Sei sulla pagina 1di 3

Plan de clase Profesor licenciado: Alexander Pjaro Lara.

Topic: The present continuous Level: Basico Objective: Hablar sobre acciones en tiempo presente, Goal: El aprendiz hablara sobre acciones que suceden en el momento que se est hablando. Metodology: comunicativa con nfasis en las Tics

1. Introduccion:
Se hace una lluvia de ideas para introducir el tema El profesor explicara los objetivos de la clase El profesor introducir el nuevo tema con base a los conocimientos previos y a la investigacin en los siguientes links: http://www.youtube.com/watch?v=GUCY4J4UmSA En este link encontraras la explicacin mediante un video con profesor virtual. http://www.english-area.com/paginas/gramatica.htm#inicio. En esta pgina encuentras las estructuras gramaticales y ejercicios sobre el tema. http://www.youtube.com/watch?v=hq_SyyLFnng En este te explicaran mediante ejercicios la pronunciacin y gramtica del tema. http://sitemaker.umich.edu/pronunciationworkshop/workshop_links. En este link es de mucho apoyo porque te servir de ayuda para mejorar tu pronunciacin a travs de todo el curso.

2. Practica:
http://www.rong-chang.com/reading.htm En esta pgina encuentras las lecturas escuchadas en Ingles referentes al tema, luego realiza los ejercicios de comprensin

lectora, de vocabulario, de escucha, practica gramatical, por ultimo realiza el rompecabezas de la lectura.

Realiza los ejercicios prcticos propuestos en la siguiente enlace: http://www.english-area.com/paginas/gramatica.htm#inicio

3. Produccion
Revisa el blog http://elblogdelingles.blogspot.com/2006/01/lesson-4-presentcontinuous-presente.html, Inscrbete al blog que te servir de mucha ayuda para esclarecer tus dudas sobre el tema. Luego comparte conmigo y tus compaeros de clases las dudas, opiniones o aportes sobre el tema.

Da click al siguiente link http://www.dvolver.com/moviemaker/make.html, luego crea


una pequea escena a travs de este movie maker, o creador de pelculas. El dialogo debe ser direccionado en el uso del Presente continuo. Finalmente debes envirmelo a mi correo y lo compartes con tu comunidad de Facebook. Da click al siguiente link http://www.toolsforeducators.com/wordsearch/y disea tu propia sopa de letras con el vocabulario visto. Luego envamela a mi correo.

4. Cierre
Se hace una socializacin sobre el tema, se da una retroalimentacin y al final se hace una coevaluacion de las actividades.

Nota: los links que se pusieron a disposicin de los alumnos fueron buscados muy
rigurosamente, tratando de buscar de menor a mayor exigencia. De esta forma garantizamos un aprendizaje sistematizado, donde el alumno no se va a frustrar por la complejidad de las actividades porque se va dando poco a poco.

Potrebbero piacerti anche