Sei sulla pagina 1di 13

CUP CAKE DE MORA Ingredientes:

40 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 140 g de azcar 1 huevo 1 1/2 de levadura en polvo 120 g de harina 120 ml de leche entera 1 cucharadita de mora en pasta 100 g de moras

Preparacin: Precalentar el horno a 160C. Tamizar la harina junto con la levadura y reservar. En un bol, batir el azcar con la mantequilla hasta que est cremoso y totalmente integrado. Aadir el huevo y mezclar hasta que quede integrado. Aadir la mora en pasta. A continuacin, aadimos la mitad de la mezcla de harina, batimos, luego la mitad de la leche, batimos y de nuevo el resto de la harina y el resto de la leche. Con un tenedor, chafamos las moras y las integramos con la masa, removiendo con una esptula. Repartir la mezcla en las capsulas, rellenando hasta 2/3 del total. Hornear alrededor de 20-22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilador. Comprobar que al hundir un palillo, este sale limpio.

Mientras los cupcakes se enfran, preparamos el cheesecream. Ingredientes:


200 g de queso crema 75 g de mantequilla 200 g de azcar glass 1 cucharadita de mora en pasta

Preparacin: Mezclar la mantequilla y el azcar glass (previamente tamizado) hasta que se integren (durante 4-5 minutos). A continuacin, aadir el queso crema y batir durante unos minutos (a velocidad mxima) hasta que la mezcla este cremosa y totalmente integrada. Aadir la mora en pasta e integrar durante un minuto mas.

CUP CAKE DE VAINILLA RELLENO DE CHOCOLATE

RECETA DEL RELLENO DE CHOCOLATE Esta receta alcanza para rellenar 40 cupcakes. 1 cucharada de polvo de cocoa amarga (14.3 gr) 1 cucharada de maicena (Fcula de maiz) (25 gr) 2 cucharadas de azcar (28.5 gr) Pizca de sal taza de crema de leche (nata) (4 onz) 2 yemas de huevo 1 taza de leche (8 onz) 3 onzas (tabletas) de chocolate dulce cortado en trocitos pequeos (85 gr)

1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml) 1 cucharadita de mantequilla (7 gr) Preparacin 1. Poner la cocoa, maicena, sal, leche, azcar, crema de leche, yemas de huevo y chocolate en trocitos en una ollita, a fuego medio en la estufa. Cocinar moviendo continuamente hasta que hierva y espese. 2. Remover del fuego e inmediatamente agregarle la mantequilla y la vainilla. Cubrir con papel film (Saran) y trasferir al refrigerador hasta que se enfre (si estoy rpido, la pongo en el freezer para enfriar, en lo que preparo los cupcakes y el frosting).

RECETA DE LA MASA DEL CUPCAKE DE VAINILLA

Para aprox. 20 cupcakes 2 tazas de harina (375 gr) 1 taza de azcar (360 gr) 1 cucharada ms cucharadita de polvo de hornear (16.8 gr) cucharadita de sal (2.5 gr) 6 onzas de mantequilla a temperatura ambiente (170 gr) taza de yema de huevos (5-6 huevos) (reservar las claras para el frosting) 1 taza de leche tibia (250 gr) 2 cucharaditas de extracto de vainilla (12 gr)

Preparacin 1. Precalentar el horno a 325 grados F (162.77 C). Colocar los papelitos (capacillos de cupcakes) en los moldes 2. En la batidora, mezclar harina, azcar, polvo de hornear y la sal. Agregar mantequilla y mezclar hasta que est todo incorporado. 3. En un envase pequeo, mezclar la leche tibia y la vainilla y con la batidora encendida ir agregando la leche en tres adiciones. Agregar las yemas de huevo y mezclar bien.

4. Verter la mezcla en los moldecitos hasta la mitad. Hornear por 15-20 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar; luego, entrar al freezer por 15 minutos (tener listo el relleno) para que no est tan blandito para retirar la tapa. 5. Con un cuchillo filoso, sacar una tapa del cupcake, retirar un poco de la masa de la tapa.

6. Rellenar y colocar la tapa. RECETA DEL FROSTING DE CHOCOLATE

(recomiendo hacerlo un da antes de decorar y guardarlo en la nevera, para que les quede la consistencia adecuada, pues puede quedar muy lquido en el momento de prepararlo).Para 20 cupcakes 2 tazas de azcar (480 gr) 1 taza de claras de huevo (8 onz) (usar las que quedaron del cupcake) 2 1/2 barras de mantequilla sin sal cortada en trocitos (250 gr) 3 onzas de chocolate de tableta dulce (85 gr) y 3 onzas de chocolate amargo (85 gr) (utilizo el Bakers) DERRETIDO ( puede ser en el Microondas) Preparacin Colocar el azcar con las claras de huevo en el envase de la batidora elctrica y ponerlo a bao de Mara; mover constantemente hasta que el azcar se disuelva bien (probar tomando una muestra entre dos dedos y no se debe sentir el granulo del azcar).

Una vez est listo, poner el envase en la batidora y batir hasta que forme picos y se enfrie, como 7 minutos. Con la batidora encendida ir agregando la mantequilla poco a poco, seguir batiendo bien. Por ltimo, agregar el chocolate.

Dejar descansar para que se espese bien.

Colocar el frosting de chocolate en una manga y decorar los cupcakes.

SWISS MERENGUE BUTTER CREAM

Lo bueno del swiss meringue buttercream, es que se puede dejar fuera de la nevera, y admite muchos sabores y colorantes. Ingredientes: 100 gramos de clara de huevo (Yo uso las pasteurizadas) 200 gramos de azcar caster 300 gramos de mantequilla

Preparacin: Una hora antes, sacar de la nevera la mantequilla y dejarla a temperatura ambiente. Las claras las montamos junto con el azcar, en un recipiente al bao maria. Ya sabesponemos una olla ancha al fuego con un poco de agua y un bol arriba, que ser donde batimos las claras hasta que cojan un poco de calor y se disuelva el azcar. Ojo no pares de batir. Para comprobar que esta en su punto la debes notar caliente y sin arenilla. Esto te llevara unos 4 minutos aproximadamente. Vertemos esta mezcla en otro recipiente fro y montamos a velocidad alta, hasta que formen picos, tardar unos 10 minutos y tenemos que notarla fra antes del siguiente paso.(Para que no se derrita la mantequilla).

Mientras batimos a velocidad baja, vamos aadiendo la mantequilla en pequeos trozos, poco a poco. Nuestra crema ira cambiando de texturas durante el proceso, primero una crema suavita, luego una crema grumosa y con aspecto a cortada y finalmente otra vez la crema suavita. La velocidad puede ser mayor al final del proceso. Este paso tambin tardara otros 10 minutos.

Ahora debemos saber de qu hacer nuestra swiss merengue buttercream; Si quieres aadir otros sabores, puedes usar siempre la esencia de vainilla, pero no uses la esencia de limn con otros sabores.

Algunos sabores, seran:

Chocolate. Aadiendo chocolate fundido al gusto, no demasiado caliente. Crema de cacao. Nocilla, nutellaetc. Cucharadas al gusto. Caf. Aade caf fro. Unas 4 5 cucharadas. Moca. Aadiendo unos 35 ml de caf fro y 50 gr. de chocolate. Crema de queso. Aadiendo queso tipo Philadelphia. Confituras: fresa, melocotn, frambuesaetc.(Puedes triturarla antes) Coco. Aadiendo coco rayado. Dulce de leche. Unas 3 cucharadas. Licores: Malib, ronetc Trocitos de chocolate, fruta, frutos secos o galleta molida.

GANACH DE CHOCOLATE (10-12 cupcakes)

Ingredientes: - 165 gr. de nata para montar - 140 gr. de chocolate para postres (52% de cacao) - 20 gr. (aprox.) de azcar glas - 1 cucharada llena de Karo, light corn syrup (es prescindible, as que si no tenis no pasa nada!)

Primero de todo trocearemos el chocolate, as luego ser mucho ms fcil que se deshaga. A continuacin, pondremos en un cazo u olla la nata a fuego bajo-medio (no queremos que se queme) hasta que empiece a hacer burbujas. Lo retiramos del fuego y le aadimos el chocolate.

Vamos removiendo hasta que ste est completamente deshecho y se hayan integrado bien. Aadimos la cucharada de Karo, volvemos a remover, y empezamos a incoporar el azcar poco a poco. Removemos y aadimos, removemos y aadimos... y entre medias probamos!!! amamamam!!! Una vez terminado, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para que adquiera una mayor consistencia y listo para decorar!! Si tenis un poco de prisa, podis ponerlo en otro recipiente y meterlo un ratito en la nevera. Eso s, dos cosas!!! Cuidado con dejarlo demasiado tiempo, porque no habr quin decore con esa piedra... y muuucho cuidado con meterlo en la nevera estando an muy caliente, que le dis un sncope a la pobre y deja de enfriar! jejeje Para la decoracin, hicimos los clsicos bastoncitos de caramelo en su versin fondant! Hay que anavidarlo tooodooo!!!

Potrebbero piacerti anche