Sei sulla pagina 1di 14

LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE

POR UNA CULTURA HUMANISTA Y TRASCENDENTE

REGLAMENTO DE LOS ALUMNOS GENERALIDADES


Artculo 1. Se considera alumno de la institucin a toda persona que llene los requisitos de inscripcin, asista a la imparticin de las clases y participe en las actividades universitarias. Artculo 2. El solo hecho de ser alumno de la comunidad de liceo Universidad Pedro de Gante, significa la aceptacin del presente reglamento y la ignorancia del mismo no libera de su cumplimiento.

CAPITULO I DEL ESPIRITU DE LA INSTITUCION


Articulo 1. El Liceo Universidad Pedro de Gante, es una Institucin creada por Promotora Universitaria de Texcoco, S. C., cuya meta constitutiva fue protocolizada ante Notario Pblico No. 13 del Distrito Judicial de Texcoco, segn volumen 185, escritura 9265. Sociedad cuya finalidad es el promover la educacin en todos los niveles en la Repblica Mexicana. Articulo 2. En cumplimiento al artculo 3. Constitucional a la ley reglamentaria de los artculos 4. y 5. Constitucionales y a los relativos de la Secretaria de Educacin Pblica, el Liceo Universidad Pedro de Gante obtendr reconocimientos de la Secretara de Educacin Pblica, para otorgar los ttulos correspondientes. Artculo 3. La Sociedad Civil Promotora Universitaria de Texcoco, S. C., considerando la necesidad de Instituciones de Enseanza Superior en el pas, pretende responder a ella con la creacin de un centro universitario de inspiracin cristiana, que prepare a sus egresados en y para el momento actual, mirando hacia el futuro, siendo:

I. II.

III.

Formadora de personas altamente preparadas y consientes de su responsabilidad en lo cientfico, en lo social, en lo cultural y en lo tico. Sintetizadora de la cultura, considerando que a ella le compete en alto grado la tarea de evaluar la cultura orgnica e integrar el quehacer humano. Analizar y en su caso, proponer nuevos modelos sobre el trabajo y la produccin, la ciencia y la tecnologa, el mundo de los valores y significados, en el mbito del derecho y la convivencia y en el campo de la naturaleza. Buscadora de significados, espacio privilegiado de la pluralidad y el dilogo.

Toca en gran parte al Liceo Universidad Pedro de Gante descifrar el misterio del hombre en lo general y del mexicano en lo particular. Sus cualidades y potencialidades a la luz de nuestras diferentes formas culturales. Especial importancia reviste para el Liceo Universidad Pedro de Gante el estudio de la relacin del hombre con la trascendencia en general y del mexicano con sus culturas y valores en particular; as como el de la identificacin de caminos para integrar estas relaciones en su cosmovisin y en su proceder. Toca al Liceo Universidad Pedro de Gante generar la propia planeacin en dilogo abierto al interior de ella, con la sociedad y el Estado. Dentro de una planeacin participativa, delinear los mejores programas y proyectar acciones que tiendan a mejorar lo acadmico, cultural y econmico de nuestro Centro Universitario. La planta de maestros e investigadores deber trabajar intensamente para ir superando la dependencia cientfica, tecnolgica y poltica en que vivimos. Cada alumno deber elegir cuidadosamente su profesin, preparndose a conciencia en ella para su propio bien y servicio de la comunidad que contribuye a su formacin. El Liceo Universidad Pedro de Gante, no ser visto por la sociedad y grupos que la componen como algo cerrado o ajeno a ellos: la interaccin entre los grupos sociales y el Liceo Universidad Pedro de Gante pretende y debe rendir cambios importantes en ambos. La prensa local, las empresas y los grupos ciudadanos, deben colaborar para la excelencia del Liceo Universidad Pedro de Gante. Artculo 4. I. II. III. IV. V. El Liceo Universidad Pedro de Gante, debe en conformidad con su reglamento:

Expedir los reglamentos internos, estatutos, normas y disposiciones necesarias a su rgimen interior conforme al presente reglamento general y preceptos aplicables. Determinar libremente lo concerniente al cumplimiento de su objetivo y fines. Organizar, desarrollar e impulsar la educacin que imparte en todos sus aspectos y modalidades. Propiciar y favorecer la investigacin humanstica, cientfica y tecnolgica. Corresponde al Liceo Universidad Pedro de Gante otorgar ttulos, grados y dems reconocimientos correspondientes la educacin que imparte conforme a los reconocimientos oficiales.

Artculo 5. Siendo el Liceo Universidad Pedro de Gante un centro universitario de inspiracin cristiana, obrar acorde a sus principios respetando la filosofa de la institucin.

CAPITULO II. DE LA LICENCIATURA Artculo 6 Todas las licenciaturas que imparte Liceo Universidad Pedro de Gante, debern contener planes y programas de estudio aprobados y reconocidos por las autoridades educativas correspondientes esto est fundamentado por: I. DERECHO. RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS ANTE LA S. E. P. ACUERDO No. 972345 DE FECHA 28 DE AGOSTO DE 1997. PSICOLOGA. RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS ANTE LA S. E. P. ACUERDO No. 98012 DE FEHA 10 DE FEBRERO DE 1998. ADMINISTRACIN DE EMPRESAS. RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS ANTE LA S. E. P. ACUERDO No. 982011 DE FECHA 10 DE FEBRERO DE 1998. COMERCIO INTERNACIONAL. RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS ANTE LA C.E.C.Y.B.S ACUERDO No. 205201302-028-AC-027/2001DE FECHA 16 DE JULIO DEL 2001. CONTADURA PBLICA. RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS ANTE LA S.E.P. ACUERDO No. 972344 DE FECHA 28 DE AGOSTO DE 1997. SISTEMAS COMPUTACIONALES RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS ANTE LA C.E.C.Y.B.S. ACUERDO No. 972010 DE FECHA 17 DE ENERO DE 1997 INFORMTICA ADMINISTRATIVA. RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS ANTE LA C.E.C.Y.B.S ACUERDO No. 972010 DE FECHA 17 DE ENERO DE 1997.

II.

III.

IV.

V.

VI.

VII.

CAPITULO III DE LAS AUTORIDADES

Artculo 7. El gobierno del Liceo Universidad Pedro de Gante reside en los siguientes rganos de autoridad: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. Junta de Gobierno Consejo Universitario Rector Vicerrector Secretario General Secretarios Directores de Licenciatura Subdirectores y Coordinadores Jefes de Departamento

Artculo 8. El Liceo Universidad Pedro de Gante, considera como mximo organismo colegiado de la Institucin al Consejo Universitario con representacin de los integrantes de la comunidad universitaria que colabora con el Rector en el desenvolvimiento orgnico, legal y acadmico de la Universidad. Artculo 9. El Consejo Universitario est formado por: I. Miembros de derecho: a. Rector b.Vicerrector c. Secretarios Generales d.Secretarios e. Directores de Licenciatura f. Coordinadores Miembros de eleccin: a. Profesores b.Alumnos c. Representantes de Rectora

II.

CAPITULO IV DE LA ADMISIN E INSCRIPCIONES

Articulo 10. Para ser admitido como alumno de El Liceo Universidad Pedro de Gante, el aspirante deber cumplir con los requisitos que establezca Control Escolar. Artculo 11. Habiendo cumplido con los requisitos que establezca la institucin, Secretara Acadmica resolver las solicitudes que hayan procedido. Articulo 12. Se considerarn alumnos inscritos, los aspirantes que: I. II. III. Cuenten con la aceptacin de Secretara Acadmica. Entreguen la documentacin en el Departamento de Control Escolar y realicen los pagos, estipulados por la institucin en tiempo y forma. Efecten completamente el trmite de inscripcin correspondiente, en los plazos establecidos para tal efecto.

Artculo 13. Los aspirantes extranjeros, para ser admitidos, debern cumplir con los requisitos descritos anteriormente y acreditar su estancia legal en el pas con sus respectivas formas migratorias y efectuar los pagos que determine la Institucin. Artculo 14. Los aspirantes que provengan de otras instituciones de educacin, nacionales o extranjeras, diferentes a la Secretara de Educacin correspondiente, debern cumplir con el trmite de equivalencia o revalidacin de estudios. Artculo 15. Se entender que renuncia a su derecho de inscripcin, el aspirante que no cumpla, en tiempo y forma, con los requisitos establecidos en el artculo 70 de este reglamento. Artculo 16. Cuando se compruebe la falsedad total o parcial de un documento exhibido para efectos de inscripcin, se anular todo el proceso realizado, sin responsabilidad para la institucin.

CAPITULO V DE LA REINSCRIPCIN
Artculo 17. Pueden ser reinscritos, de conformidad con el reglamento: I.- Aquellos alumnos que no hayan causado baja definitiva determinada por la institucin. II.- Quienes hayan suspendido sus estudios y deseen reincorporarse a la institucin y cumplan con lo estipulado en el inciso anterior, siempre y

cuando no excedan dos veces la duracin sealada en el Plan de Estudios de cada Licenciatura, a partir de la primera inscripcin. Artculo 18. Los alumnos de la Universidad podrn reinscribirse a sus asignaturas conforme a los siguientes incisos: I. II. III. Solo podrn reinscribirse a las materias que permita su seriacin. No podrn cursarse materias seriadas en el mismo periodo. En caso de deber materias a recursar, el alumno deber reinscribir estas materias, con prioridad a las materias que le correspondan en el periodo escolar.

Artculo 19. En todos los casos, las correspondientes Direcciones de Licenciatura autorizarn las solicitudes de reinscripcin en base al historial acadmico de cada alumno, atendiendo a los artculos 75, 76 y 77 de este reglamento. Artculo 20. Los trmites de reinscripcin sern efectuados nica y exclusivamente por el interesado y debern ser realizados en tiempo y forma de acuerdo al calendario, horario y procedimientos publicados por las autoridades para tal fin, en cada periodo escolar.

CAPITULO VI DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES Articulo 21. Los alumnos tienen derecho a recibir los servicios educativos contratados que ofrece la Institucin, para asegurar una formacin integral. Artculo 22. Podrn hacer las aclaraciones pertinentes sobre sus evaluaciones, conforme al captulo correspondiente. Artculo 23. Los alumnos tienen el derecho de ser tratados con respeto por todo el personal que integra el Liceo Universidad Pedro de Gante. Artculo 24. Los alumnos tienen el derecho a hacer uso de las instalaciones tales como biblioteca, laboratorios de cmputo e Internet, laboratorio de psicologa, auditorios, reas deportivas, estacionamiento, etc. Artculo 25. Los alumnos tienen derecho a solicitar el beneficio de las becas oficiales o institucionales de acuerdo a las normas vigentes establecidas por las autoridades educativas correspondientes. Artculo 26. Podrn presentar las sugerencias que juzguen necesarias para la superacin acadmica, administrativa y disciplinaria por medio de sus representantes de grupo, titulares de carrera y mesa directiva.

Artculo 27. Todos los alumnos tienen el derecho de (cumpliendo con los requisitos establecidos) votar y ser votados como representantes ante el Consejo Universitario. Artculo 28. El alumno podr utilizar el equipo audiovisual disponible en la institucin tal como proyector de acetatos, video proyector, pantalla, televisin, video casetera, DVD, solicitndolo con ms de 24 hrs. de anticipacin y siguiendo las polticas que se determinen en su momento. Artculo 29. Es obligacin de los alumnos de la Universidad: I. Defender el buen nombre del Liceo Universidad Pedro de Gante, velando por su prestigio, contribuyendo as al fortalecimiento institucional de la cultura. II. Respetar al profesor como autoridad mxima en el aula. III. Respetarse a s mismo, a directivos, a personal administrativo, y a compaeros estudiantes. IV. Abstenerse de interrumpir las clases cuando estas se hayan iniciado. V. Conservar el orden y la limpieza en los salones de clase. VI. Abstenerse de fumar e introducir cualquier tipo de alimentos o bebidas en los salones de clase. VII. Conducirse de manera respetuosa con todos los integrantes de la comunidad estudiantil; evitando el uso de palabras ofensivas, groseras u obscenas. VIII. Observar una conducta adecuada en los pasillos y espacios abiertos del plantel a efecto de no interrumpir otras actividades. IX. Evitar actos tendientes a la destruccin o deterioro de las instalaciones, mobiliario y equipo de la Universidad. X. Evitar conductas graves como consumir bebidas embriagantes o sustancias enervantes dentro del plantel o estacionamientos y otras reas, as como asistir a la Universidad bajo el efecto de dichas sustancias. XI. Evitar alterar, falsificar, sustraer o dar uso inadecuado a documentos escolares, tales como exmenes, tiras de materias, constancias, credenciales, etc. XII. Evitar actos tendientes a la suspensin de clases o incitar a compaeros con ese fin. XIII. Toda la comunidad estudiantil tiene la obligacin de reportar cualquier violacin al presente reglamento.

CAPITULO VII DE LAS CLASES Artculo 30. El alumno deber asistir a sus clases en el horario y grupo que le corresponda. No se permiten alumnos oyentes; es decir ningn alumno tendr derecho a recibir clases, ni ser evaluado, si ste no aparece en las listas de alumnos que emite la Direccin en cada periodo cuatrimestral. Artculo 31. Una vez iniciada la clase, ningn alumno podr entrar o salir del saln y en caso de hacerlo ser con la autorizacin del catedrtico. Artculo 32. Las actividades de la universidad estn programadas para realizarse de lunes a sbado. Artculo 33. Las reposiciones de clase, cuando sean necesarias, sern programadas por el profesor, de comn acuerdo con los alumnos y autorizadas por el Director de la licenciatura. Artculo 34. Es pertinente mencionar que, en virtud del tipo de asignaturas o del material acadmico disponible, algn (os) cursos podrn ser impartidos en ingles o algn (os) texto (s) podrn estar en este idioma. Artculo 35. El alumno podr ingresar al saln de clase durante los primeros 15 minutos, se tomar como retardo cuando el alumno ingrese al aula despus de los primeros 5 minutos y tres retardos conformarn una falta. Articulo 36. Para el ingreso a los laboratorios, el alumno deber presentar la credencial escolar vigente.

CAPITULO VIII DE LAS SANCIONES Artculo 37.Las autoridades podrn imponer sanciones de acuerdo a las infracciones al Reglamento y su determinacin ser inapelable. Artculo 38.La violacin de lo dispuesto en este reglamento, ser sancionada en proporcin a la gravedad de la falta; pudiendo ser hasta baja definitiva del plantel. Segn las presentes disposiciones, las cuales quedarn al criterio del Consejo Universitario Artculo 39.El criterio para imponer una sancin se fundamentar en la gravedad de la falta, en las circunstancias que la acompaaron y en la trascendencia sobre la persona, el grupo o la Institucin.

Las sanciones impuestas, segn en el caso, podrn ser: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. Amonestacin individual o grupal. Reporte de la falta al expediente del alumno. Carta condicional de baja temporal. Suspensin temporal del plantel por dos das. Suspensin temporal del plantel por una semana. Suspensin temporal del plantel por dos semanas. Baja temporal del plantel por un cuatrimestre. Baja definitiva.

Artculo 40. El tipo de sancin ser determinado por el Consejo Universitario o autoridad correspondiente. Artculo. 41. Las anteriores sanciones no eximen del pago de bienes daados, deteriorados o destruidos en perjuicio del plantel, si as fuera el caso. CAPITULO IX DE LAS BAJAS Artculo 42. Existen dos tipos de bajas: I. II. Baja voluntaria. Baja por reglamento.

Artculo 43. La baja voluntaria, es aquella que el alumno solicita y puede ser sobre todas las asignaturas o sobre las asignaturas que el alumno decida: I. Temporal: en cuyo caso el alumno no retira su documentacin escolar. II. Definitiva: en cuyo caso el alumno recoge toda su documentacin del plantel. Artculo 44. Las bajas voluntarias temporales por el total de asignaturas o por asignaturas especficas, solo podrn tramitarse durante las fechas establecidas para tal fin. Artculo 45. Las bajas por reglamento pueden ser: Acadmicas o Disciplinarias, temporales o definitivas. Artculo 46. El Consejo Acadmico determinar la baja acadmica definitiva o la continuacin de los estudios para aquellos alumnos que reprueben el examen extraordinario de recurse Artculo 47. Las bajas disciplinarias, sern temporales o definitivas, dependiendo de la falta cometida y sern determinadas por el Consejo Universitario, con fundamento en el presente reglamento.

CAPITULO X DE LA MORALIDAD Y DISCIPLINA

DE LA MORALIDAD Artculo 48. Las faltas de respeto a las autoridades, catedrticos, alumnos y dems miembros de esta Institucin, sern sancionadas conforme a este reglamento.

Artculo 49. La presentacin personal de los alumnos y catedrticos deber ser acorde a la imagen institucional. DE LA DISCIPLINA Artculo 50. La disciplina en las actividades realizadas por la institucin, dentro y fuera de la misma, se fundamenta en la responsabilidad individual de todos los miembros de la comunidad universitaria. Artculo 51. La introduccin de material pornogrfico, bebidas embriagantes, estupefacientes o cualquier tipo de droga, as como portar armas dentro de la institucin, podr ser sancionado con la separacin del plantel, sin apelacin alguna. Artculo 52. Queda prohibido fumar, introducir y consumir alimentos en los salones de clases, as como en todas aquellas reas en donde se ha establecido no poder hacerlo. Artculo 53. Queda prohibido el uso de gorras y sombreros, dentro del saln de clase. Artculo 54. El corte de cabello y uso de artculos ornamentales deber atender a lo planteado en el artculo 107. Artculo 55. Siendo Liceo Universidad Pedro de Gante una institucin educativa, no se permitir manifestacin de noviazgo dentro de la misma. Artculo 56. Los alumnos guardarn el debido respeto y compostura dentro de las aulas. Artculo 57. Los alumnos debern asistir puntualmente a las clases, conforme al horario que les corresponde. Artculo 58. Los alumnos debern portar su credencial de estudiantes y presentarla cuando les sea requerida o al momento de realizar algn tramite escolar. Artculo 59. Todos los miembros de la comunidad universitaria debern respetar las normas y directrices disciplinarias que las autoridades determinen.

CAPITULO XI DE LOS CREDITOS EXTRACURRICULARES Artculo 60. Para motivar la participacin de los alumnos en las actividades extraacadmicas, sociales, deportivas y culturales, los alumnos debern cubrir 100 crditos extracurriculares en cada cuatrimestre. Artculo 61. Los crditos extracurriculares son requisito para iniciar el Servicio Social o trmites de titulacin, conforme a lo establecido en el captulo de Servicio Social y Titulacin, bajo el siguiente criterio: 1. Para el Servicio Social se deber acumular un mnimo de 700 crditos extracurriculares. 2. Para iniciar los trmites de titulacin se deber acumular un mnimo de 900 crditos extracurriculares. Artculo 62. Los crditos extracurriculares de cada periodo cuatrimestral se conformarn de la siguiente manera: 1. 60% para actividades deportivas y culturales (Talleres y participacin en eventos relacionados a estas actividades). 2. 40% para actividades extra-acadmicas (conferencias, simposiums, diplomados, organizacin de eventos especiales). Artculo 63. Los crditos extracurriculares se administrarn de manera individual a travs del carnet de formacin integral que ser entregado al inicio de la licenciatura por la Direccin correspondiente, quedando en plena responsabilidad del alumno el uso y resguardo del mismo. Artculo 64. El carnet deber ser presentado en toda actividad extracurricular para registrar los crditos asignados para cada evento. Artculo 65. Durante la ltima semana de cada cuatrimestre, el alumno deber entregar en su Direccin de carrera, de acuerdo a la fecha indicada en el calendario correspondiente, el carnet de formacin integral para registrar el total de crditos acumulados en el periodo, mismo que le ser devuelto durante las dos primeras semanas del siguiente cuatrimestre. Artculo 66. El extravo del carnet de formacin integral originar la prdida de los crditos acumulados en el periodo vigente, debiendo solicitar la reposicin del mismo a la Direccin de la carrera, en donde solo se le recuperar los crditos acumulados hasta el cuatrimestre inmediato anterior, pagando el costo de reposicin vigente.

Artculo 67. Todo mal uso del carnet de formacin integral, ser considerado como un acto fraudulento, y ser sancionado de acuerdo a lo estipulado en el capitulo correspondiente a las sanciones.

CAPITULO XII DEL CENTRO DE IDIOMAS Artculo 68 . El Centro de Idiomas del Liceo Universidad Pedro de Gante, tiene como objetivo primordial, preparar al estudiante para dominar un idioma extranjero y poder as comunicarse tanto en forma oral como escrita, a travs del mismo. Artculo 69. El Centro de Idiomas como parte de la estructura organizacional de la institucin, cuenta con su propio reglamento, en el cual se estipulan las normas y procedimientos que regulan todas las actividades inherentes al mismo. CAPITULO XIII DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACION Artculo 70. Tiene como finalidad administrar los procesos que el alumno debe cumplir, en base a las normas y reglamentos estatales e institucionales, la realizacin del servicio social y el proceso de titulacin, as como establecer vnculos con Instituciones pblicas y privadas para consolidar a travs de la prctica, los conocimientos adquiridos en la formacin acadmica de los estudiantes, desarrollando con esto las oportunidades de empleo necesarias en la comunidad estudiantil. Artculo 71. Los procesos y normas correspondientes al Servicio Social y de Titulacin estn contenidos en su propio reglamento, el cual ser entregado por la Direccin de la Licenciatura al inicio de los estudios profesionales, o podr ser solicitado al Departamento de Servicio Social y Titulacin. CAPITULO XIV DEL USO DE LOS LABORATORIOS DE COMPUTO Este reglamento fue realizado con la finalidad de mantener en buen estado y funcionamiento el mobiliario y equipo de computo, para que este proporcionare al alumno un mejor servicio y un mayor conocimiento. A TODOS LOS ALUMNOS:
1. Para el acceso a los laboratorios de Cmputo, el alumno deber entregar su credencial vigente de estudiante, al encargado de los laboratorios o al Profesor de la clase para tener acceso al mismo; si la credencial no es entregada, el acceso le ser negado. 2. El alumno deber recoger su credencial al trmino de su sesin en los laboratorios de cmputo. Ni el Profesor Ni el departamento son responsables de las credenciales que no sean recogidas al trmino de la clase. 3. Queda prohibido introducir a los laboratorios alimentos o bebidas. En caso de que algn Alumno no respete esta medida, ser retirado inmediatamente. 4. El Alumno es responsable del equipo en el que est trabajando durante su sesin. Deber reportar cualquier falla en las computadoras, permanecer en su lugar de trabajo haciendo un buen uso del equipo (computadora y mobiliario), y apagar correctamente su PC as como acomodar su silla al trmino de su sesin. Cualquier conducta inadecuada por parte del usuario, se har acreedora a una sancin, la cual va desde el trmino obligatorio de su

sesin o retencin de su credencial, hasta la suspensin definitiva del servicio en los laboratorios del periodo lectivo. 5. El alumno tiene derecho a trabajar la paquetera o programas que le sean indicados por el profesor, o si es horario fuera de clase, solamente la paquetera o programas especificados al encargado del laboratorio. Fuera de sus horarios de clase, el alumno tiene derecho a trabajar dentro de los laboratorios siempre y cuando haya disponibilidad de equipos y con la autorizacin del Encargado o Profesor en turno. 6. Para realizar impresiones, estas debern ser pagadas en Caja, y entregar el ticket al encargado al momento de recoger sus hojas. El costo ser determinado en su momento por la Administracin. Es responsabilidad del usuario checar su documento antes de enviar su archivo para evitar la impresin y pago de hojas extra a las deseadas, as como informar al encargado del envo de sus hojas. El mismo seguimiento se realizar para los disquetes. 7. Los alumnos de Universidad podrn hacer uso de los laboratorios de computo adicionalmente a las clases programadas en estos espacios, para realizar tareas, trabajos u otras actividades de ndole acadmico. Siempre y cuando ests se realicen en los momentos en que los Laboratorios no sean ocupados para otras clases o cursos. Estos espacios vienen especificados en el Horario General de Laboratorios bajo el rubro Acceso Libre para Alumnos de Universidad. El acceso deber cumplir con las polticas antes descritas. Aquellos alumnos que utilicen el servicio de Internet debern abstenerse de consultar paginas de contenidos erticos, de bajar msica y archivos que rebasen los 100 Kb de informacin. El usuario que sea sorprendido trasgrediendo cualquiera de los puntos anteriores se le retendr su credencial, debindola recoger posteriormente con su Director de carrera. Recuerda que la conducta y comportamiento que demuestres es el reflejo claro de tu educacin.

CAPITULO XV DE LOS VIAJES DE ESTUDIO Artculo 72. Los viajes de estudio tienen por finalidad desarrollar las habilidades que forman parte de la preparacin profesional de los alumnos. Artculo 73. Para llevar acabo un viaje de estudios, deber solicitarse la autorizacin a la Direccin, por lo menos dos semanas antes del da programado para esta actividad. Dicha solicitud deber hacerse a travs de un oficio firmado por el profesor responsable de la visita, y deber contener lo siguiente: I. II. III. IV. V. VI. Fecha, nombre y direccin de la empresa o Institucin, a visitar. Grupo que participar en la visita. Nmero y nombres de los alumnos asistentes. Objetivo de la visita. Itinerario (toda visita deber ser cubierta en un solo da). Se anexar carta de aceptacin para visita por parte de la empresa.

Artculo 74. La autorizacin de la Direccin depender de lo anteriormente solicitado, as como de que la visita no se encuentre dentro de actividades de la misma universidad como: periodos nter-cuatrimestrales, semana de exmenes, ceremonias de inauguracin y terminacin de cursos, feria liceo, etc.

Artculo 75.Una vez que la solicitud ha sido aprobada, el catedrtico responsable, el jefe de grupo o los organizadores; debern entregar a Direccin con una semana de antelacin a la fecha de la visita lo siguiente: a.- lista definitiva de alumnos. b.- costo del pasaje de cada alumno. c.- copia del contrato con la empresa de servicios de transporte (verificar antes en Direccin que no tenga antecedentes de mal servicio). d.- copia de pliza de seguro por parte de la empresa de servicios de transporte (deber especificar claramente los lmites asignados de responsabilidad). e.- constancia de inspeccin particular de vehculos para pasajeros. f.- gua de trabajo a realizar por los alumnos durante la visita. g.- formato de liberacin de responsabilidad debidamente llenado por el alumno. Artculo 76.Tanto el catedrtico como el alumno quedan sujetos a todas las disposiciones disciplinarias que marcan el buen comportamiento en la institucin, el viaje de estudios es una extensin del trabajo que se realiza dentro de la universidad, por lo tanto toda situacin de indisciplina ser sancionada de acuerdo al reglamento vigente de la Universidad. Artculo 77.El catedrtico, como autoridad responsable del viaje, cuenta con el derecho y la obligacin, si as lo cree necesario, de inspeccionar las mochilas o bolsas de cada alumno antes de abordar el autobs y evitar todo tipo de objetos que no tengan ninguna relacin con la visita. Artculo 78.Tanto el catedrtico como el jefe de grupo, entregarn un reporte por escrito a la Direccin de las incidencias y los objetivos alcanzados durante la visita. Artculo 79.Todos los alumnos que realizan la visita y que salen en el autobs destinado para ello, tienen la obligacin de regresar en el mismo medio de transporte, cualquier caso de indisciplina en ese aspecto ser sancionado conforme a nuestro reglamento. Artculo 80 Ninguna persona externa a la institucin, ni alumno de otra carrera que no corresponda al perfil de estudio podr formar parte del viaje de estudio, sin previa autorizacin de Direccin. Artculo 81.Todas las salidas y llegadas en las visitas de estudio sern en el estacionamiento de la Universidad, a excepcin de aquellas que por el horario y comodidad del alumno tengan que realizarse en otro lugar, esto solo se dar bajo autorizacin de Direccin.

Potrebbero piacerti anche