajos]: refuerza el efecto de graves del sonido de los altavoces izquierdo y derecho y el altavoz de sub-graves. [Up Scaler]: Al escuchar archivos MP3 o de otro formato comprimido, esta opcin mejorar el sonido. Este modo est disponible slo para fuentes de dos canales. [Sonoridad]: Mejora los graves y los agudos. [EQ de usuario]: Puede ajustar el sonido subiendo o bajando el nivel de una frecuencia especfica.

32 Operacin

Reproduccin general
Usando el men [HOME]
El men inicial aparece cuando usted presiona HOME (n). Utilice A/D para seleccionar una categora y presione ENTER (b).

yy Las funciones de reproduccin descritas en este manual no siempre estn disponibles en todos los archivos y dispositivos. Algunas funciones pueden estar restringidas por muchos factores. yy Dependiendo de los ttulos del BDROM, puede ser necesaria una conexin de dispositivo USB para reproducirlo correctamente. yy Los discos formato DVD VR no finalizados pueden no ser reproducidos en esta unidad. yy Algunos discos DVD-VR son realizados con datos CPRM por una DVD RECORDER. Esta unidad no da soporte a este tipo de discos.

Nota ,,

4
Operacin

a [Pelcula] - Reproduce contenido de video. b [Foto] - Muestra contenido de fotos. c [Msica] - Reproduce contenidos de audio. d [NetCast] - Acceso a Inicio de NetCast. e [Entrada] - Cambia el modo de entrada. f [Config.] - Ajusta los parmetros del sistema.

Reproduciendo un archivo en el dispositivo disco/USB yui


Este reproductor puede reproducir archivos de video, msica y fotografas, contenidos en el disco o en el dispositivo USB. 1. Inserte un disco de datos en la bandeja conecte un dispositivo USB. (Cuando usted inserta el dispositivo USB, la el men de opciones USB aparecer para seleccionar [Pelcula], [Foto] [Msica].) 2. Seleccione [Pelcula], [Foto] o [Msica] con los botones A/D, y pulse ENTER (b). 3. Seleccione la opcin [Datos] o [USB] con W/S, y pulse ENTER (b). 4. Seleccione un archivo con W/S/A/D, y pulse d(PLAY) o ENTER (b) para reproducir el archivo.

Reproduccin de discos ert


1. Pulse B (OPEN/CLOSE) y coloque un disco en la bandeja de discos. 2. Pulse B (OPEN/CLOSE) para cerrar la bandeja de discos. La mayora de CDs de audio, BD-ROM y DVDROM se reproducen automticamente.

3. Pulse HOME (n). 4. Seleccione [Pelcula] o [Msica] con los botones A/D, y pulse ENTER (b). 5. Seleccione las opciones [Disco Blu-ray], [DVD], [VR] [Audio] usando W/S y presione ENTER (b). Cuando el disco est en la unidad y la unidad est encendida, la reproduccin no se inicia automticamente.

Nota ,,

Operacin 33

Reproduccin de discos Bluray en 3D e


Esta unidad puede reproducir discos de Blu-ray en 3D con vistas separadas para el ojo izquierdo y derecho. La preparacin Para reproducir un ttulo 3D con el Blu-ray en modo estereoscpica 3D, usted tendr que: Asegrese de que su televisor es capaz de yy reproducir en 3D y tiene entrada (s) HDMI 1.4. Use lentes 3D para ver la experiencia en 3D yy si lo desea. Asegrese de que el ttulo es BD-ROM de yy disco Blu-ray en 3D o no. Conecte un cable HDMI (Tipo A, Cable yy HDMI de alta velocidad) entre la salida HDMI del reproductor y la entrada HDMI del Televisor. 1. Pulse la tecla HOME (n), y ajustar el [Modo 3D] en el menu [Config.] para [Apagado] (pgina 27). 2. Pulse B (OPEN/CLOSE), y ponga un disco en la bandeja. 3. Pulse B (OPEN/CLOSE) para cerrar la bandeja. La reproduccin comienza inmediatamente. 4. Consultar el manual de propietario de su televisor 3D-ready para otros detalles . Puede ser necesario ajustar la configuracin de la pantalla y los ajustes de enfoque de su TV para una mejor presentacin de los efectos 3D. yy Vea el contenido 3D para un perodo muy largo de tiempo puede causar nuseas y fatiga. yy Se recomienda que las personas enfermas, mujeres embarazadas y nios de non ver pelculas en modo 3D. yy Si usted siente un dolor de cabeza, cansancio o nuseas al ver contenido en 3D, le recomendamos que deje de ver y descanse hasta que usted se sienta normal.

Disfrutar del BD-Live e


BD-ROM compatible con BD-Live (BD-ROM versin 2 Perfil 2) con una funcin de extensin de red le permite disfrutar de ms funciones, como la descarga de trailers de pelculas nuevas, conectando esta unidad a Internet. 1. Chequee la conexin y los ajustes de red (pginas 22). 2. Inserte en el panel frontal un dispositivo de almacenamiento USB en el puerto USB. Para descargar contenido extra se necesita un dispositivo de almacenamiento USB. 3. Pulse HOME (n), y ajuste la opcin [Conexin BD-LIVE] en el men [Config.] (pgina 30). Segn el disco, la funcin BD-Live podra no funcionar si la opcin [Conexin BD-LIVE] est ajustada en [Permiso parcial]. 4. Inserte un BD-ROM con BD-Live. Las operaciones podrn variar en funcin del disco. Consulte el manual suministrado con el disco. No retire el dispositivo USB conectado mientras se est descargando el contenido o an permanezca un disco Blu-ray en la bandeja de discos. Hacerlo podra daar el dispositivo USB conectado y ocasionar que las funciones BD-Live no funcionaran correctamente con el dispositivo USB daado. Si el dispositivo USB conectado parece daado tras una accin similar, puede formatearlo desde la computadora y volver a usarlo en este lector.

4
Operacin

Precaucin >>

Precaucin >>

yy Algunos contenidos BD-Live podran tener acceso restringido en algunas reas por decisin propia del proveedor de contenidos. yy Harn falta varios minutos para cargar y comenzar a disfrutar contenidos BD-Live.

Nota ,,

34 Operacin

Reproduciendo un archivo en un servidor de red yui


Este reproductor puede reproducir vdeo, audio y archivos de imagen localizados en un servidor DLNA a travs de su red domstica. 1. Chequee la conexin y los ajustes de red (pginas 22). 2. Pulse HOME (n). 3. Seleccione [Pelcula], [Foto] o [Msica] con los botones A/D, y pulse ENTER (b). 4. Seleccione el servidor de medios DLNA o una carpeta compartida en su PC en la lista usando W/S, y presione ENTER (b).

4
Operacin

Si usted quiere re-escanear un servidor de medios disponible, presione el botn color verde (G). 5. Seleccione un archivo usando W/S/A/D y presione ENTER (b) para reproducir el archivo. yy Los requerimientos de archivo se describen en la pgina 10. yy La miniatura de archivos no-reproducibles puede ser desplegada, pero estos no pueden ser reproducidos en esta unidad. yy El nombre de archivo de subttulo y el nombre del archivo de la pelcula tienen que ser el mismo y estar ubicados en la misma carpeta. yy La calidad de reproduccin y operacin puede ser afectada por su condicin de red en el hogar. yy Usted puede experimentar problemas de conexin dependiendo del ambiente del servidor.

Nota ,,

Operacin 35

Las operaciones bsicas para contenido de video y audio


Para detener la reproduccin
Presione Z (STOP) durante la reproduccin.

Las operaciones bsicas para contenido de fotografa


Para reproducir una presentacin de filminas
Presione d (PLAY) para comenzar la presentacin de filminas.

Para detener en pausa la reproduccin


Presione M (PAUSE) durante la reproduccin. Presione d (PLAY) para reanudar con la reproduccin.

Para detener una presentacin de filminas


Presione Z (STOP) durante la presentacin de filminas.

Para reproduccin cuado-por-cuadro (Video)


Pulse M (PAUSE) mientras se reproduce la pelcula. Pulse repetidamente M (PAUSE) para lograr una lectura fotograma a fotograma.

Para detener en pausa una presentacin de filminas


Presione M (PAUSE) durante la presentacin de filminas. Presione d (PLAY) para re-iniciar la presentacin de filminas.

Para buscar hacia delante o hacia atrs


Pulse c o v para avanzar o retroceder rpidamente durante la lectura. Puede cambiar entre las diferentes velocidades de lectura pulsando reiteradamente c o v.

Para saltar a la siguiente/anterior foto


Mientras mira una foto en pantalla completa, presione A D para ir a la foto anterior o siguiente.

4
Operacin

Disminuir la velocidad de reproduccin (Video)


Mientras la reproduccin se detiene en pausa, pulse v varias veces para reproducir diferentes velocidades de accin lenta.

Usando el men de disco ero


Men desplegar men del disco
La pantalla del men puede ser mostrada primero despus de cargar un disco que contiene un men. Si usted desea mostrar el men del disco mientras reproduce, presione DISC MENU. Utilice los botones W/S/A/D para navegar a travs de los elementos del men.

Para saltar al captulo/pista/archivo siguiente/anterior


Durante la lectura, pulse C o V para dirigirse al siguiente captulo/pista/archivo o para regresar al inicio del captulo/pista/archivo actual. Pulse C brevemente dos veces para regresar al captulo/pista/archivo anterior. Puede que haya muchos tipos de contenido en la carpeta actual dentro del men [Enlace principal]. En ese caso, pulse C o V para ir al contenido anterior o siguiente del mismo tipo.

Men desplegar men emergente


Algunos discos BD-ROM contienen un men emergente que aparece durante la reproduccin. Presione TITLE/POPUP durante la reproduccin, y use los botones W/S/A/D para navegar a travs de los elementos del men.

36 Operacin

Reanudar la reproduccin eroyt, u


La unidad graba a partir del punto en el que puls Z (STOP) dependiendo del disco. Si aparece en la pantalla por unos instantes MZ (Resume Stop), pulse d (PLAY) para reanudar la reproduccin (desde el punto de la escena). Si pulsa dos veces Z (STOP) o extrae el disco, aparece en pantalla Z (Complete Stop). La unidad eliminar el punto donde se detuvo. yy El punto de reanudacin se borrar al pulsar un botn (por ejemplo 1 (POWER), B (OPEN/CLOSE), etc.). yy En discos BD-ROM con BD-J, no puede utilizarse la funcin de reanudacin de reproduccin.

CD de audio/archivos de msica kA-B La parte seleccionada se repetir en forma continua. (Slo CD de audio) ;Track La pista o archivo actual se reproducir en forma repetida. :All Todas las pistas o archivos se reproducirn en forma repetida. l:All Todas las pistas o archivos se reproducirn repetidamente en orden aleatorio. l Las pistas o archivos se reproducirn en orden aleatorio. Para volver a la velocidad normal, pulse CLEAR. yy Si pulsa una vez V durante la reproduccin repetida de captulo/pista se cancelar la reproduccin repetida. yy Esta funcin puede que no funcione en algunos discos o ttulos.

Nota ,,

Nota ,,

4
Operacin

yy Si pulsa una vez Z (STOP) durante la reproduccin de ttulos interactivos de BD-ROM, la unidad entrar en el modo Complete Stop.

Repite una porcin especfica eroty


Este reproductor puede repetir una porcin que usted haya seleccionado. 1. Durante la reproduccin, presione REPEAT (h) para seleccionar [A-] en el inicio de la porcin que desea repetir. 2. Presione ENTER (b) al final de la porcin. Su porcin seleccionada ser repetida continuamente. 3. Para volver a la lectura normal, pulse reiteradamente REPEAT (h) para escoger [Apagado]. yy No podr escoger una seccin con una duracin inferior a 3 segundos. yy Esta funcin puede que no funcione en algunos discos o ttulos.

Reproduccin avanzada
Reproduccin repetida erotu y
Durante la lectura, pulse REPEAT (h) reiteradamente para escoger el modo de repeticin deseado. Disco Blu-ray / DVD/ Pelcula jA- La parte seleccionada se repetir en forma continua. jCaptulo El captulo actual se reproducir en forma repetida. jTtulo El ttulo actual se reproducir en forma repetida. jTodos Todas las pistas o archivos se reproducirn en forma repetida. Para volver a la reproduccin normal, pulse REPEAT (h) varias veces para seleccionar [Apagado]

Nota ,,

Operacin 37

Bsqueda de Marcador eroy


Usted puede comenzar la reproduccin de hasta nueve puntos memorizados.

Usando el men de bsqueda eroy


Usando el men de bsqueda usted puede encontrar fcilmente el punto donde usted desea iniciar la reproduccin.

Para ingresar un marcador


1. Durante la reproduccin, presione MARKER en el punto deseado. El cono de Marcador aparecer en la pantalla de la TV brevemente. 2. Repita el paso 1 para aadir hasta nueve marcadores.

Para buscar un punto


1. Durante la reproduccin, presione SEARCH para mostrar el men buscar.

Para recordar una escena marcada


1. Presione SEARCH y el men buscar aparecer en la pantalla. 2. Presione un botn de nmeros para seleccionar un nmero de marcador que desee recordar. La reproduccin inicia desde la escena marcada.

2. Presione A/D para saltar la reproduccin 15 segundos hacia atrs o hacia adelante. Usted puede seleccionar un punto que desee saltar presionando y sosteniendo presionado el botn A/D.

Para eliminar un marcador


1. Presione SEARCH y el men buscar aparecer en la

Para comenzar la reproduccin de una escena marcada


1. Presione SEARCH y el men buscar aparecer en la pantalla. 2. Presione S para resaltar un nmero de marcador. Utilice A/D para seleccionar una escena marcada que usted desee comenzar a reproducir. 3. Presione ENTER (b) para comenzar la reproduccin desde la escena marcada. yy Esta funcin puede no funcionar dependiendo del disco, ttulo, o disponibilidad del servidor. yy Esta funcin puede no funcionar dependiendo del tipo de archivo y la disponibilidad del servidor de medios.

4
Operacin

2. Presione S para resaltar un nmero de marcador. Utilice A/D para seleccionar una escena marcada que usted desee eliminar. 3. Presione CLEAR y la escena marcada ser eliminada del men de bsqueda. yy Esta funcin puede no funcionar dependiendo del disco, ttulo, o disponibilidad del servidor. yy Todos los puntos marcados son limpiados si el ttulo es en modo de detencin total (Z), el ttulo es cargado o si usted expulsa el disco. yy Si la duracin total del ttulo es menor de 10 segundos, esta funcin no estar disponible.

Nota ,,

Nota ,,

38 Operacin

Cambiar la vista de la lista de contenido yui


En los mens [Pelcula], [Msica], [Foto] es posible cambiar la vista de la lista de contenido.

Visualizacin de la informacin del contenido y


El reproductor puede mostrar la informacin del contenido. 1. Seleccione un archivo con W/S/A/D. 2. Pulse INFO/DISPLAY (m) para visualizar el men de opciones. 3. Seleccione la opcin [Informacin] con W/S, y pulse ENTER (b). La informacin del archivo aparece en la pantalla. Durante la reproduccin de una pelcula, puede mostrar la informacin del archivo si presiona TITLE/POPUP (Ttulo/Emergente). La informacin que se muestra en pantalla puede que sea incorrecta con respecto a la informacin de contenido real.

Mtodo 1
Pulse varias veces el botn coloreado en rojo (R).

Nota ,,

4
Operacin

Seleccionar un archivo de subttulos y


Si el nombre del archivo de subttulos es diferente del nombre del archivo de pelcula, tendr que seleccionar el archivo de subttulos en el men [Pelcula] antes de reproducir la pelcula. 1. Utilice W/S/A/D para seleccionar el archivo de subttulos que desea reproducir en el men [Pelcula]. 2. Pulse ENTER (b).

Mtodo 2
1. Pulse INFO/DISPLAY (m) en la lista de contenido para mostrar el men de opciones. 2. Utilice W/S para seleccionar la opcin [Ver cambio]. 3. Pulse ENTER (b) para cambiar la vista de la lista de contenido. Pulse ENTER (b) de nuevo para deseleccionar el archivo de subttulos. El archivo de subttulos seleccionado se mostrar al reproducir el archivo de video. yy Si usted presiona Z (STOP) mientras reproduce, la seleccin del subttulo es yy Esta funcin no est disponible para reproducir un archivo en un servidor a travs de una red en el hogar.

Nota ,,

Operacin 39

Memoria de ltima escena er


Esta unidad memoriza la ltima escena del ltimo disco ledo. La ltima escena permanecer en memoria incluso si extrae el disco de la unidad o la apaga. Si introduce un disco con la escena memorizada, la escena aparecer automticamente. yy La funcin de memoria de ltima escena para un disco anterior se eliminar al leer un disco diferente. yy Esta funcin puede no funcionar dependiendo del disco. yy En discos BD-ROM con BD-J, no puede utilizarse la funcin de memorizacin de la ltima escena. yy Esta unidad no memoriza el ltimo ajuste de un disco si usted apaga el reproductor antes de iniciar la reproduccin.

Opciones durante la visualizacin de una foto i


Puede utilizar varias opciones mientras visualiza una foto en pantalla completa. 1. Mientras ve una foto en pantalla completa, pulse INFO/DISPLAY (m) para mostrar el men de opciones. 2. Seleccione una opcin con W/S.

Nota ,,

a Foto actual/nmero total de fotos Utilice A/D para visualizar la foto anterior/siguiente. b Diapositivas Pulse ENTER (b) para iniciar o realizar una pausa en la presentacin de diapositivas. c Selec msica Seleccione la msica de fondo para la presentacin de diapositivas. (pginas 40) d Msica Pulse ENTER (b) para iniciar o hacer una pausa en la msica de fondo. e Rotar Pulse ENTER (b) para girar la foto en sentido horario. f Zoom Pulse ENTER (b) para visualizar el men [Zoom]. g Efecto Utilice A/D para seleccionar un efecto de transicin entre fotos en una presentacin de diapositivas. h Velocidad Utilice A/D para seleccionar una velocidad de retraso entre fotos en una presentacin de diapositivas. 3. Pulse BACK (x) para salir del men de opciones.

4
Operacin

40 Operacin

Escuchar msica durante una presentacin de diapositivas. i


Puede mostrar archivos de fotos mientras escucha archivos de msica. 1. Mientras se visualiza una foto en pantalla completa, presione INFO/DISPLAY (m) para mostrar el men de opciones. 2. Utilice W/S para seleccionar la opcin [Selec msica] y pulse ENTER (b) para mostrar el men [Selec msica]. 3. Utilice W/S para seleccionar un dispositivo,y presione ENTER (b). El dispositivo que puede seleccionar difiere segn la ubicacin del archivo de la foto que est mostrando en pantalla completa. Dispositivo Ubicacin de la foto disponible

Visualizacin en pantalla de la informacin del contenido eroy


1. Durante la reproduccin, presione INFO/DISPLAY (m) para mostrar informacin de reproduccin.

4
Operacin

Disco, USB Servidor DLNA

Disco, USB Servidor DLNA a Ttulo nmero del ttulo actual/nmero total de ttulos b Captulo nmero del captulo actual/ nmero total de captulos c Tiempo tiempo de reproduccin transcurrido/tiempo total de reproduccin d Audio idioma o canal de audio escogido e Subttulo subttulos escogidos f Angulo ngulo escogido/nmero total de ngulos g Aspecto TV relacin de aspecto del TV seleccionado h Modo de imagen modo de imagen seleccionada 2. Seleccione una opcin con W/S. 3. Utilice A/D para ajustar el valor de la opcin seleccionada. 4. Pulse BACK (x) para salir de la visualizacin en pantalla.

4. Use W/S para seleccionar un archivo o carpeta que desee reproducir.

Seleccione g y presione ENTER (b) para mostrar el directorio superior. Cuando selecciona un archivo de msica desde un servidor la seleccin de carpeta no estar disponible. Slo la seleccin de archivo estar disponible. 5. Utilice D para seleccionar [OK] y pulse ENTER (b) para completar la seleccin de msica.

Nota ,,

Visualizacin en pantalla
Es posible visualizar y ajustar diversa informacin y ajustes sobre el contenido.

Operacin

41

yy Si no se pulsa ningn botn por algunos segundos, la visualizacin en pantalla desaparecer. yy En algunos discos, no se puede escoger un nmero de ttulo. yy Las opciones disponibles podrn variar en funcin del disco o ttulo. yy Si se est reproduciendo un disco Bluray interactivo, se muestran algunas informaciones de ajuste en la pantalla, pero no pueden cambiarse.

Nota ,,

2. Utilice W/S para seleccionar la opcin [Audio]. 3. Utilice A/D para seleccionar el idioma de audio, pista de audio o canal de audio que desee. yy Algunos discos slo le permiten cambiar la seleccin de audio a travs del men del disco. Si este fuera el caso, pulse el botn TITLE/POPUP o DISC MENU y escoja el audio apropiado de las posibilidades del men de disco. yy Inmediatamente luego de que haya cambiado el sonido, puede haber una mala sincronizacin temporal entre la imagen y el sonido actual. yy En discos BD-ROM, el formato multiaudio (5.1CH o 7.1CH) se indica mediante [MultiCH] en la pantalla.

Nota ,,

Leer a partir del perodo de tiempo escogido eroy


1. Pulse INFO/DISPLAY (m) durante la lectura. La casilla de bsqueda por tiempo muestra el tiempo de lectura transcurrido. 2. Seleccione la opcin [Tiempo] y, a continuacin, el momento de inicio preciso en horas, minutos y segundos de izquierda a derecha. Por ejemplo, para buscar una escena a las 2 horas, 10 minutos y 20 segundos, ingrese 21020. Pulse A/D para saltar 60 segundos hacia delante o hacia atrs en la lectura. 3. Pulse ENTER (b) para iniciar la reproduccin a partir del tiempo seleccionado. yy Esta funcin puede no estar funcionando para ciertos discos o ttulos. yy Esta funcin puede no funcionar dependiendo del tipo de archivo y la disponibilidad del servidor DLNA.

Seleccin de un idioma para los subttulos eroy


1. Durante la reproduccin, pulse INFO/DISPLAY (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice W/S para seleccionar la opcin [Subttulo]. 3. Utilice A/D para seleccionar el idioma de subttulos deseado. 4. Pulse BACK (x) para salir de la visualizacin en pantalla. Algunos discos slo le permiten cambiar la seleccin de subttulos a travs del men del disco. Si este fuera el caso, pulse el botn TITLE/POPUP o DISC MENU y escoja el subttulo apropiado de entre las posibilidades del men del disco.

4
Operacin

Nota ,,

Nota ,,

Escuchar un idioma, pista o canal de audio diferente eroy


1. Durante la reproduccin, pulse INFO/DISPLAY (m) para mostrar la visualizacin en pantalla.

42 Operacin

Visualizacin desde un ngulo diferente er


Si el disco contiene escenas grabadas desde diferentes ngulos, podr cambiar a un ngulo de cmara distinto durante la lectura. 1. Durante la reproduccin, pulse INFO/DISPLAY (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice W/S para seleccionar la opcin [Angulo]. 3. Utilice A/D para seleccionar el ngulo deseado. 4. Pulse BACK (x) para salir de la visualizacin en pantalla.

Para cambiar el modo de imagen eroy


Es posible cambiar la opcin [Modo de imagen] durante la reproduccin. 1. Durante la reproduccin, pulse INFO/DISPLAY (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice W/S para seleccionar la opcin [Modo de imagen]. 3. Utilice A/D para seleccionar la opcin deseada. 4. Pulse BACK (x) para salir de la visualizacin en pantalla.

4
Operacin

Para cambiar la relacin de aspecto del TV eroy


Es posible cambiar el ajuste de la relacin de aspecto del TV durante la reproduccin. 1. Durante la reproduccin, pulse INFO/DISPLAY (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice W/S para seleccionar la opcin [Aspecto TV]. 3. Utilice A/D para seleccionar la opcin deseada. 4. Pulse BACK (x) para salir de la visualizacin en pantalla. Incluso, si cambia el valor de la opcin [Aspecto TV] en la pantalla de visualizacin, la opcin [Aspecto TV] en el men [Config.] no cambia.

Ajuste de la opcin [Conf. usuario]


1. Durante la reproduccin, pulse INFO/DISPLAY (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice W/S para seleccionar la opcin [Modo de imagen]. 3. Utilice A/D para seleccionar la opcin [Conf. usuario] y pulse ENTER (b).

Nota ,,

4. Utilice W/S/A/D para ajustar las opciones [Modo de imagen]. Seleccione la opcin [Predeterm.] y, a continuacin, pulse ENTER (b) para resetear todos los ajustes de video. 5. Utilice W/S/A/D para seleccionar las opciones [Cerrar] y pulse ENTER (b) para finalizar la configuracin.

Operacin 43

Para cambiar la pgina del cdigo de subttulos y


Si los subttulos no se visualizan correctamente, se puede cambiar la pgina del cdigo de subttulos para ver el archivo de subttulos correctamente. 1. Durante la reproduccin, pulse INFO/DISPLAY (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice W/S para seleccionar la opcin [Pgina de cdigo]. 3. Utilice A/D para seleccionar la opcin del cdigo deseada.

Grabacin de CD de audio
Es posible grabar una pista o todas las pistas que desee de un CD de audio hasta un dispositivo de almacenamiento USB. 1. Inserte en el panel frontal un dispositivo de almacenamiento USB en el puerto USB. 2. Pulse B (OPEN/CLOSE) y coloque un CD de audio en la bandeja de discos. Pulse B (OPEN/CLOSE) para cerrar la bandeja de discos. La reproduccin se inicia automticamente. 3. Pulse INFO/DISPLAY para visualizar el men de opciones. 4. Utilice W/S para seleccionar la opcin [CD Recording], y presione ENTER (b). 5. Utilice W/S para seleccionar una pista que desea copiar en el men, y presione ENTER (b). Repita este paso para seleccionar pistas, tantas como desee. Selecciona todas las pistas de un CD de audio.

4
Operacin

4. Pulse BACK (x) para salir de la visualizacin en pantalla.

Selecciona una opcin de codificacin del men desplegable (128 kb/s 192 kb/s 320 kb/s). Cancela la grabacin y vuelve a la pantalla anterior. 6. Utilice W/S/A/D para seleccionar [Inicio] y pulse ENTER (b). 7. Utilice W/S/A/D para seleccionar la carpeta de destino a la que desea copiar.

Si desea crear una carpeta nueva, utilice W/S/A/D para seleccionar [Nueva carpeta] y pulse ENTER (b). Ingrese un nombre de carpeta con el teclado virtual, y pulse ENTER (b) mientras [OK] est seleccionado.

44 Operacin 8. Utilice W/S/A/D para seleccionar [OK] y pulse ENTER (b) para iniciar la grabacin del CD de audio. Si quiere detener la grabacin del CD de audio en curso, pulse ENTER (b) mientras [Cancelar] est resaltado. 9. Aparecer un mensaje cuando se haya completado la grabacin del CD de audio. Presione ENTER (b) para verificar el archivo de audio creado en la carpeta destino. yy La siguiente tabla muestra el tiempo de grabacin promedio de una pista de audio con 4 minutos de reproduccin y un archivo de msica con 192 kb/s, como ejemplo. modo detenido 1 min durante reproduccin 4 min

Desplegando informacin de msica MP3 (Etiqueta ID3)


1. Seleccione un archivo de msica usando W/ S/A/D. 2. Presione INFO/DISPLAY (m) para mostrar el men de opciones. 3. Seleccione la opcin [Information] usando vV, y presione ENTER (b). 4. La informacin de la msica ser mostrada en la pantalla.

Nota ,,

4
Operacin

yy Los tiempos de grabacin en la tabla de arriba son aproximados. yy El tiempo del proceso de copiar los datos de audio y vdeo de un dispositivo de almacenamiento USB depende de la capacidad de dicho dispositivo. yy Al grabar en un dispositivo de almacenamiento USB, asegrese de tener un espacio mnimo disponible de 50 MB yy La duracin de la msica debera ser superior a 20 segundos para una grabacin adecuada. yy No apague el reproductor ni retire el dispositivo USB conectado durante la grabacin de un CD de audio.

Dependiendo de los archivos MP3, la informacin puede no ser mostrada en la pantalla.

Nota ,,

Las funciones de grabacin o copia en este reproductor estn provistas para su uso personal y no comercial. Hacer copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor, incluyendo programas de computadora, archivos, transmisiones y grabaciones de sonido puede ser una infraccin a las leyes de derechos de autor y constituyen una ofensa criminal. Este equipo no deber ser usado para tales propsitos. LG renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por distribucin o uso ilegal de contenido no autorizado para propsitos comerciales. Sea responsable Respete los derechos de autor

Precaucin >>

Operacin 45

Funcionamiento de la radio
Compruebe que las antenas estn conectadas (consulte la pgina 20).

Eliminar una emisora guardada


1. Pulse PRESET (-/+) para seleccionar un nmero preestablecido que desee eliminar. 2. Pulse CLEAR. El nmero preestablecido parpadear en la pantalla del dispositivo. 3. Pulse CLEAR de nuevo para eliminar el nmero preestablecido.

Escuchar la radio
1. Pulse RADIO&INPUT (P) hasta que el TUNER (FM) aparezca en la pantalla del dispositivo. Se sintonizar la ltima emisora recibida. 2. Pulse y mantenga TUNING (-/+) durante unos dos segundos hasta que el indicador de frecuencia empiece a cambiar. El escaneo se detiene cuando la unidad sintoniza una emisora. O pulse TUNING (-/+) repetidas veces. 3. Ajuste el volumen rotando el VOLUME en el panel frontal o pulsando VOL (+/-) en el mando a distancia.

Mejorar la mala recepcin FM


Pulse el botn B (azul) (MONO/STEREO) del mando a distancia. Esto cambiar el sintonizador de estreo a mono y mejorar la recepcin.

Guardar las emisoras de radio


Puede guardar hasta 50 emisoras FM. Antes de sintonizar, compruebe que ha bajado el volumen. 1. Pulse RADIO&INPUT (P) hasta que el TUNER (FM) aparezca en la pantalla del dispositivo. 2. Seleccione la frecuencia deseada usando TUNING (-/+). 3. Pulse ENTER (b). Un nmero preseleccionado parpadear en la pantalla del dispositivo. 4. Pulse PRESET (-/+) para seleccionar el nmero que desee. 5. Pulse ENTER (b). La emisora se ha guardado. 6. Repita los pasos 2 a 5 para guardar el resto de emisoras.

4
Operacin

Eliminar todas las emisoras guardadas.


Pulse y mantenga CLEAR durante dos segundos. ERASE ALL parpadear en la pantalla. Pulse CLEAR de nuevo. Todas las emisoras guardadas se eliminarn.

46 Operacin

Disfrutando el Acceso a Entretenimiento NetCast


Usted puede usar varios servicios de contenido a travs de internet con la caracterstica NetCast. 1. Chequee la conexin y los ajustes de red (pginas 22). 2. Pulse HOME (n). 3. Seleccione [NetCast] usando A/D y presione ENTER (b).

4
Operacin

4. Seleccione un servicio en-lnea usando W/S/A/D, y presione ENTER (b). yy Informacin detallada de cada servicio, contacto con el proveedor de contenido o visite la liga de soporte del servicio. yy El contenido de los servicios NetCast y la informacin relacionada con el servicio, incluyendo la interfaz de usuario, estn sujetas a cambios. Favor de consultar el sitio web de cada servicio para la informacin ms actualizada.

Nota ,,

Solucin de Problemas 47

Solucin de problemas
General
Sntoma
La unidad no se prende. La unidad no inicia la reproduccin.

Causa y solucin
Conecte el cable de alimentacin de forma segura en el tomacorriente. yy Inserte un disco reproducible. (Chequee el tipo de disco, sistema del color y cdigo de regin.) yy Cargue el disco con la cara de reproduccin hacia abajo. yy Coloque el disco en la bandeja de discos correctamente dentro de las guas. yy Limpie el disco. yy Cancele la funcin de clasificacin o cambie el nivel de clasificacin. Los ngulos mltiples no se graban en el Video DVD que se reproduce. yy Los archivos no estn grabados en un formato que pueda reproducir la unidad. yy La unidad no admite el cdec del archivo de video. yy yy yy yy El control remoto no est apuntando al sensor remoto de la unidad. El control remoto est demasiado lejos de la unidad. Hay un obstculo entre el control remoto y la unidad. Las pilas del control remoto se han agotado.

No es posible cambiar el ngulo. No se pueden reproducir archivos de msica/foto/video. El control remoto no funciona correctamente.

5
Solucin de Problemas

La unidad est enchufada, Puede reiniciar la unidad siguiendo estas instrucciones. pero el aparato no prende ni se Desenchufe el cable de alimentacin, espere al menos cinco segundos apaga. y vuelva a enchufarlo de nuevo. La unidad no funciona con normalidad.

48 Solucin de Problemas

Network
Sntoma
La caracterstica BD-Live no funciona.

Causa y solucin
yy Es posible que el almacenamiento USB que hay conectado no tenga espacio suficiente. Conecte el almacenamiento USB con al menos 1 GB de espacio libre. yy Asegrese de que la unidad est conectada correctamente a la red de rea local y que puede acceder a Internet (examine la pgina 22). yy Su velocidad de banda ancha puede que no sea lo suficientemente rpida para usar las funciones BD-Live. Le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de servicios Internet (ISP) y aumente la velocidad de banda ancha. yy La opcin [Conexin BD-LIVE] del men [Config.] est ajustada en [Prohibido]. Ajuste la opcin en [Permitido]. Puede que la velocidad de su servicio de banda ancha no sea lo suficientemente rpida para transmitir los servicios de video. Le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de servicios Internet (ISP) y aumente la velocidad de banda ancha. El reproductor no est conectado a la red de rea local a la que su servidor multimedia est conectado.

Servicios de video streaming (tal como YouTube, etc) suelen detenerse o almacenar temporalmente durante la reproduccin. Los archivos o las carpetas compartidas en su servidor multimedia no se muestran en la lista de dispositivos.

5
Solucin de Problemas

Imagen
Sntoma
No hay imagen.

Causa y solucin
yy Seleccione el modo de entrada de video apropiado en el televisor de modo que la imagen de la unidad aparezca en la pantalla del televisor. yy Conecte firmemente la conexin de video. yy Chequee si [Conf. color HDMI] en el men [Config.] est ajustado en el elemento adecuado segn su conexin de video. yy El televisor no es compatible con la resolucin que ha configurado en el reproductor. Cambie la resolucin a una compatible con el televisor. yy La toma HDMI OUT del reproductor est conectada a un dispositivo DVI que no es compatible con la proteccin de los derechos de autor. yy Est reproduciendo un disco grabado en un sistema de color diferente al del televisor. yy Ajuste la resolucin que su televisor admita. yy Conecte el reproductor con su TV usando un cable HDMI (Tipo A, Cable HDMI de alta velocidad). yy El televisor no puede soportar el formato formato obligatorio HDMI 1.4 en 3D. yy La opcin [Modo 3D] en [Config.] est ajustado en [Apagado]. Configurar la opcin en [Activo].

Aparece ruido en la imagen.

La reproduccin de Blu-ray en 3D no muestra imgenes en 3D.

Solucin de Problemas 49

Sonido
Sntoma
No hay sonido o el sonido se emite distorsionado.

Causa y solucin
yy Conecte firmemente la conexin de audio. yy El ajuste de la fuente de entrada del amplificador o la conexin al amplificador son incorrectos. yy La unidad est en modo pausa, cmara lenta o escaneo. yy El volumen del sonido es bajo. yy Chequee que el amplificador conectado es compatible con la salida de formato de audio del reproductor. yy La toma HDMI OUT del reproductor est conectada a un dispositivo DVI. La toma DVI no acepta seales de audio. yy Chequee que el dispositivo conectado a la toma HDMI OUT del reproductor es compatible con la salida de formato de audio del reproductor.

Soporte para el cliente


Puede actualizar el lector para usar el software ms reciente e incrementar el funcionamiento de los productos y/o aadir nuevas caractersticas. Para obtener el ltimo software de este lector (si hubiera actualizaciones), visite http://lgservice.com o contacte con un servicio tcnico autorizado.

Notificacin de software de cdigo fuente abierto


Para obtener el cdigo fuente correspondiente bajo GPL, LGPL y otras licencias de fuente libre, favor de visitar http://opensource.lge.com. Todos los trminos de licencia referida, limitacin de responsabilidad de garanta y notificaciones de copyright estn disponibles para descargar con el cdigo fuente.

5
Solucin de Problemas

50 Apndice

Control de un televisor mediante el control remoto incluido


Puede controlar su televisor mediante los botones expuestos a continuacin.

Ajuste del control remoto para controlar su televisor


Podr controlar su televisor mediante el control remoto incluido. Si la marca de su televisor est incluida en la siguiente lista, ajuste el correspondiente cdigo del fabricante. 1. Mientras mantiene pulsado el botn 1 (TV POWER), ingrese el cdigo del fabricante correspondiente a su televisor usando los botones numricos (examine la lista expuesta a continuacin). Fabricante LG Nmero de cdigo 1(predeterminado), 2 1, 3, 4 1, 2 6, 7 8, 9 4

Presionando 1 (TV POWER)

Usted puede Prender o apagar el televisor. Cambiar la fuente de entrada del televisor entre el televisor y otras fuentes de entrada. Buscar los canales memorizados en orden ascendente o descendente. Ajustar el volumen del televisor. Apaga y enciende el volumen de la TV.

Zenith GoldStar Samsung Sony Hitachi

AV/INPUT

PR/CH W/S

2. Suelte el botn 1 (TV POWER) para completar los ajustes. Dependiendo de su televisor, algunos o todos los botones del televisor pueden no funcionar, incluso tras ingresar el cdigo de fabricante correcto. Cuando cambie las bateras del control remoto, el cdigo numrico puede reiniciarse a su ajuste por defecto. Ajuste de nuevo el cdigo numrico adecuado.

VOL +/

6
Apndice

MUTE

Dependiendo de la unidad que est conectada, podr o no controlar su televisor usando algunos de los botones.

Nota ,,

Apndice

51

Actualizacin del software de red


Notificacin de actualizacin de la red
De vez en cuando, se pone a disposicin de las unidades conectadas a una red de banda ancha mejoras en el rendimiento y/o caractersticas o servicios adicionales. En caso de que haya disponible un nuevo software y la unidad est conectada a una red domstica de banda ancha, el reproductor le informar acerca de la actualizacin de la siguiente manera.

Actual. Software
Es posible actualizar el reproductor con el software ms reciente para mejorar el funcionamiento de los productos y/o agregar nuevas funciones. Se puede actualizar el software mediante la conexin directa de la unidad al servidor de actualizacin de software. yy Antes de actualizar el software en el reproductor, extraiga cualquier disco y dispositivo USB del reproductor. yy Antes de actualizar el software en el reproductor, apague el reproductor y, a continuacin, vuelva a prenderlo. yy Durante el procedimiento de actualizacin del software, no apague el reproductor o desconecte la unidad de la red, ni pulse un botn. yy Si cancela la actualizacin, apague la unidad y vuelva a prenderla para un funcionamiento estable. yy Esta unidad no puede actualizarse a una versin de software anterior. 1. Chequee la conexin y los ajustes de red (pgina 22). 2. Seleccione la opcin [Software] en el men [Config.] y luego presione ENTER (b). 3. Seleccione la opcin [Actualizacin] y pulse ENTER (b).

Nota ,,

Opcin 1:
1. Aparecer el men de actualizacin en la pantalla al prender el reproductor. 2. Utilice A/D para seleccionar la opcin que desee y, a continuacin, pulse ENTER (b).

[OK] [Cancelar]

Comienza la actualizacin del software. Sale del men de actualizacin y no vuelve a visualizarlo hasta la prxima vez que se arranca. Sale del men de actualizacin y no aparece hasta que no se carga el siguiente software en el servidor de actualizacin.

6
Apndice

[Ocultar]

El reproductor verificar la actualizacin ms nueva. yy Pulse ENTER (b) durante el chequeo de actualizaciones detendr el proceso. yy Si no hay disponibles actualizaciones, aparecer el mensaje No se ha encontrado ninguna actualizacin. Pulse ENTER (b) para volver al [MEN INICIO].

Opcin 2:
Si la actualizacin de software est disponible en el servidor de actualizacin, aparece el icono Actual. Software en la parte inferior del men Inicio. Pulse el botn coloreado en azul (B) para iniciar el procedimiento de actualizacin.

Nota ,,

52 Apndice 4. Si existe una versin ms reciente, aparecer el mensaje Se ha encontrado una nueva actualizacin. Desea iniciar su descarga?. 5. Seleccione [OK] para iniciar la actualizacin. (Seleccionar [Cancelar] finalizar la actualizacin.) 6. El reproductor comienza la descarga de la actualizacin ms reciente desde el servidor. (La descarga tardar varios minutos segn el estado de su red particular.) 7. Cuando se haya completado la descarga, aparecer el mensaje: La descarga se ha completado. Desea iniciar la actualizacin?. 8. Seleccione [OK] para iniciar la actualizacin. (Si se selecciona [Cancelar] pondr fin a la actualizacin y el archivo descargado ya no servir. La prxima vez que desee actualizar el software, deber realizar de nuevo el procedimiento de actualizacin de software desde el principio.) No desconecte la corriente durante la actualizacin de software.

Acerca de Nero MediaHome 4 Essentials


Nero MediaHome 4 Essentials es un software que sirve para compartir archivos de video, msica y fotos entre su computadora y este reproductor como un servidor de medios digitales compatible con DLNA. yy La base del CD-ROM de Nero MediaHome 4 Essentials est pensada para ordenadores y no debera insertarse en este reproductor ni en ningn otro producto diferente a un PC. yy El CD-ROM suministrado con el software Nero MediaHome 4 Essentials es una edicin personalizada slo para compartir archivos y carpetas con este reproductor. yy El software Nero MediaHome 4 Essentials no es compatible con las siguientes funciones: Transcodificacin, interfaz de usuario remota, control de TV, servicios de Internet y iTunes de Apple. yy Este manual describe cmo funciona la versin inglesa del Nero MediaHome 4 Essentials como ejemplo. Siga las indicaciones relativas a las operaciones de la versin en su idioma.

Nota ,,

Precaucin >> Nota ,,

Si el software incluye la actualizacin del controlador, podra abrirse la bandeja de discos durante el proceso.

6
Apndice

9. Cuando la actualizacin est completada, se apagar la unidad automticamente en unos cuantos segundos. 10. Vuelva a prenderlo. Ahora, el sistema opera con la versin nueva. La funcin Actual. Software podra no funcionar correctamente dependiendo de su conexin a Internet. En ese caso, puede obtener el software ms reciente en un servicio tcnico autorizado de LG Electronics y actualizar su lector. Examine la seccin Soporte para el cliente en la pgina 49.

Nota ,,

Instalacin de Nero MediaHome 4 Essentials


Antes de instalar Nero MediaHome 4 Essentials, chequee los requisitos del sistema que se muestran a continuacin. yy Windows XP (Service Pack 2 o superior), Windows Vista (no requiere Service Pack), Windows XP Media Center Edition 2 005 (Service Pack 2 o superior), Windows Server 2 003 yy Windows Vista 64-Bit Edition (la aplicacin se ejecuta en modo de 32 bits) yy Espacio en disco duro: 200 MB de espacio en disco duro para una instalacin tpica de Nero MediaHome para un uso personal yy 1,2 GHz Intel Pentium III o AMD Sempron 2 200 + procesadores

Apndice 53 yy Memoria: 256 MB de RAM yy Tarjeta grfica de al menos 32 MB de memoria de video, resolucin mnima de 800 x 600 pxeles y ajustes de color de 16 bits yy Windows Internet Explorer 6.0 o superior yy DirectX 9.0c revisin 30 (agosto de 2006) o superior yy Entorno de red: Ethernet de 100 MB WLAN Arranque su computadora, e inserte el CD-ROM suministrado en la unidad de CD-ROM de su computadora. Un asistente de instalacin le llevar de la mano a travs del proceso rpido y sin complicaciones. Para instalar Nero MediaHome 4 Essentials, proceda como sigue: 1. Cierre todos los programas de Microsoft Windows y cierre cualquier tipo de software anti-virus que se est ejecutando. 2. Inserte el CD-ROM suministrado en la unidad de CD-ROM de su computadora. 3. Haga clic en [Nero MediaHome 4 Essentials]. 4. Haga clic en [Rum] para iniciar la instalacin. 5. Haga clic en [Nero MediaHome 4 Essentials]. La instalacin ya est preparada para empezar y aparece el asistente de instalacin. 6. Haga clic en el botn [Next] para mostrar la pantalla en la que hay que ingresar el nmero de serie. Haga clic en [Next] para ir al siguiente paso. 7. Si acepta todas las condiciones, haga clic en [I accept the License Conditions], marque la casilla de verificacin y haga clic en [Next]. La instalacin no se completar si no acepta las condiciones de este acuerdo. 8. Haga clic en [Typical] y en [Next]. Se ha iniciado el proceso de instalacin. 9. Si desea participar en la recopilacin annima de datos, marque la casilla de verificacin y haga clic en el botn [Next]. 10. Haga clic en el botn [Exit] para completar la instalacin.

Compartir archivos y carpetas


En su computadora usted debe compartir la carpeta que contenga las pelculas, msica y/o fotos para reproducirlos en esta unidad. En esta parte se explica el procedimiento para seleccionar las carpetas compartidas de su computadora. 1. Haga doble clic en el icono Nero MediaHome 4 Essentials del escritorio. 2. Haga clic en el icono [Network] de la izquierda e indique el nombre de red en el campo [Network name]. El reproductor reconocer el nombre de red que ingrese. 3. Haga clic en el icono [Shares] de la izquierda. 4. Haga clic en la pestaa [Local Folders] de la pantalla [Shares]. 5. Haga clic en el icono [Add] para abrir la ventana [Browse Folder]. 6. Seleccione la carpeta con los archivos que desea compartir. La carpeta seleccionada se agregar a la lista de carpetas compartidas. 7. Haga clic en el icono [Start Server] para iniciar el servidor. yy Si las carpetas o archivos compartidos no se muestran en el reproductor, haga clic en la carpeta en la pestaa [Local Folders] y, a continuacin, haga clic en [Rescan Folder] en el botn [More]. yy Visite www.nero.com para obtener ms informacin y acceso a las herramientas de software

Nota ,,

6
Apndice

54 Apndice

Lista del cdigo del pas


Escoja un cdigo de rea de esta lista. Pas Afganistn Argentina Australia Austria Blgica Butn Bolivia Brasil Cambodia Canad Chile China Colombia Congo Costa Rica Croacia Repblica Checa Dinamarca Ecuador Egipto Cdigo Pas AF Fiji AR Finlandia AU Francia AT Alemania BE Gran Bretaa BT Grecia BO Groenlandia BR Hong Kong KH Hungra CA India CL Indonesia CN Israel CO Italia CG Jamaica CR Japn HR Kenia CZ Kuwait DK Libia EC Luxemburgo EG Malasia SV Maldivas ET Mxico Cdigo Pas FJ Mnaco FI Mongolia FR Marruecos DE Nepal GB Holanda GL Nueva Zelanda HK Nigeria HU Noruega IN Omn ID Pakistn IL Panam IT Paraguay JM Filipinas JP Polonia KE Portugal KW Rumana LY Federacin Rusa LU Arabia Saudita MY Senegal MV MX Cdigo Pas MC Singapur MN Eslovaquia MA Eslovenia NP Sudfrica NL Corea del Sur NZ Sri Lanka NG Suecia NO Suiza OM Taiwn PK Tailandia PA Turqua PY Uganda PH Ucrania PL Estados Unidos PT Uruguay RO Uzbekistn RU Vietnam SA Zimbabwe SN Cdigo SG SK SI ZA KR ES LK SE CH TW TH TR UG UA US UY UZ VN ZW

GR Antillas Holandesas AN Espaa

6
Apndice

El Salvador Etiopa

Apndice 55

Lista de cdigo de idioma


Utilice esta lista para ingresar el idioma deseado para los siguientes ajustes iniciales: [Audio del disco], [Subttulo del disco ] y [Men del disco]. Idioma Afar Afrikaans Albans Amharic rabe Armenio Assamais Aymara Azerbayano Bashkir Vasco Bengal, Bangla Butan Bihari Bretn Blgaro Birmano Bielorruso Chino Croata Checo Dans Holands Ingls Esperanto Estonio Feros Fidji Finlands Cdigo 6565 6570 8381 6577 6582 7289 6583 6588 6590 6665 6985 6678 6890 6672 6682 6671 7789 6669 9072 7282 6783 6865 7876 6978 6979 6984 7079 7074 7073 Idioma Francs Frisn Gallego Georgiano Alemn Griego Groenlands Guaran Goujrati Haoussa Hebreo Hindi Hngaro Islands Indonesio Interlingua Italiano Japons Kannada Kashmir Kazako Kirghiz Coreano Kurdo Laosiano Latn Letn Lingala Cdigo 7082 7089 7176 7565 6869 6976 7576 7178 7185 7265 7387 7273 7285 7383 7378 7365 7384 7465 7578 7583 7575 7589 7579 7585 7679 7665 7686 7678 Idioma Lituano Macedonio Malgache Malayo Malayalam Maor Marath Moldavo Mongol Nauru Nepals Noruego Oriya Punjab Pastn Persa Polaco Portugus Quechua Reto-romano Rumano Ruso Samoano Snscrito Serbio Serbo-croata Shona Cdigo 7684 7775 7771 7783 7776 7773 7782 7779 7778 7865 7869 7879 7982 8065 8083 7065 8076 8084 8185 8277 8279 8285 8377 8365 8382 8372 8378 Idioma Sindhi Cingals Eslovaco Esloveno Espaol Sudans Swahili Sueco Tagalo Tajiko Tamil Telougou Tailands Tonga Turco Turkmeno Twi Ucraniano Urdu Uzbeco Vietnamita Volapuk Gals Wolof Xhosa Yiddish Yoruba Zul Cdigo 8368 8373 8375 8376 6983 8385 8387 8386 8476 8471 8465 8469 8472 8479 8482 8475 8487 8575 8582 8590 8673 8679 6789 8779 8872 7473 8979 9085

Galico irlands 7165

6
Apndice

Galico escocs 7168

56 Apndice

Marcas comerciales y licencias


Fabricado bajo licencia de las patentes de EE.UU. n: 5,451,942; 5,956,674; 5,974,380; 5,978,762; 6,226,616; 6,487,535; 7,392,195; 7,272,567; 7,333,929; 7,212,872 y otras patentes de todo el mundo, aceptadas o pendientes. DTS es una marca registrada y los logotipos de DTS, el smbolo, DTS-HD, y DTS-HD Master Audio I Essential son marcas registradas de DTS, Inc. El producto incluye software. DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

Blu-ray Disc, Blu-ray, Blu-ray 3D, BD-Live, BONUSVIEW y los logotipos son marcas registradas de la Asociacin para el Disco Blu-ray.

Java y todas las marcas comerciales basadas en Java as como los logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sun Microsystems, Inc. en los EE.UU. y otros pases.

DVD Logo es una marca comercial del formato DVD/logotipo de Licensing Corporation.

HDMI, el logo HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o registradas de HDMI Licensing LLC.

DLNA, el logotipo de DLNA y DLNA CERTIFIED son marcas registradas o marcas de certificados de Digital Living Network Alliance. x.v.Colour es una marca comercial de Sony Corporation.

6
Apndice

Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby y el smbolo de la doble-D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.

AVCHD el logotipo AVCHD son marcas comerciales pertenecientes a Panasonic Corporation y Sony Corporation.

DivX, DivX Ceritified y los logotipos asociados son marcas registradas de DivX, Inc., y son usadas con licencia.

Apndice 57

Resolucin de la salida de video


Conexin HDMI OUT
yy Si escoge una resolucin manualmente y despus conecta la toma HDMI a su televisor y ste no la acepta, el ajuste de la resolucin se establece en [Auto]. yy Si selecciona una resolucin que no admite el TV, aparecer un mensaje de advertencia. Luego de cambiar la resolucin, si no puede ver la pantalla, espere 20 segundos y la resolucin volver a cambiar a la resolucin anterior automticamente. yy La frecuencia de la salida de video 1 080 progresivo puede ser ajustada automticamente a 24 Hz 60 Hz en base a la capacidad y preferencias del televisor conectado por un lado, y a la frecuencia del video nativo del contenido del disco BD-ROM por otro.

Conexin VIDEO OUT


La resolucin emitida por la toma VIDEO OUT es siempre de 480 entrelazado.

6
Apndice

58 Apndice

Especificaciones
Generalidades Alimentacin Potencia nominal Dimensiones (An x Al x Pr) Peso neto (aprox.) Temperatura de funcionamiento Humedad de funcionamiento Entradas/ Salidas VIDEO OUT HDMI OUT (video/audio) ANALOG AUDIO OUT DIGITAL IN (OPTICAL) PORT. IN Sintonizador Rango de sintonizacin FM Amplificador Potencia de salida (3 ) (Raz cuadrtico medio) THD 10 % Total 850 W 141 W x 2 141 W 141 W x 2 145 W (Pasivo) 87,5 a 108,0 MHz o 87,50 a 108,00 MHz 1,0 V (p-p) 75 sinc. negativa toma RCA x 1 19 pines (Tipo A, Conector HDMI) 2,0 Vraz cuadrtico medio(1 kHz 0 dB) 600 toma RCA (I, D) x 1 3 V (p-p) toma ptica x 1 0,5 V raz cuadrtico medio (conexin stereo de 3,5 mm) Consulte la etiqueta principal. Consulte la etiqueta principal. Aprox. 360 x 59 x 307 mm sin pie 2,8 kg 5 C a 35 C (41 F a 95 F) 5 % a 90 %

6
Apndice

Frontal Centro Trasero Sub-graves

Apndice 59

Sistema Lser Longitud de onda Sistema de seal Respuesta de frecuencia Relacin seal-ruido Distorsin armnica Gama dinmica Puerto LAN Alimentacin bus (USB) Altavoces Altavoz frontal (Izquierda/Derecha) Tipo Impedancia Potencia de entrada 1 altavoz de 1 canal 3 141 W Potencia mxima de entrada Dimensiones netas (A x Alt x F) Peso neto Potencia mxima de entrada Dimensiones netas (A x Alt x F) Peso neto Potencia mxima de entrada Dimensiones netas (A x Alt x F) Peso neto Potencia mxima de entrada Dimensiones netas (A x Alt x F) Peso neto 282 W 87 x 101 x 87 mm 0,57 kg Semiconductor laser 405 nm / 650 nm Sistema de color TV estndar NTSC De 20 Hz a 20 kHz (muestreo de 48 kHz 96 kHz 192 kHz) Ms de 80 dB 0,05 % a 1 W Ms de 85 dB Toma Ethernet x 1, 10BASE-T/100BASE-TX DC 5 V 0 500 mA

Altavoz rodear (Izquierdo/Derecho) Tipo Impedancia Potencia de entrada Altavoz central Tipo Impedancia Potencia de entrada Sub-graves Tipo Impedancia Potencia de entrada 1 altavoz de 1 canal 3 145 W 290 W 133 x 352 x 325 mm 4,75 kg 1 altavoz de 1 canal 3 141 W 282 W 87 x 101 x 87 mm 0,57 kg 1 altavoz de 1 canal 3 141 W 282 W 87 x 101 x 87 mm 0,57 kg

6
Apndice

yy El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso.

60 Apndice

Mantenimiento
Manipulacin de la unidad
Transporte de la unidad
Guarde el cartn y los materiales de embalaje originales. Si necesitase transportar la unidad, para una proteccin mxima, vuelva a embalar la unidad de igual forma a como vino empaquetada de fbrica. Limpieza de las superficies exteriores yy No emplee lquidos voltiles, como un insecticida en aerosol, cerca de la unidad. yy La limpieza de alta presin puede daar la superficie. yy No deje productos de goma o plstico en contacto con la unidad durante largos perodos de tiempo.

Notas sobre los discos


Manipulacin de discos
No toque la cara de lectura del disco. Sujtelo por los bordes a fin de no dejar huellas digitales en su superficie. No pegue ni papel ni cinta sobre el disco.

Almacenamiento de discos
Tras la lectura, guarde el disco en la caja correspondiente. No deje el disco expuesto a la luz directa del sol o cerca de una fuente de calor; nunca lo deje en un coche donde est expuesto directamente al sol.

Limpieza de discos
La existencia en el disco de huellas digitales o polvo, podra causar una mala calidad de la imagen y de la distorsin del sonido. Limpie el disco antes de su lectura con un pao limpio. Limpie el disco desde dentro hacia fuera. No emplee disolventes fuertes como alcohol, benceno, quitaesmalte, limpiadores comerciales o aerosoles antiestticos diseados para discos de vinilo.

Limpieza de la unidad
Para limpiar el lector, use un pao suave y seco. Si las superficies estn extremadamente sucias, use un pao suave ligeramente humedecido en una solucin de detergente neutro. No use disolventes fuertes, como el alcohol, bencina o quitaesmalte, ya que podran daar la superficie de la unidad.

6
Apndice

Mantenimiento de la unidad
La unidad es un dispositivo de precisin de alta tecnologa. Si las piezas de la lente de lectura ptica y la unidad del disco estuvieran sucias o gastadas, la calidad de la imagen podra verse disminuida. Para obtener ms detalles, contacte con el servicio tcnico autorizado ms cercano.

Apndice

61

Informacin importante acerca de los Servicios de Red


Toda la informacin, datos documentos, comuniaciones, descargas, archivos, texto, imgenes, fotografas, grficos, videos, webcasts, publicaciones, herramientas, recursos, software, cdigo, programas, applets, widgets, aplicaciones, productos y otro contenido (Contenido) y todos los servicios y ofertas (Servicios) proporcionados o puestos a disposicin por un tercero (cada uno un Proveedor de Servicios) es responsabilidad nica del Provedor de Servicios del cual es originado. La disponibilidad y acceso al Contenido y Servicios abastecidos por el Proveedor de Servicios a travs del Dispositivo LGE estn sujetos a cambio en cualuier momento, sin previa notificacin, incluyendo, pero no limitndose a la suspensin, eliminacin o cesanta de todos o parte de los Contenidos o Servicios. Si usted tiene cualquier consulta o problema relacionado al Contenido o Servicios, usted podr referirlo al sitio web del Proveedor de Servicios para la informacin ms actualizada. LGE no es responsable ni sujeto a accin penal debido al servicio al cliente relacionado al Contenido y Servicios. Cualquier pregunta o solicitud de servicio relacionado al Contenido o Servicios debe ser realizada directamente a los Proveedores de Contenido y Servicios. Favor de observar que LGE no es responsable de ningn Contenido o Servicios provistos por el Proveedor de Servicios o ningn cambio, eliminacin o cesanta de tal Contenido o Servicios y no da garanta de la disponibilidad de acceso a tales Contenido o Servicios.

6
Apndice

Potrebbero piacerti anche