Sei sulla pagina 1di 5

ELIYAHU M.

GOLDRATT
Biografa

www.estrategiafocalizada.com

ELIYAHU M. GOLDRATT

Eliyahu M. Goldratt
El Dr. Eliyahu Goldratt es educador, escritor, cientfico, filsofo y lder comercial. Pero l es, por encima de todo, un pensador. El Dr. Goldratt exhorta a su pblico para examinar y reimponer sus prcticas comerciales con una visin fresca y nueva. Eliyahu Moshe Goldratt obtuvo su grado de Bachiller en Ciencias en la Universidad de Tel Aviv; su Maestra en Ciencia y el Doctorado en Filosofa de la Universidad de Bar-llan. Se interes por los negocios a principios de los '70, cuando un pariente le solicit que le ayudara a mejorar la produccin de su pequea empresa de pollos. Goldratt, junto a su hermano, desarroll un revolucionario algoritmo de programacin de la produccin que posibilit un incremento de produccin superior al 40% sin necesidad de nuevos recursos. La cobranza pas a ser ms lenta que las compras de materiales y la empresa quebr. A partir de ese hecho el Dr. Goldratt volvi a trabajar a la universidad. A finales de los '70, los hermanos Goldratt fundaron Creative Output, empresa que desarroll un software para la programacin y control de la produccin basado en el algoritmo ya mencionado. El crecimiento de esta empresa fue espectacular, siendo sus principales clientes Grumman, Sikorsky y General Motors. La experiencia demostr al Dr. Goldratt que su revolucionario mtodo exiga mucho ms que la implementacin de un nuevo software. Exiga cambiar la mayor parte de las polticas y criterios de decisin que an existen en las empresas. l es el autor de " LA META " (1984), un best seller que utiliza un acercamiento no tradicional para llevar la informacin comercial importante; es un libro de texto comercial escrito en forma de novela, enmascarada con una historia de amor. Este libro se utiliza como una herramienta de mercadeo para promover su solucin para la gerencia de la produccin". El xito de "La Meta" decidi al Dr. Goldratt a dejar Creative Output en 1987 y fundar una nueva organizacin, el Avraham Y. Goldratt Institute (AGI), cuya misin es generar y diseminar conocimiento. En ese momento comenz la investigacin que permiti generalizar la TOC a todas las reas y niveles de una empresa (Operaciones, Distribucin, Abastecimiento, Ventas, Marketing, Estrategia, Toma de Decisiones, Ingeniera, Gestin de Proyectos y Recursos Humanos) dejando de ser una simple herramienta para Produccin. El Dr. Goldratt escribi NO FUE LA SUERTE como continuacin de LA META, en donde se revelan, en su estilo nico, todos los aspectos de la estructura corporativa, a medida que la Teora de Restricciones revela el comn sin sentido y seala lo que enmascara nuestra inercia. Adems ha escrito, entre otros libros, LA CARRERA y EL SNDROME DEL PAJAR. Es colaborador frecuente revistas cientficas, revistas y publicaciones de negocios.

www.estrategiafocalizada.com

ELIYAHU M. GOLDRATT

En el ao 2000, el Dr. Goldratt estableci Goldratts Marketing Group para producir y distribuir los materiales de aprendizaje de la Teora de las Restricciones (TOC) para individuos, tales como libros, videos, programas multimedia, y simuladores. En el ao 2002 el Dr. Eli Goldratt funda el Grupo Goldratt, estableciendo tambin la Goldratt Consulting y Goldratt Schools, cuyo propsito es hacer de la TOC la manera de administrar las organizaciones. Goldratt Consulting est dedicada a fomentar el uso de la Teora de Restricciones en organizaciones. Goldratt Consulting en la actualidad se encuentra poniendo en marcha proyectos a gran escala llamados Visin Viable en decenas de compaas alrededor del mundo. Goldratt Schools se dedica a la transferencia del conocimiento "cara a cara" para individuos que busquen expandir su conocimiento en la Teora de las Restricciones y sus aplicaciones. Tambin es el fundador de TOC para la Educacin, una organizacin sin fines de lucro dedicada a traer las ideas de TOC a los profesores. El Dr. Goldratt pasa su tiempo escribiendo, dando presentaciones y consultora, al igual que viajando, pensando y siendo tan provocador como siempre. Cada ao se amplia y mejora el campo de conocimientos por lo que puede considerarse a la TOC como toda una "filosofa administrativa". Los nuevos desarrollos de la teora se presentan cada ao en las conferencias de la TOCICO (Organizacin Internacional de Certificacin en TOC) La Meta ha sido traducida a 23 idiomas y las escuelas de administracin la incluyen en sus planes de estudio. Los libros de Goldratt son bienvenidos no solamente en los pases desarrollados sino en la India, China, Sudamrica y Europa Central, sin dejar de mencionar a Israel, su pas de origen. En el asunto de produccin, el Dr. Goldratt escribi "PRODUCTION THE TOC WAY", un material de auto aprendizaje para fabricantes interesados en aplicar las tcnicas de la TOC y desarrollarlo dentro de sus compaas. El ms grande mrito del Dr. Goldratt y su equipo de investigadores expertos en la TOC de diversas partes del mundo, es haber encontrado una forma lgica y muy eficiente de poder romper paradigmas mediante el uso de novedosos procesos de pensamientos y diagramas lgicos que nos permiten optimizar y adecuar distintas herramientas tcnicas y de gestin para ser usadas por cualquiera de nosotros en nuestras empresas, con una alta probabilidad de conseguir excelentes resultados. "Cadena Crtica" (Critical Chain, 1997) y "Necesario pero no suficiente" (Neccesary but not sufficient, 2002) han recibido los elogios de la crtica especializada, e incluso investigadores de todo el mundo continan con la profundizacin, ampliacin y especializacin de los principios de esta poderosa filosofa de gestin: LA TEORIA DE RESTRICCIONES.

www.estrategiafocalizada.com

ELIYAHU M. GOLDRATT

En el otoo de 2008, el Dr. Goldratt public su ltimo libro, "La Eleccin", donde una vez ms presenta su estimulante enfoque, esta vez a travs de una conversacin con su hija de Efrat, donde l explica a su hija su sistema de creencias fundamentales. BIBLIOGRAFIA. www.toc-goldratt.com www.wikipedia.org

www.estrategiafocalizada.com

ELIYAHU M. GOLDRATT

Ingrese a www.estrategiafocalizada.com y encontrar la informacin ms actualizada sobre TOC, sus aplicaciones y sus avances. En la Zona de TOC de Estrategia Focalizada, encontrar informacin detallada de las soluciones de TOC aplicadas a: Produccin (DBR y SDBR) Distribucin (PULL) Administracin de Proyectos (CCPM) Mercadeo y Ventas (Oferta Irresistible)

Nuestros Expertos son certificados por la Organizacin Internacional de Certificacin en TOC (TOCICO) www.tocico.org

www.estrategiafocalizada.com

Potrebbero piacerti anche