Sei sulla pagina 1di 4

GNESIS

PLAN DE MARKETING
Judith Rodrguez ngela Prieto Nicolas Londoo Andrea Daz Viviana Vasconez

Visin
Ser el proveedor nmero 1 de simientes en USA, Alemania, Italia, Espaa Reino Unido, Francia, Blgica y Polonia que son grandes generadores de emisiones. Ser reconocidos por nuestra experiencia y aportes a la mejora en la produccin de nuestros clientes y por nuestro compromiso con el medio ambiente.

Misin
Optimizar y generar ahorro en la operacin de nuestros clientes, adems contribuir al mejoramiento de nuestro medio ambiente, reduciendo la emisin de gases efecto invernadero que generan el calentamiento global a travs de nuestros productos modificados genticamente y servicios de asesoria a las empresas objetivo.

Valores
Responsabilidad Honestidad Compromiso con el cliente Compromiso con el medio ambiente Sostenibilidad Respeto

Estudio de mercado / Anlisis del entorno


La reduccin de las reas adecuadas para la siembra se estn convirtiendo en un El mercado es atractivo, ya que la demanda se ha incrementado ao tras ao desde la firma
del tratado de Kioto, esto debido al compromiso de la comunidad internacional en hacer frente de manera efectiva a las causas y consecuencias de la elevacin de los GEI en la atmosfera. estos le siguen pases como China, India y la Unin Europea. Para Latinoamrica lo lidera Brasil.

inconveniente, debido al conflicto de utilizarlas para la produccin de biocombustibles o para alimento. con menor costo es alta.

El mercado agrcola es dinmico y la demanda por productos que incrementen la produccin El mercado de productos biotecnolgicos se encuentra en auge, ya que permite aminorar
costos y mejorar la produccin.

EE.UU es el mayor consumidor de recursos fsiles y el mayor emisor de GEI en el planeta, de EE.UU puede crecer su demanda si se une al tratado de Kyoto. El sector privado es comprador dominante en el mercado de los crditos basados en
proyectos.

Gran nmero de compaas destinan el mayor presupuesto a investigaciones biocientficas. La demanda de los pases industrializados por los productos agrcolas latinoamericanos es
creciente.

Existen grandes iniciativas con el fin de reducir la dependencia por combustibles fsiles.

Anlisis Estratgico

Fortalezas
Lneas de producto que dan respuesta a una necesidad en las empresas objetivo. Ofrecemos reduccin de un 50%costos en agricultura del 50% en insumos de fertilizantes y agua. Capital de inversin necesario. El producto cumple con estndares internacionales. Colombia es el cuarto pas lider en proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio MDL en Latinoamrica.

Debilidades
Pueden existir variaciones de suelo no estudiadas y probadas.

ATRACTIVO DEL MERCADO Alto Medio Bajo


SITUACIN COMPETITIVA Alto

Semillas
BioCombustibles Consultora

Oportunidades
Compromiso formal de pases europeos para cumplir las metas dadas las multas asociadas al no cumplimiento del tratado de Kioto e impuestos por emisiones. TLC Colombia - Estados Unidos vigente.

Amenazas
Regulaciones estrictas y unificadas para todos los pases de la UE. Aunque el idioma de los negocios es el ingls, existen an altas barreras de idioma en el proceso de negociacin especialmente en Francia y en menor medida en Alemania. Los costos de energa tradicional son ms bajos que los ecolgicos.

Los mercados son bastante atractivos y Gnesis se dirige a ellos con productos competitivos.

Bajo

Medio

Segmentacin
Empresas de pases desarrollados con infraestructura agroindustrial o de produccin de bio-combustibles. (Alemania, Italia, Espaa, Reino Unido, Francia, Blgica y Polonia).

Targeting
Empresas medianas y pequeas, que requieran ahorrar costos de produccin y que tengan dentro de su estructura, estrictas polticas medio ambientales.

Posicionamiento
Ofrecemos ahorro importantes en costos de produccin y reduccin del impacto medio ambiental. Tambin ofrecemos consultora y acompaamiento durante todo proceso para el logro ptimo de los resultados.

Marketing Mix
3. PLAZA
Semillas

1. PRODUCTO

Semillas para consumo humano. Semillas para produccin de biocombustibles. Asesoras de generacin de crditos para emisin de carbonos.

Empresas mayoristas en distribucin y exportacin de productos agrcolas de EEUU y UE. Venta directa a empresas agrcolas o industriales. Alianzas. Canal de distribuidores que nos ofrezca mayor capilaridad e innovacin asociado al desarrollo de nuevos productos.
Asesoras

2. PRECIO
Semillas

Precio definido segn el tipo de consumo designado:


Consumo humano. Produccin industrial para generacin de biocombustibles. Asesoras

Establecimiento de canales directos con las empresas que compran nuestro producto a travs de los mayoristas o minoristas. A travs de convenios de cooperacin entre gobiernos y la cmara de comercio.

4. PROMOCIN

Precio diferencial para las empresas que compran nuestros productos. Precio especial por paquetes de producto + asesora. Para las empresas que no compran nuestros productos se define un precio por hora de asesora.

Participacin en ferias internacionales especializadas en agricultura y eventos enfocados en ecologa, nuevos combustibles y fomento agrcola e industrial. Participacin en planes de gobierno para la expansin de las exportaciones agrcolas. Revistas y sitios especializados. Visitas promocionales a empresas. Invitaciones a empresarios.

Plan de Medios

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
Audiencia Entidades gubernamentales & compaas. Estilo publicitario Informativo - educativo con un estilo de comunicacin corporativo. Plan de Medios
Material impreso y audiovisual para visitas a clientes Visitas a clientes Organizacin de eventos (congresos, foros, seminarios capacitaciones) Pauta en revistas especializadas internacionales Pauta en peridicos empresariales internacionales Pauta en sitios web especializados

% gastos
5% 30% 40% 10% 10% 5%

Plan de Ventas

Producto SEMILLAS VENTAS COSTES DE VENTAS GASTOS OPERATIVOS GASTOS DE MKTG MARGEN BRUTO Producto ASESORA INTEGRAL VENTAS COSTES DE VENTAS GASTOS OPERATIVOS GASTOS DE MKTG MARGEN BRUTO TOTAL PRODUCTOS VENTAS COSTES DE VENTAS GASTOS OPERATIVOS GASTOS DE MKTG MARGEN BRUTO

1 ao $ 50 20 10 8 12 50 20 10 8 12 100 40 20 16 24

2 aos $ 60 23 9 12 16 60 23 9 12 16 120 46 18 24 32

3 aos $ 75 26 7 22 20 75 26 7 22 20 150 52 14 44 40

Incremento % 50% 30% -30% 175% 67% 50% 30% -30% 175% 67% 50% 30% -30% 175% 67% ROI2 ** 30,5% ROI3 ** 37%

Datos adicionales
Inversion ao 2 - 3% Inversion aos 3 - 5% TASA DE DESCUENTO 1,5 3 15%

TOTAL
*Tasa de descuento del 10%

ME 1 ME 2 ME 3 0,24% 0,2667% 0,27%

VAN * $ 71,37

* La inversin ser de 2% sobre las ventas netas del ao anterior

Esperamos un aumento de las ventas de un 50% a 3 aos y un margen bruto de 67%. Aumento de ventas, reinversin y benecios. La inversin de marketi ng del ao 2 se basa en la ventas netas del ao 1 considerando el 3% de inversin, y en el ao siguiente un 5%, con un retorno de hasta el 37% en el tercer ao y un margen econmico del 27% en un mercado en expansin. El VAN es positi vo. La comercializacin de estas dos lneas de productos es rentable.

Conclusiones
Se plantea una fuerte inversin en el contacto con el cliente, para lograr la penetracin en los mercados internacionales.

Control
Reuniones de seguimiento trimestrales, como parte del plan general de la empresa.

Plan de Contingencias
Est prevista una desviacin inferior al 10%, en caso de que sea superior se deben estudiar las causas y recortar los beneficios para invertir en la solucin.

Potrebbero piacerti anche