Sei sulla pagina 1di 25

Gua de instalacin para monitoreo remoto

MODELOS DE DVR SERIE QS

PC CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

iPhone

Android

BlackBerry*

* Seleccione los modelos

Gua de instalacin para el monitoreo remoto a travs de Internet y Smartphone, DDNS MyQ-See y notificaciones por correo electrnico

Acerca de este manual


Gracias por elegir un producto Q-See!
Todos nuestros productos estn respaldados por una garanta condicional de servicio que cubre todo el hardware durante doce meses a partir de la fecha de compra. Adems, nuestros productos tambin vienen con una poltica de libre intercambio que cubre todos los defectos de fabricacin durante un mes desde la fecha de compra. Se proporciona un servicio de actualizacin permanente para el software, el cual est disponible en www.Q-See.com. Para aprovechar al mximo su garanta, complete el formulario de registro online. Adems de la garanta y los beneficios de soporte tcnico, recibir notificaciones de actualizaciones de los productos, como as tambin actualizaciones descargables de firmware para su DVR. Regstrese hoy mismo en www.Q-See.com! Vea el reverso de este manual para obtener informacin sobre las exclusiones. ATENCIN! Los textos en cuadros azules con el cono de Informacin ofrecen una gua adicional y explicaciones sobre cmo aprovechar al mximo su sistema. Esta gua de monitoreo remoto contiene informacin extrada de la gua del usuario y presentada de forma ms prctica y concisa, exacta al momento de su redaccin. No obstante, debido a nuestro esfuerzo continuo por mejorar constantemente nuestros productos, pueden haberse agregado caractersticas y funciones desde ese momento y las visualizaciones en pantalla pueden variar. Le sugerimos que visite nuestra pgina web en www.Q-see.com para ver las ltimas actualizaciones de firmware y anuncios de productos disponibles. A lo largo del manual, se han resaltado las advertencias y otra informacin importante que lo ayudar a operar su nuevo sistema de una forma segura y sin problemas. Tmese su tiempo para leer y seguir todas las instrucciones y preste atencin a las siguientes alertas: IMPORTANTE! Los cuadros rojos con este cono indican advertencias. Para evitar posibles lesiones o daos al producto, lea todas las advertencias antes de utilizarlo.

2011 Q-See. Queda prohibida la reproduccin total o parcial sin autorizacin por escrito. Todos los derechos reservados. Este manual y el software y hardware descritos en este documento no pueden ser reproducidos, traducidos o reducidos a cualquier forma legible por mquina, total o parcialmente, sin previa autorizacin por escrito. Marcas: todas las denominaciones de marcas y productos son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Q-See es una marca registrada de DPS, Inc. Exencin de responsabilidad: la informacin contenida en este documento est sujeta a cambios sin previo aviso. El fabricante no representa ni garantiza, de manera expresa o implcita, o de cualquier forma la integridad de su contenido. El fabricante no se hace responsable de ningn dao producido por el uso indebido de este producto.

TABLA DE CONTENIDOS
1. REMOTE ACCESS
1.1 Connecting your DVR to a Network Before you get started Obtaining an IP address Static IP 1.2 Opening Ports UPnP DMZ Confirming that ports are opened 1.3 Connecting via a modem PPPOE 1.4 Activating DNS (Domain Name Server) 1.5 Setting up Dynamic Domain Name Service (DDNS) 1.6 Resolving Connection Issues Determine the number of routers on the network Setting up DMZ in router 2

4. MOBILE SURVEILLANCE
4.1 Enabling mobile surveillance

33
33 34 34 37 39 41 44

6
6 6 7 9 10 10 11 12 12 12 13 14 15 15 17

4.2 Mobile surveillance software Android BlackBerry iPhone and iPad Symbian Operating System Windows Mobile

Q-SEE PRODUCT WARRANTY


Questions or Comments? Contact Us

47
48

2. REMOTE MONITORING
2.1 Accessing your DVR remotely Accessing the DVR using Internet Explorer 2.2 Remote monitoring Logging in remotely The live view window Recording PTZ control Screen captures Playback Search Remote backup Remote setup

18
18 18 23 23 24 25 26 26 27 28 29 30

3. E-MAIL NOTIFICATION

32

Rev. 1.6 10/31/11

ACCESO REMOTO

CAPTULO 1

CMO ESTABLECER UNA DIRECCIN IP


Cada dispositivo en una red, ya sea una LAN o Internet, tiene una direccin IP especfica. Esta direccin es la que permite que los diferentes dispositivos de la red se comuniquen entre ellos. El DVR serie QS muestra su direccin IP en la ventana Network Setup (Configuracin de la red). PASO 1. Haga clic con el botn secundario del mouse sobre la pantalla y, en el men emergente de accesos directos, seleccione Main Menu (Men principal)

Para acceder al DVR de forma remota, debe conectarlo a un router o un mdem. Si utiliza un router, podr conectarse al DVR desde otras computadoras en su LAN (red de rea local) y desde Internet. Si lo conecta directamente a un mdem, podr conectarse al DVR solamente desde Internet. Si utiliza un router y desea acceder al DVR desde fuera de la LAN, ya sea por Internet o desde un dispositivo mvil, el router debe estar conectado a Internet. Las siguientes instrucciones le explican el proceso de configuracin del acceso remoto al DVR. Una vez llevadas a cabo, usted podr acceder a su sistema y controlarlo con una de las dos direcciones. Tendr una direccin IP local que se puede utilizar con computadoras conectadas al mismo router que el DVR. Esta direccin tambin se utiliza en dispositivos inalmbricos siempre y cuando tambin se puedan conectar con la seal Wi-Fi del router. Cuando abandone el rea cubierta por la LAN, deber utilizar una segunda direccin para acceder al DVR. Esta es la direccin que le permite conectarse con su sistema desde cualquier lugar del mundo donde haya acceso a Internet. Y, con el servicio gratuito de DDNS de Q-See, MyQ-See.com (explicaremos este tema en mayor profundidad ms adelante), podr conectarse con una direccin web convencional. Si utiliza un router, vaya a la seccin 1.1. Si se conecta a Internet directamente a travs de un mdem, vaya a la seccin 1.3.

PASO 2. En la ventana Main Menu (Men principal), seleccione ADVANCE (AVANZADO)

MAIN MENU KEY LOCK CHN SWITCH DIGITAL ZOOM VIDEO SEARCH IMAGEN 1-1 PTZ MUTE MANUAL REC STOP REC ROTATION
ADVANCE
SEARCH RECORD HDD BASIC ADVANCE EXIT

1.1 CONEXIN DEL DVR A UNA RED


En primer lugar y antes que nada, deber conectar fsicamente el DVR al router. El router puede ser parte de una red de computadoras que ya exista o puede ser el router/mdem suministrado por el proveedor de servicios de Internet (PSI) para conectarse a Internet. Para realizar esta conexin, se debe conectar el cable Ethernet incluido en el puerto de la parte posterior del DVR, marcado como RJ45. El DVR no est diseado para conectarse a una red de forma inalmbrica. Tambin recomendamos que el router al que se conecta el DVR est conectado directamente a Internet, y no a otro router, si se desea acceder a Internet, ya que el uso de varios routers puede crear problemas de conectividad. Tambin deber tener una computadora conectada al mismo router, al menos de forma temporal, para realizar algunas configuraciones. Si, despus de seguir las instrucciones, an no puede acceder al DVR, consulte la seccin 1.6 Solucin de problemas de conexin de este captulo.

IMAGEN 1-2 PASO 3. En el men Advanced Settings (Configuracin avanzada), haga clic en NETWORK (Red).

ANTES DE EMPEZAR
Debe tener: El manual, nmero de modelo y marca del router. El manual tambin suele estar disponible en el sitio web del fabricante del router. El CD Manuales y software incluido con el DVR. Contiene el software necesario y los enlaces a otros programas importantes que se mencionan en esta gua. La contrasea del router (la contrasea predeterminada debera figurar en el manual del router). IMAGEN 1-3

PASO 4. Compruebe que est seleccionado DHCP en el men desplegable de la parte superior (item a). Si no lo est, seleccinelo, haga clic en Apply (Aplicar) y despus en Exit (Salir) y, a continuacin, reinicie el DVR y vuelva a abrir esta ventana. Escriba la direccin IP del DVR (tem b). En este momento, debera consultar el manual del router para determinar la direccin IP, tambin conocida como la direccin de la puerta de enlace de la red o puerta de enlace de Internet.

NETWORK SETUP TYPE WEB IP AUTO DNS DHCP PORT 00080 ADDR 196.281.941.066 075.004.019.001 199.210.011.701 UPNP DEFAULT OPEN CLOSE EXIT MEDIA PORT 09000

DIRECCIN IP ESTTICA
El primer nmero que escribi, la direccin IP del DVR, es el que puede usar para acceder al DVR mientras est conectado a la misma red. Esta direccin se puede introducir en el explorador de Windows, como cualquier direccin convencional. Para leer las instrucciones detalladas sobre el uso de esta funcin, consulte el captulo 2 Monitoreo remoto. Sin embargo, en caso de un corte de electricidad u otro problema que haga que el router se reinicie, este reasigna una nueva direccin IP a los dispositivos conectados y usted deber repetir el procedimiento explicado para poder iniciar sesin en su DVR. En algunas situaciones en las cuales el router se desconecta o se apaga pero el DVR no, es posible que deba reiniciar el DVR para actualizar la informacin en la pgina Network Setup (Configuracin de la red) y obtener la nueva direccin IP. Para evitar esta situacin, regrese a la ventana Network Setup (Configuracin de la red) y cambie el men desplegable a Static (esttico). Haga clic en Apply (Aplicar) para guardar los cambios antes de salir del men. IMPORTANTE! Al momento de redactar esta gua, los routers de la marca 2Wire no admiten direcciones IP estticas. Por eso, en caso de tener que reiniciar el router, deber repetir los pasos para obtener la nueva direccin IP. Si conecta el router a un sistema de energa ininterrumpida (SEI), podr prevenir este problema.

b
APPLY

DDNS SETTINGS

IMAGEN 1-4

Para mayor comodidad, la siguiente tabla incluye algunos fabricantes de routers conocidos y las direcciones de puerta de enlace predeterminadas ms utilizadas.

Fabricante de router 3Com Apple Asus Belkin Buffalo Dell D-Link Linksys Microsoft Motorola MSI Netgear Senao SpeedTouch Trendnet U.S. Robotics Zyxel

Direccin IP predeterminada 192.168.1.1 10.0.1.1 192.168.1.1, 192.168.1.220 192.168.2.1, 10.1.1.1 192.168.11.1 192.168.1.1 192.168.0.1, 0.30, 0.50, 1.1, 10.1.1.1 192.168.0.1, 1.1 192.168.2.1 192.168.10.1, 20.1, 30.1, 62.1, 100.1, 102.1, 1.254 192.168.1.254 192.168.0.1, 0.227 192.168.0.1 10.0.0.138, 192.168.1.254 192.168.0.1, 1.1, 2.1, 10.1, 192.168.1.1, 2.1, 123.254 192.168.1.1, 2.1, 4.1, 10.1, 1.254, 10.0.0.2, 0.138

1.2 APERTURA DE PUERTOS


Si desea acceder a su DVR fuera de la red local, deber configurar el router para que permita que los datos pasen por el firewall a travs de puertos especificados. Esto se denomina redireccin de puertos y no constituye ningn riesgo de seguridad para la red ya que solo permite la comunicacin desde y hacia el DVR especficamente. Para los DVR serie QS, los tres puertos que se redirigen son: 80, 100 y 9000. A continuacin se describen dos mtodos disponibles para que la gran mayora de los usuarios puedan redirigir puertos: UPnP y DMZ. Le informamos que deber utilizar un solo proceso para conectarse y, si implementa ambos, causar problemas de conexin.

DMZ
DMZ o zona desmilitarizada es una forma de indicarle al router que permita el paso de datos desde y hacia los puertos que usted especifique. La mayora de los modelos actuales de routers tienen DMZ. Cmo acceder a los controles DMZ del router: La ubicacin exacta de la DMZ dentro de la configuracin del router vara segn el fabricante; por lo tanto, debe consultar el manual del router para saber la ubicacin de esta funcin. No obstante, el mtodo para acceder a la configuracin del router es bastante comn. PASO 1. Abra un explorador web e introduzca la direccin IP del router en la barra de direcciones. Esta direccin est en el manual del router. De esta forma, debera poder abrir el panel de control del router. En las imgenes 1-6 y 1-7 se observan dos ejemplos de la ubicacin de los controles DMZ. PASO 2. Una vez que ubic los controles DMZ, compruebe que estn habilitados o activados. PASO 3. Introduzca la direccin IP del DVR en el rea provista. Es la primera secuencia de nmeros que escribi en la seccin 1.1 Cmo establecer una direccin IP. PASO 4. Haga clic en Apply (Aplicar) o Save (Guardar) segn se le indique para guardar los cambios. IMAGEN 1-7 IMAGEN 1-6

UPNP
UPnP o Universal Plug n Play (Conectar y Usar Universal) es un conjunto de protocolos de red comunes que permite que los dispositivos conectados a una red se localicen instantneamente y se comuniquen entre ellos. La mayora de los routers fabricados desde 2009 tienen UPnP. En este momento, debera consultar el manual del router para comprobar que tenga UPnP. Al momento de redactar esta gua, los routers de la marca 2Wire NO TIENEN capacidad UPnP y los usuarios de estos routers y de otros sin esta funcin, debern utilizar el mtodo DMZ descrito a continuacin para redirigir sus puertos. De forma predeterminada, su DVR viene preconfigurado con UPnP activado. Se puede acceder a esta configuracin en la ventana Network Setup (Configuracin de la red). Si la funcin UPnP no est marcada como Open (Abierta), usted deber seleccionar esa opcin y despus hacer clic en Apply (Aplicar). Para obtener instrucciones sobre cmo confirmar que los puertos estn abiertos mediante una herramienta online, dirjase al final de esta seccin.
NETWORK SETUP TYPE WEB IP AUTO DNS DHCP PORT 00080 ADDR 196.281.941.066 075.004.019.001 199.210.011.701 UPNP DEFAULT OPEN CLOSE EXIT MEDIA PORT 09000

DDNS SETTINGS

APPLY

IMAGEN 1-5

IMPORTANTE! Si conecta su sistema a la red con UPnP, NO debera redirigir los puertos como se describe en el mtodo DMZ porque crear problemas de conectividad. Puede dirigirse directamente a la seccin Cmo confirmar la apertura de puertos.

10

11

CMO CONFIRMAR LA APERTURA DE PUERTOS


Independientemente del mtodo que utiliz para abrir los puertos, debe confirmar que se han abierto sin bloquearse ingresando a www.canyouseeme.org en una computadora conectada al mismo router que el DVR. Browser - Windows Internet Explorer PASO 1. Introduzca 80 en el cuadro http://canyouseeme.org/ labeled What Port? (Qu puerto?).
Open Port Check Tool

1.4 ACTIVACIN DEL DNS (SERVIDOR DE NOMBRES DE DOMINIO)


Una vez finalizadas las secciones anteriores, podr manejar el DVR de forma remota. Sin embargo, para poder activar funciones tales como el envo de alertas por correo electrnico desde el sistema y acceder a l con una direccin web convencional, deber obtener el nmero de DNS (Servidor de nombres de dominio). Deber obtener este nmero en el router e introducirlo en el campo correspondiente en la ventana Network Setup (Configuracin de la red) del DVR.
Page Safety Tools

PASO 2. Haga clic en el botn Check (Comprobar). PASO 3. Debera aparecer el mensaje Success (Comprobacin exitosa) en verde.

CanYouSeeMe.org - Open Port Check Tool


This page will serve as a free utility for remotely verifying a port is open or closed. It will be useful for users who wish to check to see if a server or ISP is blocking certain ports. Your IP: 81.919.622.24 What Port?
Check

Success: I can see your service on 81.919.622.24 on port (80) Your ISP is not blocking port 80
IMAGEN 1-8

PASO 1. Abra un explorador web e introduzca la direccin IP de la puerta de enlace del router en la barra de direcciones. Esta direccin es la segunda secuencia de nmeros que escribi en la seccin 1.1 Cmo establecer una direccin IP y termina en 001. De esta forma, debera poder abrir el panel de control del router. PASO 2. Ubique la ventana Status (Estado) del router (tambin se puede llamar Information [Informacin] o Info), que tendr el nmero de DNS: escrbalo en un papel.

Browser - Windows Internet Explorer http://81.919.622.24 Router

SETTINGS
DEVICE INFO LOGS STATISTICS INTERNET SESSIONS ROUTING WIRELESS DEVICE INFORMATION

STATUS

ADVANCED

All of your Internet and network connection details are displayed on t WAN MAC Address : IP Address : Subnet Mask : Default Gateway : Primary DNS Server : Secondary DNS Server : Advanced DNS : 00:24:01:77:f9:00 81.919.622.249 255.255.255.0 81.919.622.24 10.6.196.6 (null) Disabled

Si aparece un mensaje de error en rojo, deber regresar a la pgina Network Settings (Configuracin de la red) del DVR y cambiar el puerto web a 81, 83 u 85 y hacer clic en Apply (Aplicar) para guardar los cambios. Tambin deber reiniciar el DVR para utilizar la nueva configuracin. Puede volver a comprobar el puerto introduciendo el nuevo nmero en el campo Port (Puerto). PASO 4. Repita este procedimiento para los puertos 100 y 9000. Si estos puertos estn bloqueados, utilice un nmero dentro de ese rango (p. ej., 110, 9100, etc.)
Fine

IMAGEN 1-10

Protected Mode: On

Cada marca de router es diferente. En la imagen 1-10, se observa un ejemplo de ubicacin del nmero de DNS en la ventana de estado de un router. 100% PASO 3. Regrese a la ventana Network Setup (Configuracin de la red) del DVR e introduzca el nmero de DNS en el campo marcado DNS mediante el teclado virtual. En casos en los cuales el nmero de DNS del router solo muestra uno o dos dgitos en una seccin, debe introducir ceros ANTES de los nmeros para completar la seccin de tres dgitos.
NETWORK SETUP TYPE WEB Fine IP AUTO DNS DHCP PORT 00080 ADDR 196.281.941.066 075.004.019.001 010.006.196.006 UPNP DEFAULT OPEN CLOSE EXIT MEDIA PORT 09000

Este sitio web tambin le mostrar su direccin IP pblica cerca de la parte superior de la pgina, sobre el cuadro donde introdujo el nmero de puerto. Este es el nmero que utilizar para acceder al DVR a travs de un explorador web o un dispositivo mvil desde fuera de su red local (lejos del edificio donde se encuentra el DVR). Tenga en cuenta que si tuvo que utilizar otro nmero de puerto en lugar de 80 para el puerto web, deber agregar dos puntos (:) y ese nmero de puerto al final de la direccin que aparece. Ejemplo: 82.919.622.24:81.

DDNS SETTINGS

APPLY

1.3 CONEXIN A TRAVS DE UN MDEM


PPPOE
Si desea conectar el DVR directamente a una DSL o cable mdem en lugar de un router, deber seleccionar la opcin PPPOE en las opciones NETWORK (Red). Este mtodo se utiliza en lugar de los mtodos UPnP y DMZ, y solo corresponde aplicarlo si no utiliza un router. Comunquese con su PSI para saber el nombre de usuario y la contrasea que necesita para el router. En el men desplegable Type (Tipo), seleccione PPOE y haga clic en OK (Aceptar). Introduzca el nombre de usuario y la contrasea en los campos correspondientes. IMAGEN 1-9

IMAGEN 1-11

PASO 4. Haga clic en Apply (Aplicar) para guardar los cambios antes de cerrar la ventana. Deber reiniciar el DVR para que los cambios se hagan efectivos. Si procede con la siguiente seccin, Configuracin de un servicio de nombres de dominio dinmico, puede esperar a realizar esa configuracin antes de reiniciar el DVR.

12

13

1.5 CONFIGURACIN DE UN SERVICIO DE NOMBRES DE DOMINIO DINMICO


Una vez finalizadas las secciones anteriores, podr manejar el DVR de forma remota. Sin embargo, para poder activar funciones tales como el envo de alertas por correo electrnico desde el sistema y acceder a l con una direccin web convencional, deber obtener el nmero de DNS (Servidor de nombres de dominio). Deber obtener este nmero en el router e introducirlo en el campo correspondiente en la ventana Network Setup (Configuracin de la red) del DVR.
NEW USER REGISTRATION

1.6 SOLUCIN DE PROBLEMAS DE CONEXIN


Existen varias situaciones relacionadas con el hardware que pueden impedir la correcta redireccin del puerto del DVR. La presencia de varios routers o de routers que no tengan UPnP o DMZ son los dos problemas ms frecuentes.

CMO DETERMINAR LA CANTIDAD DE ROUTERS EN LA RED


Si hay ms de un router entre el DVR e Internet, se bloquear la comunicacin desde y hacia el sistema. Para averiguar la cantidad de routers en la red, deber descargar un programa de deteccin de router GRATUITO.

PASO 1. Abra una ventana del explorador y vaya a www.MyQ-See.com PASO 2. Regstrese en el sitio web y siga las instrucciones para crear un nombre de dominio. El sitio web le mostrar su direccin IP pblica y su nombre de dominio, de esta manera: http://example.MyQ-See.com

EMAIL ADDRESS PASSWORD PASSWORD CONFIRM FIRST NAME LAST NAME SECURITY QUESTION.. ANSWER My rst phone number

PASO 1. Vaya a http://www.pcwintech. com/shanes-toolbox PASO 2. Haga clic en Detect Multiple Routers (Detectar varios routers)

CONFRIM YOURE HUMAN

New Captcha Enter the text you see above


Submit Reset

para iniciar la descarga.

IMAGEN 1-12 PASO 3. Regrese a la ventana Network Setup (Configuracin de la red) del DVR y haga clic en el botn DDNS Settings (Configuracin de DDNS) para abrir la ventana DDNS Setup (Instalacin de DDNS).

NETWORK SETUP TYPE WEB IP AUTO DNS DHCP PORT 00080 ADDR 196.281.941.066 075.004.019.001 010.006.196.006 UPNP DEFAULT OPEN CLOSE EXIT MEDIA PORT 09000

IMAGEN 1-13 PASO 3. Descomprima la aplicacin para instalarla.

DDNS SETTINGS

APPLY

PASO 4. En la ventana DDNS Setup (Instalacin de DDNS), active el DDNS para revelar los otros campos requeridos. Seleccione MyQ-See.com e introduzca el nombre de dominio, junto con el nombre de usuario y la cuenta. PASO 5. Haga clic en Apply (Aplicar) y despus cierre la ventana y regrese a Network Setup (Configuracin de la red). Vuelva a hacer clic en Apply (Aplicar) y despus cierre la ventana. Deber reiniciar el equipo para que la configuracin se haga efectiva.

IMAGEN 1-13
DDNS SETUP DDNS SERVICE HOST NAME USER NAME PASSWORD ON MYQ-SEE.COM

PASO 4. Haga clic en la aplicacin detect_ routers (Detectar routers) para ejecutarla. IMAGEN 1-14

DEFAULT

APPLY

EXIT

IMAGEN 1-14

14

15

PASO 5. Haga clic en CHECK NOW (Examinar ahora) para detectar cuntos routers hay en la red.

CMO INSTALAR LA DMZ EN EL SEGUNDO ROUTER


PASO 1. Inicie sesin en el primer router: introduzca la direccin IP del primer router en Internet Explorer, como en el ejemplo que se observa en la IMAGEN 1-17, donde la direccin IP del primer router es 192.168.0.1. PASO 2. Busque la pgina de estado en la configuracin del router donde se ve la direccin IP WAN/Internet: escrbala en un papel. PASO 3. Inicie sesin en el segundo router: introduzca el IP del segundo router en Internet Explorer, como en el ejemplo que se observa en la IMAGEN 1-17, donde la direccin IP del segundo router es 192.168.1.1. PASO 4. Busque la pgina de la DMZ en la configuracin del router. PASO 5. Introduzca el IP WAN del primer router en la pgina DMZ y active la DMZ.

IMAGEN 1-15 PASO 6. Si solo se detecta un router, y se est utilizando UPnP, entonces usted tendr que desactive este ajuste y el intento de conectarse a travs de DMZ como se describe en la Seccin Puertos de apertura 1.2. Si est utilizando DMZ, asegrese de que la opcin UPnP est apagado.

IMAGEN 1-17

ATENCIN! Si no tiene configuracin de DMZ en el router, fjese si existe la configuracin Bridge (Puente). Si existe, utilcela en lugar de la DMZ. Si se detectan varios routers Si hay varios routers, ver una pantalla similar a la IMAGEN 1-16. En ese caso, quiz sea preferible conectar el DVR y la computadora al router que se conecta directamente a Internet. Sin embargo, esto no siempre es posible, segn cada situacin en particular. IMAGEN 1-16 En este caso, deber dirigirse directamente a la prxima seccin e instalar la DMZ en el segundo router para permitir que las comunicaciones provenientes del primer router pasen por all. Si se detecta un solo router, deber consultar el manual del router.

PASO 6. Guarde los cambios. Ha redirigido los puertos del router a los cuales est conectado el DVR a la direccin IP del DVR y ha asignado al primer router pasar la conexin a este router.

16

17

MONITOREO REMOTO
2.1 ACCESO REMOTO AL DVR

CAPTULO 2
PASO 4. Seleccione la cuenta de usuario.

Una vez que haya configurado las opciones de red en la grabadora para que calcen con las de su enrutador y haya redireccionado los puertos necesarios para que la grabadora pueda ofrecer acceso remoto por medio de Internet estar listo para ver sus cmaras de forma remota utilizando un programa basado en un control ActiveX. Para que esto funciones, necesita activar las opciones de control ActiveX que estn incorporadas en Internet Explorer. Recomendamos enfticamente que utilice la versin ms reciente de Internet Explorer (actualmente IE8). Las instrucciones a continuacin describen el proceso utilizando esa versin del explorador. Las instrucciones para usuarios con IE6 o 7 estn disponibles en la biblioteca de recursos de nuestra pgina de soporte tcnico.

PASO 5. Haga clic en Activar Control de Cuentas de Usuario dentro o fuera

IMAGEN 2-4

CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO PARA WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7


Algunos usuarios de computadoras que utilizan los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7 podran recibir un mensaje de error informndoles de un cdec faltante o no instalado. Este conflicto puede resolverse desactivando la opcin de Control de Cuentas de Usuario (UAC). Windows Vista PASO 1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de Control (se accede haciendo clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla. IMAGEN 2-5 PASO 6. Desmarque la caja al lado de Use Cuentas de Usuario (UAC) ayudar a proteger su computadora.

PASO 7. Le entonces pedirn recomenzar su computadora para que el cambio tome efecto. IMAGEN 2-1

PASO 2. Seleccione Cuentas de Usuario y Seguridad Familiar.

IMAGEN 2-6 Windows 7 PASO 3. Seleccione Agregar o quitar cuentas de usuario. IMAGEN 2-2 PASO 1. Abra el Men de Inicio (haciendo clic en el icono de Windows localizado en la esquina inferior izquierda de la pantalla). PASO 2. Escriba uac en la barra de bsqueda y presione ENTER. Se abrir el cuadro de Configuracin de control de cuentas de usuario o un vnculo para abrirlo. IMAGEN 2-3
Microsoft Oce Outlook 2007 Devices and Printers Sticky Notes Default Programs iTunes Adobe Acrobat All Programs uac Shut down Help and Support

IMAGEN 2-7

PASO 3. Mueva la barra deslizadora hasta el nivel ms bajo y haga clic en Aceptar.

18

19

CONFIGURAR EL CONTROL ACTIVEX


PASO 1. Abra Internet Explorer

PASO 11. Haga clic en el botn de Nivel Personalizado.

IMAGEN 2-8 PASO 2. Haga clic en Herramientas PASO 3. Seleccione las Opciones de Internet en el men

IMAGEN 2-12

IMAGEN 2-9

PASO 12. Haga clic en el botn de men Restablecer a: y seleccione Bajo.

PASO 4. Haga clic en la pestaa de Seguridad PASO 5. Seleccione Sitios de Confianza PASO 6. Haga clic en el botn Sitios

IMAGEN 2-10 PASO 7. Desmarque la casilla que dice Requerir comprobacin del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona. PASO 8. Introduzca la direccin de IP de la grabadora (obtenida durante la Configuracin de Red) o el nombre de dominio DDNS en la casilla Agregar este sitio web a la zona de: PASO 9. Haga clic en el botn Agregar. PASO 10. Cierre la ventana. IMAGEN 2-11 IMAGEN 2-13

20

21

2.2 REMOTE MONITORING


PASO 13. Haga clic en el botn Restablecer PASO 14. Haga clic en Si cuando se le pregunte Est seguro de que desea cambiar la configuracin de esta zona? PASO 15. Haga clic en Aceptar PASO 16. Haga clic en Aplicar PASO 17. Haga clic en Aceptar PASO 18. Cierre Internet Explorer IMAGEN 2-14 El sistema cuenta con un software basado en navegador que le permite acceder de forma remota a travs de su red de rea local (LAN) o por Internet, a travs de Internet Explorer.

Ahora est listo para controlar su DVR desde su ordenador, dirjase por favor a la Seccin 2.3 Uso del Software de Acceso Remoto.

IMAGEN 2-15

El software se instalar la primera vez que acceda al DVR a travs de Internet Explorer y le permitir manejar la red de forma remota. El DVR admite el acceso por LAN y WAN, y tambin el acceso con IP y nombre de dominio.

CMO INICIAR SESIN DE FORMA REMOTA


Despus de instalar el software de monitoreo remoto, cada vez que acceda al DVR desde la computadora, deber iniciar sesin en el DVR en la ventana Login (Inicio de sesin). En el men desplegable, seleccione LAN o INTERNET y haga clic en LOGIN (Iniciar sesin). El proceso dura 1 2 minutos. IMAGEN 2-16

22

23

LA VENTANA DE VISTA EN VIVO

Controles de la vista en vivo Haga clic en LIVE (En vivo) en la parte superior de la pantalla principal. Haga clic en los conos de modos de visualizacin para ver un solo canal, dos o cuatro en la pantalla principal. Tambin puede hacer doble clic en un canal en cualquier momento para verlo solo, en pantalla completa. Haga clic en para mostrar u ocultar las ventanas de los canales.

Despus de iniciar sesin, aparecer en el explorador la pantalla principal de vigilancia remota.

Haga clic en para iniciar o detener la grabacin manual en la PC de TODOS los canales. Para ver ms detalles, consulte la seccin GRABACIN. Seleccione un canal (marcado en rojo) y haga clic en las barras de audio para subir o bajar el volumen. Haga clic en el cono para silenciar o regresar el volumen.

ATENCIN! La funcin Talk (Conversacin) no est activada en este DVR.

GRABACIN
IMAGEN 2-17 # 1 2 3 4 5 6 7 8 tem N Modes (Modos) Main Screen (Pantalla principal) Time Stamp (Marca de hora) Channel (Canal) PTZ Control (ControlPTZ) Functions (Funciones) Display Modes (Modos de vista) Volume/Mute (Volumen/Silencio) Funcin LIVE (En vivo), PLAYBACK (Reproduccin), SETUP (Configuracin ) y LOGOUT (Cierre de sesin). Pantalla principal de la vista en vivo y la reproduccin. La marca de hora aparece en todos los canales. El nmero de canal aparece en la esquina superior izquierda. El control PTZ es para cmaras PTZ conectadas (no incluidas). Haga clic en los conos para mostrar u ocultar los canales, hacer capturas de pantalla y grabar. Haga clic en los conos para ver los canales en pantalla completa, dividida en dos o en cuatro. Seleccione un canal (marcado en rojo) y haga clic en subir/ bajar el volumen, y haga IMAGEN 2-18 Puede grabar video directamente en la PC con el software de vigilancia remota. Para grabar video en la PC: En la vista en vivo, haga clic para iniciar o detener la grabacin manual en la PC de TODOS los canales. ATENCIN! Grabar video en la PC independientemente del modo de grabacin del sistema. De forma predeterminada, los archivos grabados se guardan en C:\ DVR\[ip_address]\Record.

MEN DE ACCESOS DIRECTOS


Haga clic en cualquier canal para abrir el men de accesos directos.

*Se requieren cmaras con capacidad de audio o micrfonos potenciados (no incluidos) para escuchar o grabar sonido.

24

25

CONTROL PTZ
Debe tener una cmara PTZ (no incluida) conectada al sistema para poder usar los controles PTZ. Cmo controlar una cmara PTZ Seleccione el canal de las cmaras PTZ conectadas. Haga clic en las flechas de navegacin para realizar tomas panormicas e inclinar la cmara. Haga clic en +/- para controlar el zoom, el foco y el iris. Introduzca los valores preestablecidos. Haga clic en SETTING (Configuracin), HAND (Manual) y CLEAR (Borrar) para controlar los valores preestablecidos.

REPRODUCCIN
Para buscar y reproducir videos grabados en el sistema, utilice el men Playback (Reproduccin). NOTE! When playing back video files online, you can only view a single camera at a time.

IMAGEN 2-19

CAPTURAS DE PANTALLA
Utilice el software de vigilancia remota para hacer una captura de los canales que se ven en la pantalla principal. Las capturas de pantalla pueden servirle como registro o pueden servirles a las autoridades en el caso de un incidente de seguridad. Para realizar una captura de pantalla: PASO 1. En la vista en vivo, seleccione el canal que desea capturar. El canal seleccionado aparecer resaltado en un recuadro rojo. PASO 2. Haga clic en . PASO 3. Haga clic en OK (Aceptar) en la ventana de confirmacin. Las capturas de pantalla se guardan como archivos BMP en la ubicacin predeterminada (C:\DVR\...).

IMAGEN 2-20 Para utilizar el men de reproduccin: PASO 1. Haga clic en PLAYBACK (Reproduccin) en la parte superior de la pantalla principal. La pantalla principal se podr gris. PASO 2. Haga clic en REFRESH (Actualizar) debajo del calendario para ver los archivos grabados del corriente mes. Las grabaciones normales estn marcadas con un cono de reloj; las grabaciones de alarma (eventos de alarma, deteccin de movimiento y prdida de video) estn marcadas con un signo de exclamacin. PASO 3. Haga doble clic en un archivo de la File List (lista de archivos) para reproducirlo en la pantalla principal. El cono del archivo cambiar a . Controle la reproduccin con los botones de la parte inferior de la pantalla principal.

IMAGEN 2-21 La barra azul que est sobre BACKUP (Hacer copia de seguridad) indica el progreso de la descarga. El marcador verde que est sobre PLAY (Reproducir) indica el progreso de la reproduccin. Puede hacer clic en el marcador de reproduccin y arrastrarlo para avanzar o retroceder la reproduccin. Pasa de pausa a reproduccin y viceversa. Detiene la reproduccin. Reproduccin rpida Reproduccin lenta

26

27

BSQUEDA

Utilice el calendario y los mens desplegables para buscar videos grabados en el sistema. Haga clic en < > para cambiar el mes del calendario. Las fechas con datos grabados en video aparecern en negrita. Haga clic en la fecha. Los archivos de video aparecern en la File List (lista de archivos). En el men desplegable de canales, seleccione un canal especfico o seleccione ALL CHANNEL (Todos los canales) y despus haga clic en SEARCH (Buscar). En el men desplegable Type (Tipo), seleccione COMMON (Comn, grabacin normal), ALARM (Alarma) o ALL TYPE (Todos los tipos) y despus haga clic en SEARCH (Buscar). Haga doble clic en el archivo de la File List (lista de archivos) que desea reproducir en la pantalla principal.

COPIA DE SEGURIDAD REMOTA


Puede hacer una copia de seguridad en la PC de los archivos de video grabados en el sistema con el men Replay (Reproduccin) del software de vigilancia remota. Para hacer una copia de seguridad de forma remota: PASO 1. Haga clic en REPLAY (Reproduccin) en la parte superior de la pantalla principal. PASO 2. Seleccione una o varias fechas del calendario y haga clic en REFRESH (Actualizar). PASO 3. Haga doble clic en un archivo de la File List (lista de archivos) para iniciar la reproduccin. PASO 4. Haga clic en BACKUP (Hacer copia de seguridad). Comenzar la copia de seguridad en C:/DVR/[ip_address]/Backup. ATENCIN! Si reproduce un archivo, debe esperar que se cargue antes de hacer la copia de seguridad. De lo contrario, es posible que reciba un mensaje de error. IMAGEN 2-23 Cuando se complete la copia de seguridad, haga clic en OK (Aceptar) en la ventana de confirmacin. En la ventana de confirmacin, aparecer la ruta de almacenamiento de la copia de seguridad del archivo. Los archivos se guardan con la extensin .264 y se pueden ver con el software Player incluido en el DVR o disponible en nuestro sitio web. IMAGEN 2-24

IMAGEN 2-22

28

29

CONFIGURACIN REMOTA
Utilice la pestaa Setup (Configuracin) para establecer los ajustes del sistema desde una ubicacin remota. Si el men principal del sistema est abierto, no podr hacer cambios en el sistema desde una ubicacin remota. Cmo abrir la configuracin remota Haga clic en SETUP (Configuracin) en la parte superior de la pantalla principal. El men Remote Setup (Configuracin remota) tiene las siguientes pestaas: Record (Grabar), Alarm (Alarma), PTZ, Network (Red), Setting (Configuracin), Host Info (Informacin del host).

Red Haga clic en para acceder a la interfaz de configuracin. La configuracin de parmetros es la misma que la del DVR.

IMAGEN 2-28 Haga clic en para ingresar en la interfaz de configuracin. Esta interfaz tiene seis mens: Record (Grabacin), Alarm (Alarma), PTZ, Network (Red), Setting (Configuracin) y System Information (Informacin del sistema).

Setting para acceder a la Haga clic en interfaz de configuracin. La configuracin de parmetros es la misma que la del DVR.

Record Haga clic en para ingresar en la interfaz de grabacin. La configuracin de parmetros es la misma que la del DVR. IMAGEN 2-25 IMAGEN 2-29 BANDA ANCHA: Establezca el ancho de banda en Kbps (128k, 192k, 256k, 384k, 512k, 1024k) que desea asignar al trfico segn el ancho de banda disponible en Internet. Este ancho de banda no incluye audio. RUTA DE ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS: es la ruta de almacenamiento de las imgenes capturadas y los videos grabados. Puede establecer la contrasea de inicio de sesin de IE y la configuracin del DST (horario de verano) como configuracin del DVR.

Alarm Setting Haga clic en ALARM para ingresar en la interfaz de configuracin. La configuracin de los parmetros es la misma que la del DVR.

Maintenance Haga clic en para acceder a la interfaz de mantenimiento. Puede reiniciar el DVR o actualizar el firmware de forma remota.

IMAGEN 2-26

IMAGEN 2-30 PTZ Haga clic en para acceder a la interfaz de configuracin. La configuracin de parmetros es la misma que la del DVR. IMAGEN 2-27 Informacin del host Haga clic en para acceder a la interfaz de informacin del sistema (consulte la imagen 4.3.14). Esta interfaz incluye el estado del disco rgido, el tiempo de grabacin restante, la versin del firmware y la direccin MAC. Toda la informacin es fija: no se puede modificar. IMAGEN 2-31

30

31

NOTIFICACIONES POR CORREO ELECTRNICO

CAPTULO 3

VIGILANCIA MVIL
4.1 ACTIVACIN DE LA VIGILANCIA MVIL

CAPTULO 4

El sistema puede enviar una notificacin por correo electrnico con una imagen JPEG de eventos activados en el sistema. Al seleccionar Email Setup (Configuracin de correo electrnico) dentro del men Alarm Setup (Configuracin de la alarma), se abrir el men Email Setup (Configuracin de correo electrnico). El DVR deber estar conectado a Internet, a travs de un router o directamente a un mdem, para poder enviar alertas por correo electrnico. ATENCIN! Segn la configuracin, el sistema puede generar una gran cantidad de alertas de correo electrnico. Por eso, recomendamos la creacin de una direccin de correo electrnico dedicada especficamente para que el sistema enve notificaciones de alerta. Si usted no tiene su propio sistema de correo electrnico (como un servidor de correo corporativo), debe considerar el uso de un proveedor de correo electrnico gratuito. Sin embargo, debido a que muchos servicios de correo electrnico gratuitos slo permiten una cantidad limitada de trfico de correo electrnico, recomendamos especficamente utilizar el servicio Gmail de Google, que tiene un lmite ms amplio. Del mismo modo, usted querr que los correos electrnicos de alerta vayan a una cuenta diferente de la que los genera. Esto facilitar su gestin de alertas de correo electrnico. Para el siguiente ejemplo, vamos a usar Gmail. Las configuraciones se encuentran en Options (Opciones) cuando inicia sesin en su cuenta de Gmail. Si tiene un servidor de correo corporativo, deber consultar con el departamento de TI acerca de la configuracin adecuada. PASO 1. Seleccione ON (Activado) en IMAGEN 3-1 el men desplegable a la derecha de EMAIL (Correo electrnico).. PASO 2. SSL (Capa de conexiones seguras) Deje esta opcin en OFF (Desactivado). SSL se ocupa del cifrado. Slo los usuarios avanzados deben activar esta opcin. PASO 3. SMTP PORT (Puerto de protocolo simple de transferencia de correo) Introduzca el puerto SMTP del servidor de correo electrnico. Para Gmail, es 465. PASO 4. SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) Introduzca la direccin del SMTP de su servidor de correo electrnico. Por ejemplo, smtp.gmail.com. PASO 5. SEND EMAIL (Enviar correo electrnico) Es la direccin que figura en el campo De en las alertas. PASO 6. SEND PW (Contrasea de envo) Introduzca la contrasea de su cuenta de correo electrnico de envo. PASO 7. RECV EMAIL (Correo electrnico destinatario) Introduzca la direccin de correo electrnico de destino de sus notificaciones. PASO 8. Haga clic en APPLY (Aplicar) y luego en CLOSE (Cerrar) en la ventana de confirmacin. PASO 9. Haga clic en EXIT (Salir) en todos los mens hasta que se cierren todas las ventanas.

Puede acceder al DVR desde un telfono celular con Windows Mobile Pro (6.0 o posterior), Symbian (S60 3 o posterior), Android, Blackberry (Curve 8900, Bold 9700, Tour 9630) o iPhone con redes 3G. Hemos incluido el software (o los enlaces al software) para el telfono en el disco que viene con el DVR. Las instrucciones para operar el software se detallan en las siguientes pginas y tambin en el disco. Recuerde visitar nuestro sitio web de vez en cuando para ver si se lanz una nueva versin del software.

ATENCIN! Antes de poder hacer uso del acceso mvil, deber configurar la red en el DVR y redirigir los puertos 80, 100 y 9000 desde el router al que est conectado el DVR hasta la direccin IP del DVR, como se describe en el captulo 1.

La ventana Mobile Setup (Configuracin de dispositivos mviles) se encuentra en el men avanzado.

Para configurar los ajustes de notificaciones mviles: IMAGEN 4-1

PASO 1. En MOBILE NETWORK, (Red mvil), seleccione 3G. PASO 2. I introduzca su nmero de puerto (100). PASO 3. Haga clic en APPLY (Aplicar). Haga clic en CLOSE (Cerrar) en la ventana de confirmacin. IMAGEN 4-2

32

33

4.2 SOFTWARE DE VIGILANCIA MVIL


ANDROID
PASO 1. Inserte el CD que viene con el DVR en la computadora. PASO 2. Conecte el telfono a la computadora con un cable USB. PASO 3. Abra el software de sincronizacin del telfono. IMAGEN 4-7 IMAGEN 4-3 PASO 4. Despus de hacer clic en el instalador de la aplicacin (marcado con un recuadro rojo en la IMAGEN 4-3), el instalador mostrar la imagen que se observa en la IMAGEN 4-4. PASO 8. Una vez instalado, haga clic en Open (Abrir) para acceder al programa. Debajo de la pantalla principal de Meye estn los controles del programa. cono # IMAGEN 4-4 Funcin Channel buttons Start/Stop Normal View/Magnified View PASO 5. Haga clic en el botn Next (Siguiente) y busque el archivo Android1.5.apk en el CD. Snapshot Settings Next channel group IMAGEN 4-5 Program information PASO 7. Vaya al telfono e instale Meye con un clic en el botn Install (Instalar) en la pantalla.

IMAGEN 4-8

PASO 6. Haga clic en Next (Siguiente) y en Finish (Finalizar).

Las instantneas se guardan en el directorio predeterminado de la galera del telfono. Canales

IMAGEN 4-9

IMAGEN 4-6

Para seleccionar un canal, haga clic en el botn correspondiente y el programa abrir el canal y mostrar la alimentacin de la seal de video. De manera predeterminada, Meye muestra los botones de los canales 1 al 8. Para ver los canales 9 al 16, seleccione el botn del grupo de canales.

34

35

Configuracin Haga clic en el cono de herramientas para abrir la ventana de configuracin. Address (Direccin): la direccin IP pblica o DDNS del DVR. Port (Puerto): la configuracin del servidor del puerto del DVR (de forma predeterminada, 100). User ID (ID del usuario): el mismo nombre de usuario que se usa en el DVR. Password (Contrasea): la misma contrasea que se usa en el DVR.

BLACKBERRY
Requisitos del sistema: Sistema operativo del telfono inteligente: 5.0 o 6.0 El telfono debe admitir video H264. Instalacin Los archivos de software necesarios, MEye.cod y MEye.alx, se encuentran en el disco que viene con el DVR.

PASO 1. Conecte la BlackBerry a la PC con un cable USB.

IMAGEN 4-10 PASO 2. Abra BlackBerry Desktop Manager (el Administrador de escritorio de BlackBerry) y seleccione Importar archivos. PASO 3. Busque MEye.alx (quiz sea ms fcil copiar los dos archivos al disco rgido) y haga clic en Abrir.

Pantalla de video Puede pasar del modo de vista normal (IMAGEN 4-11) al modo de vista ampliada (IMAGEN 4-12). Adems, la pantalla cambia automticamente al modo de pantalla completa (IMAGEN 4-13) si coloca el telfono de forma horizontal.

IMAGEN 4-14

IMAGEN 4-15

IMAGEN 4-11 Los archivos se importarn al telfono.

IMAGEN 4-16

El administrador de escritorio le mostrar que MEye ya est instalado en el telfono.

IMAGEN 4-13 IMAGEN 4-12 IMAGEN 4-17

36

37

IPHONE E IPAD
Requisitos del sistema: iPhone e iPad con al menos 800 KB de espacio libre. PASO 6. Quite el cable USB y vaya al men de descargas del telfono PASO 1. Abra el iPhone y haga clic en App Store. PASO 2. En la barra de bsqueda, escriba Meye y haga clic en el botn Buscar. Descargue gratis la aplicacin de visualizacin en dispositivos mviles. El nombre del archivo es Meye. PASO 3. Haga clic en el cono de Meye. La aplicacin se instalar en el iPhone.

IMAGEN 4-18 PASO 7. Inicie el software y abra la ventana principal. cono # Funcin Botones de canales Iniciar/Detener Vista normal/vista amplificada Instantnea IMAGEN 4-19 Configuracin Siguiente grupo de canales Informacin del programa Los conos que no se definen en la tabla no son funcionales.

IMAGEN 4-21 Una vez instalada la aplicacin, podr iniciar sesin y acceder al sistema. cono # Funcin Botones de canales Iniciar/Detener Vista normal/vista amplificada Instantnea Configuracin

Configuracin Haga clic en el cono de herramientas para abrir la ventana de configuracin e introduzca la informacin requerida para que el telfono se pueda conectar al DVR.

IMAGEN 4-20 Siguiente grupo de canales Informacin del programa

Server Address (Direccin del servidor): la direccin IP pblica o DDNS del DVR. Server Port(Puerto del servidor): la configuracin del servidor del puerto del DVR (de forma predeterminada, 100). User ID (ID de usuario): el mismo nombre de usuario que se usa en el DVR. Password(Contrasea): la misma contrasea que se usa en el DVR. Network Type (Tipo de red): seleccione el modo de red, Wi-Fi o 3G.

IMAGEN 4-22

38

39

Configuracin PASO 1. Haga clic en el cono de MEye para iniciar el programa. PASO 2. Haga clic en Settings (Configuracin). Introduzca la direccin IP del sistema o la direccin del DDNS en el campo Address (Direccin). PASO 3. Introduzca el nmero de puerto del sistema (de forma predeterminada, es 100). PASO 4. Introduzca el mismo nombre de usuario y la misma contrasea que utiliza para iniciar sesin en el DVR. PASO 5. Haga clic en Back (Atrs) y en Play (Reproducir). El visor mvil se conectar automticamente. PASO 6. Utilice los botones de los nmeros de canal para pasar de una cmara a otra. Solo puede ver un canal a la vez. IMAGEN 4-23

SISTEMA OPERATIVO SYMBIAN

PASO 1. Copie al telfono mvil el programa de instalacin MEye.sis adecuado para su versin del sistema operativo Symbian que est en el CD incluido con el DVR. Utilice MEye.3rd para la tercera edicin y MEye_5th para la quinta. La ruta de almacenamiento predeterminada es la tarjeta de memoria.

IMAGEN 4-24

Si tiene problemas de conexin, revise la configuracin de la red inalmbrica del telfono.

PASO 2. Haga clic en el programa para instalarlo.

IMAGEN 4-25

PASO 3. Elija instalar el programa en la memoria interna del telfono o en una tarjeta SD.

IMAGEN 4-26

40

41

PASO 4. Permita que el programa se conecte a la red.

PASO 7. Al iniciarse MEye, se abrir la ventana principal con los controles debajo de la parte de la pantalla donde se visualiza el video. # 1 2 3 4 5 6 IMAGEN 4-27 7 8 9 Funcin Seleccin de canales Control direccional de PTZ Controles de zoom, foco e iris de PTZ Reproduccin/Pausa Vista completa/normal Instantnea Configuracin Siguiente grupo de canales Salir

2 1 4 5 6 7 8 9
IMAGEN 4-30

PASO 5. Una vez instalado el programa, aparecer el mensaje Install successful (Instalacin exitosa).

La ruta de almacenamiento predeterminada de las capturas es: C:\Data\ Images\. Configuracin Cuando inicie sesin por primera vez, deber configurar el telfono para conectarlo al DVR en el men Settings (Configuracin). Default Access Point (Punto de acceso predeterminado): seleccione la red, GPRS/EDGE/3G. IMAGEN 4-28 Sever Address (Direccin del servidor): la direccin IP pblica o el nombre de dominio dinmico del DVR. Server Port (Puerto del servidor): el puerto del servidor es el puerto de mviles que estableci en el DVR. User Name (Nombre de usuario): es el mismo que utiliza en el DVR. Password (Contrasea): es la misma que utiliza en el DVR. Channel (Canal): establezca el canal predeterminado que desea controlar. Al terminar de realizar las configuraciones, seleccione Apply (Aplicar).

IMAGEN 4-32

PASO 6. Busque el cono de MEye en el men de aplicaciones y bralo.

IMAGEN 4-29

IMAGEN 4-33

42

43

WINDOWS MOBILE
PASO 1. Copie el programa de instalacin windows mobile.cab del CD incluido a la carpeta Documentos de su telfono mvil.

PASO 4. Una vez terminada la instalacin, haga clic en el cono de MEye para ejecutar el programa.

IMAGEN 4-34 PASO 2. Haga clic en el programa para comenzar la instalacin. El programa se debera instalar en el telfono, no en una tarjeta de memoria extrable u otro dispositivo. IMAGEN 4-37

PASO 5. Se abrir la ventana principal del programa. Channel (Canal): seleccione el canal que desea controlar. Cuando selecciona un canal, se conectar al DVR automticamente. Connect/Disconnect (Conectar/desconectar): conctese al DVR o cierre la sesin de monitoreo. Settings (Configuracin): deber ingresar en este men la primera vez que acceda a este programa para poder configurar el telfono y acceder al DVR. # 1 2 3 4 5 IMAGEN 4-36 La ruta de almacenamiento predeterminada para las instantneas es: Program>MEye> photo. Function PTZ Directional Controla PTZ Zoom PTZ Focus PTZ Iris Controls Snapshot

IMAGEN 4-35 PASO 3. Haga clic en el botn Instalar para comenzar la instalacin.

4 5

IMAGEN 4-38

44

45

Configuracin Cuando inicie sesin por primera vez, deber configurar el telfono para conectarlo al DVR en el men Settings (Configuracin).

GARANTA DE PRODUCTO Q-SEE


Q-See tiene el orgullo de respaldar todos nuestros productos con una garanta de servicio condicional que cubre todo el hardware durante 12 meses a partir de la fecha de adquisicin. Adems, nuestros productos tambin vienen con una poltica de libre intercambio que cubre todos los defectos de fabricacin durante un mes desde la fecha de compra. Se brinda servicio de actualizacin de software permanente. Exencin de responsabilidad: Cualquier falla del producto, anomala en el funcionamiento o dao causado por los siguientes motivos no se incluyen dentro del alcance del servicio gratuito de nuestra empresa: 1. Daos en el equipo por uso incorrecto. 2. Operacin del equipo en entornos y condiciones inadecuadas (por ejemplo, energa inadecuada, temperaturas ambiente extremas, humedad, rayos e incrementos repentinos de energa elctrica). 3. Daos causados por fuerzas naturales (por ejemplo, terremotos, incendios, etc.). 4. Daos en el equipo causados por mantenimiento realizado por personal no autorizado por Q-See. 5. Producto vendido hace ms de 12 meses.

User Name (Nombre de usuario): es el mismo que utiliza en el DVR. Password (Contrasea): es la misma que utiliza en el DVR. Address (Direccin): la direccin IP pblica o el nombre de dominio dinmico del DVR. Port (Puerto): el puerto del servidor es el puerto de mviles que estableci en el DVR. Channel (Canal): establezca el canal predeterminado que desea controlar. IMAGEN 4-39

Modo de pantalla Puede alternar entre el modo de visualizacin normal y modo de pantalla completa tocando la pantalla. A fin de cumplir con los trminos de la garanta, usted debe completar el proceso de registro despus de adquirir el producto. Para ello, slo tiene que completar la Tarjeta de informacin del usuario en nuestro sitio web www.Q-See.com.

IMAGEN 4-40

46

47

TIENE PREGUNTAS O COMENTARIOS? CONTCTENOS. SOPORTE TCNICO DE PRODUCTOS, DESCARGAS, ACTUALIZACIN DE FIRMWARE Y MANUALES

Recursos tcnicos las 24 hs, los 7 das de la semana Chat en vivo (lunes a viernes, 9-5 Hora del Pacfico) www.Q-See.com/Support

Digital Peripheral Solutions, Inc. 8015 E. Crystal Drive Anaheim, CA 92807

48

49

Potrebbero piacerti anche